Herramientas de análisis técnico de Capital.com [Lección 7]

A medida que los traders adquieren conocimientos sobre inversión, uno de los factores determinantes resulta ser el dominio que este tiene sobre el análisis. Hoy hablaremos sobre las facilidades que el análisis técnico de Capital.com ofrece a sus usuarios.

Aunque operar en la bolsa de valores online ya está al alcance prácticamente de cualquier persona interesada, la diferencia entre obtener beneficios o pérdidas en el trading depende principalmente de la seguridad con la que se plantean las estrategias.

Por lo general, los traders deciden basar sus estrategias de trading en uno de los dos tipos de análisis más profundizados: análisis técnico y análisis fundamental.

En resumen, el análisis fundamental basa la estrategia de inversión sobre factores que pueden afectar directamente el precio del activo, como puede ser una noticia sobre compra o venta de acciones, épocas del año o lanzamiento de productos.

Por su parte, el análisis fundamental basa su estrategia en la lectura exclusivamente sobre el gráfico que muestra las variaciones en el precio del activo, con sus máximos y mínimos dentro del horario de apertura del mercado.

Si desea conocer más sobre estos tipos de análisis lo invitamos a leer sobre análisis técnico (clic aquí) o análisis fundamental (clic aquí).

Los brokers entienden la necesidad del trader por realizar estos tipos de análisis, por lo que las herramientas que brinda la plataforma representan un factor determinante para elegir entre tantas opciones.

Antes de comenzar

La tecnología está a favor del usuario, por lo que la mayoría de brokers regulados proporcionan instrumentos adecuados para realizar el análisis técnico. A continuación, profundizaremos sobre el análisis técnico de Capital.com y sus diferentes funciones.

Tenga en cuenta que operar con la compra y venta de acciones o de cualquier activo requiere conocer acerca de los riesgos de inversión al que el usuario se expone en estos brokers de CFD. Siempre estará expuesto al peligro de sufrir pérdidas en cualquier tipo de inversión, por lo que le recomendamos operar siempre y cuando tenga un conocimiento sobre el trading y siga una adecuada gestión de riesgo.

Por lo mismo, lo invitamos a abrir una cuenta demo para que se familiarice con la plataforma de Capital.com y opere con dinero ficticio en los mercados a tiempo real. Así podrá establecer estrategias de inversión y aumentar sus conocimientos sin poner en riesgo su capital. Abra una cuenta demo de Capital.com dando clic en este enlace.

Una de las razones por las que Capital.com ha decidido enfocarse en el QE (Coeficiente Emocional) del ser humano es precisamente el dominio sobre la gestión de riesgo para obtener resultados positivos. El aspecto psicológico del trading influye en el nivel de pérdidas que presentan los traders en cada operación, en especial para los que poseen menos años de experiencia en el sector.

Los indicadores y herramientas de análisis técnico de Capital.com son esenciales para tener un mejor rendimiento en las operaciones. Estos indicadores técnicos disponibles están accesibles desde la plataforma para todos los usuarios, incluidos los principiantes.

Recuerde que para seguir de cerca las indicaciones de este capítulo le sugerimos que lo realice de forma práctica al abrir su cuenta de Capital.com con el fin de seguir cada una de las indicaciones.

Desde este enlace abra su cuenta gratuita Capital.com y siga el contenido de esta lección (haga clic).

Capital.com: herramientas de análisis técnico

El primer paso para realizar un análisis técnico de Capital.com es acceder a la plataforma WebTrader del broker. Si ya ha seguido nuestra guía seguramente tendrá su cuenta activa, por lo que solo bastará iniciar sesión. Sin embargo, si aún no tiene una cuenta, puede abrirla a través de este enlace.

broker capital.com home

Para un mejor entendimiento, puede leer la lección 2 en dónde profundizamos sobre abrir una cuenta demo en Capital.com. Al registrarse únicamente tendrá que escribir una dirección de correo electrónico válido y una contraseña. Una vez inicie sesión, podrá acceder a la plataforma WebTrader de Capital.com y hacer uso de sus herramientas, entre las que destacaremos las de análisis técnico dentro del gráfico del activo de su preferencia.

Lista de herramientas

Tal como lo vimos en la lección 6, podrá acceder al gráfico del activo de su preferencia desde dos vías principales, estas son:

  • La sección “Operar”, en donde podrá hacer uso de los diferentes filtros que se muestran o directamente desde el recuadro de búsqueda. Una vez se selecciona el activo de preferencia se encontrará en la parte inferior el gráfico correspondiente, el cual puede expandirse del botón final dentro de la barra superior del gráfico.
  • La sección “Descubrir”, donde encontrará activos de mayor relevancia en el mercado actual, al seleccionar uno de estos activos será dirigido a la sección “Gráficos” en donde encontrará la información sobre este activo en particular.
seccion operar plataforma capital.com

Una vez ha ingresado al gráfico correspondiente al activo de su interés podrá comenzar el análisis técnico de Capital.com. Desde el gráfico podrá visualizar las herramientas técnicas justo en la barra superior, las cuales sirven para personalizar la información de acuerdo a la estrategia de inversión planteada. Así pues, en esta barra es posible encontrar opciones como las siguientes, de izquierda a derecha:

  • Añadir Gráficos/Eliminar Gráficos/Añadir a Favoritos
  • Intervalo: para análisis intradía (1 minuto, 5 minutos, 15 minutos o 30 minutos) o de mayor alcance (1 hora, 4 horas, 1 día o 1 semana)
  • Tipo de precio
  • Tipo de gráfico: pueden ser en área, línea, barras, velas japonesas, heikin-ashi o velas huecas.
  • Indicadores: cómo por ejemplo las bandas de bollinger o el Ichimoku Kinko Hyo.
  • Herramientas de Dibujo: como canales, ondas de Elliott y Fibonacci.
  • Capas.
  • Expandir.

Un aspecto muy importante es que la mayoría de estas herramientas de análisis técnico de Capital.com se ofrecen en idioma español.

Agregar gráficos/eliminar gráficos

Esta opción aparece únicamente si se mira el gráfico desde la sección “Operar”, y se encuentra ubicada justo encima del gráfico. Esta tiene como función añadir el gráfico que se está viendo en ese momento a la sección “Gráficos” de manera temporal. Al darle nuevamente al botón este gráfico se eliminará de dicha sección.

añadir a graficos capital.com

En la sección “Gráficos” este botón es sustituido por una estrella que indica “Añadir a Favoritos”. Si se da clic sobre esta el gráfico permanecerá fijado dentro de la sección “Favoritos” del menú que se encuentra en la sección “Operar”.

En resumen, agregar gráficos a la sección que lleva este nombre permitirá encontrarlos mucho más fácilmente, lo que resulta útil si se usan a menudo. Abra una cuenta con el broker y comience a familiarizarse con las herramientas gráficas de Capital.com.

Intervalo

Aquí se hace referencia al intervalo de tiempo que se observa en el gráfico, ya que de esto dependerá gran parte de la estrategia de inversión y su respectiva gestión de riesgo. Con esta función el trader podrá analizar las tendencias que ha experimentado el activo desde semanas atrás hasta el minuto a minuto.

intervalos plataforma capital.com

Tenga en cuenta que la volatilidad de un activo puede verse más reflejada en periodos cortos de tiempo, por lo que le recomendamos analizar desde periodos más extensos hasta los de su preferencia para detectar la tendencia real de este activo.

El marco de tiempo es un elemento vinculado a cualquiera de las herramientas de Análisis Técnico de Capital.com. Gran cantidad de los traders desarrollan estrategias de trading al observar el comportamiento de cualquier activo desde varios periodos de tiempo. De esta manera, esta herramienta permite un análisis eficaz si se hace un seguimiento sobre la cotización de cualquier instrumento financiero.

Tipo de precio

Las dos opciones en cuanto a tipo de precio que ofrece el análisis técnico de Capital.com son “Oferta” y “Preguntar”. Si se da clic sobre “Oferta” se mostrará el gráfico con el mejor precio de compra.

De igual manera, si se da clic sobre “Preguntar” se mostrará el gráfico con el precio más vendido.

oferta plataforma capital.com

Al hablar de precio de compra hacemos referencia al precio más bajo. Por otro lado, cuando se trata del mejor precio de venta, ciertamente nos referimos al precio más alto. Tenga en cuenta que los precios de los activos dentro de la bolsa de valores no resultan ser fijos ya que están basados en la dinámica de compras y ventas.

Tipo de gráfico

El análisis técnico de Capital.com se destaca por ofrecer una amplia cantidad de gráficos, los cuales se pueden adaptar a casi cualquier estrategia de inversión. Gracias a esto, se tienen a disposición modelos que permiten a los traders observar sus instrumentos financieros desde diferentes perspectivas.

Los tipos de gráficos disponibles en la plataforma Capital.com son:

  • Área
  • Línea
  • Barras
  • Velas
  • Heikin-ashi
  • Velas huecas
tipo de grafico plataforma capital.com

Los gráficos de área y de línea resultan ser los más básicos, pero a la vez son los ideales si se busca trazar tendencias, canales, soportes o resistencias. También podrá encontrar gráficos de barras, los cuales resultan ser de los más antiguos pero útiles dentro del análisis técnico.

Sin embargo, los más utilizados en la actualidad son los gráficos de velas japonesas, ya que ofrecen una mejor perspectiva de la cotización que experimenta el activo.

En resumen, los gráficos de la plataforma Capital.com resultan ser sumamente intuitivos, lo que los cataloga dentro de las mejores herramientas para el análisis técnico. Lo invitamos a probarlas al abrir una cuenta demo en Capital.com a través de este enlace.

Indicadores

Además de lo antes mencionado, el análisis de gráficas centra su atención en interpretar la forma y la disposición de las velas en el gráfico del activo de interés. Así pues, es posible comprender el sentimiento del mercado, al igual que las intenciones inmediatas y futuras que pueda tener la tendencia.

indicadores plataforma capital.com

En cuanto al análisis técnico de Capital.com, se debe tener en cuenta los indicadores técnicos dentro del gráfico, ya que resultan fundamentales. Esto gracias a que sirven para realizar previsiones de la tendencia que seguirá el precio del activo en el futuro, lo que puede generar ganancias para el trader.

En Capital.com tiene a disposición diferentes tipos de indicadores, que se clasifican en las siguientes categorías:

  • Popular
  • Oscilador
  • Tendencia
  • Volatilidad
  • Volumen
  • Otros

Cada uno de estos indicadores cumplen con una función específica. Por ejemplo, los osciladores se encargan de indicar el momento en que el activo está en sobrecompra o en sobreventa, en sus límites más altos o más bajos.

De igual manera, los indicadores de tendencia se centran en definir la dirección que tomará el activo, para lo que toman en consideración como parámetro fundamental el tema de sus cotizaciones en el pasado.

Finalmente, al hablar de indicadores de volatilidad, se permite hacer un seguimiento de los altibajos de los precios. En otras palabras, se sigue el rango de sus movimientos en un determinado periodo de tiempo y los indicadores de volumen se utilizan para medir el estado de ánimo que sufre el mercado en el periodo de tiempo establecido.

Herramientas de Dibujo

Estas herramientas contribuyen al análisis técnico de Capital.com más objetivo en cuanto a los gráficos. Este broker es una de las empresas que más se ha centrado en proporcionar herramientas de este tipo dentro de su plataforma.

Así pues, al día de hoy, es posible encontrar las siguientes herramientas de dibujo:

  • Flecha
  • Canal
  • Ondas de Elliott (12345 y ABC)
  • Retroceso de Fibonacci
  • Abanico de Gann
  • Hombro-cabeza-hombro
  • Línea horizontal
herramienta de dibujo plataforma capital.com

Estas son las principales, sin embargo, también se pueden encontrar otras como punto a punto, elipse, tridente, rectángulo, texto, tendencia, triángulo y línea vertical. En definitiva, Capital.com brinda las mejores herramientas de análisis técnico para operar en el gráfico de manera eficaz.

¿Le gustó saber que Capital.com brinda un catálogo completo de herramientas para el análisis técnico? En ese caso, abra una cuenta aquí y disfrute de estos beneficios.

Análisis técnico completo

A manera de conclusión, basta decir que Capital.com es una plataforma de trading online de CFD que permite tanto a inversores principiantes como a traders expertos la posibilidad de realizar análisis técnicos de calidad y muy completos. Bajo este parámetro se destaca sobre buena parte de sus competidores en el mercado.

De esta manera, en el análisis técnico de Capital.com es posible encontrar herramientas gráficas e indicadores que permiten ser tan precisos y exactos como se desee.

Recuerde además que hablamos de un broker regulado que permite operar en un entorno confiable y protegido, ideal para quienes no desean usar plataformas complejas, de aquellas que parecen paneles de comando de aviones. Este no es el caso de Capital.com.

Por todo esto, lo invitamos a crear sus estrategias de trading a partir de las herramientas de análisis técnico presentes en la plataforma. Esto puede hacerlo sin costo alguno mediante la apertura de su cuenta demo, en la cual podrá operar en los mercados financieros a tiempo real con dinero ficticio, sin poner en riesgo su capital.

Abra su cuenta Capital.com desde aquí y comience a practicar con sus herramientas de análisis técnico.

¿Le gustó esta lección de la Guía completa Capital.com? En ese caso, pase a la siguiente lección haciendo clic en el enlace de abajo:

  • Lección 8 Comisiones y depósitos en Capital.com

Preguntas Frecuentes

¿Es posible realizar análisis técnico en Capital.com?

Si, de hecho, este broker ofrece una de las plataformas con mayor número de funcionalidades al momento de querer interpretar el gráfico de cualquiera de los activos disponibles.

¿Qué herramienta me ofrece Capital.com para el análisis técnico?

Dentro de Capital.com es posible añadir, eliminar o guardar gráficos de activos, cambiar intervalos de tiempo de semanas a minutos, indicar el tipo de precio, cambiar el tipo de gráfico, además de gran cantidad de indicadores y herramientas de dibujo.