Platino: cómo invertir y con cuáles instrumentos | Guía simple

Haciendo negociación en platino permite obtener resultados económicos en los movimientos de precios de los futuros sobre el metal precioso.

En este artículo veremos cuáles son las características de esta materia prima , cómo puede comerciar con platino a través de CFD y futuros, y finalmente ilustraremos los principales indicadores de precios, es decir, los factores que más afectan su participación de mercado. Si desea negociar platino puede hacerlo con Plus500 desde aquí. (Gratis)

negociar platino

¿Qué es el platino?

El platino es un metal precioso que se produce naturalmente en algunos minerales de cobre y níquel.

Es un metal maleable, dúctil y transicional. Es muy apreciado y es valioso porque resiste la corrosión.

Se utiliza en diversos campos, como joyería, odontología, dispositivos anticontaminación de automóviles, producción de catalizadores para la industria química (ayuda a acelerar los procesos químicos, como el paladio).

¿Cómo se puede invertir en platino?

Para operar con platino en línea, los dos instrumentos clave son los futuros y los CFD . A continuación vemos las diferencias entre los dos instrumentos financieros:

  • Futuros: son contratos a plazo estandarizados que se negocian en un intercambio de valores, en el que dos partes se comprometen a intercambiar en una fecha determinada ya un precio determinado, un activo específico. En la práctica, si una persona compra un contrato de futuros con un vencimiento de 1 mes a un precio determinado, tendrá que pagar ese precio para obtener ese activo a ese vencimiento específico. El comprador tiene el objetivo de aumentar los precios desde el momento de la compra del futuro hasta el de la fecha de vencimiento. Por otro lado, los vendedores tienen como objetivo la reducción de precios.
  • CFD: este es un tipo particular de instrumento financiero pasivo, porque hace un seguimiento pasivo del precio de otro instrumento financiero. En la práctica, el CFD de platino copia el precio de los futuros de platino al vencimiento más cercano. El corredor que ofrece CFDs aplica un porcentaje por su servicio al precio de futuros, denominado margen. Esto se resta cuando se abre la posición y representa la única forma de ganancia del corredor. Puede comerciar platino con Plus500 haciendo clic aquí.

A continuación se muestra una tabla de los precios en tiempo real de los CFD de platino que ofrece el broker Plus500.

Al hacer clic en el botón «ver detalles completos», puede acceder a la página de detalles del CFD.

En la misma página de detalles, puede hacer clic en el enlace Future-CME para acceder a la página oficial de Future-CME y consultar los precios oficiales de los futuros de platino en los distintos plazos.

Plataforma para negociar platino [Vídeo]

El broker Plus500 proporciona una plataforma gratuita con la cuál comerciar CFD en línea.

Con esta plataforma es posible realizar pedidos largos (para apostar al alza), cortos (para apostar al revés), y órdenes secundarias pero igualmente importantes como Stop Loss, Stop Limit, Operative Stop.

Importante es el modo de demostración gratuita, que le permite poner en práctica sus estrategias de negociación con dinero virtual y, por lo tanto, sin ningún riesgo. Para hacer una prueba con la demo de Plus500 puede hacer clic aquí.

Otra interesante oportunidad es abrir una cuenta demo con el broker IQ Option. Aquí puede ver en breve cómo poder utilizar su plataforma:

Abra una cuenta demo con IQ Option y aprenda a hacer trading con el Platino así cómo con muchas otras materias primas. Puede abrir gratuitamente una demo desde aquí. (Haga clic)

Platino: precio e Indicadores | Análisis fundamental

Entre los usos a gran escala del platino está el de la producción de motores diésel, ya que los convertidores catalíticos se fabrican utilizando platino.

Otro factor que puede influir en el precio de este metal es la actividad de extracción y los problemas que pueden surgir en este contexto. Por ejemplo, a principios de 2015 hubo huelgas importantes en Sudáfrica, uno de los principales países mineros.

El tercer factor, no menos importante, es el de las acciones, que son difíciles de estimar pero que en este momento son inmensas.

Todas estas razones, considerando también el declive de la economía china, que es un gran productor de automóviles y, por lo tanto, un consumidor de platino, han hecho que el precio del metal precioso disminuya,China .

Las mismas razones deben tenerse en cuenta, si se mueven en la dirección opuesta, para la subida del precio de este metal.

Vea otra commodity: Plata