Guía Binance Exchange

Binance Exchange es una empresa ya consolidada en el mercado que no opera exclusivamente con criptomonedas. De hecho, aunque es uno de los líderes mundiales entre los Exchange de criptomonedas, Binance también opera otros productos financieros basados ​​en blockchain. Y en la guía Binance Exchange que está por leer aprenderá qué es, si es seguro y cómo funciona.

Además, Binance ya mueve más de $20 mil millones diarios en su plataforma, según el sitio web especializado Coinmarketcap.com. Por ejemplo, su último récord en términos de transacciones diarias se registró en enero de 2021, con un volumen superior a los “80 mil millones de dólares”.

Así es, Binance Exchange es un gigante en este mercado y, según todas las indicaciones, no será superado en el corto plazo por otro rival. ¿Por qué? Porque ofrece productos financieros basados ​​en tecnología avanzada y de fácil acceso para aquellos que quieren irrumpir en el mundo de las criptomonedas.

guía Binance exchange criptomonedas

Lecciones de la Guía Binance Exchange

Las criptomonedas han fascinado a inversores o traders de todo el mundo, debido a sus características únicas como instrumentos de inversión. Y la empresa Binance Exchange ha sabido aprovechar este sector y superado a las múltiples empresas que operan con monedas criptográficas, intermediando la compra y venta de estos activos financieros.

Los más conocidos Exchange de criptomonedas han ido creciendo a un ritmo vertiginoso siguiendo este mercado, por lo que hay tantas opciones para escoger entre los Exchange de criptomonedas en todo el mundo. En esta guía hablaremos de uno de los más grande de todos: Binance.

Las lecciones que veremos en la guía Binance Exchange son:

Estas lecciones abarcan detalles importantes sobre Binance Exchange, como su historia, los productos y servicios que ofrece, la plataforma de trading, las formas de pago para depósito y retirada, y más. Por último, veremos cómo hacer trading de manera práctica con Binance Exchange.

¿Binance es seguro?

Antes de empezar a hacer trading en Binance Exchange es necesario responder a la pregunta de si es seguro. Sobre todo, el tema interesa a aquellos que quieren invertir en el mercado de criptomonedas y otros productos financieros basados ​​en blockchain. Es más, el que un Exchange sea seguro le evitará sufrir pérdidas innecesarias. Veamos en qué sentido.

Para empezar, toda inversión implica riesgos de pérdidas de capital, aunque su exposición depende del producto y del propio trader. Por ejemplo, hay mercados que presentan una baja volatilidad, pero con menos beneficios, mientras que otros son muy volátiles con más beneficios. Sin embargo, se puede decir lo mismo de las pérdidas. Al parecer, una cosa está directamente relacionada con la otra.

Es más, el mercado de las criptomonedas implica mayor riesgo debido a su alta volatilidad. De hecho, los activos digitales en sus pocos, relativamente hablando, años de existencia, ha experimentado subidas imprevistas, así como caídas repentinas. Por ejemplo, este mercado hizo numerosos millonarios en 2017 con la sobrevaloración de las criptomonedas, y en años posteriores también cientos perdieron su capital.

Alta capitalización de las criptomonedas

Actualmente las criptomonedas están teniendo una gran apreciación, aunque este crecimiento siempre va acompañado de altibajos, es decir, riesgo. Asimismo, siendo instrumentos financieros relativamente nuevos, las criptomonedas aún no cuentan con un historial suficiente para definir con mayor certeza su comportamiento en el futuro.

Por tanto, lo único que ha demostrado la primera década de existencia de este mercado es su inestabilidad. Sin embargo, no podemos negar la significativa capitalización de mercado que han experimentado, especialmente en el caso de Bitcoin. Y eso ha atraído a miles de personas a este mercado.

¿Cómo puede disminuir el riesgo? Estudiando este mercado antes de comenzar a invertir, conociendo el Exchange que piensa utilizar y su plataforma. Y la guía Binance Exchange está preparada con ese objetivo.

Criptomonedas, NFT y similares: su capital está en riesgo

Binance wallet

La billetera de Binance Exchange es llamada Trust Wallet que le permite comprar criptomonedas, almacenarlas, consultar los precios, recoger los NFT, intercambiarlas y ganar criptomonedas.

Asimismo, la Trust billetera permite guardar o conservar sus cripto-coleccionables o NTF. ¿Qué son? Los NFT son activos digitales no fungibles, por decirlo así, son “piezas” únicas o limitadas en cantidad, y obviamente son digitales. Por ejemplo, son objetos de la vida real, como mascotas o avatares, y algunos de estos cripto-coleccionables son verdaderas obras de arte generadas por computadora.

Guía Binance Exchange

Binance en México

Binance Exchange es una buena opción para los inversores de criptomonedas de México y otras partes de la Latinoamérica. De hecho, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y mueve miles de millones de dólares cada día. Ninguna estafa podría alcanzar cifras tan altas.

En cambio, Binance Exchange consigue clientes cada año, porque ha conseguido construir una estructura de servicio a nivel internacional que funciona de manera consistente. Pocos Exchange consiguen manejar tantos recursos como Binance.

Para tener una idea del alcance de Binance Exchange en el mercado global de criptomonedas, hemos preparado la siguiente tabla. Los nombres pertenecen a Exchange considerados según su rendimiento en el mercado. Los datos han sido recopilados del sitio web coinmarketcap.com.

 ExchangeTrades/dayVisitas al sitio web# de monedas
(USD)(SEMANA)
1Binance23,9 milmillones 31,9 millones398
2Coinbase4,2 milmillones 3,8 millones119
3FTX2,7 milmillones 4,4 millones278
4Kraken1,06 milmillones 2,4 millones374
5FTX US311 millones725 mil24
6Huobi G.4,3 billones1,7 millones355
7Kucoin3 billones2,9 millones518
8Bitfinex1 billones1 millón158
9Crypto.com1,2 billones1,5 millones137
10Gate.io1,6 billones3,5 millones1061

¿Qué factores considera CoinMarketCap para el ranking de Exchange?

Vale la pena recordar que CoinMarketCap no establece este ranking dejándolo a la casualidad. De hecho, ha tomado en cuenta algunos criterios importantes para considerarlos Exchange importantes, como:

  • Tráfico de cada plataforma
  • Liquidez que presentan
  • Negociación diaria
  • Legitimidad del volumen reportado

Por tanto, según la tabla anterior, Binance ocupa una posición importante, tanto en términos de volumen de negociación diario como en términos de visitas mensuales a su plataforma. El predominio es tal que ni siquiera la suma de los competidores alcanza el valor de Binance en ambos criterios.

Volumen de negociación de Binance Exchange

Lo que más llama la atención de los inversores es el volumen de negociación que presenta un Exchange, ya que la mayoría de la gente considera que cuando la plataforma tiene un volumen importante de negociación es porque funciona bien. Y en muchos casos esto se ha mostrado cierto.

Por tanto, verificamos en el mismo sitio web cuáles son los 10 Exchange de criptomonedas con mejor posición teniendo en cuenta solo este criterio. En base a la información recopilada hemos preparado la siguiente tabla:

 ExchangeNegociación por día (USD) Visitas al sitio web (Semana)N. de monedas
1Binance23,9 milmillones 31,9 millones398
2Mandala21,17 mil millones37,4 mil295
3Upbit7,74 milmillones 2,9 millones153
4OKex6,2 milmillones 1,3 millones306
5Huobi G.4,3 millones1.7 millones355
6Coinbase4.2 milmillones 3.8 millones119
7ZT3.9 mil millones222 mil696
8IndoEx3 mil millones59 mil86
9KuCoin3 milmillones 2.9 millones518
10FTX2.7 milmillones 4.4 millones278

Claro, no todos los Exchange muestran datos significativos, pero podemos observar el dominio abrumador de Binance en este caso. Es más, su volumen de negociación supera por mucho a la mayoría de los Exchange de criptomonedas en el sitio.

Qué es Binance

Binance se ha posicionado como un Exchange importante en este mercado debido a su dominio tan grande. Es más, se ha clasificado a Binance como una de las principales alternativas para quienes desean operar con BTC (de Bitcoin), ETH (de Ethereum) y cientos de criptomonedas más, así como activos digitales.

¿Le gustó esta introducción de la Guía Binance Exchange? En ese caso, siga a la primera lección para conocer mejor este Exchange de criptomonedas tan famoso y aprenderá que es más que eso, es un ecosistema. También le dejamos el enlace para conseguir una cuenta y seguir las próximas lecciones:

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos, incluido NTF, Fan token y similares, no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.