Cómo invertir en el índice NASDAQ

El NASDAQ 100 es el índice más importante en cuanto al sector de la innovación y la tecnología y el segundo más importante de Estados Unidos en cuanto a capitalización de mercado. A continuación le explicaremos cómo invertir en NASDAQ 100 a través de brokers regulados.

Dentro del NASDAQ 100 se incluyen 100 grandes empresas que cotizan en el mercado NASDAQ, entre los cuales encontramos nombres como Apple, Amazon o Alphabet (Google). Gracias a la proyección y su preferencia hacia las empresas innovadoras el NASDAQ se sitúa como uno de los mercados más prolíficos, el cual va muy de la mano con la expansión económica de Estados Unidos.

invertir en nasdaq aspectos a considerar

A lo largo de este artículo hablaremos de las particularidades del índice NASDAQ 100 y su incidencia en el movimiento del mercado a nivel mundial.

Para operar en el índice NASDAQ 100, puede proceder a través de la plataforma de eToroPruebe la demo gratuitamente desde aquí.

Cómo invertir en NASDAQ desde México y Latinoamérica

Para comenzar a operar en el índice de acciones estadounidense NASDAQ 100, debe abrir una cuenta con un broker en línea para usar una de sus plataformas de negociación. Le recomendamos utilizar eToro a través de este enlace.

Estos brokers funcionan como intermediarios entre el usuario y los mercados financieros, manejando de manera segura el dinero depositado y generando beneficios económicos. Es importante que este broker esté regulado, ya que esto nos brinda la seguridad de operar con una plataforma que nos responderá por nuestro dinero en caso de alguna eventualidad.

Invertir en NASDAQ a través de eToro

La plataforma eToro ha introducido una característica que no está muy extendida en el mundo del comercio en línea de los corredores de divisas, a saber, la posibilidad de comprar acciones sin CFD. Hasta hace poco, los usuarios de eToro podían negociar acciones única y exclusivamente a través de Contratos por Diferencia. Por lo tanto, los operadores de este corredor podrían apalancar y beneficiarse de la diferencia entre el valor en el momento de la apertura de una posición y el valor en el momento del cierre de la misma.

Especialmente las acciones en las que los comerciantes habían invertido no eran de propiedad directa. Con esta nueva función, los traders podrán comprar acciones y mantenerlas en sus carteras convirtiéndose en socios de la empresa que cotiza en bolsa. La novedad tiene un alcance enorme y eToro se confirma como uno de los intermediarios financieros más avanzados en el mundo del trading en línea. El broker ofrece a sus usuarios más de 1.000 acciones de las bolsas de valores más importantes del mundo, como la Bolsa de Valores de Nueva York y la Bolsa de Valores de Frankfurt.

También puede conocer más de eToro a través de este video:

¿Cómo comprar acciones en eToro? ¿Cómo seguir haciéndolo a través de los CFD? ¿Cuáles son las nuevas funciones disponibles para los usuarios de eToro? En este artículo encontrará las respuestas a estas preguntas.

¿Cómo comprar acciones NASDAQ en eToro?

Comprar acciones en eToro es muy simple y no es tan diferente de abrir una posición larga a través de CFDs. De hecho, especificamos que la transacción es válida sólo para la compra, por lo que esperamos que la acción comprada aumente. En caso de una operación en corto, el operador abriría automáticamente una posición de CFD.

demo trading etoro cero comisiones

Primero hay que ir a la acción seleccionada y hacer clic en “Invertir”. Luego se abrirá una ventana donde podrá elegir entre vender en eToro (corto) o comprar en eToro (largo) y deberá hacer clic en este último. A continuación, tienes que elegir la palanca X1, lo que básicamente indica una falta de palanca. El apalancamiento es una función típica de los CFD.

Por último, seleccione la cantidad que desea y si cree que es apropiado elegir el take profit y el stop loss, funciones que son ampliamente recomendadas en caso de presupuesto limitado. Como último paso para comprar acciones en eToro sólo tiene que hacer clic en “abrir posición”.

Invertir en NASDAQ: según su estrategia

Para operar con el índice NASDAQ 100 o cualquier acción dentro de NASDAQ es posible utilizar un broker regulado como eToro, en el cual es muy simple comprar y vender este índice. A continuación, puede ver una serie de imágenes que lo ayudarán a invertir por su cuenta con el índice NASDAQ 100.

Debemos situar la opción “instrumentos” en el menú de la derecha y luego “Índices” en el menú superior. Una vez allí podrá seleccionar el índice de preferencia y visualizar su gráfico de precio. (Pruebe la demo desde aquí).

Comprar NASDAQ: copiando a los mejores

Otra opción interesante que ofrece eToro es la posibilidad de aprovechar el valor humano de su comunidad de inversores, los cuales operan con este broker en casi cualquier parte del mundo. Los pasos para utilizar la herramienta de Copy Trading son tres muy sencillos, los cuales son:

copiar personas indice nasdaq
  • Seleccionar “Personas” en el menú a la izquierda
  • Seleccionar en el menú arriba “Que invirtieron en” y luego “índices”
  • Hacer clic en el botón “ADELANTE”

En esta imagen se puede visualizar la plataforma de eToro y los resultados de una búsqueda personalizada. Puede entrar a modificar todos los parámetros para obtener los resultados que se busquen.

busqueda copia invertir indice nasdaq

Si le interesa esta herramienta, puede abrir una cuenta con eToro gratuitamente a través de este enlace. (haga clic aquí).

Comprar NASDAQ: invirtiendo en una cartera

La tercera opción posible con la cual podemos operar NASDAQ con la plataforma eToro es la oportunidad de evaluar carteras diversificadas, también conocidas como “CopyPortfolios”.

Por medio de estos puede buscar la cartera más satisfactoria para su estrategia según el tipo de mercado en el que desee operar.

invertir en nasdaq portfolio etoro

¿Interesante verdad? Pruebe la demo y descubra el mundo de los traders de eToro. Es gratis desde aquí..

Índice NASDAQ

En cuanto al mercado de valores NASDAQ se debe mostrar como un mercado pensado hacia la compra y venta de acciones por medio de una red informática que es automática, ágil y transparente.

Este mercado funciona desde 1971, momento en que NASDAQ nació como una alternativa al sistema transaccional de acciones en persona.

cuanto gana un day trader

Cada una de estas acciones se comercializa por medio de una red automatizada, lo cual ha atraído a grandes empresas enfocadas en sectores como el desarrollo de software, informática o internet de alta tecnología.

En función de la capitalización del mercado NASDAQ se ha posicionado como la segunda bolsa de valores más grande del mundo.

Para qué sirve el índice NASDAQ

El National Association of Securities Dealer Automated Quotation, también conocido como NASDAQ, funciona como la principal bolsa de valores electrónica automatizada del mercado estadounidense.

El NASDAQ opera en 24 mercados, los cuales están distribuidos alrededor del mundo, además de disponer una serie de características que permiten un mayor volumen de intercambio de acciones por hora.

Esta bolsa de valores realiza operaciones bursátiles a partir de computadoras y no a través de humanos que operen comercialmente. Esto se representa por medio del índice NASDAQ 100, el cual agrupa a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la innovación. Además, esta permite la venta al comercio al por menor y por mayor de compañías de biotecnología inscritas en la Bolsa de Valores de Nueya York y listadas en el NASDAQ Stock Market.

Componentes del índice

Actualmente el NASDAQ contiene alrededor de 3.200 empresas que cotizan en bolsa, lo que la cataloga como la segunda más grande en términos de capitalización de mercado, además de ser el referente en cuanto a mercado de valores electrónico.

El NASDAQ se compone entonces de acciones que se centran en sectores como bienes de capital, bienes de consumo duradero y no duradero, energía, finanzas, atención médica, servicios públicos, transporte y tecnología, siendo este último el más reconocido y relevante.

Aquí abajo puedes ver la cotización de Amazon:

Para poder invertir en NASDAQ las empresas deben cotizar en este mercado y cumplir con criterios tales como:

  • Mantener un precio de las acciones de al menos 1 dólar.
  • El valor de las acciones que estén circulando debe sumar al menos 1,1 millones de dólares.
  • Estar registrado en la Securities Exchange Commission (SEC)
  • Tener al menos tres creadores de mercado

Aquellas empresas que no logran cumplir estos requisitos pueden incluirse en el mercado NASDAQ Small Caps.

NASDAQ CFD: más detalles

Para negociar con NASDAQ en línea es recomendable utilizar plataformas de trading de CFD. Los Contratos por Diferencia o CFD consisten en negociar derivados sobre futuros con el vencimiento trimestral más cercano.

Este tipo de contratos es mucho más útil para operaciones a corto plazo, ya que no cuentan con tantas comisiones iniciales tras cada operación. Por lo tanto, es perfecto para operaciones pequeñas y rápidas.

Estos detalles no resultan fundamentales para los fines de negociación, sino para la comprensión del producto con el que se opera. Lo que importa es utilizar una buena plataforma comercial, la cual permita el comercio de forma segura y práctica.

Si se quiere operar el índice NASDAQ 100 con CFD es necesario que entendamos si es ventajoso o no operar este índice con un broker de CFD. Vea algunos entre los mejores brokers para operar en la tabla aquí abajo:

  • Broker:
    Depósito min.: 200 €
    Licencia: Cysec
    • Copia los mejores
    • Mejor Opción criptomonedas
    *Terms and Conditions apply **El 75% de las cuentas minoristas de CFD pierden dinero.
  • Broker: Capital.com
    Depósito min.: 20 €
    Licencia: Cysec
    • Propuesta con spread 0%
    • Formación Gratuita
    *Terms and Conditions apply ** El 75% de las cuentas de pequeños inversores pierde dinero cuando opera con CFD de este proveedor. Type a message
  • Broker: IQOption
    Depósito min.: 10 €
    Licencia: Cysec 247/14
    • Depósito Mínimo Bajo
    • Recomendado para principiantes
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker: Plus500
    Depósito min.: 100 €
    Licencia: Cysec
    • Entre los mejores brokers
    • Criptomonedas CFD
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker: XM
    Depósito min.: 5 €
    Licencia: Cysec 120/10
    • Bono de Trading 30$ Gratis
    • Ejecución rápida y bajos spreads
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)

Sin embargo, se debe tener en cuenta que al operar con CFD se opera con una inversión mínima baja, con plataformas siempre actualizadas, gran cantidad de activos interesantes y venta al descubierto, la cual permite invertir en el margen y en contra de la tendencia, lo que permite centrarse en un descenso del índice y aún así obtener ganancias.

Conclusiones

Este índice, al igual que sus similares, funcionan como referente valioso para el mercado, en este caso el estadounidense. Esto no se debe tomar mas allá del referente, ya que brindan una visión general de la economía y os sectores principales sin ahondar en las circunstancias que puedan cambiar drásticamente el mercado.

En el caso particular del NASDAQ existe como referente en temas de innovación y tecnología a futuro, teniendo como base el pensamiento de operar con aquellas empresas que revolucionarán el mercado en los años posteriores.

Para operar con mayor certeza este índice o sus componentes, es necesario tener en cuenta factores como el análisis técnico e histórico, los cuales nos ayudarán a descifrar los gráficos y tomar posiciones más acertadas.

Esta es la base principal de toda estrategia de marketing, la cual puede fortalecerse con herramientas como el Copy Trading de eToro, el cual permite copiar movimientos de los traders expertos y obtener ganancias con mayor facilidad. Cree una cuenta de eToro totalmente gratis y comience a operar con los CFDs de las acciones del índice S&P 500 dando clic a este enlace.

Preguntas Frecuentes

Cómo invertir en NASDAQ 100

Si se quiere operar con NASDAQ 100 se debe buscar es una buena plataforma de negociación, la cual permita operar con seguridad desde la comodidad de su casa. Recomendamos utilizar eToro.

Condiciones para ingresar al índice NASDAQ 100

– Cotizar en el mercado de valores NASDAQ.
– Mantener un precio de las acciones de al menos 1 dólar.
– El valor de las acciones que estén circulando debe sumar al menos 1,1 millones de dólares.
– Estar registrado en la Securities Exchange Commission (SEC).
– Tener al menos tres creadores de mercado.