Gas Natural

En esta página ilustramos en qué consiste el gas natural y cómo puede comerciar en línea con instrumentos financieros sobre la misma materia. La negociación en el gas natural se llevó a cabo principalmente por los comerciantes que buscan resultados económicos en un corto período de tiempo, debido a las fluctuaciones de este producto en particular son bastante pronunciada y en algunos momentos también enfatizó fuertemente. Si desea negociar gas natural puede hacerlo desde aquí con Plus500.

negociar gas natural

Los momentos de volatilidad son buenas oportunidades para obtener resultados rápidamente, pero también conllevan el mayor riesgo. Al especializarse en la materia prima, conocerla y profundizar su análisis del mercado, sin embargo, las posibilidades de éxito aumentan.

Instrumentos financieros sobre gas natural

Al invertir o negociar, es un paso obligatorio conocer tanto el instrumento financiero que se está negociando como el activo subyacente. En el caso del comercio de gas natural, los instrumentos financieros a considerar son dos:

  • Futuros sobre gas natural, con vencimiento mensual.
  • CFD sobre gas natural

A continuación puede ver el gráfico en tiempo real de los CFD sobre gas natural queofrece el corredor Plus500.

Al hacer clic en «Ver detalles completos», puede acceder a la página de detalles de este CFD en particular, que incluye el enlace a la página oficial de Future-CME, donde puede ver los precios oficiales del mercado del gas natural y otros futuros de materias primas.

Futuros sobre gas natural

Los futuros sobre el gas natural son:

  • Futuros de productos básicos de terceros en el mundo por volumen de transacciones
  • Ampliamente utilizado como punto de referencia para el precio del gas natural, que continúa creciendo como fuente de energía global y los EE. UU.
  • Se basan en un producto independiente.

¿Cómo funcionan los CFD sobre el gas natural?

Los CFD o Contratos por Diferencia son instrumentos financieros cuyo valor se deriva del de otro instrumento financiero subyacente. En el caso de los CFD sobre el gas natural, el subyacente es el de los futuros del gas natural. Si desea invertir en el gas natural puede hacerlo con IQ option desde aquí.

Cuando los CFD se negocian con gas natural, el precio viene dado por el vencimiento de los futuros con la adición del margen.

  • Precio de los futuros con el vencimiento más cercano : para consultar este plazo, consulte la parte inferior de la tabla de detalles del CFD o en la página oficial de Future-CME.
  • Spread : este es un porcentaje agregado por este corredor en particular que representa la única forma de ganancia en cada transacción abierta. El corredor por lo tanto no tiene conflicto de intereses. Sin embargo, es mucho más bajo que los honorarios cobrados por los corredores tradicionales.

Por lo tanto, los CFD Plus500 se refieren al CME Future sobre el gas natural, cuyos precios se basan en la entrega al Henry Hub en Lousiana. Los futuros de gas natural Henry Hub (NG) permiten a los participantes del mercado actividades de cobertura significativas, lo que permite gestionar el riesgo de alta volatilidad del precio del gas natural, que está influenciado por una demanda relacionada con las condiciones climáticas (presencia o ausencia de frío). Los futuros de gas natural de Henry Hub proporcionan transacciones eficientes en las posiciones de apertura y cierre.

¿Qué es el gas natural?

Antes de negociar en línea sobre el gas natural con fines de lucro, necesita saber qué es. El gas natural es una mezcla de sustancias químicas llamadas hidrocarburos que generalmente se encuentran en estado gaseoso. El gas natural se encuentra en el subsuelo, por lo que debe extraerse, como es el caso del petróleo. Su composición se compone principalmente de metano, pero también hay componentes menores de etano, propano, pentano, butano y otros. Dado que el metano es su componente principal, generalmente se le llama solo «metano».

Transporte de gas natural

El gas natural es muy popular porque es fácil de transportar, incluso en largas distancias. Tanto cuando está en el estado aeriforme, como cuando está en el estado líquido.

A este respecto, se debe especificar que, cuando se encuentra en estado aeriforme, se transporta a través de las llamadas tuberías, comúnmente llamadas tuberías o tuberías de metano. Se extienden por cientos de kilómetros e incluso miles, con estaciones intermedias que sirven para garantizar que la presión permanezca bajo control (de hecho, la presión ayuda al gas a pasar de un punto a otro y no explotar).

En cuanto al gas líquido, se utilizan buques con grandes tanques, que transportan el gas a las estaciones de almacenamiento o a los centros de regasificación (los llamados regasificadores). La regasificación es un proceso que lleva el gas del líquido a la estasis aeriforme.

Finalmente, la red de distribución es la que lleva el gas a cada casa y edificio con la conexión.

La infraestructura de distribución de gas está flanqueada por centros de almacenamiento en los que hay reservas de seguridad, que sirven para cubrir las interrupciones del suministro. Sin embargo, el almacenamiento es muy costoso, por lo que es uno de los factores que afecta el precio del gas. De hecho, el almacenamiento es limitado, incluida una cantidad de gas que solo cubre las necesidades nacionales durante unas pocas semanas. Sin embargo, el almacenamiento se realiza en entornos de extracción agotados donde una vez hubo gas natural, petróleo o agua y que luego se utilizan de nuevo como depósitos (centros de almacenamiento).

Extracción

El gas natural se extrae de los mismos campos de donde se extrae el petróleo. De hecho, el gas natural no es más que el resultado de las transformaciones que ocurrieron a la sustancia orgánica que se ha asentado en el fondo de los mares más antiguos (y también en algunos lagos). La búsqueda de gas natural y petróleo, por lo tanto, siempre va «mano a mano», en la llamada búsqueda de hidrocarburos.

El paso clave en la búsqueda de hidrocarburos es la perforación de pozos de exploración, desde los cuales es posible determinar la naturaleza del depósito. El resultado de esta investigación puede ver el descubrimiento de:

  • Gas asociado: cuando el gas se disuelve en aceite o es la tapa.
  • Gas no asociado: cuando el gas es el componente casi exclusivo del reservorio (como en el Mar del Norte)

Incluso la extracción de gas, así como el transporte, es bastante «simple» (obviamente para grandes empresas especializadas). De hecho, esto siempre está debajo de una capa de roca que actúa como una tapa, por lo que si encuentra la tapa correcta, el gas no esperará un segundo antes de «salpicar». En el momento del «sketch» se dirige en un tubo hacia sus destinos.

Extraer gas natural del subsuelo es bastante fácil. Casi siempre queda atrapado junto con el petróleo bajo una capa de roca. Dada la gran presión, tan pronto como termine de perforar, el gas saldrá por sí solo y solo tendrá que «meterlo» en un tubo y dirigirlo a sus destinos finales o centros de almacenamiento.

¿Qué influye en el precio del gas natural? Operaciones comerciales

Como ya hemos mencionado en este artículo, el precio del gas natural y, por lo tanto, de los futuros del gas natural (y, por lo tanto, también del CFD del gas natural) depende de las condiciones climáticas / atmosféricas de los países solicitantes. Dado un cierto futuro que se refiere a un producto entregado en ciertas áreas, su precio variará dependiendo de las razones de su solicitud. Si el gas natural se usa para calefacción, es normal que esto sufra descensos en los que el promedio de un año experimentará aumentos significativos. Para negociar gas natural puede hacer clic aquí.

Otro factor importante, fundamental en los últimos dos años, es el precio del petróleo , que también arrastra el precio del gas natural por razones obvias. Entre 2014 y 2015, el precio en dólares por mmBtu del CFD sobre el gas natural ofrecido por Plus500 fue en promedio superior a 4.000, mientras que a mediados de marzo de 2016 fue superior a 1.800.

El primer factor a considerar, por lo tanto, es el precio del petróleo y la dinámica del mercado vinculado a él, que se refieren principalmente a la producción (es decir, la oferta) y el segundo a la demanda.

Vea otra commodity: Cobre