¿Cómo comprar Yearn Finance?

Uno de los más actuales protocolos DeFi o de finanzas descentralizadas es Yearn Finance (YFI). Este token creado por Andre Cronje, desarrollador fintech sudafricano, resuelve las inconsistencias en los retornos ofrecidos por múltiples plataformas de finanzas descentralizadas. En este artículo le contaremos qué es y cómo comprar Yearn Finance

Invertir en Yearn Finance

Este protocolo se basa en Ethereum y su propósito es aumentar la rentabilidad de las inversiones y su optimización. Desde su lanzamiento, en 2020, ha tenido gran éxito gracias a las estrategias de “agricultura de campo” automatizadas que utiliza. Y si usted está interesado en saber cómo comprar Yearn Finance, aquí le enseñaremos más sobre este token, sus características principales y cómo proceder a la compra. 

Características de Yearn Finance

Debido al alza de la rentabilidad que ofrece Yearn Finance y protocolos similares, las finanzas descentralizadas (DeFi) han tenido un crecimiento exponencial. Sin duda, gran parte del crédito de este crecimiento debe atribuirse a la llegada de tokens de gobernanza como YFI que permiten a los usuarios determinar la orientación de desarrollo de los protocolos. En este aspecto, los tokens de gobernanza representan una parte decisiva en el proceso de descentralización de los protocolos DeFi.

logo yearn finance

Dependiendo del riesgo, la plataforma decidirá proporcionar liquidez donde sea más rentable, optimizar la búsqueda de la mejor rentabilidad que sea posible y, moviendo los fondos cuando un proyecto DeFi, con el mismo riesgo, tendrá APY más altos.

Yearn Finance permite a los usuarios depositar stablecoin ERC-20 como DAI, USDC, USDT, en el protocolo. A cambio, los usuarios reciben una cantidad equivalente de yToken (por ejemplo, yDAI, yUSDC, yUSDT) que es equivalente a cualquier otro token ERC-20. También, cabe resaltar que la red sólo cobra un pequeño fee depositado en el pool de la plataforma y que se distribuye entre los titulares de token YFI como dividendos.

Debido al alza de la rentabilidad que ofrece Yearn Finance y protocolos similares, las finanzas descentralizadas (DeFi) han tenido un crecimiento exponencial. Sin duda, gran parte del crédito de este crecimiento debe atribuirse a la llegada de tokens de gobernanza como YFI que permiten a los usuarios determinar la orientación de desarrollo de los protocolos. En este aspecto, los tokens de gobernanza representan una parte decisiva en el proceso de descentralización de los protocolos DeFi. Además, a diferencia de otras criptomonedas, esta no puede ser minada.

Funciones:

• Vaults: permite a los usuarios, principalmente, depositar criptomonedas y generar rendimientos. Los fondos depositados se gestionan a través de una estrategia que intenta aumentar el rendimiento y disminuir los riesgos. El objetivo de los Vaults es mitigar el alto costo derivado de transaccionar en Ethereum.  Las estrategias utilizadas en Vaults son más dinámicas que las del protocolo estándar de Yearn Finance y son desarrolladas por los poseedores de tokens que forman parte de la comunidad Yearn.

• Earn: es una versión reducida de los Vaults que solamente admite stablecoins y bitcoin tokenizado. yEarn hace esto implementando algoritmos de contratos inteligentes automatizados para cambiar los activos entre diferentes protocolos de préstamos de Ethereum, incluidos AAVE , dYdX y Compound, para encontrar los más altos rendimientos. Earn solo admite monedas estables y Bitcoin tokenizado, incluidos DAI, USDC, USDT, TUSD, sUSD y wBTC.

Zap: es una herramienta útil que permite a los usuarios interactuar con los productos DeFi (en este caso, Yearn) con “un clic” mediante la automatización de transacciones. A veces, depositar fondos en un contrato inteligente de Yearn Finance requiere varios pasos, los cuales Zap agrupa para, finalmente, automatizar el proceso. El servicio es prestado por Zapper.fi, que es un servicio de enrutamiento DeFi todo en uno.

• Cover: es un seguro que permite conseguir cobertura contra pérdidas financieras para varios contratos inteligentes y/o protocolos sobre la cadena de bloques de Ethereum. 

Cómo comprar Yearn Finance

Comprar acciones de Yearn Finance es posible dentro de varias plataformas de intercambio de criptomonedas. El broker regulado eToro le permite, mediante un proceso simple, acceder a operar el mercado por medio de una alternativa orientada a optimizar el rendimiento de sus depósitos.

Comprar Yearn Finance a través de Exchange significa convertirse en propietario de los Tokens y, por lo tanto, tener que guardarlos posteriormente en billeteras digitales específicas. Estos últimos, comúnmente llamados Wallets, son acusados de, en ocasiones, no brindar un alto nivel de seguridad, especialmente por no tener entidades regulatorias que los vigilen directamente.

El segundo aspecto se refiere a la presencia de las tarifas por operación. También en este caso, comprar Yearn Finance a través de Exchange implica costos variables en los intercambios. Otra alternativa es comprar el activo subyacente y operar en el broker regulado eToro, creando una cuenta aquí.

Por el contrario, los CFD no implican ninguna adquisición física de la criptomoneda negociada, lo que le permite operar sin costos de administración fijos..

Además, cabe resaltar también que el broker es fundamental para poder comprar y operar con Yearn Finance. En este caso, hablaremos de eToro, un broker regulado y líder en el comercio en línea. Siempre se ha considerado un punto de referencia si hablamos de operadores del mercado, ya que le permite operar sobre diversos instrumentos financieros con herramientas sencillas. 

Usted puede comenzar a operar a través de la cuenta demo de este broker, la cual permite hacer movimientos en los mercados financieros en tiempo real, mediante dinero ficticio. Puede abrir una cuenta demo de eToro a través de este enlace.

Cómo comprar y operar Yearn Finance con eToro

eToro, actualmente, es considerado como uno de los brokers más atentos a las necesidades de sus usuarios, pues ofrece una plataforma de negociación basada en el estilo de las “redes sociales”, con el fin de que la interacción y el intercambio de información y previsiones faciliten a aquellos menos experimentados.

Para hacer la compra y operar con este broker, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrese gratis en eToro: Este es el primer paso a seguir, ya que no puede operar sin una cuenta. El proceso es muy rápido y fácil con este broker y solo requiere algunos detalles básicos como: nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.
  2. Verifique su identidad: este es un paso necesario para comenzar a operar. Las verificaciones son obligatorias, ya que son requeridas por la normativa vigente. De esta manera, nadie puede suplantarlo.
  3. Haga clic en ‘Depositar’: aquí puede utilizar el método de pago que prefiera. La mayoría de las plataformas admiten varios métodos de pago, como tarjetas de crédito, tarjetas de débito, transferencias bancarias e incluso PayPal, además de otros procesadores de pagos en línea.
  4. Elija su método de pago y luego, siga los sencillos pasos para vincular su pago.
  5. Abra una posición en Financiamiento a largo / corto plazo: para hacer esto primero tendrá que recopilar tanta información como pueda para hacer una predicción. Una vez que tenga una idea general de lo que hará la moneda a continuación, puede hacer su movimiento.

Como veremos a continuación, el proceso a través del cual se pueden operar criptomonedas, como Yearn Finance, en eToro es el siguiente:

Paso 1: Elegir la criptomoneda 

La plataforma de eToro está pensada para controlar cada activo desde un perfil principal donde es posible ver las noticias relacionadas, estadísticas y gráficas del precio.

perfil yearn finance
Imagen tomada el 30 de noviembre de 2021

Para llegar a este perfil principal se nos brindan diferentes vías como el motor de búsqueda en la barra superior o las opciones del menú principal, como la Lista de Seguimiento, Portafolio o Instrumentos.

1.  Lista de Seguimiento

En esta lista es posible visualizar activos que se han marcado como de interés para el usuario, aunque por defecto estén los activos más populares dentro de la plataforma. Si se desea colocar un activo en esta lista, podrá hacerlo en el perfil principal.

seccion seguimiento etoro

De igual manera se puede hacer seguimiento a otras personas, gracias a su lógica de Social Trading.

Las columnas de la tabla, aquí disponible, se explican de la siguiente manera:

  • Instrumentos: el símbolo con el que el activo es reconocido y el nombre de la empresa o de la ETF
  • Rendimiento: tendencia del precio en los últimos días
  • Vender: precio de venta
  • Comprar: precio de compra
  • Rango de 52W: precio mínimo y máximo del rango de precio en el último año
  • Sentimiento: tendencia esperada por la mayoría de los usuarios de la plataforma interesados en este activo, ya sea de compra o de venta. Este indicador es meramente demostrativo y no asegura ningún resultado, por lo que debe tomarse como un dato más dentro de la estrategia de inversión definida.

2.  Portafolio

Aquí podrá encontrar el activo (Yearn Finance) siempre que haya operado con ella anteriormente. En un primer momento podrá ver las operaciones que están abiertas, pero también es posible visitar las que se han cerrado dentro de la opción de historial.

La tabla que encontramos aquí es muy similar a la encontrada en Portafolio, es decir, que se encuentran las siguientes columnas:

  • Mercado: muestra el símbolo con el que el activo es reconocido en los mercados financieros, a su vez del nombre del activo
  • Unidades: cantidad del activo que está representado en la inversión realizada para esta operación
  • Prom. Apertura: precio promedio en el que se compra este activo
  • Invertido: monto total de la posición
  • G/P: ganancias o pérdidas
  • G/P (%): porcentaje de ganancias o pérdidas del total invertido
  • Valor: valor actual de la posición que se encuentra abierta
  • Vender: precio actual en caso de querer vender
  • Comprar: precio actual en caso de querer comprar

3.  Noticias

En este punto es importante hacer seguimiento al análisis fundamental del activo que se desee operar. Así pues, es posible leer noticias relacionadas con los activos que están dentro de nuestra lista de seguimiento.

4.  Instrumentos

Si aún no ha definido con cuál activo quiere operar en esta sección, podrá realizar filtros por categorías o tipos de instrumentos, personas o portafolios. Es decir, si desea invertir en criptomonedas deberá dar clic en la opción “Criptomonedas” del submenú, y elegir entre todas las criptomonedas que eToro brinda como disponibles.

operar yearn finance
Imagen tomada el 30 de noviembre de 2021

En este vídeo hay un resumen de los pasos indicados arriba, sobre cómo comprar cripto en eToro:

ADVERTENCIA: eToro es una plataforma de activos múltiples que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, como la negociación de activos CFD. Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con este proveedor de CFD. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

De qué depende el valor de Yearn Finance

El precio de Yean Finance está relacionado con la ponderación entre la oferta y la demanda. Así, se observará constantemente desde el protocolo de automatización tanto la compra o venta que hagan las personas en la plataforma en el token de gobernanza. A su vez, también influyen en el precio de Yearn Finance las diferencias que ocurren entre la liquidez y volumen de negociaciones en los intercambios.

Recuerde que puede operar Yearn Finance en el broker regulado eToro. Cree una cuenta demo y comience a operar con herramientas intuitivas.

¿Vale la pena comprar Yearn Finance?

Aquellos que eligen comprar Yearn Finance y conservarla, deben estar preparados para el hecho de que pueden pasar años antes de que el precio aumente lo suficiente como para que su inversión valga la pena. Esto requiere de disciplina y paciencia, pero por el resultado final, ciertamente, vale la pena esperar, en la mayoría de los casos. 

El comercio, por otro lado, permite a los usuarios obtener ganancias más rápido, aunque en cantidades más pequeñas. La desventaja aquí es que los operadores tienen que comprar y vender constantemente cada vez que el precio de YFI se mueve de una forma u otra. 

Recuerde que puede comprar el activo subyacente y operarlo como se le indicó previamente en eToro. Puede hacerlo a través de este enlace

Conclusiones

  • Recuerde comparar costos para comprar Yearn Finance. Las diferentes plataformas tienen diferentes tarifas y tienen diferentes precios. Por lo tanto, verifique entre algunos de ellos para ver cuál tiene la mejor oferta. No se limite a buscar la primera oferta que vea, sino que tómese unos minutos más para comprobarlo, ya que podría marcar una gran diferencia a largo plazo.
  • Comprar Yearn Finance a través de Exchange implica costos en los intercambios, que varían según la cantidad y el intercambiador específico.
  • Comprar acciones de Yearn Finance es posible dentro de las mejores plataformas de intercambio de criptomonedas. El broker regulado eToro le permite, mediante un proceso simple, acceder a operar el mercado por medio de una alternativa orientada a optimizar el rendimiento de sus depósitos.
  • Las tarifas por operar con criptomonedas suelen ser bastante elevadas. En los intercambios, sólo puede realizar inversiones tradicionales o solo puede comprar tokens Yearn Finance y, por consiguiente, solo puede hacer una estrategia al alza. Esto implica que solo puede obtener ganancias si el precio de la criptomoneda aumenta con el tiempo. 
  • Recuerde que la seguridad es lo más importante. Asegúrese de saber qué tipo de protección usa su plataforma o broker, y use todas las funciones de seguridad que pueda encontrar. 
  • Yearn Finance permite a los usuarios depositar stablecoin ERC-20 como DAI, USDC, USDT, en el protocolo. A cambio, los usuarios reciben una cantidad equivalente de yToken (por ejemplo, yDAI, yUSDC, yUSDT) que es equivalente a cualquier otro token ERC-20. Además, tiene 3 funcionalidades base: Vaults, Earn, Zap y Cover. Todas estas tienen el objetivo de darle rentabilidad y aumentar sus ganancias operando con Yearn Finance.

ADVERTENCIA: eToro es una plataforma de activos múltiples que ofrece, tanto la inversión en acciones y criptoactivos, como la negociación de activos CFD. Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente, debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con este proveedor de CFD. Debe considerar si comprende cómo funcionan exactamente los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es Yearn Finance?

Este protocolo se basa en Ethereum y su propósito es aumentar la rentabilidad de las inversiones y su optimización. Desde su lanzamiento, en 2020, ha tenido gran éxito gracias a las estrategias de “agricultura de campo” automatizadas que utiliza para permitir a los usuarios determinar la orientación de desarrollo de los protocolos.

¿Qué influye en el precio de Yearn Finance?

Influyen en el precio de Yearn Finance las diferencias que ocurren entre la liquidez y volumen de negociaciones en los intercambios.

¿Vale la pena comprar Yearn Finance?

Aquellos que eligen comprar Yearn Finance y conservarla, deben estar preparados para el hecho de que pueden pasar años antes de que el precio aumente lo suficiente como para que su inversión valga la pena.