Capital.com: Regulación. ¿Podemos fiarnos? [Lección 3]

Una pregunta sumamente importante al momento de comenzar a operar un broker tiene que ver con el nivel de confianza que este brinda a sus usuarios. Cualquier trader experto desea mantener sus datos y su dinero bien protegido, por lo que se asegura que la empresa opere mediante normas estrictas del manejo del dinero. Así pues, esta tercera lección de nuestra guía completa sobre este broker se centrará en si Capital.com está regulado.

por que capital

Entre los diversos riesgos que afronta el trader al momento de operar se destacan dos: el riesgo a ser estafado y el riesgo de abrir operaciones que generen pérdidas. En este artículo nos centramos en el primer tipo de riesgo, ya que la única vía para evitar que las pérdidas superen las ganancias en las operaciones de trading es mediante conocimiento y una adecuada gestión de riesgo.

El riesgo a ser estafado proviene usualmente de brokers que ofrecen ganancias sumamente atractivas y aseguran tener un nivel de riesgo muy bajo. El problema está en que al momento de realizar el depósito en el broker se ocasionan supuestas fallas que no permiten hacer el retiro de las ganancias. En algunos casos, el broker simplemente desaparece sin responder por el dinero depositado por el usuario.

La forma que tiene el trader de evitar este tipo de fraudes es mediante la operación de brokers que estén regulados. En otras palabras, únicamente recomendamos utilizar plataformas que estén vigiladas por entidades confiables que obliguen a estas empresas a responder en caso de quiebra o alguna eventualidad.

Obtener la regulación es un proceso largo y exigente, por lo que se valora a todas estas plataformas que brindan el voto de confianza al usuario y le permiten operar sin que haya ninguna eventualidad de amplia magnitud. En este campo se destacan brokers como Capital.com, eToro, Plus500 e IQ Option.

regulación métricas etoro

Así pues, entre otras cosas es importante analizar las características que confirman que Capital.com está regulado y nos permiten recomendarlo como una buena opción al momento de operar trading online.

Pero antes de continuar, lo invitamos a abrir una cuenta gratuita en Capital.com para seguir directamente cada paso de esta lección directamente en la plataforma.

Haga clic en este enlace, abra su cuenta de Capital.com y acceda a la plataforma.

¿Capital.com está regulado?

El primer aspecto fundamental al momento de elegir un broker para un trader que busca obtener éxito en el trading es que la plataforma cuente con las regulaciones pertinentes. Estas son las empresas que representan las mejores prácticas en el sector del trading online de CFD, como lo son Capital.com y eToro.

Bajo esta misma idea, cuando se hablan de brokers regulados se hace referencia a las autorizaciones otorgadas por instituciones independientes. Entre los entes regulatorios más destacados por su nivel de confiabilidad en este sector están la CySEC y el FCA

Cualquier broker que se pueda confirmar que está regulado por alguna de estas entidades de nuestra parte podríamos considerarlos como confiables, ya que le brindan una tranquilidad extra al inversor.

Capital.com está regulado por ambas entidades, por lo que se considera una plataforma sumamente confiable. A continuación, detallamos lo que implica poseer el aval de parte de estas dos entidades:

CySEC: regulación estricta para el broker seguro

La CySEC es una institución sumamente confiable cuya sede principal se encuentra en Chipre y se destaca en el sector de la regulación y la supervisión de brokers. Entre los traders expertos se considera que el broker cuya autorización provenga de la CySEC es sumamente recomendable y se puede tener como una opción válida para comenzar a operar.

cysec logo

El trabajo de la CySEC consiste en realizar un seguimiento a las actividades financieras de las empresas que deseen involucrarse en el sector del trading online, especialmente si estas operan a nivel internacional. Así pues, es responsabilidad de esta entidad supervisar la calidad de los servicios y la solidez de diversas instituciones del sector financiero bajo parámetros sumamente estrictos.

Al hablar de la CySEC hacemos referencia a la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre. Esta entidad se considera la máxima autoridad al momento de controlar a los brokers que sirven de intermediarios financieros. En este punto también representan una máxima autoridad para entidades bancarias y similares.

En resumen, un broker que brinda todas las características para depositar el dinero de forma confiable es probable que posea autorización de la CySEC. Por esto, Capital.com está regulado por esta entidad.

Tenga en cuenta que la CySEC no es un organismo dictatorial del gobierno, sino una entidad independiente del sector público o privado. Así pues, lo que permite aumentar la fiabilidad en el broker que posee este tipo de regulación se centra en la supervisión y control que esta la puede dar a las empresas que se ofrecen como voluntarios con el fin de recibir este sello de calidad.

Entre otras cosas, sus actividades consisten en:

  • Supervisar la transparencia de los servicios de intermediación
  • Exigir una adecuada publicidad de estos servicios
  • Controlar los procesos de negociación
  • Verificar la autenticidad de los instrumentos financieros.

Capital.com está regulado por la CySEC, lo que significa que es un broker seguro. Puede ofrecer productos financieros verdaderamente auténticos y un entorno protegido para traders que operan online con CFD.

Verifique por usted mismo la regulación y licencia de Capital.com desde aquí.

FCA: regulación respetada internacionalmente

Al igual que la CySEC, contar con la regulación FCA es sumamente importante y Capital.com está regulado por esta entidad de prestigio internacional. Los brokers que poseen autorización por esta entidad se encuentran entre los más serios, confiables y transparentes para prestar servicios de trading online.

Al hablar de FCA nos referimos a la Autoridad de Conducta Financiera, entidad que es considerada entre las de mayor reconocimiento en el sector del trading online. Entre las actividades asignadas a la FCA podemos enumerar los temas de regulación, control y supervisión de los servicios financieros, en especial en el Reino Unido.

FCA Logo

Al igual que la CySEC, la FCA es una entidad independiente de gobiernos o empresas privadas que inició sus actividades en el año 2013. Esta se construyó bajo el objetivo de garantizar la seguridad de los traders que operan con servicios de brokers regulados.

Para que el broker opere bajo la regulación de la FCA, esta ha establecido un capital mínimo, con el cual se busca estabilidad financiera necesaria para que los usuarios operen de forma confiable. Además, tenga en cuenta que las auditorías que realiza la FCA son sumamente rigurosas y tienen como objetivo principal garantizar la equidad, transparencia y profesionalismo en el trato hacia los traders.

Entre los aspectos bajo la supervisión de FCA se encuentran:

  • Transparencia en las operaciones comerciales
  • Estabilidad financiera de los brokers
  • Protección del dinero depositado por el inversor

Estas actividades se centran en el propósito de proteger a los usuarios y preservar el funcionamiento íntegro del sistema financiero. De igual manera, se fomenta la sana competencia leal entre empresas del sector, lo cual representa un beneficio sumamente amplio para los traders.

Así pues, Capital.com está regulado por la FCA, lo cual representa que el usuario puede disfrutar de una mayor garantía en términos de confiabilidad, lo que se suma a que es una plataforma sumamente fácil de operar.

Haga clic aquí, verifique por usted mismo la regulación de Capital.com y abra su cuenta.

¿Cómo protege Capital.com a sus clientes?

Capital.com es una empresa que se destaca por introducir un nuevo aspecto de realizar trading online. Este consiste en dar prioridad a la característica del trading centrada en el QE, es decir, el coeficiente emocional del inversor. En otras palabras, el broker demuestra gran preocupación por la seguridad de sus clientes.

El inversor posee un fondo protegido contra cualquier intento de robo, así como su información personal y financiera depositada en este broker. Así pues, Capital.com ha establecido un fundamento para brindar un entorno seguro donde los inversores operen y tengan presente que Capital.com está regulado por entidades sumamente confiables.

Este entorno seguro se constituye de las siguientes características:

Las mejores normativas internacionales

Capital.com posee normativas estrictas, tanto que se consideran dentro de las más respetadas en el sector financiero. Como lo hemos repasado, Capital.com está regulado por la FCA, CySEC y Deloitte, ya que el compromiso de este broker es brindar una confianza superior al trader.

Tenga en cuenta que aquí no hacemos referencia al desempeño que tenga el trader en sus operaciones. El capital de trader está en riesgo al abrir operaciones de trading, por lo que se recomienda realizarlos con suma cautela y una adecuada gestión de riesgo. Para comenzar a operar recomendamos hacer uso de la cuenta demo de Capital.com, con la cual podrá operar en los mercados financieros a tiempo real con dinero ficticio, lo que no pondrá en riesgo el capital. Puede abrir una cuenta demo a través de este enlace.

Asociaciones para proteger el fondo de los usuarios

Capital.com durante sus años de operación ha establecido sólidas asociaciones con administradores financieros de Europa que se consideran referentes de sus respectivos mercados, tales como RBS y Raiffeissen.

Estas asociaciones se encargan de la gestión, protección y custodia de los fondos depositados por los inversores. A manera de ejemplo, los fondos de los usuarios se encuentran guardados en una cuenta diferente a la del broker Capital.com.

Protección de Compensación al Inversor

En este aspecto se asegura al trader que podrá operar con tranquilidad, ya que el dinero depositado en el broker no está en riesgo. En resumen, se trata de un fondo de indemnización en el que se cubren todas las cantidades enviadas por los inversores a la cuenta de trading del broker.

Protección del saldo negativo para evitar mayores pérdidas

Además de asegurar que este broker se preocupa por mantener estándares altos al usuario, ya que Capital.com está regulado por entidades de primer nivel, busca que el inversor se beneficie lo máximo posible. Por esto mismo, se ha establecido una protección ante los posibles saldos negativos.

Es decir, el usuario está protegido en momentos de suma adversidad, ya que Capital.com le asegura que nunca perderá más dinero del que invirtió.

Medidas de protección de datos

Este broker opera bajo los Estándares de Seguridad de Datos de PCI, también conocidos con su nombre en inglés PCI Data Security Standards. Esto tiene como propósito principal garantizar al inversor la operatividad en entornos totalmente seguros.

Por si fuera poco, esto sigue el protocolo Transport Layer Security, con el fin de brindar mayor seguridad en el manejo de los datos del usuario. Esta seguridad adicional y avanzada se replica en tiempo real y hace copias de seguridad diarias.

Capital.com está regulado, opere con brokers confiables

Luego de leer esta tercera parte de la guía estamos seguros de que ha encontrado razones para garantizar que Capital.com es un broker confiable. Así pues, ahora puede operar con la tranquilidad de que su dinero estará en buenas manos en cuanto al depósito y manejo.

Haga clic y abra su cuenta con un broker seguro, Capital.com (desde este enlace).

¿Le gustó esta lección de la Guía completa de Capital.com? Si es así, lo invitamos seguir con la siguiente lección haciendo clic en el enlace:

•         Lección 4 Cómo usar la cuenta Demo de Capital.com

Preguntas Frecuentes

¿Capital.com es confiable?

Si, es confiable ya que cuenta con la regulación de la CySEC y la FCA, dos de las entidades más serias y reconocidas en el sector del trading online. Al estar regulados le brindan al usuario la confianza de poder depositar su dinero y operarlo sin contratiempos.

¿Qué medidas de seguridad ofrece Capital.com?

Además de su regulación, Capital.com está asociado con empresas que se encargan de la gestión, protección y custodia del dinero, además de proteger al usuario de caer en saldos negativos.