Cómo comprar acciones Google

comprar acciones google

Tal vez se preguntó: ¿será posible comprar acciones de Google? La pregunta es legítima para los trader, porque Google es una de las compañías más grandes y populares del mundo. Entonces, la pregunta en realidad sería: ¿cómo podemos hacer trading con acciones de Google? Y, sobre todo ¿es posible hacerlo desde México también? Puede comprar acciones Google con XTB, desde aquì.

En este artículo daremos una respuesta satisfactoria a estas preguntas.

Las acciones de Google cambian de nombre a Alphabet

Primero, queremos aclarar que la empresa Google no cotiza en la bolsa con su propio nombre Google. Hasta el año 2015 lo hacía. Sin embargo, Google tomó la decisión de cambiar su nombre a Alphabet luego de una reorganización. Por lo tanto, hoy Google forma parte de Alphabet.

Actualmente, Google cumple el papel de buscador de internet. Es más grande y popular comparada con otros como Microsoft y Yahoo. Además, Google se encarga de programas de publicidad como Adsense y Adwords, el famoso YouTube y el colosal Android. YouTube incluso compite con la empresa Netflix.

También Alphabet es dueño de negocios de tecnología. Por ejemplo, Calico, Nest, Google Cars y Google Glasses.

google glasses

Cómo hacer trading con acciones Google

Para invertir en acciones de Google, lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta, incluso demo, con un broker reconocido y regulado como XTB. Abra una cuenta gratis con el broker regulado XTB

En XTB encontraremos las acciones Google cotizadas en la bolsa bajo el código “Goog”. Recordemos pero que las acciones de Google ya no existen sino las de Alphabet. En el momento de escribir este artículo, estas acciones superan los 1200 dólares por acción.

Para abrir una cuenta con XTB le dejamos el enlace abajo. Cuando haya abierto la cuenta, sea demo o real, tendrá que seleccionar las acciones de Goog. Si desea invertir de forma tradicional al precio presente tendrá que hacer clic en el símbolo + “abrir ticket”. Puede abrir una posición inmediatamente haciendo clic en el botón Sell (vender) o Buy (comprar).

acciones xtb
Acciones Google en la plataforma XTB

Lea nuestro artículo: ¿cómo iniciar con la plataforma XTB demo?

Luego nos sustraerán el importe según el número de acciones que hayamos comprado. Claro está, hacer trading con acciones de Google (Alphabet) como con cualquier instrumento financiero, tiene su costo. Por ejemplo, además del precio de compra, se nos cobrará también, dependiendo del broker (a veces baja), una comisión. Esto se debe a los servicios ofrecidos.

Por lo tanto, le conviene escoger un broker que cobre bajas comisiones.

Los mejores broker para invertir en acciones de Google

Uno de los mejores broker para invertir en acciones de Google es XTB. Veamos las razones a continuación.

  • Primero. No es un broker costoso en comparación con otros. Por ejemplo, tiene tarifas más bajas que el broker Naranja de ING Direct y el broker ClickTrade.
  • Segundo. Es un broker seguro. Esto es de vital importancia cuando hacemos trading en línea. Los broker deben ser confiables, conocidos, regulados y autorizados por las autoridades competentes. Nosotros de invertirenbolsa.mx recomendamos broker seguros como XTB.

XTB International Limited está autorizado y Regulado por “IFSC” (International Financial Services Commission of Belize). Su número de licencia es IFSC/60/413/TS/17. La oficina está registrada en 35 Barrack Road, 3rd Floor, Belize City, Belize, C.A.

Lea nuestro artículo: ¿cómo saber cuál es el mejor broker Forex?

Por lo tanto, si desea negociar con acciones de Google o cualquier otro instrumento financiero, solo debe registrarse. Recuerde siempre que, aunque hayamos ganado en el pasado, hacer trading conlleva riesgos.

El momento adecuado para invertir en acciones de Google

¿Cuál es el mejor momento para invertir en acciones de Google (Alphabet)? ¿Al alza o a la baja de su precio? Pues bien, usted debe decidir basándose en su propio pronóstico. Le recomendamos no seguir ciegamente opiniones, sea en la radio o en internet, acerca de Google o de otras empresas. Más bien, diríjase a fuentes de información confiables. Invierta en CFD sobre google abriendo una cuenta con XTB.

Sin embargo, podemos hacer 2 ejemplos de cuál es el mejor momento para invertir.

Supongamos que quiere invertir a corto plazo. Le resultará útil tener conocimiento del análisis técnico para entender las tendencias que muestran los gráficos de la plataforma. Por ejemplo, algunos trader creen que, si lo precios han estado subiendo, la tendencia del mercado es alcista. En cambio, si han estado bajando, la tendencia es bajista.

Aprenda más sobre el análisis técnico con XTB en este enlace

Por el contrario, si quisiera invertir a largo plazo, deberá usar análisis y estrategia diferentes como el análisis fundamental. Este análisis se basa en el estudio de la empresa que posee las acciones. Por ejemplo, con las acciones de Google, deberíamos estudiar sus cuentas y balances anuales, además de sus proyectos futuros.

Es un trabajo difícil hacer un pronóstico de proyectos de empresas como Google (por ejemplo, Google Cars y Google Glasses). Sin embargo, hace parte del análisis fundamental que debe realizar un trader.

Aprenda más sobre el análisis fundamental con XTB en este enlace

Cómo surgió Alphabet

Como mencionamos antes, Google cambió de nombre a Alphabet en 2015, durante una reorganización de la compañía. No obstante, se trata de la misma empresa. El propósito fue tener un mayor control de sus muchos sectores de negocio. Mucha gente ha acusado a Google de no poder controlar financieramente su propia empresa.

alphabet googlePor consiguiente, cambiar su estructura le ha permitido tener mayor control de sus nichos. Por ejemplo, actualmente puede estar al tanto del margen del buscador y las ganancias de las empresas Google Adword. De consecuencia, los inversores pueden hacer un análisis de ellas más fácilmente.

¿Hacer inversión con acciones Google o Alphabet?

Bueno, para hacer trading con acciones de Google debemos comprar acciones de Alphabet, es decir, la empresa dueña de Google. Podemos resumir los pasos de la siguiente manera:

  • Debemos registrarnos para abrir una cuenta con un broker en línea regulado, por ejemplo, el broker XTB
  • Depositar la cantidad que deseemos para invertir o utilizar la cuenta demo de práctica
  • Buscar entre los instrumentos el nombre “Alphabet” o “Goog”
  • Abrir una posición de compra o venta (Sell o Buy)
  • Establecer la cantidad de acciones y cuánto durará la posición abierta

posicion xtb

En resumen, no es muy complicado invertir en acciones de Google. Sin embargo, tome en cuenta siempre los riesgos de invertir en la bolsa, es decir, no solo las ganancias, sino también las posibles pérdidas.

Si desea, puede abrir una cuenta demo gratuita con XTB desde este enlace.