Depósito mínimo XTB: cuánto es y cómo depositar [Octubre 2019]

Actualizado en

xtb opiniones

Si has llegado hasta aquí, es que te estas preguntando ¿Cuánto es el depósito mínimo en XTB? Aquí respondemos a esa interrogante y mucho más.

Operando desde hace más de 14 años, XTB Trading se ofrece como una plataforma para inversores en muchos mercados – con más de 3000 activos disponibles para operar. Con los mercados esperados, como el de divisas y CFDs, donde se hicieron famosos, así como acciones e índices, hay muchas opciones disponibles para tentar a los traders interesados.

Este articulo le mostrará quién es XTB, qué es lo que mejor saben hacer y qué tipo de depósito mínimo necesitará para empezar, así como mucha información de fondo, para que pueda saber todo lo que necesita antes de empezar a invertir.

¿Por qué XTB exige un depósito mínimo?

El depósito mínimo en XTB era de $250 hace poco tiempo pero ahora XTB decidió no aplicar ningún depósito mínimo para abrir una cuenta real.

Apertura de cuenta real en XTB

Esa cantidad mínima requerida es determinada por el broker en función de los costos asociados a la apertura de cuentas y el servicio de corretaje proporcionados a sus clientes.

Es de imaginar que como toda empresa debe cubrir sus gastos operativos y garantizar que su actividad comercial rinda beneficios en el transcurrir del tiempo. Los brókers de CFDs ganan un pequeño porcentaje con las comisiones asociadas a las operaciones de los clientes.

Para abrir una cuenta con XTB puede pulsar aquí.

¿Qué es el depósito mínimo en XTB?

Según el sitio web oficial, XTB decidió de eliminar su depósito mínimo.

Más allá del primer pago, el siguiente depósito mínimo de XTB no tiene un límite inferior. Después de que usted haya pagado una vez, no hay otro nivel adicional que alcanzar, y usted puede invertir en cualquier nivel que desee.

Esto es interesante, porque sugiere que están en busca de clientes que están dispuestos a invertir una cantidad relativamente importante. Como una forma de comparación,  otros brokers de forex prefieren solicitar depósitos mínimos promedios. Sin un mínimo para invertir después de la primera inversión, demostraría lo mucho que XTB valora a sus clientes que están dispuestos a dar ese primer paso. Abra una cuenta desde aquí.

Con XTB, que se enorgullece de su alto nivel de interacción con el cliente y de contar con un gestor de cuentas personal, tiene sentido centrarse en cuentas de alta calidad.

XTB: Cómo depositar

Medio de pago eWalets XTBCada plataforma es un poco diferente, así que es bueno saber cómo funciona todo antes de luchar por superar el último obstáculo. Según su página web, XTB ofrece una serie de formas diferentes para que usted pueda hacer su primer depósito, lo que facilita su puesta en marcha. Las opciones disponibles incluyen:

El primer paso aquí es crear una cuenta y rellenarla con sus datos personales, nombre, correo electrónico, etc. Una vez que haya rellenado este formulario y verificado su cuenta haciendo clic en el enlace del correo electrónico que recibirá, se le pedirá que inicie sesión en su “Panel del cliente” y haga clic en la pestaña de depósitos.

A partir de ahí, tendrás la opción de elegir una de las opciones de pago descritas anteriormente, antes de seleccionar la cantidad mínima que evaluará oportuna para empezar. Si elige pagar mediante transferencia bancaria, le facilitarán sus datos para poder utilizarlos, y para otras opciones existen mecanismos paso a paso en la página de depósitos. Los fondos depositados a través de un método distinto a la transferencia bancaria serán inmediatos. Sin embargo, si utiliza una transferencia bancaria, tendrá que ser compensada, por lo que es posible que tenga que esperar un poco antes de poder comenzar.

Tarifas de depósito XTB y métodos de depósito

forma de pago tarjeta de creditoUna buena señal es que este broker no cobra comisión de depósito. Esto es un dato importante gracias a que no existirán costos adicionales para la operatividad del trader en su cuenta de trading. Si quiere conocer más sobre los costos de XTB,  consulte nuestra guía completa de XTB.

Sin embargo, así este broker no cobre comisión de depósito, es importante conocer los otros métodos de depósito disponibles para sus clientes.

El tiempo promedio para los diversos tipos de transferencia son:

  • Son instantáneas o en pocas horas cuando se realizan con Tarjeta de débito/crédito y billeteras electrónicas
  • De dos a tres días para las Transferencia bancarias

Monedas de depósito

En gran parte de los brókers del mercado incluyendo a XTB aceptan como moneda de depósito divisas como EUR, USD, GBP que como es evidente son divisas principales en el mundo.

La cuenta va a depender de la moneda base seleccionada por el trader en función de su lugar de residencia, o por el tipo de divisa que mejor puede manejar. Es importante tener presente que  al recibir un deposito en una moneda distinta a lo moneda base, el broker cobrará costos asociados a la conversión monetaria necesaria para mostrar el balance completo en su cuenta de trading.

XTB soporta las divisas principales USD, la GBP y el EUR, lamentablemente este broker no soporta divisas menores como monedas bases para la apertura de cuenta de trading del cliente.

Pasos para enviar el deposito mínimo

El siguiente proceso es un vistazo general del procedimiento regular para realizar la apertura de una cuenta de trading y el depósito correspondiente en el broker.

Proceso de registro

Los traders pueden solicitar una cuenta real utilizando un sencillo y seguro formulario en línea.

Como con todos los brokers regulados por la FCA, XTB debe pasar por el debido proceso de “KYC” (conozca a su cliente) y protección contra la actividad de lavado de dinero en cheques que están diseñados para hacer las cosas más seguras para los traders.

En el sitio web de XTB, verás el botón verde “Crear cuenta”.

 Este proceso desencadenará algunas preguntas, empezando por las más fáciles: Nombre, número de teléfono y número de seguro nacional.

Se le pedirá que elija la plataforma de operaciones (MT4 o Xstation 5), el tipo de cuenta (Standard o Pro), el idioma y la divisa.

A continuación se presentan algunas preguntas de “Conozca a su cliente” que juzgan su experiencia inversora y aseguran que se encuentra en una posición financiera para operar. Los reguladores insisten en que un broker tome estas medidas antes de permitir que nuevos clientes hagan trading. 

Esta ronda de preguntas de “KYC” incluye cosas como: Ingresos anuales, patrimonio neto, fuente de ingresos, financiación de la cuenta, inversión anual prevista, etc.

La última etapa es verificar su identificación. La prueba de la dirección y la identificación puede ser verificada con cualquiera de estos:

  • Pasaporte
  • Licencia de conducir
  • Documento de identidad

Los traders pueden subir una copia de su documento de identidad utilizando su teléfono.

  • La copia debe estar limpia y actualizada.

Proceso de depósito

Una vez completado, usted puede hacer su depósito mínimo o con un monto mayor a través del botón en la parte superior del portal.

Una vez el broker reciba los fondos de depósito, enviará un correo de confirmación del mismo, y se los lleva a la oficina del cliente donde pueden elegir entre varios métodos de depósito.

Transferencias bancarias: XTB no cobra una tarifa por transferencias bancarias, aunque su institución financiera puede cobrar tarifas. Puede enviar transferencias en EUR, USD, GBP o HUF.

Tarjetas de crédito y débito: XTB señala que ya no cobra comisiones por depósitos con tarjeta de crédito y débito en GPB, USD o EUR.

eWallets : puede realizar depósitos en EUR, USD, GBP o HUF con eWallets y están sujetos a las siguientes tarifas:

  • PayPal: 2% de la cantidad depositada
  • Paysafe (anteriormente conocido como Skrill): 2% de la cantidad depositada

Retiros y tarifas en XTB

La regulación de la FCA promete una transacción de fondos segura y sin problemas.

La información sobre los métodos de retiro es, una vez más, vaga. XTB continúa siguiendo la pauta un tanto extraoficial de ocultar conscientemente la información sobre la retirada. Suponemos por lo que leemos en el sitio web que XTB acepta solicitudes de retiro únicamente a través de una transferencia bancaria.

Todos los retiros se procesan el mismo día si la solicitud se realizó antes de las 13:00 horas (a la zona horaria mencionada), de lo contrario deben llegar al día siguiente.

Se aplican cargos si la suma del retiro es menor a $100. En tal caso, el broker deduce $20. El hecho de esta comisión probablemente desagradará a algunos pequeños traders que han depositado una pequeña cantidad (ya que no hay un depósito mínimo), y de repente se les cobra una comisión de entrada, lo que sin duda los retrasará y los desanimará de operar.

La cantidad mínima de retiro es inexistente, sin embargo, si se toma en cuenta el umbral de la cuota, entonces podemos concluir que cualquier solicitud por debajo de $20 será anulada.

Cargos de depósito.

  • Paypal, se cobrará una tarifa plana del 2% de la cantidad a depositar.
  • Skrill, 2% de comisión sobre los depósitos
  • Depósito con tarjeta de crédito y débito – gratis en GBP, USD y EUR
  • eWallets – Los depósitos realizados por eWallets pagan el 2% sobre los depósitos

Horarios de retiros de fondos.

Los retiros pueden ser procesados el mismo día si la solicitud se realiza antes de la 1pm GMT (8pm Hora México).

Si la solicitud se hace después de la 1pm, se procesa el siguiente día hábil. Esto se aplica a las retiradas de GBP, EUR y HUF nacional.

Los retiros van a su cuenta bancaria designada, la cual deberá proporcionar documentación para

Conclusión sobre XTB

Con un claro enfoque en la satisfacción del usuario, especialmente dado lo mucho que hablan de sus revisiones en línea, XTB busca atraer a los usuarios con un nivel de interacción con el cliente que no se iguala en ningún otro lugar. Con disponibilidad de llamadas las 24 horas de domingo a viernes, un gerente de cuenta personal allí para guiarlo a través de sus inversiones y estrategias, los clientes encontrarán ayuda cuando la necesiten.

XTB ofrece una academia de trading que le permite descubrir los consejos y trucos de la profesión, conocer más sobre los fundamentos y aprender nuevos aspectos de la inversión que de otro modo no habría visto, este es un proceso exhaustivamente diseñado para el tipo de persona adecuado.

Eche un vistazo a XTB y vea cómo puede mejorar su experiencia inversora.