Cómo invertir en Dow Jones [Guía 2020]

Actualizado en

El Dow Jones es el índice bursátil más famoso de Nueva York . Esto no es lo más importante en términos de impacto, ya que se calcula sobre la base del precio de los 30 títulos principales de Wall Street, una lista que se decide anualmente por el Wall Street Journal.

Esta política de selección “humana” ha sido adoptada desde la creación del mismo índice, por su fundador Charles Dow, el fundador del Wall Street Journal y un gran experto en análisis técnico.

El índice Dow Jones 30 está disponible para operar en la plataforma CFD de eToro. Puede empezar a operar en demo gratuitamente desde aquí.

dow jones

Dado que el mercado de valores estadounidense e internacional es mucho más complejo de lo que era en ese momento, el índice Dow Jones es mucho más simbólico que técnico. Sigue formando parte de la historia de la bolsa estadounidense.

Dow Jones cómo funciona

¿Cómo funciona el Dow Jones Index?

Para calcular el DJIA, la suma de los precios de las 30 acciones se divide por un divisor, el Dow Divisor. El divisor se ajusta en caso de división de acciones, división o cambios estructurales similares, para garantizar que tales eventos no alteren por sí mismos el valor numérico del DJIA.

Al principio, el divisor inicial estaba compuesto por el número original de empresas miembro, lo que inicialmente hizo del DJIA una media aritmética simple. El divisor actual, después de muchos ajustes, es inferior a uno (lo que significa que el índice es mayor que la suma de los precios de los componentes).

Invertir en Dow Jones 30

Para negociar con el Dow Jones en línea se pueden utilizar los instrumentos financieros CFD. Negociar CFDs en el índice en línea de Dow Jones significa negociar en los futuros trimestrales más cercanos.

Para el Dow Jones las fechas límite son en marzo, junio, septiembre y diciembre. Por ejemplo, los que se negocien el 7 de julio negociarán los futuros de Dow Jones que expirarán el 30 de septiembre.

Plataformas para invertir en Dow Jones

Para comenzar a operar en el índice bursátil Dow Jones 30 de EE. UU. Debe acceder a una plataforma de negociación.

Con los instrumentos CFDs, puede obtener ganancias en función del cambio de precio que se produce en el mercado.

como invertir en Dow jones
Abra una cuenta con eToro y empiece a invertir en Dow Jones. Aproveche de la posibilidad de aprender usando gratuitamente su demo. (Haga clic aquí)

Acciones de Dow Jones

El Dow Jones 30 es un índice de la bolsa de valores de los EE.UU. que consiste en 30 acciones de las empresas con mayor capitalización bursátil de los EE.UU. y, por lo tanto, se pueden encontrar valores de diferentes sectores empresariales.

Sin embargo, le recomendamos que invierta más específicamente en acciones del sector farmacéutico, como las acciones de Pfizer o las acciones de Merk. Otras acciones también son particularmente rentables, como las de la industria petrolera con acciones de Exxon Mobil o Chevron Corporation. Por último, el sector de la tecnología de la información y las nuevas tecnologías también puede ser una buena opción con las acciones de Microsoft o Cisco Systems.

Aunque puede sentirse tentado a comprar otras acciones, como las acciones de MacDonald o Apple, debe comprobar su variación mensual o anual para asegurarse de que tienen las características necesarias para obtener beneficios, especialmente si decide especular a largo plazo.

Además puede también empezar a copiar los mejores trader, y hacer trading con Dow Jones siempre a través de la plataforma eToro:

Prueba la demo y descubre el mundo de los traders de eToro. Es gratis desde aquí.

¿Cómo se seleccionan las compañías que forman el Dow Jones?

Las empresas que componen el Dow Jones se seleccionan principalmente por su capacidad de representar la actividad económica del país. Tenga en cuenta que las empresas representadas específicamente en otros índices específicos, como las empresas de transporte o de servicios, no están incluidas en esta selección.

Para unirse al Dow Jones, una compañía debe mostrar un crecimiento histórico largo y estable y atraer a tantos inversores como sea posible. Más concretamente, los cambios que se producen en este índice suelen deberse a cambios dentro de las propias empresas.

Por lo tanto, la composición del Dow Jones puede permanecer inalterada durante varios años o cambiar significativamente debido a un cambio importante en la economía de los Estados Unidos y su evolución, siempre con el objetivo de seguir siendo el más representativo de la actividad del país.

El seguimiento de la evolución de la composición del Dow Jones y el peso de cada empresa en este índice proporciona, por tanto, una buena visión general de cómo es la economía estadounidense en la actualidad y qué sectores están creciendo o perdiendo terreno.

Vea cómo invertir en las acciones de Apple

Cómo invertir en Dow Jones CFD

Siempre es mejor elegir broker que tengan una licencia regular – la más alta autoridad de supervisión del mercado financiero italiano – o la CySEC – la más alta autoridad europea – ya que esto protege nuestro dinero y nuestros datos confidenciales (teléfono, correo electrónico, dirección postal, Iban, número de tarjeta) de estafadores maliciosos.

cuanto gana un day trader

Además de una licencia regular, el broker debe ofrecer al operador una gama de servicios:

  • Formación: a través de ebook, webinar, cursos bajo demanda, reuniones anuales en directo.
  • Cuenta Demo: para practicar con dinero virtual para no arriesgar cuando eres un novato o cuando eres un experto y quieres probar nuevas estrategias. Prueba la de eToro desde aquí.
  • Servicio de atención al cliente: 7×24, en italiano, fácilmente accesible a través de múltiples canales
  • Comisiones y spreads favorables
  • Gráficos claros que muestran el historial de los activos
  • Una aplicación que le permite operar donde quiera que esté, ya sea a través de un teléfono inteligente o de una tableta.

Vea otro índice: DAX 30