Cómo usar la cuenta Demo Capital.com [Lección 4]

El primer paso para cualquier trader que desee aumentar sus probabilidades de éxito debería ser la creación de su cuenta Demo en un broker regulado. Hoy hablaremos de la cuenta demo de Capital.com y la manera en que puede ayudar tanto a traders principiantes como a inversores experimentados a generar beneficios.

A través de la cuenta demo de Capital.com podrá realizar las mismas operaciones que en una cuenta real, con la diferencia de que estará usando dinero virtual y no necesitará realizar el depósito mínimo. De esta forma, el usuario podrá operar en los mercados financieros a tiempo real sin el riesgo de perder su capital.

En otras palabras, la cuenta demo de Capital.com hace las funciones de simulador de una cuenta real dentro del broker, ya que utiliza la misma plataforma y permite hacer uso de las diferentes funciones. En la cuenta demo de Capital.com el usuario puede operar con un capital virtual de 10.000 (EUR, PLN, USD o GBP) para abrir cuántas operaciones desee.

plataforma capital.com beneficios

Entre las principales ventajas que obtiene el trader al abrir una cuenta demo de Capital.com se encuentra la posibilidad de aprender más sobre el trading online de forma práctica, más allá de las guías que puede encontrar como la que lee en este preciso momento.

De igual manera, una cuenta demo funciona para probar nuevas estrategias de inversión, explorar nuevos mercados y establecer métodos para luego replicarlos en la cuenta real.

Recuerde que la práctica del trading implica un riesgo alto de pérdida, por lo que debe realizarse con suma cautela y con los conocimientos adecuados. Para poner en práctica los conocimientos sin poner en riesgo el capital se recomienda el uso de una cuenta demo. Puede abrir una cuenta demo de Capital.com a través de este enlace.

De igual manera, sería conveniente abrir una cuenta demo gratuita en Capital.com para seguir paso a paso todo lo que enseñaremos en este artículo.

Cómo abrir una cuenta demo de Capital.com

Tanto si es un trader principiante en el sector del trading online de CFD como si es un trader experto que busca explorar nuevos brokers, lo invitamos a seguir el paso a paso de cómo abrir una cuenta demo gratuita en el broker Capital.com. Este en realidad es un proceso sumamente simple, rápido y que no implica riesgo de pérdida del capital, el cual solo le tomará un par de minutos.

Siga los siguientes pasos para abrir una cuenta demo de trading Capital.com:

  • Haga clic en este enlace para ser dirigido a la página de apertura de la cuenta demo Capital.com
registro capital.com iniciar sesion
  • Cuando llegue a esa página, llene el formulario con una dirección de correo electrónico válida y una contraseña de al menos 8 caracteres, incluyendo letras y números
  • Por último, haga clic en “Suscríbase”

Conozca su cuenta demo

Tan sencillo como eso, en solo tres pasos acaba de abrir una cuenta demo de Capital.com. El paso siguiente será probar la llamativa plataforma WebTrader de este broker y comenzar a simular tantas operaciones como se desee.

Mediante este proceso obtendrá información sobre la plataforma, las pestañas del menú, sus funcionalidades y la diversidad de activos disponibles dentro de Capital.com. Así pues, con este vistazo podrá evaluar si es la plataforma adecuada para los propósitos trazados en su estrategia de trading.

Lo que sí podemos decirle a favor de la cuenta demo de Capital.com es que esta ofrece una navegación en su plataforma supremamente intuitiva. Así pues, será cuestión de un par de clics para comprender cómo realizar cualquier tipo de operación dentro de ella. De hecho, este es el objetivo principal con el que se trazó Capital.com, el hacer las inversiones realmente accesibles a cualquier persona.

clientes capital.com plataforma

Si por algún motivo requiere agregar más dinero virtual luego de abrir una cuenta demo de Capital.com, podrá solicitar hasta 90.000 (EUR, PLN, USD o GBP) virtuales. Para esto debe hacer clic sobre “Asignar 10.000”, el cual encuentra dentro de las opciones desplegadas al hacer clic en “Modo de Demostración” justo arriba a la derecha de la plataforma.

No está de más decir que el dinero virtual es netamente recreativo y busca brindar conocimiento y experiencia al usuario, por lo que no podrá retirar este dinero ni las ganancias obtenidas dentro de la cuenta demo bajo ninguna circunstancia.

Abra su cuenta demo Capital.com gratuita de trading aquí.

Cómo configurar su cuenta demo Capital.com

Tenga en cuenta que al abrir una cuenta demo de Capital.com, es posible que esta se abra en inglés por defecto. Ya que probablemente prefiera realizar sus operaciones en idioma español, podrá hacerlo sin problemas.

Este es un servicio que si llega a faltar resulta ser un dolor de cabeza para los usuarios de otros brokers, puesto que algunos de ellos sólo ofrecen su versión en inglés. Basta con imaginar que la opción de cambiar de idioma no esté disponible para encontrar un obstáculo adicional al momento de operar con nuestro capital.

Si desea cambiar el idioma de la plataforma Capital.com a español o cualquier otro idioma basta con dar clic en “Settings”, el cual encuentra en la esquina inferior izquierda de la plataforma. La siguiente ventana le permitirá hacer clic sobre “Platform Settings” y modificar tanto el idioma, como la hora, el tipo de gráfico, etc.

cambiar idioma capital.com

En esta sección también tendrá la posibilidad de actualizar sus datos personales, modificar la contraseña y activar la autenticación en dos pasos, la cual aumentará la seguridad al momento de acceder a esta cuenta.

En esta misma sección es posible configurar tanto las cuentas demo como las reales. Una de las grandes ventajas de Capital.com es que permite tener más de una cuenta demo, lo que lo diferencia de otras plataformas similares. Desde este enlace puede abrir y configurar sus cuentas demo Capital.com o real.

Cómo cambiar de la cuenta demo a la real

Tal como hemos analizado, una cuenta demo en Capital.com es sumamente útil tanto al inicio como a lo largo de la carrera como trader online. Esto con el fin de afianzar conocimientos y crear nuevas estrategias de inversión.

En otras palabras, el trader experto puede utilizarse tanto para el aprendizaje como para la capacitación. Sin embargo, es natural que el trader llegue a un punto en el que decida operar con una cuenta real, ya que así podrá colocar sus conocimientos en la búsqueda de beneficios económicos. Si decide dar ese paso necesitará invertir dinero real con el fin de utilizarlo en una cuenta de Capital.com.

Así pues, una vez se ha aprendido lo suficiente en el campo del trading o se haya afianzado la estrategia de inversión con resultados probados, podrá sentir el impulso de cambiar a una cuenta real. Con Capital.com bastará dar dos clics para lograrlo.

El primero se realiza luego de iniciar sesión en la plataforma WebTrader de Capital.com, es decir, la misma que se utiliza para ingresar a la cuenta demo. Luego de esto, deberá dar clic sobre el botón que se sitúa en la esquina superior derecha bajo el título de “Modo de demostración”. Una vez se encuentre allí, podrá hacer clic sobre “Cambiar a modo real”.

cambiar cuenta capital.com

De esta manera, ahora ya puede acceder a su cuenta real de Capital.com y comenzar a invertir dinero verdad. Claro, para invertir dinero real deberá hacer un depósito en su cuenta de trading.

Completando su registro con Capital.com

Una vez que intente comprar o vender cualquier activo en Capital.com se le pedirá completar el registro y notará que en la parte superior de la pantalla le saldrá un aviso para que lo complete. Con el fin de cumplir con este requisito deberá brindar información relacionada a la dirección, nombre completo y número telefónico.

El paso siguiente es elegir la divisa que utilizará para operar dentro de la plataforma, aceptar los términos y condiciones del sitio web y realizar el depósito en la respectiva pasarela de pago.

El depósito de fondos en la cuenta de trading se puede efectuar con Tarjeta de crédito, Apple Pay y otras formas de pago como la transferencia bancaria.

realizar deposito capital.com

Tenga en cuenta que, incluso después de completar su registro y hacer un depósito, su cuenta seguirá teniendo el estado “No verificado” hasta que la empresa verifique los datos.

Hasta que la cuenta no pase de “No verificado” a “Verificado” la cuenta de Capital.com tendrá ciertas limitaciones. Entre los documentos que debe enviar están el de identificación, como el pasaporte, por ejemplo.

 Aunque parezca complicado, podemos darle la certeza de que depositar dinero en la cuenta de trading de Capital.com es un proceso sumamente confiable y ágil, especialmente si lo realiza mediante tarjeta de crédito. Por lo tanto, vale la pena aprovechar todas estas facilidades que el broker ofrece para abrir una cuenta demo de Capital.com y para pasar a operar mediante una cuenta real.

Haga clic aquí para abrir su cuenta, verificarla o hacer un depósito, si desea, con el broker Capital.com.

Beneficios de abrir una Demo Capital.com

Como hemos visto, abrir una cuenta demo de Capital.com es una opción que presenta una gran cantidad de ventajas si se compara con otros brokers similares. Uno de sus puntos más atractivos es que su creación es sumamente ágil, ya que no requiere de complejos procesos burocráticos.

Otra ventaja es la posibilidad de recargar fondos virtuales en esta cuenta demo. Esto es posible mediante el botón “asignar 10.000” tantas veces que se requiera hasta alcanzar el límite.

Obtenga desde aquí su demo gratis y comience a disfrutar de Capital.com (clic aquí).

Deseamos que haya disfrutado de esta lección de la Guía completa de Capital.com. Si así es, lo invitamos a pasar a la siguiente lección haciendo clic en el enlace:

•         Lección 5 Mercados y activos para operar en Capital.com

 Preguntas Frecuentes

¿Capital.com tiene cuenta demo?

Si, es posible operar la plataforma de Capital.com mediante una cuenta demo.