Cómo elegir un broker: mejor broker 2019

Nunca ha habido un mejor momento para ser un trader: la competencia entre los brokers en línea es feroz, lo que significa que los costos están bajando y los servicios se están incrementando. Cómo elegir un broker?

Pero elegir la cuenta de broker adecuada es una de sus prioridades individuales. Algunos traders están dispuestos a pagar comisiones comerciales más altas por una plataforma de vanguardia; otros cuentan los costos por encima de todo lo demás. A continuación le indicamos cómo encontrar el mejor broker en línea para usted.

Plataforma Características Depósito min. Apertura cuenta
Plus500 100 Empieza
IQOption 10 Empieza
  • Social Trading (Copia los mejores)
  • Mejor Opción criptomonedas
100 Empieza
Markets 100 Empieza
xtb No dep. min. Empieza

Cuidado con los costos de la cuenta del broker

Es posible que no pueda evitar los cargos de la cuenta por completo, pero puede minimizarlos. La mayoría de los corredores cobrarán una tarifa por transferir fondos o cerrar su cuenta. Si se transfiere a otro broker, esa nueva compañía puede ofrecerle reembolsar sus tarifas de transferencia, al menos hasta un límite.

La mayoría de las demás tarifas se pueden evitar simplemente eligiendo un broker que no las cobre, o optando por servicios que cuestan extra. Por ejemplo XM ofrece plataformas de trading gratuitas. Las tarifas comunes que deben tenerse en cuenta incluyen:

  • las tarifas anuales
  • las tarifas de inactividad
  • las suscripciones a la plataforma de negociación
  • los cargos adicionales por investigación o datos.

Cómo elegir un broker: estilo comercial y necesidades

Si eres un trader principiante, probablemente no necesitarás extras, como una plataforma de negociación avanzada. Pero es posible que desee una educación y un poco de apoyo. Esto podría incluir videos y tutoriales en el sitio web del broker o seminarios en persona en las sucursales. Muchos brokers ofrecen estos servicios de forma gratuita a los titulares de cuentas. Por ejemplo 24option ofrece formación gratuita.

Los operadores activos, por otro lado, querrán buscar un broker que favorezca ese tipo de frecuencia. Eso incluye sopesar las plataformas de negociación de un corredor, herramientas de análisis, investigación y ofertas de datos, además de comisiones, incluidos descuentos para los volumenes intercambiados.

Lea nuestro artículo sobre las plataformas de trading

Un montón de brokers en línea de alta calidad ofrecen acceso a plataformas comerciales, herramientas e investigación de forma gratuita, así que ten cuidado con los brokers que ponen a prueba cada característica; Esos costos pueden sumarse rápidamente.

¿Elegir brokers con promociones?

Los brokers en línea, como muchas compañías, con frecuencia atraen a nuevos clientes con ofertas, ofreciendo una cantidad de operaciones sin comisiones o un bono en efectivo en el caso de ciertos montos de depósito. No es prudente elegir un broker únicamente en su oferta promocional, ya que una alta comisión a largo plazo podría eliminar cualquier bono o ahorro inicial, pero si está atrapado entre dos opciones, una promoción puede influir en una manera u otra.

Brokers para principiantes y expertos

Todos de un momento u otro, cuando nos acercamos a nuevas experiencias llegamos a ser principiantes. Este razonamiento se aplica al también al trading online por eso resulta fundamental elegir un broker, sobre todo cuando empezamos con el trading. Es muy importante evaluar la posibilidad de recibir ayuda en nuestro idioma y entender cuales tipologías de brokers existen. Aquí abajo indicamos algunos:

Brokers según activos negociados

A menudo pensamos que un broker tiene que ser el mejor para operar en cualquier activo financiero. De todas maneras poco a poco descubriremos que hay brokers particularmente adaptos para operar commodities y otros adaptos para operar criptomonedas u otros instrumentos. En esta sección presentamos una lista según el activo que queremos negociar:

Brokers según tipo de depósito y retiro

A la véz de abrir una cuenta y hacer nuestro primer depósito nos preguntamos si el broker que elegímos nos permite depositar y retirar con paypal, skrill u otras herramientas. Aquí agrupamos los brokers para que le resulte más sencillo elegir:

Brokers para móviles

Hoy en día muchos traders desean operar en completa libertad desde el móvil. Por esto resulta imprescindible saber cuales brokers ofrecen una buena app para hacer trading online.

Brokers con o sín Metatrader

Metatrader es la plataforma para trading online más utilizada al mundo y ofrece la posibilidad de operar de forma casi profesional. Descubra cuales brokers ofrecen Metatrader 4 o 5 y cuales otras paltaformas existen.

Brokers regulados

Cada trader desea operar y negociar en línea para ganar dinero, por eso es de suma importancia elegir un broker que garantiza la posibilidad de abrir una cuenta protegida y sin que tengamos que arriesgar caer en estafas.

Brokers según el spread

El spread es uno de los aspectos más importantes a la véz de elegir un broker para trading online en cuanto sobre la base de eso podrán aumentar nuestras ganancias o nuestras perdidas.

Brokers según el tipo de trading

Cada uno puede escoger el tipo de trading que prefiere. Hay traders a medio tiempo, traders full time, algunos que hacen scalping de poco minutos y otros que desean operar con velas de una hora o más. Además ahora hay que tener en cuenta la posibilidad de operar con trading automatico o disfrutar de plataformas para el social trading. Los brokers pueden adaptarse a nuestro estilo y es importante elegir el mejor broker según nuestros objetivos.

Brokers con o sin depósito

Abrir una cuenta con un broker supone a menudo empezar depositando dinero, pero no siempre es así en cuanto muchos brokers ofrecen la posibilidad de hacer práctica con una cuenta demo. Veamos cuales son:

Brokers y tipos de cuentas

Existen muchas tipologías de cuentas y cada una satisface las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, conoces las cuentas micro? Puedes descubrirlas acá: