Cómo comprar Acciones de Netflix [Guía 2020]

Actualizado en

La empresa Netflix es uno de los líderes del sector del VOD (video bajo demanda), es decir, presta servicio de flujo de contenido multimedia, a nivel internacional. 

Los servicios de Netflix se pueden solicitar con una suscripción mensual tanto en Estados Unidos como en Europa para ver películas y series televisivas.

Ahora usted tal vez esté pensando en aprovechar la fama de Netflix comprando sus acciones para obtener beneficios. Es un placer comunicarle que podemos comprar acciones Netflix con eToro.

acciones netflix

Pues sí, lo que necesita para ello podrá encontrarlo a continuación, le brindaremos todo tipo de información sobre Netflix.

Los rasgos más importantes de sus acciones, su valoración en tiempo real y otros aspectos que debe tener presente.

¿Dónde comprar acciones de Netflix?

Netflix es conocido en todo el mundo por su contenido multimedia que se puede ver con acceso a internet a través del pc, televisores, dispositivos móviles y consolas. Puede que hasta usted haya disfrutado de una película o serie producida por Netflix.

Vea nuestro vídeo:

 

Para facilitarle la compra de las acciones de Netflix le dejamos este enlace para abrir una cuenta Demo gratuita con IQ Option (clic aquí).

Vea nuestro vídeo:

 

Por otro lado, también podría resultarle interesante comprar acciones Netflix con una cuenta Demo gratuita de eToro desde aquí.

Cómo comprar acciones de Netflix

¿Ahora está listo para comenzar la compra de acciones Netflix?

Considere por favor los siguientes pasos para invertir en acciones Netflix con IQ Option:

  1. Decida cuántas acciones Netflix comprará: debemos decidir cuánto dinero invertiremos y no arriesgarnos a perder más de nuestras posibilidades.
  2. Abra una cuenta: para ayudarle en este sentido vaya a la página oficial IQ Option desde este enlace y podrá comprar acciones Netflix.
  3. Regístrese: haga clic en el botón “Empieza gratis”.
  4. Llene el formulario: complete el registre con una dirección de correo electrónico válido y una contraseña.
  5. Inicie sesión: cuando complete el registro vuelva a iniciar sesión.
  6. Busque la acción Netflix: después de hacer clic en + podrá digitar el nombre de Netflix como se ve a continuación:

comprar acciones netflix iq option

Para invertir en acciones de Netflix con eToro, en cambio le invitamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la página oficial eToro: siga el siguiente enlace.
  2. Registrase: haga clic en el botón “Únase ahora” o “Regístrese”.
  3. Llenar el formulario: escriba su nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña.
  4. Inicio de sesión: vuelva iniciar sesión en eToro.
  5. Busque el nombre Netflix: en el cuadro de búsqueda digite el nombre de la acción (vea la imagen).

como comprar acciones de netflix

El resultado será que se le muestra información sobre las acciones Netflix.

Después de seguir los pasos anteriores es el momento de decidir cuál de los dos tipos de órdenes ejecutar, entre las siguientes que ofrecen los brokers:

  • La orden de mercado: este tipo de orden le dice al broker que desea comprar acciones Netflix al precio más conveniente. La ventaja de esta orden es su rapidez de ejecución, pero no garantiza el precio que deseamos.
  • Orden limitada: con esta orden le indicamos al broker que deseamos comprar acciones Netflix a un precio establecido. Este tipo de orden garantiza que se ejecutará sólo cuando la cotización alcance el precio deseado.

En ese momento recibirá una confirmación de que su orden ha sido aprobada por parte de su broker.

¿Le gusta la manera rápida y sencilla con la que se puede comprar acciones Netflix con IQ Option y eToro?

Acciones de Netflix: ¿Comprar o Vender?

  1. Abra su cuenta gratis IQ Option (mediante este enlace). Otra alternativa es abrir una cuenta eToro desde aquí
  2. Busque la acción digitando el nombre en el cuadro de búsqueda arriba de la plataforma
  3. Haga un análisis de la acción valiéndose de las noticias y los gráficos
  4. Ejecute la orden Comprar o Vender
  5. Veamos juntos a continuación las ventajas de invertir en acciones de Netflix.

Comprar acciones Netflix: Ventajas

  • Clientela internacional. Netflix cuenta con clientes de varios países y en 2018 registró alrededor de 148,5 millones de suscriptores. Esto concreta su sector de negocio aumentando su capital de inversión para estudios y compra de derechos de contenidos originales.
  • Registro de alza de cotización. Desde 2007 Netflix ha registrado un alza constante.
  • Nombre de fama internacional. Sólo mencionar Netflix evoca el servicio de video bajo demanda.
  • Uso de nueva tecnología. Netflix valiéndose de nueva tecnología anticipa los gustos y necesidades del público en general y crear contenido nuevo atrayente. Entre estas herramientas están algoritmos que estudian las costumbres de cada usuario.
  • La producción de películas y series de éxito. Esto aumenta la fama de Netflix y el resultado es que crece el número de suscriptores.
  • Asociaciones estratégicas. Entre estas asociaciones de Netflix encontramos a las empresas Altice y SFR con el fin de que su modem logre abarcar Francia, Portugal, Israel y Republica Dominicana.
  • Colaboración con Google. Netflix junto a Google está desarrollando un casco de realidad virtual, el DayDream, con la intención de usarlo para ver Netflix.
  • Variedad de contenido en su plataforma. Algunas de las series inéditas que contiene Netflix aumenta su clientela. Algunas de estas series son House of Cards, Sense8, Defenders y más.
  • Bajos precios de suscripción. El precio de suscripción de Netflix para acceder a su contenido es muy bajo que va desde los $ 10 con el resultado del aumento de su clientela.

Resumen: le recomendamos hacer su propio análisis de Netflix con IQ Option.

Comprar acciones Netflix: Desventajas

  • Posible pérdida de imagen. Netflix ha sido acusado de daño al medio ambiente y por el contenido de algunas de sus producciones causando polémica. Esto podría resultar en que sus clientes recurran a la competencia.
  • No posee el derecho exclusivo del contenido multimedia. La competencia roba clientela a Netflix por no poseer el derecho exclusivo de gran parte del contenido de su plataforma.
  • Fuerte competencia. Cada vez aparecen más empresas que ofrecen servicios similares a Netflix lo que reduce su facturación.
  • Le cuesta posicionarse en algunos mercados. A Netflix le ha costado posicionarse en varios mercados como el europeo. El resultado es que le ha llevado tiempo adaptarse a las costumbres y formas de pago en Europa.
  • Costo de producción de sus películas y series. Netflix basa su reputación en la popularidad que adquiere por las series y películas que produce. Los gastos de producción podrían ser más altos de las ganancias, si el contenido que lleva su nombre no tuviera éxito.

Resumen: lo invitamos a realizar su propio análisis de Netflix con IQ Option.

Comprar acciones de Netflix: Análisis detallado

Es fundamental, que antes de iniciar una inversión en Netflix se tenga conocimiento sobre los aspectos positivos de esta compañía, y también sobre la capacidad que tiene las acciones de subir en un periodo y mantener esa tendencia.

Seguidamente le planteamos una síntesis de los aspectos positivos de Netflix que se esperan en los siguientes años.

1. Precios accesibles

Como primer aspecto el grupo Netflix ofrece sus servicios a precios muy accesibles abarcando así un mayor número de clientes.

La plataforma de video a demanda ofrece, suscripciones por debajo de los 10 dólares para los paquetes más simples y para los planes más complejos y de mayor calidad pueden estar en los 14 dólares.

Además, Netflix plantea una cantidad de contenido muy variada, lo que resulta muy beneficioso para los usuarios, en este contenido se pueden encontrar series originales que han tenido gran aceptación por el público y por ello sus temporadas son renovadas cada año, tales como Marvel, House of cards, sense 8 o Stranger Things, todas muy populares.

marvel netflix acciones

Una de las estrategias que ha aplicado Netflix para lograr mantener contenido de mayor calidad es constituir asociaciones específicas con diferentes productoras de renombre en el mundo audiovisual como son Disney, Lucasfilm o Pixar.

Se puede decir que el aspecto que hace predominar a Netflix por encima de sus rivales son sus contenidos originales, el indiscutible éxito que reflejan estos contenidos originales han provocado tanto en años anteriores como en la actualidad el incremento sustancial de suscripciones.

2. Satisface los gustos de su público

Es importante destacar, que el grupo Netflix ha desarrollado un plan mediante instrumentos tecnológicos que le permite predecir los requerimientos y gustos de todo su público, detectando de esta forma, el contenido que pudiera ser más exitoso, antes que el resto de sus competidores.Puede comprar acciones Netflix abriendo una cuenta con IQ Option.

Parte de este plan se desarrolla mediante un algoritmo que está en línea y puede analizar automáticamente los hábitos de consumo de los suscriptores, permitiéndole a la plataforma proponer contenido que esté acorde a los gustos de los suscriptores.

Por razones como estas, en los últimos años Netflix ha pasado a establecerse como una autentica marca que goza de gran popularidad.

Ciertamente Netflix representa un único nombre de marca para los contenidos de retransmisión o transmisión por secuencia registrando un incremento en la valoración de sus acciones desde el 2007 por más de 6000%.

Como último punto, otro beneficio muy importante en Netflix es la gran clientela mundial que posee la plataforma.

Esta empresa ofrece sus servicios en más de 190 países y posee una cartera de suscriptores que superan los 100 millones en todo el mundo.

Debido a esta increíble situación financiera el grupo Netflix representa un bloque de negociación de gran importancia para los análisis, permitiéndole así lograr de forma fácil la opción exclusiva de reproducción de ciertos contenidos originales que aparentemente prometen mucho.

Vender acciones de Netflix: Análisis detallado

Como es de imaginar el grupo Netflix no solo tiene beneficios para sus inversionistas, resulta sensato analizar y conocer las debilidades del grupo Netflix y los aspectos que puedan obstaculizar su rendimiento, antes de que se decida a realizar inversiones con estas acciones en el mercado bursátil.

El primer aspecto negativo está representado por la competencia a nivel internacional de este mercado, mientras más empresas de este sector surgen la competencia se vuelve cada vez mayor, como por ejemplo el mercado europeo el cual ha resultado bastante difícil de conquistar por parte de Netflix.

Debido a que los usuarios europeos no están familiarizados con este tipo de producto de consumo en línea, están probando a Netflix con cierta resistencia a la espera de que esta empresa posicione su reputación y brinde así tranquilidad a los usuarios de este tipo de servicio de visualización de videos a demanda.

Como siguiente aspecto negativo tenemos el costo de producción del contenido inédito que la plataforma ofrece.

Si bien es cierto que el contenido original representa el pilar fundamental de su popularidad, y sea uno de los principales beneficios, Netflix cada vez está incurriendo en costos más elevados para lograr adquirir estos contenidos.

Otros datos sobre Netflix

La empresa Netflix en el año 2017, realizo una inversión superior a los 2,5 millones de dólares para asegurar los títulos originales, esto representa un costo muy difícil de recuperar si el contenido no logra posicionarse en el tope del ranking, tal y como se estima.

Otro punto que se debe mencionar es que los contenidos originales ofrecidos en la plataforma están ausentes de derechos de autor.

Ya que, el grupo Netflix no cuenta de forma directa con la gran parte de los contenidos que ofrece, a diferencia de los acostumbrados estudios de televisión que si lo poseen.

Netflix solo tiene los derechos de la programación que emite por tan solo un año, sin la seguridad de que este material original no se esté ofreciendo simultáneamente en otras plataformas de la competencia.

Para finalizar, hay que mencionar que recientemente el grupo Netflix sufrió una disminución de su popularidad, ya que fue clasificada como clase D, en una evaluación referente a la concientización del medio ambiente.

La reacción de los defensores del medio ambiente no se hizo esperar, generando una publicidad negativa para la compañía.

Por su puesto que los rivales más importantes de Netflix, como son Amazon y Facebook, usan un porcentaje superior al 40% de energía renovable para sus productos.

Acciones de Netflix: Análisis fundamental

Si desea tener éxito en su proyeto de inversión con las acciones de Netflix, el primer paso a seguir debe ser el análisis de los gráficos financieros con sus respectivos indicadores y también debe hacer el estudio de la información del análisis fundamental, sin olvidar las posibilidades que la empresa presente tanto para su crecimiento como aquellas que representen un obstáculo en su progreso.

En relación a las posibilidades que se le puedan plantear al grupo Netflix para los siguientes años, en primer lugar, hay que considerar el gran mercado que integra el servicio de videos a demanda, con un uso progresivamente significativo de videos en línea, gracias a una manera novedosa y evolucionada de Netflix para afrontar la televisión y los contenidos de videos.

Un servicio muy atractivo para Netflix y que ofrece grandes oportunidades a su plataforma es el “binge watching” o maratón de series, esto es algo novedoso y que atrae a un público cada vez más joven y se trata de poder mirar la mayor cantidad de episodios consecutivos posibles de una serie.

Netflix presenta en la actualidad un reto que debe superaren el mercado chino, debe lograr establecer una masificación de sus servicios en ese mercado, y para ello la empresa tiene que enfrentar algunos por menores vinculados con las licencias, constituyendo así una empresa conjunta que tenga como finalidad la capitalización de los 500 millones de clientes chinos que en la actualidad tiene Netflix en la región.

Es importante que considere aprovecharse de la situación de apertura que está manifestando la tecnología y el contenido RV y 4K UHD para brindar a sus clientes nuevos tipos de servicios.

Así que, si se utiliza de manera conjunta la información procedente del análisis técnico con sus principales indicadores, la información derivada del análisis fundamental citado anteriormente, se pueden construir un conjunto de tácticas específicas para poder operar con éxito este título financiero.

Lea nuestro artículo sobre la lectura de los gráficos

Otros datos sobre Netflix

A la hora de hacer una buena inversión en el mercado bursátil, es necesario manejar la mayor cantidad posible de información financiera relacionada con las acciones que se desean negociar.

Esto incluye, no solo el tipo de información que mencionamos anteriormente, es decir el análisis técnico histórico de las valoraciones de las acciones de Netflix.

Aquí hay más información sobre el análisis técnico

Sino que también resulta importante considerar los datos más generales, estos ayudan a tener una mejor visión de la situación que actualmente ocupan las acciones de Netflix y la posición del título en el mercado financiero.

Seguidamente veremos algunos de los datos generales a los que se hace referencia.

  • La compañía Netflix incremento su capital total en el mercado bursátil a 69.072,70 millones de dolares estadounidenses durante el año 2017.
  • La empresa emitió un total de 430.054.000 títulos, los cuales están circulando en el mercado financiero.
  • El valor de las acciones de Netflix es cotizado en la actualidad en el mercado NASDAQ Global Select Market quien a su vez pertenece al mercado NASDAQ All Market en Estados Unidos.
  • Netflix pertenece al grupo de las 100 principales empresas del área de tecnología de punta con la más alta capitalización financiera, y por ello constituye parte del índice bursátil estadounidense NASDAQ 100.
  • El grupo de accionistas de la compañía en la actualidad está compuesto por:
Grupo de accionistas Participación.
Grupo Capital Research Global Investors. 12.04%
VanguardGroup   6.10%
Fondo de inversiones estadounidense Growthfund of America   5.45%
Fidelity Management and Research Company   4.57%
la State Street Corporation   3.97%
T Row Price Associates   3.51%
JennisonAssociates   2.48%
SRS Investment Management.   2.37%

 

Hay que recordar que el resto de las acciones son divididas y distribuidas entre los muchos inversionistas individuales que negocian los títulos de Netflix en el mercado financiero mundial.

Conociendo el grupo Netflix

Como hemos mencionado, el grupo Netflix y sus servicios son muy populares en la actualidad.

En tal sentido, asumimos que usted no solo los conoce, sino que también ha disfrutado sus productos. Tales como el catálogo de videos o las diferentes series y películas producidas por esta compañía.

Netflix constituye una compañía que se especializa en la visualización de imágenes de vídeos bajo demanda en línea. Posee también, un tráfico constante de películas y series, a los que se puede acceder por medio de una suscripción.

grupo netflix acciones

Los miembros suscritos a través de un aporte mensual, tienen acceso a un contenido sin límites y dispuesto en forma tal, que puede seleccionarse a gusto del usuario en cualquier equipo o dispositivo como computadores, smartphones, televisores, tabletas o consolas de video juegos que tengan conexión en línea.

De igual manera también ofrece el alquiler de DVD por correo que se solicita en línea.

A pesar de que actualmente la clientela estadounidense representa más del 70% de sus facturas, el grupo Netflix poco a poco ha logrado posicionarse en importantes mercados mundiales incluyendo el latinoamericano.

Los rivales más importantes de Netflix

Actualmente Netflix, es uno de los que lidera el mercado de los “videos bajo demanda” a nivel mundial.

Su predominio está siendo intimidado por la presencia de algunos rivales de peso.

Usted debe conocerlos si su deseo es hacer trading en línea con las acciones de Netflix. Haga trading en Netflix con IQ Option.

Seguidamente le mostraremos varios de los rivales que representan una amenaza para Netflix en este mercado tan cotizado.

  • Amazon desde que estableció en EE.UU su producto de VOD (Video on demanda) que llamo “Instant Video”, se posicionó como el más grande rival de Netflix. Ofrece más de 40 mil películas y series. Actualmente cuenta con más de 10 millones de suscriptores, a este ritmo se estima que pueda abarcar gran parte del mercado mundial rápidamente superando a Netflix.

Lea nuestro artículo sobre cómo comprar acciones Amazon

  • Hulu Plus funciona igual que Netflix, incluso su valor es similar al de Netflix, también cuenta con un inventario importante de videos, pero solo está permitido en algunos países.
  • Google este resulta ser un rival de gran peso para Netflix por la apertura en el mercado que tuvo su producto Chromecast, un dispositivo que le permite mantener sincronizadas las acciones de Internet con su televisor.

Vea cómo comprar acciones Google

  • Para finalizar, Canal Play, perteneciente a la compañía Canal+, y por ende también al grupo Bolloré, resulta ser un fuerte rival de Netflix en Francia.

Por otro lado,  se hizo presente HBO marcando tendencia con su propuesta igual a la de Netflix de un mes gratis y con contenido muy atractivo. Sin embargo, Canal Play resulta un tanto más costoso que Netflix, ofrece más de 1500 películas y alrededor de 6000 capítulos de series por un valor levemente mayor al de Netflix.

Los socios más importantes de Netflix

  • En el año 2016, la empresa Netflix se asoció con gigantes de la cinematografía como son Disney, Lucas Film, Marvel y Pixar con la finalidad de tener los derechos exclusivos para difundir sus más recientes películas y series.
  • Otro acuerdo comercial se logró en el 2017, cuando Netflix firma una sociedad con las empresas de telecomunicación y radiotelefonía Altice y SFR, con la intención de que el modem de este operador logre abarcar Francia, Portugal, Israel y la Republica Dominicana.
  • Actualmente Netflix también está colaborando con Google en el desarrollo de un casco de realidad virtual, el DayDream con la intención de ser usado en la visualización de los programas de Netflix.

Lea nuestro artículo sobre el análisis fundamental

Cómo comprar acciones Netflix en México

La modalidad de negociación con Netflix es a través de los CFDs.

Según las encuestas el porcentaje de inversionistas minoritario que experimenta perdidas al negociar CFDs con esta compañía es de 76%.

Por ello es importante que conozca el funcionamiento de los CFDs y si tiene la posibilidad de asumir tal riesgo. Abra una cuenta con IQ Option para operar Netflix.

Primero hay que seleccionar el activo, para eso hay que dirigirse a la parte superior izquierda. Después, pulsar en la pestaña con signo “+” Nuevo activo.

Automáticamente se abrirá un menú contextual donde aparecerá la lista de instrumentos financieros. En la parte izquierda de la lista aparecerán las “Acciones” y al pulsarla se desplegara la lista completa de las mismas.

Puedes buscar en la lista manualmente hasta conseguir el activo de Netflix o puedes hacer una búsqueda en lista en la parte superior.

Al pulsar en el activo automáticamente se abrirá automáticamente el grafico en tiempo real de la acción de Netflix.

Ya después, de un estudio fundamental de la acción de Netflix previamente explicado al principio de este completo artículo. Pasamos al análisis técnico o estudio de la gráfica.

Donde nos fijamos en el comportamiento del precio en los últimos días y su fluctuación más reciente.

Y basándonos en lo observamos decidimos o tomar una orden de compra o una orden de venta según sea el caso.

Apretando los botones Verdes para “Compra” y rojo para “Venta”. Compra o Venda acciones Netflix abriendo una cuenta demo con IQ Option.

Consideraciones finales

Es importante recordar que al abrir una posición sea de compra o de venta hay que determinar los cierres automáticos.

Así como también, se debe determinar el importe o monto a invertir en el activo. Los cuales los puede ubicar exactamente sobre el botón verde de “Compra”

Aquí en invertirenbolsa.mx creamos y ponemos a disposición de nuestros lectores una guía completa IQoption donde podrás descubrir todas las características principales de la plataforma Webtrader de IQoption.

También es fundamental conocer sobre los horarios del mercado donde se negocia los activos de Netflix, nos referimos al NASDAQ.

Es un mercado que cotiza en horario de Nueva York en el mercado Estadounidense.

Subscríbase gratis a IQ Option haciendo clic aquí