La plataforma WebTrader de Capex

En esta lección de la guía al trading con Capex nos centraremos en la plataforma Capex WebTrader, que es una cuenta de tipo CFD. Es más, le recordamos que cuando se registra, puede elegir entre una cuenta QuantX (que le permite acceder a la QuantX, el creador de carteras de Capex) y la cuenta CFD.

Para probar la plataforma Capex WebTrader usted mismo, con una cuenta demo y sin necesidad de depositar, puede acceder a la página oficial de registro y seleccionar “Cuenta CFD”.

Apariencia de Capex WebTrader

Esta es la apariencia de la plataforma Capex WebTrader al primer acceso.

plataforma capex.com

Veamos las diferentes secciones que componen la plataforma:

  • Categorías de activos negociables
  • Activos específicos de la categoría seleccionada
  • Señales
  • Gráfico en tiempo real (con posibilidad de visualizar varios al mismo tiempo)
  • Estadísticas clave
  • Instrumentos relacionados
  • Posiciones abiertas y órdenes
  • Situación de la cuenta en real tiempo

A continuación, vamos a describir mejor cada uno de estas secciones.

Categorías de activos negociables de la Capex WebTrader

En la columna de la izquierda se encuentran las categorías de activos negociables de su Capex WebTrader, divididos por tipo. Por ejemplo, en Capex es posible negociar CFD sobre acciones, criptomonedas, pares de divisas (Forex), materias primas, índices, ETF, bonos y más. Y entre los distintos botones también encontrará uno que dice “QuantX”, que no es una categoría de activos, sino un botón para cambiar a la cuenta QuantX.

Al hacer clic en una categoría específica puede visualizar sus activos dentro de la ventana de activos específicos.

Activos específicos dentro de la categoría

Los activos específicos de la categoría seleccionada aparecen en la ventana superior izquierda. Por ejemplo, si selecciona la categoría ETF, la lista de ETF negociables aparecerá en esta ventana. El nombre del activo va acompañado de los precios de compra y venta, el precio actual y el cambio para el día de negociación actual.

Señales

Justo debajo de la ventana de activos específicos se encuentra la ventana de Señales. Aquí puede consultar las señales de trading de varias fuentes, como blogueros, analistas, expertos e inversores privados. Se indican los activos y previsiones proporcionados por las fuentes.

Gráfico en tiempo real

A la derecha, en el panel grande, se muestra el gráfico en tiempo real del activo específico seleccionado en su Capex WebTrader. Este gráfico se puede ampliar y personalizar como se desee. Además, los indicadores técnicos se pueden aplicar fácilmente para el análisis técnico.

En Capex WebTrader también es posible visualizar múltiples gráficos al mismo tiempo. Con estte fin, haga clic en el botón correspondiente ubicado en la barra superior de la plataforma, con forma de tres pequeños rectángulos. Una función que sin duda es útil para aquellos que hacen trading con múltiples activos al mismo tiempo, quizás relacionados entre sí.

Justo encima del panel de gráficos hay pestañas con las que puede acceder a otras pantallas, incluidas estadísticas clave, instrumentos relacionados, posiciones abiertas y órdenes.

Estadísticas clave

En las estadísticas clave puede encontrar las estadísticas correspondientes al activo seleccionado, pero también información sobre el CFD relacionado con el activo seleccionado. Esta información es muy importante ya que incluye el costo de los diferenciales y las tarifas, que son los dos costos de los CFD generalmente.

Instrumentos con correlación

En el trading y la inversión, la correlación es la relación entre dos o más instrumentos financieros. Por ejemplo, cuando el rendimiento de un activo influye en el rendimiento de uno o más activos. Desde esta ventana de Capex tiene la ventaja de poder monitorear los instrumentos que tienen una correlación. Sin esta ventana sería necesario estudiarlos personalmente y luego hacer comparaciones de forma poco práctica. Por tanto, esta característica hace de Capex WebTrader una plataforma diferente de otras, ya que permite su visualización y estudio. De esta forma, tiene la ventaja de invertir en activos correlacionados directa o inversamente con el activo seleccionado.

Posiciones abiertas y órdenes

Desde la ventana llamada “Posiciones Abiertas” es posible monitorear las posiciones abiertas en la cuenta de trading, es decir, aquellas que están activas realmente. Esto le permite monitorear todas las operaciones activas de un vistazo y ver su rendimiento. Por tanto, podrá identificar cuáles están dando resultados positivos y cuáles negativos.

En la pestaña de órdenes, por otro lado, se ingresan las órdenes de trading que aún no se han abierto realmente. Por ejemplo, órdenes límite (las que aún no han alcanzado el precio que usted desea) y órdenes de mercado cerrado.

Situación de la cuenta Capex WebTrader en tiempo real

En la parte de abajo de la Capex WebTrader, se puede consultar la situación de la cuenta en tiempo real, con las ganancias y pérdidas acumuladas con las posiciones abiertas.

Continúe con la siguiente lección: Cómo crear una cartera con QuantX, ejemplo práctico

Los CFDs son herramientas complejas y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68.60% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero al intercambiar CFDs con este proveedor. Debería considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.