Plataformas y cuentas XM: Qué ofrece y cuál elegir [Guía]

En esta lección conoceremos y accederemos a las plataformas disponibles en el bróker XM. También compartiremos información sobre los tipos de cuentas disponibles y sus ventajas.

Si queremos tener acceso a los mercados financieros, en cualquier momento y lugar debemos conocer las plataformas disponibles. Saber la amplitud de los servicios ofrecidos por XM.com y sus posibilidades, le puede permitir ser responsable con sus inversiones.

Después de realizar la confirmación de la cuenta demo y obtener los datos de la plataforma. Pasamos a hacer la descarga de la misma, pero si no desea instalarla, puede decidir activar gratuitamente Webtrader. Abra una cuenta demo con XM desde aquì para disfrutar de todas las herramientas que ofrece.

plataformas disponibles

Aquí se puede observar toda la oferta disponible para todos los sistemas o configuraciones para operar sobre cualquier dispositivo.

Vea cómo funciona:

Abra una cuenta demo con XM.

XM: Metatrader MT4 y MT5

Dentro de la oferta disponible, existe la posibilidad de operar tanto en la plataforma MT4 o MT5. El bróker XM proporciona una versión instalable en el ordenador tanto para sistemas Windows como para sistemas Mac de Apple.

descripción mt4

La pregunta más obvia es ¿Cuál es la diferencia entre una y otra versión? La diferencia más destacable radica en la cantidad y los tipos de activos disponibles. Con MT5 se puede operar acciones de muchos países, además de tener mayor oferta en pares de divisas y criptomonedas.

descripción mt5

Para efectos prácticos de esta guía, utilizaremos la plataforma más extendida en el mundo que es la versión MT4. Esta versión de la plataforma tiene todas las herramientas necesarias para operar de forma efectiva la cuenta demo.

sesión iniciada mt4

Para descargar la MT4 y activar una cuenta demo puede hacer clic aquí.

XM: Webtrader

Webtrader es la versión de la plataforma Metatrader ofrecida por el bróker XM como la versión de navegador. Esta versión no es instalable y puede ser utilizada desde cualquier navegador disponible como Firefox, Opera, Chrome, Explorer o Edge.

webtrader mt5

La versión Webtrader de metatrader, está disponible en la versión MT4 o MT5, puede ser usada tanto en sistemas Windows, Mac o Linux. La plataforma también dispone de todas las herramientas necesarias para operar cualquier mercado o activo disponible por el bróker.

XM: Mac, Iphone, Ipad

XM proporciona una versión para sistema operativo Mac de Apple totalmente descargable e instalable.

Para Iphone, Ipad será redirigido a la App Store donde podrá descargar de forma gratuita la aplicación para su dispositivo.

iphone ipad mt4 xm

XM: Android

De igual forma XM pone a disposición una versión de Metatrader para dispositivos portátiles con Android. Podrá instalar la plataforma Metatrader MT4 a su teléfono inteligente o su Tablet proporcionando así portabilidad a su operativa.

En la página de Xm será redirigido a Google Play, donde podrá descargar la opción necesaria para su dispositivo Android.

android mt4 xm

Tipos de cuentas disponibles

XM dispone de varios tipos de cuentas además de la cuenta demo gratuita. Entre estas tenemos

  • Cuenta micro
  • Cuenta estandar
  • XM Ultra Low
  • Shares. Esta última no opera con apalancamientos y su monto de apertura es de 10.000$.

Para mayor información sobre los tipos de cuentas puede visitar la página de XM referente a los tipos de cuentas disponibles aquí.

Siguiente lección: Plataforma WebTrader de XM