Curso completo de trading con MetaTrader 4

curso metatrader4

Pensamos en crear algo más allá de un manual ordinario para MetaTrader 4, un curso gratuito en línea que permitiría a cualquiera que desee empezar a operar profesionalmente a utilizar esta popular plataforma gradualmente, siguiendo nuestras instrucciones. Lo que pensamos ser imprescindible es abrir una cuenta demo para practicar, y al respecto sugerímos 24option. Al aprender muchas nociones sobre la plataforma Metatrader la mejor manera para asimilarlas es haciendo pruebas con una demo. Descargue gratis la demo de 24option desde aquí.

Utilizamos diferentes plataformas comerciales, y estudiamos el manual MetaTrader4 hace unos años, cuando salió a la luz y revolucionó la industria. De hecho, es la plataforma de trading más utilizada en el mundo, lo que le permite sacar el máximo provecho de los gráficos y las tecnologías aplicables a las operaciones. Trabajando con el broker 24option (haga clic aquí para registrarse gratuitamente) tendrá a su disposición la plataforma Metatrader4.

Curso Metatrader 4

Lista de lecciones del curso Metatrader 4

  1. Instalar Metatrader4
  2. Elementos de Metatrader4
  3. Trading con Metatrader4
  4. Características avanzadas de metatrader4
  5. Optimización del tiempo en Metatrader4
  6. Indicadores Metatrader4

Aquí está la pantalla principal de la plataforma, que puede descargar suscribiéndose al sitio web de 24option.

grafico metatrader 4

La mejor plataforma para operar en Forex

MetaTrader 4 ofrece tecnología de vanguardia en el sector de trading, pero también servicios adicionales muy útiles de los que hablaremos en esta introducción al curso, como la posibilidad de acceder a servidores con miles de fuentes desde las que dibujar estrategias, artículos, noticias en tiempo real.

Entre las principales características ventajosas de MT4 se encuentran:

  • Herramientas para el análisis de instrumentos financieros a través de gráficos interactivos personalizables e indicadores técnicos.
  • Posibilidad de realizar todo tipo de órdenes, para finalizar su estrategia.
  • Más de 65 indicadores técnicos y herramientas de análisis de divisas
  • Social trading: funcionalidad para copiar automáticamente los movimientos de los traders exitosos
  • Noticias financieras disponibles directamente en la plataforma, una función muy útil para no perderse noticias que pueden afectar a los precios actuales y ofrecer oportunidades para operar.
  • Sistema de notificación en caso de condiciones de mercado favorables
  • Tienda online con robots de trading, indicadores técnicos adicionales, revistas y libros sobre trading y finanzas.
  • Posibilidad de descargar directamente nuevos indicadores gráficos y robots, aplicándolos fácilmente en la plataforma y poniéndolos a disposición inmediatamente

El sistema de trading MT4

La plataforma de operaciones MetaTrader 4 para un principiante puede dar lugar a cierto «miedo», ya que es muy complicado en apariencia. De hecho, MT4 es una plataforma profesional, por lo que también es utilizada por operadores muy experimentados, por lo que no podría ser de otra manera. Existen alternativas al MT4, pero no es imposible entender cómo se compone y cómo funciona el MetaTrader 4. Sólo requiere unos pocos pasos en el orden correcto. Por eso estamos aquí.

Es una plataforma poderosa, con la que se pueden planificar incluso estrategias muy complejas. Al estudiarlo, usted puede convertirse progresivamente en un operador experimentado. Un consejo: no te apresures. La plataforma debe ser estudiada en pequeñas dosis, por lo que cada punto que toquemos será de «gusto» durante unos días, con el fin de ganar confianza. Si desea descargar y utilizar Metatrader con Markets.com puedes hacerlo desde aquí.

En las manos dispondrá de una herramienta que le permitirá colocar órdenes instantáneamente desde un gráfico, órdenes stop y órdenes trailing stop:

  • 2 modos de ejecución
  • 2 tipos de mercados
  • 4 pedidos pendientes
  • 2 órdenes de stop
  • Trailing stop

Funciones de análisis del MetaTrader 4

Entre los puntos fuertes de MT4 se encuentran las funciones de análisis. Por análisis entendemos el estudio que se puede realizar a partir de gráficos en tiempo real y datos históricos, es decir, los del pasado. Las cotizaciones en tiempo real y los gráficos interactivos con 9 períodos le permiten analizar los precios en detalle y rápidamente, una característica clave para los operadores.

Las funciones de análisis de MetaTrader 4 se dividen en 33 objetos analíticos y 30 indicadores técnicos, que ayudan a realizar un estudio completo de los gráficos. Una gran biblioteca de indicadores y funciones adicionales le permiten completar sus configuraciones de acuerdo a sus necesidades y estilos. Independientemente del movimiento del mercado, en MT4 existen todas las herramientas de análisis para detectarlo, reconocerlo y actuar en consecuencia y en poco tiempo. Si desea utilizar Metatrader 4 con 24option, puede hacerlo desde aquí.

Copiar operaciones y señales

Las señales de trading son consejos que llegan basados en un software que analiza los gráficos en tiempo real y le envía al operador (a usted) una notificación que «aconseja» abrir una operación en un instrumento en particular y en una dirección en particular. El copy trading, por otro lado, es un mecanismo innovador que le permite copiar el trabajo de otros traders, con la posibilidad de elegir entre los más experimentados.

señales metatrader 4

En resumen, puedes copiar el trabajo de los mejores y dejar que ellos obtengan resultados. MetaTrader 4 ofrece señales gratuitas y de pago. Para copiar el trading y copiar otros traders, usted puede encontrar fácilmente el formulario de registro para su canal.

Asesores expertos

La plataforma MetaTrader 4 es también el mejor entorno de la industria para encontrar un asesor experimentado que pueda aconsejarle paso a paso sobre cómo empezar y cómo mover sus primeros movimientos. Estos pueden actuar en varios niveles, empezando por el más básico para llegar a asesorar a aquellos que ya tienen mucha experiencia y quieren implementar sus estrategias.

Trading de robots

MetaTrader ofrece un sistema de trading automatizado que, gracias a los robots de trading, puede hacer todo el trabajo por nosotros. ¿Ciencia ficción? Los robots de trading pueden controlar tanto el trading como el análisis y esta función es muy útil para aquellos que tienen poco tiempo para estudiar el análisis diario del mercado.

asesores expertos metatrader 4

Para ello, los robots de negociación utilizan algoritmos complicados, que son continuamente probados y discutidos en los foros, donde se puede acceder a ellos desde la misma plataforma.

Trading móvil

Para un trading completo y profesional es esencial utilizar dispositivos móviles como smarpthone o tablet, cuando usted está lejos de su ordenador. Por esta razón, no hay escasez de versiones móviles de MetaTrader 4 para iPhone y iPad, así como para dispositivos Android. Aunque no todas las características de la versión de ordenador están presentes, la versión móvil del MetaTrader 4 tiene todas las características más importantes.

metatrader 4 movil

Uno de los sitios más populares que ofrece la plataforma MetaTrader4 es 24option que le recomendamos que descargue para seguir paso a paso y con ejemplos prácticos nuestras lecciones (es el único método que consideramos válido para aprender a operar).

Para obtener alguna información basica sobre Metatrader puede leer nuestro artículo «¿Que es Metatrader?»

Ir a la primera lección – Instalar MetaTrader4