Dax 30

El DAX 30 es el índice de acciones más importante de la Bolsa de Valores de Alemania, la Bolsa de Valores de Frankfurt, y mide el desempeño de las 30 compañías alemanas más grandes en el orden de libros y capitalización. El Deutsche Aktienindex 30, literalmente «índice de acciones alemán 30», es por lo tanto un índice que incluye  acciones alemanas de primera clase. Los precios son gestionados por un sistema de comercio electrónico, el Xetra.

dax 30

Entre sus títulos de peso más importantes destacamos Bayer, Daimpler, Siemens, Allianz, BASF, SAP y Deutsch Telekom.

Para operar en el índice DAX 30 puede usar la plataforma de operaciones CFD Plus500 .

Negociación en el DAX 30

Para realizar operaciones en línea en el DAX 30, puede usar CFD, es decir, títulos cuyo valor se basa en el subyacente, en este caso dado por los futuros del DAX 30. Cuando hablamos de operar con índices, nos referimos a los futuros trimestrales, que para el DAX 30 expiran cada tres meses a fines de marzo, junio, septiembre y finales de diciembre.

Las acciones en las que puede negociar en cualquier momento se refieren a futuros relacionados con el vencimiento más cercano. Así, por ejemplo, cotizando el 5 de febrero, los valores sobre los cuales se relacionará la negociación con los futuros del DAX 30 que vencen en marzo. Una vez que haya pasado este plazo, se hará referencia a los que vencen en junio.

A continuación mostramos un gráfico en directo del CFD en DAX 30 ofrecido por Plus500. Como puede ver, al hacer clic en «detalles completos» accederá a la página descriptiva de este producto.

Luego, al hacer clic en «Future Eurex», se accede a esta página donde puede obtener más información sobre los plazos y más. Esta es la página oficial, por lo que está en inglés o alemán.

Sin embargo, estos detalles no son esenciales para fines de trading. Lo que importa es tener una buena plataforma para operar en el índice DAX 30 sensible y confiable.

¿Cómo puedo operar en el DAX 30?

Para comenzar a operar en el índice de acciones alemán DAX 30, debe acceder a una plataforma de trading. Ofrecemos dos tipos:

  • Plataforma CFD: dos excelentes brokers son Plus500
  • Plataforma de opciones binarias: un excelente ejemplo y líder de la industria es IQ Option

Con los broker de CFD, puede obtener ganancias basadas en el cambio de precio que se produce en el mercado. Con las opciones binarias puede obtener ganancias al predecir la dirección (alta o baja) del índice en una fecha de vencimiento.

Vea otro índice: CAC 40