¿Cómo comprar Algorand?

Algorand es una plataforma creada en el año 2019 por Silvio Micali, docente del MIT, que funciona por medio de la tecnología de cadena de bloques y es utilizada, principalmente, para comercializar su criptomoneda: Algo. En este artículo, le contaremos sobre las características principales y cómo comprar Algorand.

Invertir en Algorand

Esta se confirma como uno de los protocolos más interesantes del sector blockchain, tanto para quienes desarrollan Apps Descentralizadas o quieren utilizar sistemas DeFi, como para quienes buscan una alternativa eficiente al mundo de Bitcoin y Ethereum. Lo invitamos a saber más acerca de la previsión de Bitcoin a través de nuestro artículo especializado.

Algorand es definida como una red de cadena de bloques descentralizada de código abierto que aprovecha una estructura de dos niveles y una variación única del mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS) para aumentar la velocidad de las transacciones. Las recompensas en bloque de Algorand se distribuyen a todos los poseedores de monedas ALGO, ofreciendo a todos ellos la oportunidad de ganar recompensas en lugar de solo ser productores de bloques.

Recuerde que puede operar la criptomoneda Algorand por medio de brokers con plataformas para invertir en criptomonedas como eToro, recurriendo a la compra del activo subyacente y operaciones a través de CFD.

En eToro podrá operar con diversas criptomonedas, entre ellas ALGO, Bitcoin, Ethereum y las más populares. Puede abrir una cuenta demo mediante este enlace.

Puede leer más acerca de cómo comprar Ethereum aquí.

Características de Algorand (ALGO)

En la blockchain de Algorand, el algoritmo de consentimiento no tiene permiso y todos los usuarios que tengan saldo de Algo pueden operar. El algoritmo de consenso funciona por turnos, y cada turno consta de dos fases. La primera fase es la fase de propuesta de bloque y la segunda fase es la finalización del bloque.

logo algorand

Es importante comprender, también, que no todas las criptomonedas son iguales. Una criptomoneda también tiene el beneficio de las características clave de la cadena de bloques en la que se basa. Algo se beneficia de las características únicas de la cadena de bloques Algorand. Estas características hacen que sea una de las criptomonedas más eficientes y confiables que encontramos actualmente. Estas características son:

  1. Velocidad: se puede enviar un Algo a otra billetera en menos de 4.5 segundos. Además, tiene una confirmación casi instantánea de que el pago ha sido exitoso.
  1. Escalabilidad: la cadena de bloques Algorand está diseñada para soportar un número alto de usuarios. Esto significa que, sin importar cuántos usuarios de Algo haya, su pago aún se realizará en menos de 4.5 segundos. 
  1. Confiabilidad: la cadena de bloques Algorand se ha construido con el objetivo de garantizar que no se bifurcará. En las cadenas de bloques, la bifurcación es un problema que ocurre cuando se divide en más de una cadena. Con Algorand no existen las bifurcaciones, por lo que puede confiar en que sus Algo están exactamente dónde deben, en todo momento.
  1. Transparencia: la cantidad total de Algo se creó en el lanzamiento de la cadena de bloques Algorand. En cualquier momento, cualquier persona puede consultar la cadena de bloques pública de Algorand y ver cuántos Algo están en uso.
  1. Seguridad: si bien la cadena de bloques de Algorand es transparente en muchos sentidos, utiliza la criptografía más avanzada (códigos digitales irrompibles) para garantizar que toda la información personal y privada de su pago de Algo permanezca así. 

En resumen, Algo es una de las criptomonedas más rápidas, seguras y confiables que hay actualmente. A medida que la visión de una economía sin fronteras sea algo real, Algo será una de las criptomonedas, que se prevé, estarán en mayor uso.

Cómo comprar Algorand

Los exchanges ofrecen la posibilidad de operar Algorand. De la misma manera, puede encontrar diferentes brokers regulados como eToro, donde usted puede comprar el activo subyacente. Puede crear una cuenta demo aquí. 

Por capitalización de mercado, Algo ocupa el puesto 21, con un volumen superior a los 630 millones de dólares.

Las previsiones apuntan al alza a largo plazo, alcanzando un precio de 4,10 dólares en 2024. Si pensamos que ahora se cotiza alrededor de 1,71 dólares, entendemos inmediatamente los beneficios de la inversión.

eToro puede ser la mejor opción para adquirir el activo. En el 2019, eToro pasó de ser un broker de CFD a uno con la capacidad de ofrecer servicios complementarios, entre los que destaca la compra directa del activo subyacente de acciones y de criptomonedas. Es decir, a través de la plataforma usted puede comprar acciones y criptomonedas, y conservarlas en su cartera. 

Así mismo, eToro destaca por ser una plataforma de Social Trading, que tiene el fin de que los usuarios interactúen, y también brinda la herramienta de  Copy Trading, cuya funcionalidad principal es que los usuarios puedan seguir a traders experimentados con el fin de analizar y copiar sus movimientos de forma automática.

Como veremos a continuación, el proceso a través del cual se pueden comprar y operar criptomonedas, como Algorand, en eToro es el siguiente:

Paso 1: Elegir la criptomoneda 

La plataforma de eToro está pensada para controlar cada activo desde un perfil principal donde es posible ver las noticias relacionadas, estadísticas y gráficas del precio.

perfil algorand
Imagen tomada el 30 de noviembre de 2021

Para llegar a este perfil principal se nos brindan diferentes vías como el motor de búsqueda en la barra superior o las opciones del menú principal, como la Lista de Seguimiento, Portafolio o Instrumentos.

Lista de Seguimiento

En esta lista es posible visualizar activos que se han marcado como de interés para el usuario, aunque por defecto estén los activos más populares dentro de la plataforma. Si se desea colocar un activo en esta lista, podrá hacerlo en el perfil principal.

seccion seguimiento etoro

De igual manera se puede hacer seguimiento a otras personas, gracias a su lógica de Social Trading.

Las columnas de la tabla, aquí disponible, se explican de la siguiente manera:

  • Instrumentos: el símbolo con el que el activo es reconocido y el nombre de la empresa o de la ETF
  • Rendimiento: tendencia del precio en los últimos días
  • Vender: precio de venta
  • Comprar: precio de compra
  • Rango de 52W: precio mínimo y máximo del rango de precio en el último año
  • Sentimiento: tendencia esperada por la mayoría de los usuarios de la plataforma interesados en este activo, ya sea de compra o de venta. Este indicador es meramente demostrativo y no asegura ningún resultado, por lo que debe tomarse como un dato más dentro de la estrategia de inversión definida.

Portafolio

Aquí podrá encontrar el activo (Algorand) siempre que haya operado con ella anteriormente. En un primer momento podrá ver las operaciones que están abiertas, pero también es posible visitar las que se han cerrado dentro de la opción de historial.

seccion portafolio etoro
Imagen tomada el 5 de agosto de 2021

La tabla que encontramos aquí es muy similar a la encontrada en Portafolio, es decir, que se encuentran las siguientes columnas:

  • Mercado: muestra el símbolo con el que el activo es reconocido en los mercados financieros, a su vez del nombre del activo
  • Unidades: cantidad del activo que está representado en la inversión realizada para esta operación
  • Prom. Apertura: precio promedio en el que se compra este activo
  • Invertido: monto total de la posición
  • G/P: ganancias o pérdidas
  • G/P (%): porcentaje de ganancias o pérdidas del total invertido
  • Valor: valor actual de la posición que se encuentra abierta
  • Vender: precio actual en caso de querer vender
  • Comprar: precio actual en caso de querer comprar

Noticias

En este punto es importante hacer seguimiento al análisis fundamental del activo que se desee operar. Así pues, es posible leer noticias relacionadas con los activos que están dentro de nuestra lista de seguimiento.

Instrumentos

Si aún no ha definido con cuál activo quiere operar en esta sección, podrá realizar filtros por categorías o tipos de instrumentos, personas o portafolios. Es decir, si desea invertir en criptomonedas deberá dar clic en la opción “Criptomonedas” del submenú, y elegir entre todas las criptomonedas que eToro brinda como disponibles.

Paso 2: Definir el monto a invertir y establecer órdenes

En el momento que elegimos un activo encontramos la siguiente información dentro de su “perfil principal”:

  • Noticias: es información que puede publicar cualquier usuario, por lo que se recomienda ser crítico con lo que se lee
  • Reseña de la empresa
  • Estadísticas a través de datos relevantes y un resumen financiero
  • Gráfica del rendimiento del activo
  • Investigación

Para operar con este activo se debe dar clic en el botón “Invertir” para abrir la ventana emergente que permite definir monto, y si se abre una operación de venta permite definir el Stop Loss.

Paso 3: Ejecutar operación

Una vez se encuentre a gusto con los parámetros definidos, dar clic en “Ejecutar Operación” para que aparezca una ventana emergente que indique el comienzo de la orden. Puede hacerle seguimiento a través de la pestaña “Portafolio” del menú principal.

operar algorand
Imagen tomada el 30 de noviembre de 2021

Vea cómo comprar criptomonedas con eToro a través de este vídeo:

YouTube player

ADVERTENCIA: eToro es una plataforma de activos múltiples que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, como la negociación de activos CFD. Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con este proveedor de CFD. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

¿Qué influye en el precio de Algorand?

Como es el caso de muchas otras criptomonedas, lo que influye en la tendencia de ALGO es, principalmente, la tendencia de Bitcoin. Por supuesto, el hecho de que otros intercambios y plataformas en línea lo incluyan en su gama de criptomonedas, también aumenta los intercambios y, por lo tanto, la demanda. Las noticias sobre la moneda es un elemento más que puede afectar su tendencia, así como las políticas de los diferentes países.

En ocasiones, la cotización de ALGO se mueve en relación con cambios de la economía en general. Por ejemplo, muchas criptomonedas tuvieron grandes beneficios en el año 2020 mientras que las economías mundiales sufrían debido a la pandemia del COVID-19. Esto, en relación con el hecho de que las personas comenzaron a recurrir a las criptomonedas como alternativa ante las economías nacionales debilitadas.

Puede comprar Algorand en el broker regulado eToro. Usted puede crear una cuenta demo aquí.

¿Vale la pena comprar Algorand?

La respuesta más acertada es que esto depende de los objetivos y del tipo de inversión que usted desee realizar. Con los CFD, puede operar con ALGO tanto hacia arriba como hacia abajo. En cambio, si decide comprar el activo subyacente, pues Algo estará en tendencia muy variable pero sustancialmente positiva, incluso con subidas bastante elevadas.

Dentro del sector, aspectos como la volatilidad y la presencia de riesgos, siempre deben ser considerados dentro de cualquier inversión. Por su parte, se ha demostrado que Algorand pone en juego numerosas funciones.

La posibilidad que se brinda a programadores, precursores del sector tecnológico y nuevas startups de poder construir sus propios proyectos utilizando tecnologías actuales, representa una de las principales fortalezas.

Algorand puede ser una buena inversión, debido a la escalabilidad que ofrece, así como por sus implementaciones en el sistema de seguridad que evitan que reciba ataques de piratas informáticos. Por estas características, los expertos aseguran que es una buena forma para que los traders puedan equilibrar su billetera de criptomonedas.

Sin embargo, por su alto nivel de volatilidad resulta necesario ser cuidadoso y seguir de cerca los movimientos de Algo en el mercado. Para tener en cuenta estos datos, eToro ofrece todo un sistema de registro de precios para que sus usuarios puedan analizar cada impacto en el valor de las criptomonedas y tomar decisiones basadas en hechos reales. Haciendo clic en este enlace se puede abrir una cuenta demo en eToro.

Conclusiones:

La blockchain de Algorand se caracteriza por una alta seguridad y escalabilidad con innumerables posibilidades de operar en contratos inteligentes para una financiación completamente descentralizada.

Muchos factores tienen un impacto sobre el histórico de precio Algorand, incluyendo regulaciones gubernamentales, desarrollos tecnológicos, adopción por parte de inversores institucionales y minoristas, y fuerzas del mercado, también como las noticias que circulen sobre esta criptomoneda.

En conclusión, Algorand, con su gran tendencia, se abre un período extremadamente próspero para las criptomonedas y su blockchain. Su precio ahora es estable por encima de $1 y sus volúmenes están aumentando. Por lo tanto, este es el momento perfecto para ingresar al mercado con el token ALGO.

Para comenzar a comprar el activo Algorand y realizar operaciones automáticas, simplemente active su cuenta en un bróker regulado. Con eToro puede comenzar a invertir con un depósito mínimo sin precedentes a partir de 50 €. Cree su cuenta aquí y comience a operar con herramientas completas y una intuitiva navegación en eToro.

ADVERTENCIA: los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.

Preguntas frecuentes

¿Vale la pena comprar Algorand?

Algorand puede ser una buena inversión, debido a su escalabilidad, así como por sus implementaciones en el sistema de seguridad que evitan que reciba ataques de piratas informáticos. Por estas características, los expertos aseguran que es una buena forma para que los traders puedan equilibrar su billetera de criptomonedas.

¿Qué es Algorand?

Algorand es una red blockchain de código abierto y sin permiso sobre la que cualquiera puede construir. Fue construida para resolver el problema de blockchain de lograr velocidad, seguridad y descentralización simultáneamente.

¿Cuáles son las características de Algorand?

Algo una de las criptomonedas más eficientes y confiables que encontramos actualmente, gracias a la blockchain Algorand. Estas son: escalabilidad, seguridad, velocidad y transparencia.

¿Dónde comprar Algorand?

El bróker regulado eToro puede ser la mejor opción para adquirir el activo. A través de esta plataforma usted puede comprar acciones y criptomonedas, y conservarlas en su cartera.