Cobre

El trading con el cobre es uno de los favoritos entre los operadores del sector porque los precios de esta materia prima están sujetos a cambios muy interesantes a muy corto plazo, aunque es muy constante a largo plazo. Si desea comerciar cobre en línea puede hacerlo con Plus500 desde aquí.

De hecho, como veremos en el curso de este artículo, aunque el precio del cobre ha estado sujeto a una desaceleración en los últimos años, a diferencia de la mayoría de las materias primas no sufrieron colapsos exagerados, ni se produjeron colapsos repentinos.

comerciar cobre

En el corto plazo, sin embargo, también puede haber variaciones importantes en el día. En este artículo veremos qué es el cobre, cómo se puede contratar en línea y cuáles son los indicadores de precios a considerar para pronosticar mejor la tendencia de las cotizaciones de este metal en particular.

¿Qué es el cobre?

Según las crónicas, el cobre aparece como un metal muy deseado, considerando todos los robos de cobre que ocurren en todo el país, tanto públicos (ferroviarios) como privados (sitios de construcción de viviendas). El cobre es, de hecho, el más «económico» de los metales preciosos, lo que conlleva diferentes calidades que lo hacen muy útil para diferentes aplicaciones, incluida la electricidad, para la arquitectura (construcción de techos y techos), para el transporte.

Agua potable y gas, para el intercambio de calor (gracias a su excelente conductividad térmica), para monedas (monedas de 10, 20, 50 céntimos por 1 y 2 euros están hechas de aleación de cobre). El cobre también es un superconductor, es decir, tiene resistencia cero al paso de la corriente eléctrica a una cierta temperatura, expulsando los campos magnéticos presentes en su interior (efecto Meissner).

Cómo operar con cobre

Para operar con cobre puede proceder de dos maneras diferentes. El primero, tradicional, es comprar futuros sobre cobre para obtener ganancias en cambios de precios que afectan el cobre físico. Un método, mucho más barato y asequible para todos, es comerciar con CFD en cobre. Si desea comerciar cobre puede hacerlo con Plus500 desde aquí.

Los CFD son instrumentos financieros cuyo valor se deriva del de un instrumento subyacente, cuyo precio es copiado por los CFD y al cual los broker aplican un margen para la apertura de la posición long o short. En los CFD sobre cobre, el subyacente de los CFD está dado por los futuros de cobre con fecha de vencimiento. Dado que los futuros de cobre son mensuales, el precio del CFD se referirá a futuros con un vencimiento mensual más cercano a la fecha en que se cotiza.

El comercio de CFD en línea desde su hogar le permite obtener ganancias en base a sus pronósticos sobre el precio del cobre, abriendo o cerrando posiciones. Opere a través de una plataforma gratuita ofrecida por el broker, con la cual pueda realizar pedidos de compra, venta y detención para limitar pérdidas y ganancias.

A continuación, vemos el gráfico en directo de los CFD de cobre que ofrece el broker Plus500.

Los indicadores de precios del cobre

Hemos visto qué es el cobre y por qué es tan importante, y también cómo se puede hacer trading de cobre en línea desde casa. Pero, ¿qué hace que el precio del cobre varíe en el mercado? ¿Cuándo se puede pronósticar un aumento en el precio del cobre? ¿Cuando es su baja? Estos factores constituyen los indicadores del precio del cobre.Si desea comerciar el cobre con 24option puede hacerlo desde aquí.

Podemos tratar este tema de acuerdo desde tres ópticas diferentes:

  • Oferta: los principales países mineros son Chile y Perú, que en conjunto extraen más del 40% del cobre mundial. Esto significa que las situaciones económicas, políticas y sociales en estas áreas pueden afectar el precio de este metal. Chile está lidiando con un problema de estancamiento, un factor que juega a favor de la búsqueda de otros proveedores de los países importadores.
  • Demanda: los mayores importadores de cobre son China y Japón. China, un poco como todas las materias primas, Japón para grandes producciones en los campos eléctrico y electrónico. La crisis en uno de estos dos países puede hacer bajar el precio del cobre. Entre 2015 y 2016, hubo un pico negativo para ambos países. Japón lidia con la recesión y China con una crisis económica sin precedentes, ya que se convirtió en la segunda potencia económica más grande del mundo. China requiere que se introduzcan muchas materias primas en el ciclo de producción, por lo que reducir la disponibilidad económica para la producción también reduce la demanda de materias primas y, por lo tanto, el precio del cobre. Por la misma razón, el cobre ha experimentado un auge con la llegada del milagro económico en China. Sin embargo, como se mencionó al principio del artículo,

Vea otra commodity: Azúcar