Euro Stoxx 50

El Euro Stoxx 50 es un índice de acciones de la zona euro, creado por una prestigiosa empresa conjunta formada por Dow Jones & Company, SWX Group y Deutsche Boerse AG, llamada Stoxx Limited. El objetivo de este índice es proporcionar una representación de las mayores empresas cotizadas en la zona del euro.

euro stoxx 50

Por lo tanto, este índice incluye 50 de las mejores acciones europeas, incluyendo Aegon, Air Liquide, Alcatel, Allianz, ArcelorMittal, Assicurazioni Generali, AXA, Banco Santander, BASF, Bayer, BBVA, BNP Paribas, Carrefour, Crédit Agricole , Daimler, Danone, Deutsch Bank, Deutsche Boerse, Deutsche Telekom, E ON, Enel, Eni, Fortis, Francia Télécom, GDF Suez, Iberdola, Grupo ING, Intesa Sanpaolo, L’Oréal, LVMH, Munich Re, Nokia, Philips, Renault, Repsol YPF, RWE, Saint-Gobain, Sanofi Aventis, SAP, Schneider Electric, Siemens, Société Générale, Telecom Italia, Telefónica, Total, Unicredit, Unilever, Vinci, Vivendi y Volkswagen.

Para realizar trading en línea en el índice Euro Stoxx 50, puede hacerlo a través de la plataforma de operaciones Plus500 .

Negociación en Euro Stoxx 50

Para realizar trading en el índice en línea Euro Stoxx 50, puede utilizar una plataforma de negociación de CFD. Este le permite operar en índices abriendo posiciones hacia arriba o hacia abajo. En cuanto a los CFDs en Euro Stoxx 50, estos se refieren al futuro Euro Stoxx, cuyos vencimientos son en marzo, junio, septiembre y diciembre. Por ejemplo, si negocia el 10 de junio, negociará los futuros que vencen el 30 de junio.

A continuación, verá un gráfico en directo de los CFDs en el índice Euro Stoxx 50 proporcionado por el broker Plus500. Como puede ver, al hacer clic en «detalles completos» aparece en la página descriptiva de este producto.

En la página que se abre se accede a la plataforma Plus500 donde puede obtener más información sobre los plazos de futuros y más.

Estos detalles técnicos lo ayudan a comprender mejor la herramienta con la que está negociando. Pero es igualmente importante elegir una plataforma de trading confiable, práctica y autorizada.

¿Cómo opero en el índice Euro Stoxx 50?

Para realizar trading en línea con el índice de acciones europeas Euro Stoxx 50, puede proceder a través de una plataforma de operaciones con CFD, como Plus500 .

Con las plataformas de negociación de CFD, se obtienen resultados económicos. Los cuales son proporcionales al cambio de precio de los futuros en el mercado. Con las plataformas de trading de opciones binarias, por otro lado, puede obtener ganancias pronosticando la dirección correcta (alta o baja) de la lista de índices dentro de un plazo predeterminado.

Vea otro índice: Dow Jones