Petróleo Brent: precio y plataformas para operar | Guía Simple

A continuación, proporcionamos información sobre petróleo brent para aquellos que deseen realizar transacciones en línea con CFD que tienen esta materia prima como su activo subyacente.

Si desea operar en línea con el petóleo brent puede hacerlo con Plus500 desde aquí. Brent significa petróleo crudo de Brent , un campo petrolífero del Mar del Norte, frente a Aberdeen (Escocia), descubierto en 1971 y que comenzó a explotarse en 1976.

negociar petroleo brent

Más en general, con el término Brent hoy en día es Referencia al petróleo europeo muy ligero extraído de 19 campos petroleros ubicados en el Mar del Norte .

Por lo tanto, se erige como la alternativa al aceite WTI. Aunque es de producción limitada, el petróleo crudo brent es una referencia mundial y su precio determina que del 60% del petróleo extraído en todo el mundo.

¿Qué es el comercio de petróleo brent?

El comercio en línea de brent oil generalmente significa el comercio de CFDs que tienen los activos subyacentes de brent oil, por lo que el precio de los CFDs en petróleo brent varía según el precio del brent oil.

A continuación, vemos los gráficos en tiempo real de CFDs en brent y WTI.

Petróleo WTI: Precio y gráfico

Petróleo Brent: Precio y gráfico

Como puede ver, el precio de los dos tipos de petróleo no es el mismo, incluso si varían poco y tienen una tendencia similar en el mercado.

Sin embargo, la diferencia es y se puede ver ya que los CFD sobre petróleo brent se refieren al precio en dólares estadounidenses por barril de petróleo brent, mientras que los CFDs sobre petróleo(como se menciona comúnmente en WTI) se refieren a futuros en crudo ligero y dulce.

Por lo tanto, el comercio de CFD en petróleo brent consiste, en particular, en la negociación de CFD con el petróleo brent como subyacente. Puede hacer clic aquí para operar el petróleo en línea con Plus500. Los CFD son títulos que se pueden comercializar en línea a través de plataformas específicas, como se explica en nuestro curso de CFD .

Si lo desea puede también ver cómo operar e invertir en petróleo brent con la plataforma IQ Option.

Vea nuestro vídeo:

Le aconsejamos abrir una cuenta demo gratuita con el broker IQ Option. Puede hacerlo desde aquí. De esta forma podrá hacer práctica en el trading con esta materia prima. (Haga clic)

¿Qué afecta el precio del petróleo brent?

Cuando se invierte dinero para concentrarse en aumentar o disminuir el petróleo brend, en primer lugar es necesario realizar una búsqueda de los factores que pueden afectar su precio en un período determinado. El petróleo y, por tanto, también brent, son muy volátiles, por lo que están influenciados por diversos factores.

  • Sobreproducción : los países productores y la dinámica competitiva pueden variar enormemente el precio del petróleo y, en consecuencia, también de brent. Lo hemos visto en el período de dos años 2014-2015 con el precio del petróleo bajando a mínimos históricos y que a principios de 2016 estaba incluso por debajo de los 30 dólares por barril. La sobreproducción es un mecanismo que, si es injertado, es difícil de detener a menos que sea provisto por acuerdos entre los estados productores. De hecho, se produce una sobreproducción para vender su petróleo a precios más bajos, creando así un efecto dominó de la oferta a bajo precio para establecerse en el mercado.
  • Demanda: la demanda de petróleo brent para integrarlo en la cadena de producción de bienes y servicios puede tener una gran influencia en la tendencia de los precios. De hecho, en caso de sobreproducción y caída de la demanda, el precio del petróleo brent está sujeto a fuertes caídas. Por el contrario, con una menor producción y un aumento de la demanda, se puede aumentar el precio. Sin embargo, esta última hipótesis es ahora menos probable, dado que la tendencia de la producción de petróleo está en aumento.
  • Problemas en las áreas de extracción : este factor afecta principalmente a los países del Medio Oriente, como hemos visto en los conflictos en Irak y Libia. En esas ocasiones, el precio del petróleo ha subido mucho. Aunque la situación era muy diferente en el norte de Europa, la dinámica de los precios también hizo que aumentara el precio del Brent.

Negociar Petróleo Brent: cómo lo hacerlo

Para realizar transacciones en línea en brent oil, necesita una plataforma de negociación, que es una plataforma con la que puede realizar pedidos de compra o venta de existencias de petróleo, que en este caso son CFD en Brent Oil. La plataforma de operaciones CFD Plus500 ofrece la posibilidad de realizar pedidos largos (para centrarse en el aumento del precio brent) o cortos (para apuntar el precio brent).

También hay otras órdenes especiales, útiles para el comercio, como el stop loss (cierre automático de una posición de compra o venta cuando se alcanza un porcentaje de pérdida predeterminado), el límite de stop (cierre automático de una posición) de compra o venta cuando se alcanza un porcentaje de beneficio predeterminado).

El spread se agrega al precio del petróleo brent , un pequeño porcentaje que representa la ganancia del broker.

Sin embargo, esta participación es muy pequeña y no se puede comparar con las comisiones bancarias. El sistema es completamente automático por lo que no hay costos de comisión.

El broker gana según el número de posiciones abiertas y no tiene conflictos de interés con el comerciante.

Para comenzar, simplemente abra una cuenta en modo demo o real con Plus500, sistema de comercio internacional con autorización CySEC, Autoridad de Conducta Financiera.

Vea otra commodity: Petróleo