Gold: Cómo hacer Trading con Oro | Guía simple [Vídeo]

En este artículo veremos cómo hacer trading con oro en línea mediante CFDs que tienen oro como subyacente.

También, daremos información general sobre esta importante materia prima y, finalmente, ofreceremos detalles sobre los indicadores del precio del oro, es decir, los factores que influencian su precio en el mercado.

El trading en oro representa una de las atracciones principales tanto para los trader regulares y los profesionales, cuanto para los inversores en general, o para quienes generalmente trabajan a largo plazo.

Si desea comerciar con el oro puede hacerlo gratuitamente con la plataforma Plus500.(Haga clic aquí)

oro

De hecho, dado que el oro es un metal con un precio bastante volátil, pero al mismo tiempo no es demasiado difícil de estudiar, está sujeto a múltiples tipos de enfoques, que van desde el trading a muy corto plazo hasta la inversión a largo plazo.

Trading Oro: Largo Plazo

Invertir a largo plazo significa exponerse a un vencimiento de más de 1 año.

El oro, un refugio seguro por definición, generalmente se compra como una alternativa al ahorro en el banco, como un refugio contra la inflación o períodos difíciles.

Como un metal precioso con numerosas funciones y usos, tanto en el campo del lujo como en el campo tecnológico (y en la producción general), el oro nunca pierde demasiado valor, por lo que representa una especie de seguridad para aquellos que tienen la posibilidad de Invertir buenas cantidades de dinero.

Usted puede invertir en oro a largo plazo, incluso con fines de lucro.

Por ejemplo, si pronostica un aumento en el precio del oro en unos pocos años, puede comprarlo y luego revenderlo a un precio más alto.

Para invertir en oro a largo plazo, puede recurrir a empresas especializadas, que le permiten comprar lingotes o piezas más pequeñas al precio actual del mercado con la adición de comisiones y costos en el depósito.

De hecho, el oro físico tiene costos que, en cambio, no tienen los valores financieros.

Trading Oro: Corto Plazo

El trading en línea , que pretende ser el comercio de CFD con el oro como el subyacente, es una manera más eficiente y económica para obtener un beneficio de los cambios en el precio del oro.

En este caso, no es aconsejable mantener una posición durante mucho tiempo, ya que el potencial de los CFD radica en mantener las posiciones hasta que se verifiquen las condiciones ideales para cerrarlas, con el fin de obtener ganancias de aumentos y disminuciones. Si desea comerciar oro en línea puede hacerlo a tráves de la plataforma Plus500.

La tabla a continuación muestra el precio de los CFD de oro ofrecidos por el broker Plus500.

Al hacer clic en “ver detalles completos” puede acceder a la página relacionada con los detalles de este CFD en particular.

El trading de oro en línea es una operación que se lleva a cabo a diario o entre semana.

Los vencimientos más largos comienzan a sentir el peso de los porcentajes que el broker aplica para mantener la posición durante la noche.

Otra opción para invertir en Oro a corto plazo es también evaluar la posibilidad de utilizar otros broker online. Por ejemplopuede comerciar oro en línea con IQ Option desde aquí. Abra una cuenta demo gratuita.

En este vídeo puede ver cómo usar IQ Option para hacer trading con commodities:

Características del Oro

El oro siempre ha sido considerado muy precioso por sus características.

Lo más importante, técnicamente, es que es indisoluble por la mayoría de los compuestos químicos. Los únicos compuestos químicos que pueden atacarlo son el agua regia y el ion cianuro, además del mercurio, incluso si no es un compuesto químico.

El oro se encuentra en rocas y depósitos aluviales en forma de nuggets, pajitas o granos.

El oro se usa en muchos sectores, como joyería, odontología, electrónica, astronáutica, medicina, diagnóstico, microscopía y fotografía.

Por lo tanto, el oro es un metal precioso en todos los aspectos, que aporta cualidades que no siempre se encuentran en otros metales, especialmente en alta calidad y tecnología de precisión.

Indicadores Oro: Análisis fundamental

Entre los principales indicadores del precio del oro, los factores que más influyen en el precio son:

  • Inflación: si la inflación hace que el costo del dinero caiga, entonces el oro es un activo excelente para cualquier repentina disminución brusca del poder adquisitivo del dinero.
  • Tipo de cambio sobre el dólar: esto es especialmente cierto en el tipo de cambio entre euro / dólar y dólar / yen.
  • Inversiones alternativas: en general, la competencia de otros activos de vivienda.
  • Tasas de interés: esta es principalmente la tasa de interés de Estados Unidos, decidida por la FED. Si se baja la tasa de interés, significa que la economía no es particularmente saludable, por lo que hay una mayor compra de oro como refugio seguro.

Vea otra commodity: Gas Natural