FTSE 100

El FTSE 100 es el principal índice de acciones de la Bolsa de Valores de Inglés y tiene su sede en Londres. La Bolsa de Londres o la Bolsa de Londres , incluye las 100 empresas de mayor capitalización del mercado de valores británico. El índice es administrado por el Grupo FTSE (el mismo que el FTSE MIB), una compañía establecida inicialmente como una empresa conjunta entre la Bolsa de Valores de Londres y el Financial Times.

ftse 100

El índice FTSE 100 representa el 80% de toda la capitalización bursátil incluida en la Bolsa de Valores de Londres, por lo que es importante tanto para el mercado bursátil inglés como para su economía, de la cual está bien representada.

Para operar en el índice FTSE 100 puede operar a través de la plataforma Plus500 .

Entre las acciones más importantes incluidas en el índice FTSE 100 se encuentran Royal Dutch Shell, BP, HSBC, Vodafone, GlaxoSmithKline, Rio Tinto Group, Royal Bank of Scotland, Anglo American plc, British American Tobacco, BG Group, Tesco.

Negociación en FTSE 100

Aquellos que deseen realizar transacciones en FTSE 100 en línea , desde casa o desde un dispositivo móvil, pueden hacerlo utilizando una plataforma de operaciones con CFD u opciones binarias. Con respecto a los CFD, estos se refieren al futuro FTSE 100 con un vencimiento más cercano al día de negociación. Suponiendo, por ejemplo, que compre el 5 de marzo, la próxima fecha de vencimiento será el 31 de marzo. Los futuros FTSE100 tienen efectivamente un vencimiento trimestral (marzo, junio, septiembre, diciembre).

A continuación, presentamos el cuadro de CFD en tiempo real en el índice FTSE 100 proporcionado por el corredor Plus500. Como puede ver, al hacer clic en «detalles completos» aparece en la página descriptiva de este producto.

En la página que se abre, podrá acceder a la plataforma Plus500 . En la misma página encontrará información sobre la cotización de este activo.

Los detalles técnicos sobre el futuro FTSE 100 son importantes para comprender mejor el tipo de seguridad en el que se contrata. Igualmente importante debe darse a la plataforma comercial con la que operar. De hecho, es importante contar con una plataforma de un broker regulado, que es reactiva y fácil de usar incluso para aquellos que comienzan.

¿Cómo puedo comerciar en el índice FTSE 100?

A continuación, enumeramos algunas soluciones para el comercio en FTSE 100. Dividimos estas soluciones según el tipo de plataforma.

  • Plataforma CFD: Plus500 y 24option (también ofrece la plataforma MetaTrader 4)
  • Plataforma de CFD y opciones: IQ Option

A continuación presentamos la diferencia entre CFD y opciones binarias. A través de los CFD es posible obtener resultados económicos (ganancias y pérdidas) proporcionales al cambio de precio de los futuros que intervienen en el mercado. De lo contrario, con las plataformas de comercio de opciones binarias puede obtener ganancias prediciendo la dirección correcta  (alta o baja) de la cotización del índice dentro de un plazo predeterminado.

Vea otro índice: Euro Stoxx