Fibonacci Trading: Como funciona, Niveles [Lección 18]

Esta lección despertará su curiosidad: haremos un recorrido los próximos minutos en las matemáticas y el misterio. En efecto, hablaremos de Fibonacci Trading. Por lo tanto, prepárese.

Con la plataforma que puede descargar desde aquí es posible utilizar los retrocesos de Fibonacci para su análisis técnico.

fibonacci trading como funciona

Serie Fibonacci Trading: Qué es

En la lección 12 analizamos varios conceptos e instrumentos en el trading, y mencionamos a Fibonacci, famoso matemático italiano. A él le debemos la famosa secuencia 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, etc. Note que, cada dígito es igual a la suma de los dos anteriores (por ejemplo, 3 = 1+2, o 55 = 21+34). Esta secuencia puede continuar al infinito.

retrato fibonacci CFD
El matemático Fibonacci

Se ha considerado también, como la “secuencia de números que explica la naturaleza de las cosas”. Hasta el día de hoy se estudia por muchos matemáticos, físicos y filósofos.

Por ejemplo, con esta secuencia se pueden leer matemáticamente la forma de las galaxias, muchas formas que se encuentran en la naturaleza y también identificar importantes datos financieros. En el artículo trataremos de explicarlo.

De consecuencia, artistas y arquitectos se han valido de ella para crear las formas más suaves y naturales posibles.

Niveles de Fibonacci aplicado al Trading

Pero ¿qué significado tienen estos números en el trading CFD? Numerosos trader usan este esquema para configurar las frecuencias de los osciladores y la amplitud de las medias móviles.

La relación entre dos números consecutivos en la serie de Fibonacci tiende a 1.618 (la relación de un número con el siguiente) progresivamente a medida que se acerca al infinito. Muchos analistas académicos de finanzas y trading han relacionado la duración y la medida de los movimientos de los precios de las acciones y otros instrumentos financieros con los números de la secuencia.

Por lo tanto, es usado a la inversa de 1.618 es decir 0.618 (la relación de cada número con el anterior). La relación 0.618:1,618 da como resultado 0,382. Este porcentaje se usa para el ” retroceso“, una función presente en cualquier programa de análisis técnico y en las mejores plataformas trading con el nombre de “Retroceso de Fibonacci” o “Corrección de Fibonacci”.

Como operar con Fibonacci

En el análisis técnico, los porcentajes de retroceso fundamentales se dividen en 2 categorías:

a) Niveles de Retroceso

  • 0.236
  • 0.382
  • 0.500
  • 0.618
  • 0.764
niveles de fibonacci

Puedes utilizar los niveles de fibonacci también con la plataforma de eToro. Descarga la demo y empieza a hacer práctica con este instrumento.

b) Niveles de extensión: las extensiones son todos los niveles trazados por debajo del estándar 100% y se utilizan por numerosos trader para determinar las áreas donde quieren obtener ganancias.

  • 0
  • 0.382
  • 0.618
  • 1.000
  • 1.382
  • 1.618
niveles de fibonacci trading

La plataforma de IQ Option permite analizar los retrocesos de Fibonacci. Descárgala desde aquí gratuitamente.

Insertar las líneas de fibonacci se hace de manera muy sencilla como se visualiza en la imagen abajo.

fibonacci trading iq option

Fibonacci aplicado al Trading

En el trading, Fibonacci se usa también para el timing (sincronización de los mercados) de los futures y en la estimación de la magnitud de las variaciones de los precios. Entenderá que, si opera con altos capitales por poco tiempo, el timing y la fuerza representan todo. Utilizándolas bien podríamos hacer una fortuna.

a) Los días
Para aplicarlos, se puede tomar un precio, por ejemplo, un nuevo punto mínimo o máximo, y moverse hacia adelante a lo largo del eje junto con los números de Fibonacci. Entonces sería, 21, 34, 55 días hacia adelante. Muchos trader se aferran a estas fechas convencidos de que en conjunto se repita el evento original. Pero no siempre ocurre.

Del mismo modo, podemos considerar intervalos de días iguales a los números de la secuencia de Fibonacci para ver si existe alguna lógica en la forma de los gráficos y en la formación de las cotizaciones.

b) Los arcos
Otros trader usan los llamados arcos de Fibonacci, es decir, visualizando 3 arcos a intervalos establecidos en los porcentajes 38,2%, 50% y 61,8%.

c) Líneas de abanico
Comienzan con una línea de tendencia (trendline) de referencia y que tienen un punto de origen en común en el gráfico, con intervalos establecidos de 38,2%, 50% y 61,8%. Estos porcentajes se calculan sobre el valor del valor que se considera.

Fibonacci Criptomonedas: Ejemplos operativos

La secuencia de Fibonacci es matemática, y esta no se puede discutir. No obstante, varios usos son experimentales y otras hasta “religiosas”. En cambio, otras se basan en estudios profundos, como la teoría de las ondas de Elliot, que verificó la credibilidad estadística de los niveles que se identifican con la secuencia de Fibonacci.

Parece que Ficonacci funcione particularmente con las criptomonedas, vamos a ver algunos ejemplos:

fibonacci criptomonedas bitcoin
fibonacci criptomonedas ethereum
fibonacci criptomonedas ripple

En estas imágenes han visto como el precio de las criptomonedas bitcoin, ripple y ethereum ha respetado los niveles de fibonacci, en particular el 38,2% y el 61,8%. Si desea hacer práctica con fibonacci aplicado al trading puede descargar la demo eToro gratuitamente. Esto aumentará sus posibilidades de éxito en el trading.

Ir a la lección 19 – Indicador MACD

A partir de hoy, puede comenzar a hacer trading CFD mediante una cuenta demo con esta plataforma líder mundial, autorizada por CYSEC