Ibex 35

El IBEX 35 es el índice bursátil de la Bolsa de Madrid, que incluye a las 35 empresas con mayor capitalización de la Bolsa española, con sede precisamente en Madrid. Este es el índice más importante para las acciones españolas, a las que están vinculados el MEFF, el Mercado de Futuros y las opciones sobre valores del IBEX 35.

IBEX 35

Para operar en el índice IBEX puede operar a través de la plataforma Plus500 .

Entre los valores más importantes incluidos en el índice IBEX se encuentran Abertis, Banco Santander, Gas Natural, International Airlines Group, Mediaset España, Telefónica, Repsol, Iberdrola, Bolsas y Mercados Espenoles, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Banco de Sabadell, Bankinter, Arcelor Mittal.

Operando en el IBEX 35

Para el trading en el IBEX 35, desde su casa o desde un teléfono móvil, puede utilizar los CFD. Estos son instrumentos financieros que pueden negociarse a través del sistema de trading internacional Plus500. La negociación en el índice IBEX significa la negociación en el índice de referencia subyacente de los futuros IBEX 35 con un vencimiento próximo. Dado que los futuros del IBEX 35 tienen un vencimiento trimestral, por ejemplo, aquellos que operan el 4 de mayo, negocian sobre los futuros del IBEX 35 con vencimiento en junio.

El siguiente es un gráfico en directo de los CFDs en el índice IBEX 35 proporcionado por el broker Plus500. Al hacer clic en «detalles completos», accede a una página donde están presentes todos los detalles de esta herramienta en particular.

En la misma página, al hacer clic en «Future-BME» puede acceder a la página oficial de Future BME . Siendo la página oficial, obviamente está en inglés.

Conocer los detalles de las acciones sobre las que está negociando es muy profesional. También es muy importante elegir una plataforma autorizada por Consob y que ofrezca una gama satisfactoria de instrumentos.

¿Cómo comerciar en el índice IBEX 35?

Gracias a nuestros lectores, con el tiempo hemos podido definir las mejores plataformas para operar en el índice IBEX 35: Plus500 y 24Option .

Vea otro índice: FTSE Mib