Cómo funciona Capital.com [Lección 9]

Una vez ya hemos repasado la manera de utilizar de forma efectiva la plataforma de Capital.com es momento de invertir dentro de este broker. Para esto se ha desarrollado toda esta plataforma intuitiva con el fin de que la empresa llegue al mayor número de personas que aún no conocen este mercado. Así pues, a continuación, le mostraremos cómo invertir en Capital.com.

Hasta hace poco, todo el sector de la inversión en Bolsa estaba pensado para unos pocos, ya que resultaba realmente difícil entrar a un círculo burocrático que estaba destinado a personas de gran poder adquisitivo. En otras palabras, el conocimiento sobre este tipo de inversiones se guardaba para ciertas personas “privilegiadas”.

Gracias al avance de la tecnología, el mundo del trading se abrió a un mayor número de personas. En este punto es que debemos destacar a brokers como Capital.com, los cuales hacen parte de esta nueva ola innovadora de plataformas online de CFD. Gracias a esto es posible abrir posiciones de forma cómoda, rápida y de manera confiable desde cualquier parte del mundo.

Así pues, hemos decidido elaborar esta lección práctica, en la cual aprenderá cómo invertir en Capital.com con cualquiera de los más de 3000 activos disponibles dentro de la plataforma.

Tenga en cuenta que Capital.com ofrece una plataforma totalmente regulada bajo una estricta normativa, entre las que destacan las impuestas por la CySEC y la FCA, dos de las entidades más importantes del mercado.

Estas regulaciones únicamente pretenden mostrarle que Capital.com es confiable y que sus servicios funcionan. Así pues, puede operar con tranquilidad y realizar depósitos o retiros sin inconvenientes.

Antes de comenzar con la lección, lo invitamos a iniciar sesión dentro de su cuenta demo para que reciba la información de forma teórica y práctica. Si aún no la ha abierto recuerde que puede abrir una cuenta gratuita de Capital.com al hacer clic en este enlace.

Cómo funciona Capital.com

Realmente aprender el cómo invertir en Capital.com resulta sencillo, pues requiere tan solo de un par de procedimientos fáciles de realizar. Sin embargo, el hecho de que sea fácil realizarlo no quiere decir que el trading en sí mismo lo sea. Toda inversión de trading conlleva un riesgo alto de pérdida de capital, por lo que sugerimos abrir cada operación con los conocimientos necesarios y la adecuada gestión de riesgo.

Aquí le enseñaremos cómo familiarizarse con el broker, lo cual sugerimos antes de comenzar a invertir con dinero real. A continuación, vamos a resumir cada paso que hay que seguir para saber cómo invertir en Capital.com:

  • Abra una cuenta (vaya a la página oficial desde aquí)
  • Elija su forma de pago favorita para hacer un depósito
  • Seleccione el activo
  • Ejecute la orden
invertir en capital.com

Sin embargo, el primer paso que debe realizar antes de conocer cómo invertir en Capital.com es abrir su cuenta. Si aún no lo ha hecho, le enseñamos a continuación el proceso que no le tardará más de 5 minutos.

Abra una cuenta Capital.com

Para registrarse completamente gratis en Capital.com tan solo basta con seguir los siguientes pasos:

  • Diríjase a la página oficial de apertura de Capital.com (desde aquí)
  • Llene el formulario con una dirección de correo electrónico válida y una contraseña con 8 caracteres entre letras y números
  • Haga clic en el botón “Suscríbase”

Si tiene dudas lo invitamos a consultar la lección 2 Cómo registrarse en Capital.com

Este broker también permite registrarse mediante la vinculación de una cuenta de Google o de Facebook. A través de la cuenta demo tendrá acceso a la gran mayoría de funcionalidades del broker. De igual manera puede abrir hasta 9 cuentas demo y operar con ellas en los mercados a tiempo real con dinero ficticio.

La cuenta demo permite establecer estrategias de inversión, aumentar los conocimientos y plantear una adecuada gestión de riesgo sin perder capital. Abra una cuenta demo de Capital.com ahora mismo al hacer clic en este enlace.

Elija su forma de pago favorita para hacer un depósito

Una vez ha abierto una cuenta y ha decidido comenzar a operar con su cuenta real deberá transferir fondos a su cuenta de trading. En Capital.com todo este proceso resulta muy simple, ya que ofrece formas de pago modernas que permiten realizar la transacción de forma segura y ágil.

Por ejemplo, tiene a su disposición opciones como las tarjetas de débito o crédito, transferencias bancarias y las carteras electrónicas más famosas, como Skrill y Neteller.

Para realizar el depósito tan solo debe seguir las siguientes indicaciones:

  • Acceda a la plataforma y haga clic en “asignar fondos a la cuenta” en el botón de la esquina superior derecha de la pantalla
  • En la ventana que se abre, es necesario elegir una de las formas de pago “tarjeta bancaria”, “Apple Pay”, “Transferencia bancaria (1 a 5 días)” o “Sofort”
  • Para finalizar, basta con rellenar los datos solicitados para la forma de pago seleccionada
deposito de capital.com

La plataforma de Capital.com en este aspecto es muy segura y rápida, ya que la confirmación del depósito a través de tarjetas de crédito o débito requiere tan solo de 24 horas.

Tenga en cuenta que, si el registro aún no se ha completado y/o no se ha verificado la identidad del trader dentro de la plataforma, la cuenta tendrá algunas restricciones. Para esto se debe enviar un documento de identificación y un comprobante de residencia.

Seleccione el activo que desee operar

Si desea seleccionar un instrumento financiero debe acceder a la plataforma y buscar en el mercado o categoría de activos que sean de su interés. Dentro de la plataforma tiene dos opciones para elegir su activo, los cuales le detallamos a continuación:

Método 1. Búsqueda de un activo que ya conoce

  • Haga clic en el cuadro “buscar” en la esquina superior izquierda de la plataforma
  • Inmediatamente después escriba el nombre del activo
  • Ahora haga clic en el nombre del activo que aparecerá a la derecha en la lista y expanda el gráfico
seccion operar plataforma capital.com

 Esta es la vía para los traders que ya saben qué activo desean operar. Si en cambio quiere explorar las posibilidades que brinda Capital.com o las que el broker sugiere el procedimiento cambia. En ese caso, podrá elegir el activo según la categoría o mercado al que pertenece.

Aprenda cómo invertir en Capital.com con los mercados y activos disponibles accediendo a la plataforma desde aquí.

Método 2. Elegir uno entre varios activos

  • Debajo de “buscar” puede deslizarse en la lista y hacer clic en una de las categorías o mercados disponibles
  • Todos los activos pertenecientes a cada categoría o mercado se muestran a la derecha
  • Haga clic en el activo financiero deseado según la lista y expanda su gráfico

Entre las categorías que podrá encontrar en la sección “Operar” se encuentran las siguientes: Mas cotizadas, Favoritos, Nuevo, Principales subidas y Principales bajadas, Más volátiles, etc. En cuanto a mercados podrá encontrar categorías sobre materias primas, Oil Markets (mercados petroleros), índices, Forex, criptodivisas, acciones, ETF y futuros.

Ejecute la orden

Una vez ha definido el activo financiero, el siguiente paso para aprender cómo invertir en Capital.com es realizar la operación en sí, ya sea de compra o de venta, según su pronóstico respecto a la tendencia de cotización futura.

A continuación, vamos a explicar cómo invertir en Capital.com en práctica:

  • Puede expandir el gráfico del activo seleccionado para efectuar su análisis
  • Elija la opción “vender” o “comprar” según su pronóstico, si imagina que su precio subirá o bajará. Puede hacerlo tanto desde el mismo gráfico o haciendo clic en los botones correspondientes que aparecen al lado derecho del activo en la lista
  • En el extremo derecho de la derecha aparece toda la información relacionada con el activo y la operación que va a ejecutar
  • Debajo de “Operar” tiene todas las órdenes automáticas necesarias para configurar la posición antes de su apertura

Elementos de la ventana orden

Al momento de configurar la orden de la operación que deseamos establecer tendremos diversos elementos que nos serán de suma utilidad. Estos son:

  • Volumen”: el cual indica la cantidad de producto que desea negociar.
  • Vender cuando el precio sea” / “Comprar cuando el precio sea”: con este es posible establecer una orden que no se ejecutará inmediatamente. En cambio, se plantea que la orden se ejecute una vez el precio cumpla con un nivel favorable para la estrategia del trader.
  • Añadir fecha de cancelación”: esta permite establecer una fecha límite para que las condiciones establecidas dentro de la orden se cumplan, de lo contrario se cancelará.
  • Cerrar si hay pérdidas”: también conocido como Stop Loss, se utiliza para limitar las pérdidas en caso de que el activo se mueva en la dirección opuesta al pronóstico establecido.
  • Cerrar si hay beneficios”: también conocido como Take Profit, se utiliza para establecer un nivel de ganancias con las que se estará satisfecho si el activo va en la dirección pronosticada. Puede ser utilizada también si se cree que será el punto máximo que tomará el activo antes de entrar en una corrección. Una vez se alcanza el valor, la orden se cierra.
  • Comprar” o “Vender”: para hacer efectiva la orden
  • Efectuar una orden limitada”: se utiliza si el mercado está cerrado en ese momento o se configuró la operación con el fin de que se ejecute solo a un cierto precio.

No es obligatorio ni necesario utilizar todos los elementos, aunque se recomienda siempre establecer el Stop Loss y el Take Profit. Sin embargo, configurar la orden de la forma adecuada aumentará sus probabilidades de generar beneficios a través de la estrategia de trading.

Abra su cuenta de trading en Capital.com y comience a aprender cómo invertir (desde aquí).

Comience a invertir en Capital.com hoy

Como ya lo ha visto, aprender el cómo invertir en el broker Capital.com resulta sumamente fácil. Tan solo bastan un par de minutos para abrir la cuenta y probar la plataforma de trading de forma completamente gratuita.

Además, podrá completar el registro mediante la verificación de la identidad, lo cual le brindará un acceso ilimitado a la plataforma y la posibilidad de invertir dinero real, realizar depósitos y retiros cuando lo requiera, operar más de 3000 activos y disfrutar de una plataforma WebTrader regulada y pensada para ser intuitiva y cómoda.

Desde nuestra experiencia y análisis recomendamos el broker Capital.com, lo cual hemos puesto a su disposición de forma gratuita a través de esta guía. De este modo, personas de cualquier tipo de nivel de conocimientos en el trading pueden conocer mejor esta alternativa y comenzar a disfrutar de este broker.

Sin más, con este capítulo sobre cómo invertir en Capital.com hemos completado la Guía sobre este broker. Mediante estos capítulos hemos demostrado su funcionamiento, la manera en que debe invertir en él, sus ventajas y beneficios. Si después de leerla toda, le gustaría comenzar a probar la plataforma personalmente de inmediato, le dejamos el siguiente enlace:

Demo Capital.com

Esperamos que haya disfrutado de esta lección de la Guía completa Capital.com. Si saltó algunas de las lecciones o le gustaría repasarlas antes de operar acceda a la guía completa desde el siguiente enlace:

  • Guía completa Capital.com

Preguntas Frecuentes

¿Cómo abrir una operación en Capital.com?

Para ejecutar una orden en Capital.com basta con elegir en la sección “Operar” el activo de interés y dar clic en “Comprar” o “Vender”. Esto hará que en la parte derecha de la pantalla aparezca una sección llamada “Operar”, en la cual se podrá determinar la orden a ejecutar.

¿Qué ordenes puedo ejecutar en Capital.com?

En este broker es posible determinar cantidad, establecer órdenes a futuro y determinar tanto Stop Loss como Take Profit.