Binance Smart Chain: ¿Qué es?

¿Qué es Binance Smart Chain? ¿Por qué a un inversor debería interesarle saber más sobre blockchain? Pues bien, las criptomonedas que son los nuevos, relativamente hablando, productos de inversión, tienen a la base el blockchain. Por tanto, los inversores o traders de criptomonedas se interesan por todo lo relacionado al producto que van invertir. Y una de estas opciones innovadores es Binance Smart Chain.

De hecho, las primeras opciones como la red Bitcoin, aunque innovadoras en su momento, han demostrado importantes limitaciones. Mientras que otras opciones han surgido para compensar estas limitaciones, como Binance Smart Chain (Binance Coins blockchain).

qué es binance smart chain

¿Qué es Binance Chain?

Para entender qué es Binance Chain debemos aclarar qué es una cadena de bloques o blockchain. Una cadena de bloques es un sistema desarrollado para prevenir las estafas con criptomonedas. ¿Por qué? Porque gracias a blockchain, las criptomonedas se vuelven trazables desde el momento de su creación.

Su función es semejante a un gran libro de caja público, que registra todas las transacciones de criptomonedas de forma protegida y rápida. De esta manera, el sistema descentralizado derivante permite que cualquier persona verifique su integridad, sin intermediarios.

Las cadenas de bloques como Binance Chain (BC) tienen la ventaja de la alta velocidad y el bajo costo de operación. Y la cadena de bloques de Binance emplea el término de consenso tendermint, que tiene muchas ventajas como la velocidad, aunque posee también algunas limitaciones operativas.

Binance cuenta con dos blockchains que actúan de manera coordinada, asegurando mayor velocidad y menor costo para las operaciones de la plataforma. Las inversiones en innovación y el uso de tecnología de punta hacen que la plataforma Binance funcionen cada vez mejor.

¿Cuál es la función de Binance Chain?

Los desarrolladores de Binance Chain tenían como objetivo desarrollar una plataforma que superara a Ethereum, sobre todo debido a su alto costo de operación. Como resultado, Binance Chain permite operaciones con DeFi (finanzas descentralizadas), contratos inteligentes (smart contracts) y DApps (aplicaciones inteligentes).

Binance Chain se lanzó a mediados de la primera mitad de 2019, con el propósito principal de permitir el trading casi instantáneo. Sin embargo, la mayor velocidad trajo una desventaja: la imposibilidad de programar contratos inteligentes, ya que exigen más poder de procesamiento.

De esta forma, Binance decidió lanzar una plataforma inteligente que actuara en coordinación con la anterior, es decir, un sistema que no presentara mismas limitaciones que presentó la blockchain de Ethereum en 2017, que incluso llegó a paralizarse. Por tanto, en 2020 se lanzó Binance Smart Chain.

Binance Smart Chain vs. Binance Chain

El BSC o Binance Smart Chain, tiene una ventaja básica sobre la cadena de bloques de Ethereum, es decir, sobre Binance Chain: el modelo de consenso utilizado para validar las transacciones. De hecho, Binance emplea un método más avanzado, PoSA (autoridad de prueba de participación), que es precisamente lo que le permite operar con menores costos y mayor velocidad.

¿Cómo es posible? Gracias a que el BSC fue desarrollado para actuar como un sistema autónomo que operaba en conjunto con el BC o Binance Chain. Por tanto, posibilita la transferencia de activos entre ellos con total facilidad. Además, Binance Smart Chain es una plataforma de código abierto, lo que permite a cualquier persona interesada contribuir a su desarrollo.

binance smart chain cadena avanzada

Un blockchain de segunda generación

Como todos saben, Bitcoin, Litecoin y otras criptomonedas se desarrollaron a partir de blockchains de primera generación. Por lo tanto, tienen una tecnología limitada y se restringe únicamente a la producción de criptomonedas. En cambio, Binance Smart Chain es un blockchain de segunda generación, más avanzado tecnológicamente.

De hecho, tiene varias ventajas en comparación a los anteriores, además de tener la capacidad de gestionar mejor los contratos inteligentes. Por ejemplo, BSC tiene código automatizado, lo que le permite codificar lógicamente servicios bancarios, como préstamos. Y su API incluso es compatible con diferentes lenguajes de programación.

Binance Chain Wallet o billetera

Si está pensando en mover fondos entre las cadenas de bloques BSC y BC de una manera práctica y en pocos pasos, se ha desarrollado la billetera de Binance Chain o también conocida como Binance Chain Wallet. La billetera de Binance chain también permite el acceso a la cadena de bloques Ethereum, además del acceso a fondos en sus propias cadenas de bloques. El token nativo o moneda de Binance Smart Chain es Binance Coin (BNB), del que hablaremos en la siguiente lección.

Por tanto, la plataforma Binance cuenta con su propia criptomoneda, una de las más negociadas actualmente en el mercado de los criptoactivos. De hecho, su valor ha estado batiendo récords. Además, los que usan Binance Coin obtienen descuentos en las tarifas comerciales en este Exchange. Si desea conocer mejor los descuentes que puede obtener por usar BNB en Binance, visite su página oficial.

Qué es Binance Coin

Binance Coin es el motor que impulsa el Ecosistema Binance, la criptomoneda nativa de las cadenas de bloques BC y BSC. El lanzamiento oficial de Binance Coin en una ICO (Initial Coin Offer) tuvo lugar entre los meses de junio y julio de 2017. La cifra fue de 200 millones de Binance Coin.

Binance Coin BNB

El lanzamiento de BNB se llevó a cabo justo unos días antes del lanzamiento del Binance Exchange en el mundo del trading en línea. Sin embargo, ser titular de Binance Coin no da derecho a las ganancias generadas por el Exchange, como sucede cuando compramos acciones de una empresa que paga dividendos. De hecho, invertir en BNB no significa invertir en la empresa Binance.

Binance Coin se desarrolló para ser un token de utilidad, con el objetivo de que los inversores se unieran a la ICO del Exchange. Por tanto, Binance sí brinda ventajas, como descuentos para quienes utilicen su criptomoneda como forma de pago.

BNB es una criptomoneda desarrollada sobre la cadena de bloques Ethereum. Sin embargo, en 2019 se lanzó BC y sus desarrolladores decidieron migrar los tokens a la nueva plataforma utilizando un patrón diferente. El resultado fue que el token BNB se convirtió en nativo de Binance DEX y ahora se utiliza como instrumento para el pago de tarifas de operaciones.

Al año siguiente, a la inauguración de Binance Smart Chain, BNB experimentó una nueva adaptación, haciéndose nativo de esta plataforma, adoptando un estándar diferente. Como resultado, cada cadena de bloques de Binance obtuvo su versión de BNB, aunque no se eliminaron los tokens BC. De hecho, se realizaron ajustes para garantizar la compatibilidad y conversión de BNB entre ambas cadenas de bloques.

Cómo se queman las Binance Coin BNB

Binance Coin, o las monedas de Binance, se desarrollaron a partir de la red Ethereum, en la forma del token ERC-20. En el momento de la ICO, se ofrecieron un total de 200 millones de criptomonedas. Sin embargo, actualmente la oferta es mucho menor a los 200 millones originales. ¿Por qué? Debido a las quemas que ocurren periódicamente.

Las monedas que Binance quema (burn en inglés), o destruye, son las criptomonedas almacenadas en su propia tesorería mediante un procedimiento trimestral. El objetivo de la quema de las binance coin es mantener el control sobre el precio de la moneda. Y su propósito es destruir un total de 100 millones de BNB, es decir, la mitad de las criptomonedas liberadas.

Durante el breve historial de Binance Coin, la criptomoneda ha pasado por diferentes etapas en tres cadenas de bloques distintas, Ethereum, Binance Chain y Binance Smart Chain. Por lo tanto, BNB (Binance Smart Chain) está actualmente disponible en tres tipos en estas cadenas de bloques: BNB BEP-2 en BC, BNB BEP-20 en BSC y BNB ERC-20 en Ethereum.

Si desea comprar BNB y otras criptomonedas famosas o de alta capitalización, puede utilizar la plataforma Binance Exchange. Es más, puede comenzar a partir de un depósito mínimo de $15 con formas de pago modernas y rápidas como tarjeta de crédito, además de transferencia bancaria.

Real cripto, NFT y similares: su capital está en riesgo

¿Puede usar Binance Coin como forma de pago?

Algunos se preguntan si pueden usar Binance coin como forma de pago. La respuesta es sí. Al igual que otras criptomonedas disponibles en el ecosistema de Binance, BNB o Binance Coin se puede utilizar como forma de pago para comprar en Internet o en algunas tiendas físicas que lo acepten (usando Binance Pay). Asimismo, Binance Coin se puede utilizar para pagar comisiones de trading.

La moneda BNB también se puede utilizar para pagar comisiones por transacción en las cadenas de bloques Binance Chain y Binance Smart Chain. Por último, siendo una criptomoneda como cualquier otra, Binance Coin está disponible en la plataforma de Binance para operaciones de compra y venta, y para aplicarse a cualquier tipo de inversión disponible.

Por ejemplo, Binance Exchange permite usar BNB en las siguientes inversiones:

  • Préstamos: el usuario puede tomar prestada Binance Coin o dar BNB como garantía.
  • DeFi : DeFi y Staking permiten el uso de BNB.
  • Ahorros: es posible usar Binance Coin tanto en ahorros bloqueados como flexibles.
  • Doble Inversión: BNB se puede utilizar en ambas modalidades (alta ejercitación y baja ejercitación).
  • Binance Liquid Swap: es posible utilizar Binance Coin tanto para brindar liquidez como en operaciones de intercambio.
  • Inversión automática: BNB es la primera alternativa listada para invertir en Binance de forma recurrente.

Y estas son solo algunas de las opciones en que puede usar Binance Coin para invertir en uno de los Exchange de criptomonedas más grande del mundo. Pero también se puede negociar BNB en otras plataformas de criptomonedas, como cualquier otra criptomoneda.

¿Puede obtener descuentos por pagar con Binance Coin?

Sí. De hecho, con el descuento que ofrece la misma plataforma Binance, la mayoría de los inversores prefieren utilizar Binance Coin para realizar algunos tipos de pago, como para pagar las comisiones de cientos de miles de millones de transacciones. Por supuesto, tenga en cuenta que las tarifas comerciales dependen del volumen mensual de negociación y del saldo de BNB disponible en la plataforma. Sin embargo, las tarifas también se pueden pagar con otras criptomonedas que el usuario tenga disponibles.

beneficios de BNB Binance

Por esta razón, muchos inversores realizan múltiples operaciones mensuales que den preferencia a Binance Coin al pagar sus tarifas. Además, las condiciones para descuento que ofrece Binance siguen una regulación particular para el comercio al contado y de futuros, pero conviene informarse bien antes de comenzar a operar.

La plataforma Binance es uno de los mayores ecosistemas de inversión en criptomonedas y productos digitales basados ​​en blockchain del mundo. Hay miles de opciones en criptomonedas, NFT, Fans Tokens e innumerables formas de obtener ingresos de forma pasiva, aunque toda inversión implica riesgos y solo debe invertir capital que está dispuesto a perder.

Según una estima, millones de Binance Coin ya se han utilizado para gastos como viajes, compras, préstamos y recompensas. Asimismo, algunos usuarios de la plataforma Binance eligen usar BNB para pagar las tarifas de transacción en la creación de contratos inteligentes y operaciones parecidas.

De esta manera, los usuarios obtienen ciertas ventajas por lo que millones de BNB ya se han utilizado.

¿Cómo invertir en Binance Coin?

El Exchange Binance tiene una sección especial en su plataforma llamada BNB Vault. En resumen, BNB Vault es un proveedor de ingresos en esta criptomoneda. Por ejemplo, teniendo saldo en BNB, es posible obtener ingresos participando en operaciones como “Ahorro Flexible”, “Launchpool”, “Staking DeFi”, entre otras.

Asimismo, es posible ganar recompensas, aunque conviene recordar que existe un horario para firmarlos y canjearlos: desde las 21:10 a las 20:50 (todos los días). El BNB Vault permite a los usuarios participar en varios proyectos en paralelo, pero la suma de los ingresos e intereses obtenidos se realiza de forma individual siguiendo las reglas particulares de cada uno.

En la sección BNB Vault de la plataforma Binance, específicamente en “APY estimado” o “APY de ayer”, puede ver los posibles rendimientos, ambos ubicados en “Mis recompensas”. En cambio, en “Mis Participaciones” es posible hacer y retirar apuestas, comprar BNB para apostar y participar en Launchpad, haciendo clic en los botones respectivos.

Además, hay otras opciones para invertir en Binance coin o comprarlas, como las que veremos a continuación.

¿Dónde comprar BNB o Binance Coin?

Puede comprar Binance Coin de algunas de las siguientes maneras:

  • Spend: comprar y vender BNB con cuenta bancaria
  • Coinflip: comprar BNB en cajero automático
  • Genesis Block: comprar BNB con efectivo
  • Brave: intercambiar BNB en el navegador Brave
  • MetalPlay: comprar y vender BNB con dólares
  • Dether: comprar BNB con efectivo
  • Netcoins: comprar cupón de BNB

¿Dónde guardar Binance coin?

Las siguientes billeteras permiten el almacenamiento de monedas Binance coin:

  • Trust Wallet
  • Ledger Wallet
  • Enjin Wallet
  • CoolWallet ,
  • Atomic Wallet
  • Coinomi
  • Infinito Wallet
  • Zelcore
  • Exodus
  • MathWallet
  • Magnun Wallet
  • Hoo Wallet
  • Ellipal Wallet
  • Guarda Wallet
  • Met.One.

Otros pagos con Binance Coin o BNB

También se puede usar Binance Coin para hacer pagos como los siguientes:

  • Pago: Pundi X, Cripto.com, Monetha, HTC, Coinpayments, CoinGate, Coinify y NOWPayments.
  • Viajes: TravelbyBit, Trip.io y Travala.com.
  • Entretenimiento: Gifto, Decentraland, Loom Netwrok, VIBE, MachiX, AERON, Axie Infinity, steemonster, ADAMANT Messenger y BNB-lotto.
  • Servicio: DENT, BitTorrent, Storm, Canya, MyWish, PureVPN y CenterServ.
  • Finanzas: ETHLend, Coin, LNDR, Nexo, NAGA y Bitcoin Suisse.

¿Le gustó esta lección de la Guía Binance Exchange? En ese caso, la próxima lección explicará directamente cuáles son los mercados donde puede operar en Binance

Lección 5: ¿Cómo hacer trading en Binance?

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos, incluido NTF, Fan token y similares, no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.