Café

La negociación del café en línea es posible mediante especificas plataformas de trading como la de Plus500 y se puede utilizar con el fin de obtener resultados económicos de la subida y la caída de los precios, en función del desarrollo esperado.

comerciar café

El café está presente en el mercado de productos básicos también en forma de futuros, o contratos con los que una parte se compromete a comprar o vender una cierta cantidad de producto en el futuro. Con las operaciones de CFD en el café , se negocian los CFD que tienen futuros de café como su activo subyacente. Si desea comerciar el café con 24option puede hacerlo desde aquí.

Detalles de los CFDs en café

El popular broker Plus500 proporciona CFD cuyos instrumentos subyacentes son los futuros ofrecidos por ICE, que se basan en el precio por libra de esta materia prima en particular. A continuación puede ver un gráfico en tiempo real con el precio de los CFDs en el café ofrecido por Plus500. Al hacer clic en «ver detalles», puede acceder a la página de detalles del producto (CFD), desde la cual puede acceder posteriormente a la página oficial del futuro ICE sobre café.

Los futuros sobre el café son bimensuales, por lo tanto, cuando se negocian CFDs sobre café, se hace referencia a los futuros con el vencimiento bimestral más cercano. Por ejemplo, el comercio el 8 de marzo se refiere a los futuros del café que expiran el 31 de marzo, mientras que el comercio el 1 de abril se refiere a los futuros del café que expiran el 31 de mayo.

¿Cómo se comercia con café?

Para comerciar con el café, debe descargar o lanzar desde el navegador la plataforma de comercio Plus500, a través de la cual puede realizar pedidos de compra y venta, o subir o bajar café, cuando el mercado está en tiempo de negociación. Las operaciones se pueden realizar de estas dos formas:

  • Por el lado positivo: comprar (abrir una posición larga) si cree que el precio del café aumentará
  • Hacia abajo: descubierto (abriendo una posición corta) si uno piensa que el precio del café sufrirá una disminución

La elección entre las dos direcciones se debe hacer ponderando los diferentes elementos de los que hablamos en el siguiente párrafo.

¿Qué influye en el precio del café?

El principal factor que influye en el precio del café es la cantidad de existencias, entendidas como existencias disponibles después de la cosecha. Considere el precio del café cuando ha habido grandes colecciones en uno de los principales países productores y hay muchas existencias. En este caso, los productores podrán jugar en la mayor cantidad y, por lo tanto, ofrecer un precio más barato.

Por el contrario, como resultado de un inventario por debajo del promedio en un país productor grande, el precio será más alto. De hecho, en este caso la competencia sería principalmente entre los compradores.

Por lo tanto, el primer factor que se debe tener en cuenta en sus predicciones sobre el precio del café es la producción y las condiciones que pueden afectar la producción. Entre las diversas posibilidades hay:

  • Condiciones climaticas
  • Condiciones de sanidad vegetal (posibles plagas, etc.)
  • Configuraciones políticas / económicas de los países productores.

Pronóstico del precio del café

En el último período estamos presenciando un fenómeno particular porque el precio del café ha caído, pero importantes analistas apuestan por su aumento y con un buen ímpetu. En otras palabras, se piensa que el precio del café puede subir mucho este año o, en cualquier caso, ofrecer buenas señales para los toros (alcistas). Si desea negociar el café con Plus500 puede hacerlo desde aquí.

Esta predicción se debe al hecho de que el precio actual del café (fines de febrero) se vería distorsionado por el momento de debilidad en la moneda de los países productores. De hecho, la devaluación de su moneda afecta los precios en dólares del café, que recientemente se ha fortalecido debido al aumento en las tasas de interés.

A partir de principios de marzo, por lo tanto, recomendamos considerar el comercio de CFD en el café desde una perspectiva alcista.