Índice Hang Seng: cómo invertir en el HSI de Hong Kong

El Índice Hang Seng (HSI) es el índice de acciones de la Bolsa de Valores de Hong Kong, que incluye las 45 acciones emitidas por las 45 compañías con la mayor capitalización registrada en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

indice hang seng etoro

Estos representan aproximadamente la mitad de la capitalización del mercado de valores de Hong Kong, que, señalamos, es una de las dos regiones de administración especial de la República Popular de China (la otra es Macao).

Entre las acciones más conocidas en el índice de acciones de HSI se encuentran China Mobile, Lenovo Group, HSBC Holdings, Bank of China y Tencent Holdings Limited.

Para operar en el índice HSI Hang Seng, puede operar a través de la plataforma de eToro.

Historia del Índice Hang Seng 50

Administrado y regulado por Hang Seng Indexes Company Limited, el Índice Hang Seng se publicó por primera vez en su forma actual el 24 de noviembre de 1969.

Históricamente, el Índice Financiero de Hong Kong alcanzó su punto más alto, con 33.154,12 en enero de 2018. El registro más bajo, sin embargo, se remonta a agosto de 1967, cuando era de 58,61.

hsi hang seng

El martes 6 de noviembre de 2018, el HSI subió 187 puntos (0,72%) a 26121 desde los 25934 de la sesión anterior. Para seguir los últimos altibajos del índice Hong Kong 50, vea nuestro gráfico de precios en vivo Hang Seng en el parrafo siguiente.

Operando en la Bolsa Hang Seng

Para operar en el índice HSI de la Bolsa de Valores de Hong Kong, desde una computadora de escritorio o un dispositivo móvil, puede usar una plataforma de operaciones con CFD, que se referirá a los futuros de HSI, con el vencimiento trimestral más cercano.

En la práctica, cuando se negocian en índices, como en este caso, se negocian los futuros subyacentes con el vencimiento trimestral más cercano. Por ejemplo, al negociarse el 5 de febrero, el título al que se hace referencia será el que expirará el 31 de marzo.

El siguiente es un gráfico en directo de los CFDs en el índice HSI proporcionado por el broker Plus500. Al hacer clic en “detalles completos”, accede a una página donde están presentes todos los detalles de esta herramienta en particular.

Saber qué se está negociando es importante, al igual que es importante elegir una plataforma que sea fácil de usar, autorizada y que ofrezca una gama satisfactoria de herramientas.

¿Cómo invertir en el índice Hang Seng?

Nuestra experiencia, combinada al contacto con nuestros lectores, nos ha ayudado a definir algunas soluciones para operar en el índice HSI Hang Seng.

Por ejemplo a través del broker etoro es posible operar en el índice de Honkg Kong sencillamente.

Tiempo necesario: 5 minutos.

  1. Vaya a la página web oficial de eToro

    Puede hacerlo desde este enlace

  2. Haciendo clic en “Únase ahora” o Regístrese

    se le dirigirá al formulario de registro

  3. Podrá rellenar el formulario con sus datos:

    Nombre, su dirección de correo electrónico y crear una contraseña.

  4. Iniciando la sesión podrá invertir en Hang Seng (HKG50):

    Escriba el nombre “hang seng” en el recuadro de búsqueda como se ve abajo:

    como invertir indice hang seng etoro

Información adicional sobre el índice HSI

En 1985, precisamente el 2 de enero, se crearon subíndices con el objetivo de dividir las acciones contenidas en el índice chino en cuatro sectores diferentes, llegando a un total de 50 empresas.

Hay cuatro subíndices:

  • Subíndice financiero Hang Seng
  • Subíndice de utilidades de Hang Seng;
  • Subíndice de propiedades Hang Seng ;
  • Subíndice de Comercio e Industria de Hang Seng.

Esta es una información importante para entender que esta acción china está perfectamente diversificada, para que no tenga que seguir el rendimiento de una sola empresa y beneficiarse más de sus inversiones!

También es necesario especificar que este índice pesa las empresas componentes según su capitalización, por lo que es un índice ponderado por valor. En términos simples, las empresas con mayores rendimientos influyen más en el rendimiento del mercado.

¿Cuáles son los criterios de selección a cumplir?

Para ser parte del HANG SENG cada compañía debe cumplir y mantener ciertos requisitos a lo largo del tiempo.

Por supuesto, se llevan a cabo revisiones periódicas para verificar si las empresas incluidas siguen cumpliendo los requisitos del HSI. En caso de quiebras o problemas similares, se realizan revisiones extraordinarias para restaurar el desempeño normal de la HSI!

Por lo tanto, para los inversores, la selección de los índices bursátiles puede ser una opción de inversión más rápida, más sencilla. Son casos raros en los que una industria entera se derrumba y un índice entero se derrumba.

A pesar de la posibilidad de riesgo, esas inversiones son más fiables si se hacen con un determinado criterio y se estudian todos los componentes esenciales para no cometer errores.

Lea nuestro artículo: Cómo hacer trading en los índices