¿Cómo hacer pronósticos Ethereum?

Los pronósticos Ethereum son lo que cualquier apasionado inversor de criptomonedas busca en Internet. ¿Por qué? Porque los pronósticos Ethereum sirven para hacer inversiones en esta criptomoneda, una de las más importantes hoy. En efecto, las previsiones precisas son la clave para tener una inversión de éxito. ¿Cómo hacer una previsión ethereum?

Sin embargo, hacer previsiones Ethereum es muy difícil dado que las criptomonedas son activos que se caracterizan por una alta volatilidad. De hecho, una moneda virtual hoy puede tener el precio más alto, y mañana ya no.

Bueno, la volatilidad puede parecer un obstáculo para hacer previsiones Ethereum. Pero es precisamente esta gran volatilidad y variabilidad lo que hace que las criptomonedas como Ethereum sean tan convenientes para invertir.

Por lo tanto, en esta guía vamos a explicar cómo hacer previsiones Ethereum, y conocer el precio de Ethereum. Entre estas herramientas se encuentra el análisis técnico y fundamental.

Pronósticos Ethereum eToro

Luego de hacer los pronósticos Ethereum correctos también necesitará conocer dónde invertir en criptomonedas. Entre estas alternativas encontramos eToro, uno de los mejores brokers para comprar Ethereum. También explicaremos por qué.

Qué es Ethereum

Ethereum es un sistema muy avanzado que se utiliza incluso como base para la creación de otras criptomonedas. Esto contribuye a mantener la demanda y el precio de Ethereum alto.

El proyecto Ethereum vio la luz gracias a su fundador Vitalik Buterin, un ruso que también inventó la criptomoneda llamada “Ether” (ETH). En realidad, Ether es la moneda real vinculada a Ethereum.

La principal característica del sistema Ethereum es la capacidad de usar su plataforma para crear casi cualquier tipo de producto o servicio de una manera eficaz y segura al 100 %.

¿Cómo lo hace? Ethereum ha introducido los famosos Smart Contracts o contratos inteligentes. A través de estos contratos es capaz de controlar transacciones y proteger perfiles, documentos y mucho más.

No obstante, en la actualidad hay más de 2500 criptomonedas en circulación. Algunas de estas monedas virtuales nacen y mueren cada día o tienen diferentes objetivos.

En cambio, a diferencia de estas monedas digitales, solo unos pocos proyectos como Ethereum han llegado para quedarse y ser famosos. 

Volatilidad Ethereum

Hacer pronósticos Ethereum es muy difícil, al igual que ocurre con las demás criptomonedas, debido a la volatilidad. Es cierto que el precio de Ethereum ha crecido mucho y tal vez siga creciendo en el futuro, pero hasta ahora también ha sufrido altibajos.

De hecho, en ocasiones el precio de Ethereum ha tocado niveles muy bajos, a pesar de alcanzar picos altos también.

Nunca olvidemos este principio: el precio de una criptomoneda no está destinado a crecer siempre y en cualquier caso. Un momento de alza siempre está seguido por uno de baja. Estas fases siempre alternas, o también conocidas como volatilidad, dificultan las previsiones Ethereum.

Entonces, ¿quiere decir esto que no conviene invertir en Ethereum? ¡Absolutamente no! La volatilidad hace parte de la naturaleza de cualquier activo, pero muchos inversores la emplean a su favor, al comprar Ethereum o cualquier activo, como acciones, materias primas, etc.

Cómo comprar Ethereum para ganar

Para comprar Ethereum con el fin de ganar es obvio que necesitamos hacer las previsiones Ethereum correctas de la dirección que seguirá el precio: al alza o a la baja.

Esto significa que tenemos dos alternativas para comprar Ethereum, es decir, comprar criptomonedas en un exchange directamente u operar con las herramientas del trading en línea.

Con herramientas de trading en línea, nos referimos a CFD o Contratos por Diferencia. A diferencia de la compra directa de criptomonedas, la compra de CFD sobre criptomonedas nos da la oportunidad de obtener beneficios no solo al subir el valor de Ethereum, sino también al bajar.

De esta forma, gracias a los CFDs ¡es posible potenciar los pronósticos Ethereum correctos como si tratara de oro!

En resumen, para invertir en Ethereum tenemos estas dos opciones: 

  1. Compra de Ethereum: esto implica la compra de un contrato o CFD con cierta cantidad de Ethereum como subyacente con el fin de revender cuando el precio de la moneda se dispara para ganar por la diferencia.
  2. Venta de Ethereum: aquí nos referimos a comprar un contrato de venta para ganar de la posible baja de los precios por la diferencia en la cotización del mercado al momento de la compra: se llama “venta en corto”.

Como veremos luego, eToro (visite el sitio web oficial aquí) es uno de los mejores brokers de Latinoamérica y el mundo. eToro ofrece la oportunidad de obtener un beneficio económico a través de los CFDs sobre criptomonedas con las previsiones Ethereum, pero también de otras más.

Lea nuestro artículo sobre las plataformas para criptomonedas

Factores que afectan el precio de Ethereum

En general, para comprar cualquier activo, incluso las criptomonedas como Ethereum, debemos considerar los factores tanto externos como internos que afectan los cambios de precio de cualquier activo.

Lo mismo ocurre con el precio de Ethereum. Así que, estudiar y comprender qué factores cambian el precio de la criptomoneda, ayuda mucho a hacer previsiones Ethereum correctas sobre su precio de mercado. Específicamente nos referimos dos tipo de análisis:

  • Análisis fundamental
  • Análisis técnico

Ahora, expliquemos cómo nos ayudan el análisis fundamental y el análisis técnico a conseguir previsiones Ethereum del precio.

Análisis fundamental Ethereum

Los siguientes 6 factores afectan principalmente el precio de Ethereum, más conocido como análisis fundamental de criptomonedas:

  • Disponibilidad: a diferencia de Bitcoin, Ether no tiene un límite máximo de emisión de criptomonedas. Tengamos en cuenta que, cuantas más criptomonedas están disponibles en un mercado, más baja su precio. En cambio, menos criptomonedas están disponibles, más aumenta su precio. Por lo tanto, hay que prestar atención a la disponibilidad de Ethereum.
  • Circulación: la tasa de difusión y aceptación de una criptomoneda afecta su precio. Como resultado, cuanto más circulación y aceptación tenga una criptomoneda en diferentes países, más podría aumentar su precio debido a la demanda y los fenómenos de “relajación”.
  • Leyes y reglamentos: el precio de las criptomonedas, así como el precio de Ethereum también se ve afectado en gran medida por las decisiones político-económicas de las naciones. Esto quiere decir que, si un gobierno abre o cierra la adopción de Ethereum en el país, afectará su valor.
  • Impacto en los medios de comunicación: las noticias de todo tipo tienen un fuerte impacto en el precio de Ethereum, provocando compras o ventas masivas. Por ejemplo, las noticias de ataques cibernéticos afectan negativamente su precio, mientras que las noticias positivas lo aumentan.
  • Tecnologías: el aumento de nuevas tecnologías que se integran a Ethereum en sistemas de pago, las plataformas de financiamiento colectivo, etc., podrían mejorar la aceptación de este sistema, y debilitar la confianza en los sistemas tradicionales.
  • Especulación: la falta de regulación del mercado de Ethereum hace que la especulación afecte el precio de Ethereum teniendo un impacto positivo o negativo.

Análisis técnico Ethereum

La disciplina del análisis técnico nos permite hacer pronósticos Ethereum sin tener que consultar otras fuentes. Solo necesitamos un gráfico de precios como el que ofrecen algunos brokers de trading. Un ejemplo es el siguiente gráfico de la cotización Ethereum del broker Plus500:

El análisis técnico es la disciplina que estudia el pasado del precio a través del gráfico, para entender cuáles podrían ser los pronósticos Ethereum en el futuro.

Pero, ¿cuáles son las mejores herramientas de análisis técnico para hacer previsiones Ethereum? Los siguientes 3 indicadores técnicos podrían resultar muy útiles para hacernos cuál podría ser el precio de Ethereum en el futuro:

  1. MACD
  2. Soportes y Resistencias
  3. Medias móviles

Con estos 3 indicadores técnicos hacer previsiones Ethereum se vuelve más simple. Con este fin, siga las indicaciones que proporcionan y actúe en consecuencia.

Al usar estos indicadores que hemos propuesto, tal vez más de uno al mismo tiempo, es posible limitar bastante las señales falsas y también las pérdidas potenciales que se producen durante la fase de negociación.

Negociar con Ethereum como con cualquier otro activo es imposible sin la ayuda de medios como los del análisis técnico. Sin ellos, el inversor está a merced del mercado sin saber el momento adecuado para invertir.

Por ejemplo, gracias al estudio del análisis técnico, es posible conseguir algunas previsiones Ethereum. Nuestro curso en vídeo que le recomendamos es un excelente recurso de aprendizaje que le permitirá estudiar el análisis técnico:

MACD para previsión Ethereum

Para medir la volatilidad de Ethereum, así como cualquier otro activo, el indicador MACD (Convergencia Divergencia de media móvil), es una verdadera mina de información.

El siguiente gráfico ofrecido por Plus500 muestra las señales de volatilidad que se generan al aplicar el MACD al gráfico de Ethereum. Como puede ver, las líneas roja y negra junto a las pequeñas barras, representan el MACD.

MACD indicador Ethereum

En este caso, estamos usando el MACD con el objetivo de medir la volatilidad de Ethereum en el mercado, es decir, su tasa de participación en los movimientos de precios alcistas o bajistas. Como resultado, conseguimos previsiones Ethereum del posible precio futuro.

Tenga en cuenta que, cuanto más participativo y líquido sea un mercado, más volátil será y sus precios podrían subir o bajar improvisamente.

Por lo tanto, es fundamental considerar cuál es la tasa de volatilidad si queremos comprar Ethereum o vender y podemos valernos del indicador MACD.

Soportes y resistencias para previsiones Ethereum

Como siempre, los soportes y resistencias son muy eficaces para hacer pronósticos Ethereum, así como de otros activos muy volátiles.

Gracias a este indicador, es bastante fácil rastrear incluso los soportes y resistencias dinámicos en el gráfico de precios. Por ejemplo, encontramos un valioso recurso en la plataforma Plus500 o herramientas gráficas, con las que podemos dibujar líneas en los niveles de precios paralelos. Es una operación muy simple.

En el siguiente gráfico de Plus500 se puede notar cómo se moverá el precio para obtener previsiones Ethereum. De hecho, podemos darnos cuenta cuándo el precio rompe hacia abajo en un nivel de soporte.

Soporte Resistencia Ethereum Plus500

En este gráfico muy simple de Plus500, la línea de soporte es cruzada por el precio a la baja generando una señal de trading bajista en Ethereum.

Media móvil aplicada para pronósticos Ethereum

Con esta curva de la media móvil, basada en el pasado del precio de Ethereum, entendemos cómo se moverá también el activo en el futuro.

Para hacer un ejemplo, vamos a usar de nuevo el gráfico de la plataforma IQ Option. Note el momento en que el precio de Ethereum cruza la media móvil, de arriba hacia abajo o viceversa.

Media móvil sobre Ethereum

Aquí en el gráfico de IQ Option la media móvil está representada por una línea simple roja. Para aplicarla al gráfico, simplemente selecciónela en el menú correspondiente. Como puede notar, cuando el precio (aquí en forma de velas japonesas) lo cruza de arriba hacia abajo, genera una señal de trading bajista muy fuerte.

Las señales que ofrecen las medias móviles son potencialmente válidas, pero tenga cuidado si piensa usarlas todas, ya que también pueden generar señales falsas.

Ahora surge la pregunta: ¿dónde podemos encontrar una plataforma con todos estos indicadores técnicos para hacer pronósticos Ethereum y con otras criptomonedas?

Lea también “Indicadores de análisis técnico, cómo usarlos”.

Plataformas CFD para hacer pronósticos Ethereum

En el mercado encontramos numerosas plataformas para comprar Ethereum y otras criptomonedas a través de CFD. Algunas de las más famosas y confiables por ser reguladas son eToro, IQ Option y Plus500. Sin embargo, en los siguientes párrafos vamos a centrarnos en eToro para hacer previsiones Ethereum. ¿Por qué?

eToro

Bueno, eToro se ha especializado durante años en el trading de CFD de criptomonedas. En efecto, está entre los 3 primeros brokers que añadieron Bitcoin como activo de inversión a sus plataformas ya en el 2013, y en aumentar otras más en el 2017. Actualmente, además de operar en Ethereum, ofrece operaciones en muchas otras monedas virtuales como:

  • Bitcoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Ethereum Classic
  • Litecoin
  • Ripple
  • Cardano
  • IOTA
  • Stellar
  • EOS
  • NEO
  • Tron
  • Binance Coin
  • Zcash
  • Tezos

Por lo tanto, usted tiene la máxima libertad para elegir si invertir en cualquiera de estas criptomonedas con eToro, una de las plataformas más importantes. O más bien, decidir comprar Ethereum, que sigue siendo una de las mejores opciones, o incluso con invertir en otra novedad. ¿De qué se trata?

Operar el cruce de monedas ETH/BTC

eToro es un broker innovador, así que ofrece cruces de criptomonedas como si fueran cruces de divisas. Por lo tanto, puede aprovechar este instrumento innovador que combina dos elementos: la volatilidad de Ethereum y la volatilidad de Bitcoin.

cruce Ethereum Bitcoin

Como resultado, disfrutará de negociar con un instrumento financiero más equilibrado. ¿No le parece fantástico?

Abra una cuenta eToro desde aquí y comience a operar con el cruce de criptomonedas ETH/BTH.

Social Trading sobre Ethereum

Otra ventaja más para hacer previsiones Ethereum la ofrece la principal característica de eToro: el Social Trading. Todo se desarrolla en esta plataforma de manera parecida a una red social como Facebook o Twitter, pero la diferencia es que se intercambian opiniones sobre los distintos productos financieros, incluidas las criptomonedas como Ethereum.

Comentarios en eToro

Por consiguiente, tendrá la oportunidad de compartir ideas con traders expertos que le ayudarán a hacer pronósticos Ethereum más precisos (desde aquí puede comenzar a registrarse gratis).

Sección investigación eToro

La sección Investigación de eToro puede serle muy útil con respecto a hacer pronósticos Ethereum correctos, así como de otras criptomonedas.

Investigación eToro

Por ejemplo, en Investigación de eToro es posible recibir un análisis completo de Ethereum y con una proyección de la posible evolución futura de su precio. Es cierto que no se trata de consejos de inversión, pero le permitirán hacerse una idea de una posible previsión Ethereum del precio.

Claro, solo podemos acceder a la sección Investigación eToro una vez que hayamos abierto una cuenta real (desde aquí). Para ello, el broker tiene un depósito mínimo muy bajo de solo 200 euros, pero no se trata de un pago, sino que puede usarlos como desea, por ejemplo, operar Ethereum.

El Copy Trading sobre Ethereum

¿Y si usted no desea hacer pronósticos Ethereum a través del análisis técnico? No se preocupe, es razonable la idea de que no le atraiga el análisis técnico para hacer previsiones Ethereum. eToro también ha pensado en una solución para usted, sobre todo si es un principiante.

Gracias al Copy Trading, es posible copiar automáticamente los movimientos de mercado de otros inversores. De esta manera, podemos seguir las previsiones Ethereum de inversores expertos y copiarlas de forma simple, práctica y rápida, ¡y sobre todo gratis!

Haga clic aquí para comenzar a copiar los mejores inversores de eToro sobre Ethereum

Opiniones sobre Ethereum

Hoy, son siempre más los inversores que reconocen que las criptomonedas son el activo más innovador y conveniente para invertir. Algunos incluso los han llamado el contrato del siglo. En el caso de Ethereum, las opiniones que encontramos en la Web son muy positivas, al igual que las opiniones sobre Bitcoin o Ripple.

Sin embargo, el problema ocurre cuando no se acude a un broker y una plataforma adecuados o regulados, sin los cuales es difícil tener éxito en el trading de CFD.

Por lo tanto, si desea conseguir pronósticos Ethereum para negociar, lo animamos a evaluar alguna de las mejores plataformas que hemos recomendado en esta guía, por ser reguladas y convenientes. Gracias a estas soluciones, es posible obtener beneficios, sin olvidar el riesgo de los CFDs. A continuación, le facilitamos una tabla para abrir una demo gratuita:

  • Broker:
    Depósito min.: 200 €
    Licencia: Cysec
    • Copia los mejores
    • Plataforma de clase mundial para criptomonedas
    *Terms and Conditions apply **El 75% de las cuentas minoristas de CFD pierden dinero.
  • Broker: IQOption
    Depósito min.: 10 €
    Licencia: Cysec 247/14
    • Depósito Mínimo Bajo
    • Recomendado para principiantes
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker: Plus500
    Depósito min.: 100 €
    Licencia: Cysec
    • Plataforma de vanguardia
    • Criptomonedas CFD
    *Terms and Conditions apply **76.4% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero.
  • Broker: Capital.com
    Depósito min.: 20 (con tarjeta) €
    Licencia: Cysec 319/17, FCA, NBRB
    • Propuesta sin comisiones
    • Formación Gratuita
    *Terms and Conditions apply ** El 67,7% de las cuentas de pequeños inversores pierde dinero cuando opera con CFD de este proveedor.
  • Broker: XM
    Depósito min.: 5 €
    Licencia: Cysec 120/10, IFSC 000261/158, ASIC 443670
    • Bono de Trading 30$ Gratis
    • Ejecución rápida y bajos spreads
    *Bono no está disponible para clientes registrados bajo la entidad regulada de la ue xm group **77,29% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer pronósticos Ethereum correctos?

Primero, necesitamos estudiar los mercados, conocer la criptomoneda Ethereum y su volatilidad. Algunas herramientas de análisis técnico nos ayudarán a hacer previsiones Ethereum.

¿Qué plataformas hay para hacer previsiones Ethereum?

Aparte de eToro, hay excelentes alternativas, como el broker IQ Option y Plus500, libres de comisiones y confiables.