Plata

En esta página proporcionamos información para aquellos que desean invertir o comerciar plata en línea a través de CFD. De hecho, además de los métodos tradicionales, que es la compra de plata física, también existe la posibilidad de beneficiarse de las variaciones en el precio de la plata, sin detenerla de ninguna manera. Si desea comerciar plata puede hacerlo con Plus500 haciendo clic aquí.

plata

La diferencia entre los dos tipos de enfoque es sustancial porque la compra de plata física aún debe depositarla en cajas de seguridad o pagar el depósito físico, mientras que simplemente contratar el precio, a través plataformas de trading , tiene mucho menos costo y menos burocracia.

Compra de plata física

La plata es un metal precioso que encuentra su punto de venta en muchas aplicaciones industriales y en el sector de lujo. Es uno de los metales preciosos a los que tradicionalmente se aplica la atención en períodos de gran inestabilidad económica donde la moneda puede perder valor, mientras que los metales preciosos pueden depender de su naturaleza y físico, por lo que no pierden su valor intrínseco.

Lo primero que debe hacer al evaluar la compra de plata física es elegir el tipo de plata para comprar y recurrir a instituciones confiables. De hecho, las estafas están en la agenda por lo que siempre es mejor elegir los acrónimos conocidos, completos con la autorización de las autoridades competentes del país y licencias de todo tipo.

Por ejemplo, para elegir el vendedor adecuado, consulte la Casa de la Moneda de EE. UU., Que publica una lista de vendedores recomendados en su sitio web. Por ejemplo, puede encontrar proveedores nacionales y locales controlados por US Mint o US Mint.

Negociar plata, ¿cómo lo haces?

La unidad básica para el valor de la plata es la onza troy , que indica el precio por onza de materia prima (en bruto). El precio de la onza troy es fundamental para establecer si el precio del vendedor es el esperado por el mercado.

Monedas de plata

Aquellos que compran plata también pueden hacer esto buscando monedas de plata . De hecho, hay monedas que se acuñan en plata solo para satisfacer esta demanda, además del hecho de que hay monedas de plata antiguas.

Sin embargo, un factor a tener en cuenta es que, en el caso de la compra de monedas de plata, el valor numismático de la moneda también debe agregarse al precio. Por ejemplo, si es una moneda superior a 50 con una circulación no exorbitante, es normal esperar que su precio sea más alto que una moneda más reciente con el mismo peso.

En este caso, es necesario verificar que el distribuidor de las monedas de plata presente las certificaciones de cada pieza. De hecho, detrás de cada moneda de venta debe haber un documento que acredite su autenticidad. Esta autenticidad se basa en informes de expertos.

Plata con recompra

Puede comprar plata como alternativa al ahorro (como refugio seguro) y como inversión (cuando desee centrarse en su aumento de precio). Bueno, en cualquier caso, es recomendable ponerse en contacto con instituciones o empresas que puedan comprar la misma plata que compraron.

De hecho, debe tenerse en cuenta que hay algunos distribuidores que compran la plata que vendieron, pero no la que venden otros.

¿Costos, bancos o corredores online?

La compra de plata física puede tener varios costos, incluido el depósito (posiblemente asegurado) y, en el caso de que usted compre a través de un banco, costos adicionales de varios tipos. Este costo obviamente afecta el proyecto de inversión inicial, tanto para ahorros como para una inversión al alza.

Por otro lado, en el comercio de CFD en plata , los costos se reducen al mínimo, especialmente si se consideran los otros tipos de enfoque. Si desea comerciar la plata en línea puede hacerlo con Plus500 desde aquí.

¿Qué son los CFD?

Los CFD son instrumentos financieros cuyo valor se deriva de instrumentos financieros subyacentes. Los CFD de plata tienen la plata como su activo subyacente.

Esto significa que los cambios en el precio de la plata afectan a los CFD, que al precio normal agregan una pequeña parte llamada margen, que es la única ganancia por parte de los corredores.

A continuación, vemos un gráfico en tiempo real de los CFD de plata ofrecidos por el popular agente Plus500.

Este es un gráfico en tiempo real de los CFD ofrecidos por Plus500, activos durante las horas de negociación. Al hacer clic en el botón «ver detalles completos», puede acceder a las características específicas del CFD plateado. En la misma página, puede acceder a la página de precios oficiales, que en este caso viene dada por la página de Bloomberg a partir del precio en dólares estadounidenses de la onza troy de plata.

Cómo funcionan los CFD de plata

Cuando los CFD se negocian en plata, la plata física no se compra, pero se contrata por diferencias de plata, cuyo valor depende de la del producto básico subyacente. Entonces, si piensa que el precio de la plata aumentará en el corto plazo, abrirá una posición larga (compra). Por el contrario, si piensa que el precio de la plata disminuirá en el corto plazo, abrirá una posición corta (sin cubrir).

Nos referimos al corto plazo porque los CFD ofrecen un mejor rendimiento a corto plazo, ya que le permiten realizar intercambios rápidos con plazos ajustados. De esta manera, puede tomar un presupuesto en el intradía o, si lo prefiere, incluso en unos pocos días.

El apalancamiento le permite operar en una buena cantidad de plata a precios muy bajos. De hecho, para las materias primas, el apalancamiento de Plus500 es de alrededor de 1: 150, por lo que, por ejemplo, puede negociar con plata por un valor de 15,000 euros por solo 100 euros.

Puede probar la plataforma Plus500 incluso en modo de demostración, gratuita e ilimitada en el tiempo, para probar personalmente sus funciones. Recomendamos, para aquellos que no están familiarizados con la herramienta CFD, visitar nuestro curso de comercio de CFD .

Vea otra commodity: Petóleo Brent