Capex: Guía completa

En esta guía de Capex encontrará todas las instrucciones que necesitará para operar con las plataformas que ofrece el broker de Capex, como su WebTrader y su plataforma innovadora QuantX, que crea carteras de acciones.

Para comenzar, puede acceder a Capex desde aquí de forma gratuita y elegir la cuenta de demostración, ya sea la plataforma QuantX CFD o la plataforma webtrader CFD.

Índice de lecciones de la guía Capex

Hemos dividido la guía Capex en varios capítulos, publicados en diferentes páginas. Puede comenzar desde cero al continuar leyendo esta página introductoria o elegir la lección que prefiera.

  1. Introducción (esta misma página)
  2. Registrarse en Capex, procedimiento paso a paso
  3. La plataforma QuantX de Capex
  4. La plataforma Capex webtrader
  5. Ejemplo de cómo crear una cartera con QuantX de Capex
  6. Ejemplo de trading con Capex WebTrader

Videotutorial de Capex en español

Estamos seguros que apreciará este videotutorial. Cubre todos los puntos más importantes y muestra las principales características de las plataformas ofrecidas.

Introducción a Capex

En este capítulo introductorio de la guía Para Capex haremos un repaso general de los temas que contiene la guía, y también encuentra arriba el índice de las lecciones con acceso rápido a cada una de ellas. Empezamos haciendo un resumen del contenido de las lecciones de esta guía Capex.

Cómo registrarse en Capex

En el segundo capítulo le explicaremos cómo registrarse o suscribirse en Capex. Asimismo, veremos que en el primer registro en Capex, ya puede elegir qué tipo de cuenta desea abrir, la QuantX o CFD. Si abre una cuenta QuantX, tendrá acceso a la plataforma QuantX, que le permite crear carteras de acciones (CFD). Por el contrario, si abre una cuenta de CFD, tendrá acceso a la plataforma Capex WebTrader que presenta la interfaz clásica de las plataformas de trading de CFD.

La plataforma QuantX

El tercer capítulo está dedicado a la plataforma QuantX, que permite crear las carteras de renta variable o acciones que ofrece Capex. Es una plataforma diferente a las que generalmente ofrecen los brokers de trading online, por lo que es recomendable leer este capítulo si nunca la han usado.

Por ejemplo, en el tercer capítulo presentaremos las secciones, una descripción de sus características y funciones. Si bien no es difícil de usar, en algunos aspectos no es intuitivo.

Plataforma WebTrader

El cuarto capítulo está dedicado a la plataforma Capex WebTrader, que los clientes de Capex pueden utilizar para operar con CFD sobre acciones, divisas, criptomonedas, Forex y más. Descubriremos sus secciones, muy parecidas a las de otras plataformas de trading, aunque con sus propias características, como la sección dedicada a las señales de trading gratuitas provenientes de diferentes fuentes.

Ejemplo de cómo crear una cartera con QuantX

En el quinto capítulo realizaremos un ejemplo práctico con QuantX, mostrando el procedimiento para crear una cartera de renta variable de forma automática y manual. Asimismo, veremos cómo definir diferentes parámetros de las empresas sobre las que invertir.

El ejemplo práctico seguramente será útil para aquellos que quieren empezar a dar sus primeros pasos en la plataforma sin tener que adivinar cómo moverse dentro de ella. Tenga en cuenta que QuantX es bastante original en el panorama de las plataformas de trading online.

Ejemplo de trading con WebTrader de Capex

En el sexto y último capítulo haremos un ejemplo de trading con Capex WebTrader, abriendo posiciones de trading con CFD de criptomonedas y CFD de acciones. Asimismo, ofreceremos información importante sobre algunos conceptos, como el apalancamiento, las paradas de pérdidas automáticas, las tarifas nocturnas o rollover, etc.

A diferencia de QuantX, Capex WebTrader es más intuitivo, ya que es muy similar a las plataformas clásicas de trading de CFD de las que hablamos en nuestro sitio web Invertirenbolsa.mx.

Pasa a la siguiente lección: Registrarse en Capex, procedimiento paso a paso

Los CFDs son herramientas complejas y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68.60% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero al intercambiar CFDs con este proveedor. Debería considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.