Registrarse en Capex no es un proceso complicado, aunque pueden surgir algunas preguntas debido a la posibilidad de abrir dos tipos diferentes de cuentas, es decir, CFD y QuantX. En esta lección de la guía Capex le explicaremos todo de forma sencilla pero detallada, mostrando cada paso del procedimiento necesario para registrarse o suscribirse en Capex.
Índice de contenidos
Procedimiento para registrarse en Capex
Para registrarse en Capex , proceda de la siguiente manera:
- Acceda a la página oficial y haga clic en el botón “Registrarse”
- Complete el formulario de registro con sus datos
- Confirme si desea continuar con la cuenta CFD o si desea cambiar a una cuenta QuantX
- Elija la moneda de la cuenta
- Haga clic en el botón “Crear una cuenta”
Este es todo el procedimiento. Rápido y Fácil. Pronto veremos las diferencias entre la cuenta CFD y la cuenta QuantX.
Complete el formulario
A continuación, presentamos el formulario para registrarse en Capex, tal y como aparece en la página de registro que mencionamos en el primer paso del procedimiento.

Como puede notar, durante el procedimiento también puede seleccionar el “tipo de cuenta”, es decir, quedarse con los CFD o hacer clic en “Cambiar”. Si hace clic en cambiar, se muestran los dos tipos presentes de cuentas.
Nota: la posibilidad de elegir entre los dos tipos de cuenta de Capex no está disponible para todos los países.

Por tanto, puede elegir entre CFD y QuantX, y luego la divisa de la cuenta entre las que se muestran en la imagen anterior. Por ejemplo, si elige el tipo de cuenta QuantX, la moneda podría cambiarse a dólares, por lo que en ese momento, si prefiere el euro, puede configurarlo haciendo clic en “Cambiar” para elegir la divisa que prefiere.
Cuando haya elegido el tipo de cuenta y la divisa, puede continuar haciendo clic en el botón “crear cuenta”. Tenga en cuenta que, sin importar la cuenta que elija, tendrá un alto estándar de seguridad y privacidad, ya que es un intermediario regulado y una plataforma protegida con altos estándares de seguridad para dispositivos web y móviles.
Cuenta Capex de CFD
Al registrarse con la cuenta Capex CFD puede operar con CFD abriendo posiciones alcista (compra) y bajistas (venta), por lo que básicamente se trata de una plataforma para hacer trading, parecida a otras plataformas clásicas.
Los CFD son instrumentos financieros con ciertas características:
- Posibilidad de abrir posiciones alcistas y bajistas
- Apalancamiento financiero (que multiplica y como resultado acelera los resultados)
- Costos representados por el diferencial (en la apertura de la posición) y por las comisiones nocturnas (por la transición de un día a otro de negociación)
Con los CFD no compra el activo, solo negocia sobre su valor. En este sentido, Capex ha demostrado ser bastante competitiva con respecto a los diferenciales y las comisiones, como descubriremos en la próxima lección, dedicada a la plataforma Capex WebTrader.
Cuenta Capex QuantX
Al registrarse con la cuenta QuantX de Capex tendrá accedo a la plataforma QuantX que, es algo distinta a la cuenta CFD. Por ejemplo, en lugar de tener que elegir los activos sobre los que operar individualmente, le permitirá crear una cartera de acciones (CFD) de forma automática o manual. Sin embarrgo, en lugar de elegir los activos puede seleccionar las categorías a las que pertenecen y entre las relacionadas.
Por tanto, el sistema elige las acciones que considera mejores, pertenencientes a las categorías descritas. De esta forma, el trader tiene la posibilidad de identificar el tipo de acción en la que invertir, mientras que el sistema puede seleccionar las mejores entre aquellas que respondan a la lógica deseada por el trader.
En las próximas lecciones descubriremos con más detalle las funciones de QuantX.
Pase a la siguiente lección: la plataforma QuantX de Capex
Los CFDs son herramientas complejas y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68.60% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero al intercambiar CFDs con este proveedor. Debería considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.