¿Cómo hacer pronósticos Ripple XRP?

Cada vez son más los inversores que buscan hacer pronósticos Ripple, la tercera de las criptomonedas más interesantes que existen. Por eso, hay quienes se preguntan: ¿cómo hacer una previsión Ripple XRP? 

En efecto, Ripple está adquiriendo tanta importancia que hay quien piensa que llegará a ocupar un lugar cada vez más central en el mercado de las criptomonedas.

Así que, ¿cuál será la previsión para Ripple? ¿Seguirá subiendo el precio de Ripple sin parar, alcanzando incluso al Bitcoin?

Esta guía responde a todas las preguntas que puedan surgir entorno a los pronósticos Ripple como en dónde conseguir previsiones Ripple, qué plataformas usar y cómo nos ayuda el análisis fundamental y el análisis técnico a conocer cuál será su precio futuro.

Ripple pronósticos

También hablaremos de eToro, uno de los mejores brokers para criptomonedas y hacer pronósticos Ripple. Entre otras cosas analizaremos cuáles herramientas prácticas ofrece con este fin.

Por lo tanto, comencemos explicando qué es Ripple.

Qué es Ripple

La criptomoneda XRP, que es el verdadero nombre del sistema Ripple, se está estableciendo como una de las monedas líderes en todo el mundo. Es por eso que invertir en Ripple podría ser una buena idea.

A pesar de ser una criptomoneda relativamente nueva, Ripple se ha hecho famosa en poco tiempo. De hecho, enseguida ha escalado las tablas de capitalización bursátil, o el valor total de sus monedas en el mercado.

Esto se debe a que XRP es diferente de las demás porque es una criptomoneda atípica. ¿En qué sentido? Bueno, Ripple en parte es un sistema vinculado a los bancos, lo que en cierto sentido la convierte en una criptomoneda centralizada. Así que es difícil no enamorarse del sistema Ripple, que está muy lejos del concepto clásico de “dinero virtual”.

Para entenderlo mejor, vamos a comparar Ripple con otras criptomonedas clásicas como Bitcoin o Ethereum. Estas monedas se caracterizan por ser descentralizadas, mientras que Ripple tiene una forma de centralización, es decir, la gestión por parte de un organismo central. Como resultado, el  proyecto no es completamente gratuito.

Es cierto que muchos han criticado a Ripple por este motivo, pero esta situación resulta en ventajas, ya que le confiere un valor de mercado más estable. A su vez, esto facilita la adopción de XRP por instituciones de diferentes niveles como los bancos y otros tipos de instituciones bancarias.

Y cuando nos referimos a ventajas, también nos referimos a las que pueden conseguir los traders. Por lo tanto, vale la pena comprender cómo hacer previsiones Ripple sobre el precio.

Volatilidad Ripple

XRP ha llegado a ser una de las monedas digitales más prometedoras para invertir, como opinan los principales analistas financieros. Pero, ¿cuál es la característica de Ripple que la hace una criptomoneda tan atractiva? Su volatilidad. El hecho de ser una criptomoneda en un cierto modo centralizada, le confiere una cierta estabilidad. En otras palabras, un producto menos volátil en comparación con las demás criptomonedas descentralizadas.

Al respecto, veamos mejor el proyecto ambicioso de Ripple de reemplazar el SWIFT. Los desarrolladores de la plataforma tienen como objetivo cambiar el sistema bancario tal y como lo conocemos. ¿Con qué propósito? Que Ripple llegue a ser una alternativa al sistema SWIFT.

Si alguna vez ha realizado una transferencia bancaria internacional, entonces ya sabrá qué es SWIFT y cómo funciona. El sistema SWIFT es el que permite las telecomunicaciones interbancarias a nivel internacional y transferir dinero pagando algunas comisiones esperando el tiempo que implica la transferencia. En resumen, SWIFT es un intermediario bancario que no tiene cuentas ni pagos que solo actúa como intermediario.

Es aquí donde entra en juego la propuesta Ripple: convertirse en una alternativa válida a este sistema anticuado. De hecho, parece tener tanto las características necesarias como la capacidad de realizar mejoras significativas al sistema actual del SWIFT.

Como resultado, las transferencias de dinero con Ripple resultan mucho más baratas y rápidas comparadas con el sistema SWIFT. Esto a su vez ahorra considerablemente dinero a los clientes.

Cómo comprar Ripple para ganar

Acabamos de ver que la solución de transferencia de dinero que ofrecen los XRP al parecer está destinada al éxito. De hecho, cada vez son más los bancos que contratan los servicios de Ripple para aportar beneficios y ahorros a sus clientes.

Esta forma de ver los bancos está revolucionando el sistema actual y todo parece indicar que está a punto de dar su salto final con el proyecto Ripple.

Por lo tanto, los inversores como usted se preguntan cuál será la mejor forma de invertir en Ripple. Muchos incluso están convencidos de que comprar criptomonedas directamente en un exchange para ganar cuando el precio de Ripple explote como Bitcoin sea la mejor alternativa.

Sin embargo, el mejor sistema para invertir en Ripple sigue siendo a través de los CFDs. Estos contratos por diferencia para la compra y venta de criptomonedas, también nos permiten efectuar análisis de mercado para hacer una previsión correcta del precio.

La gran ventaja del CFD sobre Ripple es la oportunidad de ganar tanto cuando el precio de Ripple sube como cuando baja. Expliquemos mejor estas dos opciones para ganar con el trading Ripple, sobre todo a corto plazo:

  • Posiciones largas: los CFDs nos permiten ganar cuando el precio de un activo aumenta después de abrir una posición larga o de compra. Hagamos un ejemplo. Supongamos que compra Ripple cuando vale 1 dólar. Si al cerrar la posición valen 1.50 dólares, habrá obtenido una plusvalía en proporción a este cambio de precio.
  • Posición corta: de la misma forma puede ganar con la venta. El mecanismo es parecido, pero esta vez se trata de una “venta en corto”. Por ejemplo, si su previsión Ripple es que el precio de 1 dólar cuando abra una posición corta podría bajar, cuanto más caiga el valor del XRP, obtendrá una ganancia.

Claro, para los inversores que están acostumbrados a pensar en el trading como en el pasado, esta posibilidad de obtener beneficios incluso cuando baja el precio podría parecer absurda. Sin embargo, es una realidad y legal, utilizar CFD en plataformas reguladas. Una de estas es eToro (vaya a la página oficial desde aquí), uno de los mejores en Latinoamérica y el mundo, como veremos más adelante.

Lea también nuestro artículo “Las 5 mejores plataformas de trading”. 

Factores que afectan el precio de Ripple

A continuación, vamos a explicar cómo hacer pronósticos Ripple. Ambos métodos están relacionados con diferentes factores que afectan su posible precio futuro. Por lo tanto, para tener éxito al comprar Ripple necesitamos:

  • El análisis fundamental
  • Análisis técnico

Análisis fundamental Ripple

Gracias al análisis fundamental de Ripple es posible conocer y analizar los factores externos que afectan el precio. Hasta la fecha, los factores más conocidos para hacer previsiones Ripple son:

  • Leyes y Reglamentos sobre criptomonedas: esto se refiere a la regulación que vincula a las criptomonedas. Aumentan los gobiernos que emiten declaraciones oficiales sobre la posible regulación de las monedas digitales. Como consecuencia, se ve afectado el sector entero de las criptomonedas, incluida Ripple. Asimismo, cuando se imponen restricciones sobre el uso de XRP, los precios cambian drásticamente.
  • Medios de comunicación y noticias: los medios pueden influir significativamente en el precio de Ripple. Por ejemplo, una noticia exagerada puede conducir fácilmente a un aumento de precio, mientras que las negativas podrían provocar una caída. Asimismo, las noticias sobre ataques de piratas informáticos en sitios web y servicios relacionados con criptomonedas suelen generar pánico entre los usuarios de Ripple, provocando caídas de precios. Claro, siendo Ripple una criptomoneda atípica, este factor no tiene mayor impacto.
  • Estabilidad en el precio: el equilibrio en el precio de Ripple es un factor importante que preocupa a la mayoría de los apasionados en monedas virtuales. En efecto, la mayoría de la gente prefiere una red segura y estable, donde no haya riesgo de perder su dinero. Por ejemplo, a diferencia de las monedas tradicionales como el euro y el dólar, las criptomonedas siguen siendo consideradas “burbujas económicas” listas para estallar. Pero este problema puede evitarse fácilmente eligiendo operar con CFD y ganando incluso cuando el precio baje. Además, para evitar pérdidas excesivas es importante configurar el Stop Loss.
  • Leyes del mercado: el precio de los XRP depende mucho de la tendencia de la oferta y la demanda, igual que en cualquier mercado. Así que la alta demanda y la escasa oferta suelen conducir a un aumento de precios. Sin embargo, recordemos que de cierta manera Ripple está centralizada, por eso no pueden minarse como las demás criptomonedas. Esto da estabilidad al precio Ripple.
  • Aceptación comercial: las noticias relacionadas con la aceptación comercial de Ripple suelen ser un factor decisivo que influye sobremanera el precio de las criptomonedas. Por ejemplo, cuando algunos de los bancos más famosos comenzaron a aceptar Ripple para hacer transferencias, el precio fue afectado positivamente. Como resultado, un aumento en el número de bancos e instituciones financieras que acepten este tipo de instrumentos de seguro conducirá a una subida de precio.
  • Avances tecnológicos: las innovaciones tecnológicas afectan significativamente el precio de la criptomoneda Ripple. Supongamos que el sistema de pago Ripple fuera integrado en Amazon o en una plataforma parecida. Esto podría generar conciencia y un gran interés por las monedas digitales en la mayoría de personas. Además, muchas nuevas empresas han comenzado a utilizar plataformas de financiación colectiva o crowdfunding. El mejor ejemplo es Ethereum. Sin embargo, Ripple también podría pronto formar parte de este tipo de proyectos.

Análisis técnico Ripple

Ahora hablemos del segundo método que se valora aún más en el mundo del trading para hacer pronósticos Ripple, es decir, el análisis técnico. El siguiente es un gráfico ofrecido por el broker Plus500 de la cotización XRP en tiempo real, la criptomoneda del proyecto Ripple.

El gráfico es una herramienta fundamental a partir del cual es posible realizar análisis técnicos.

Con el estudio de los gráficos como este, los analistas financieros pueden sacar conclusiones precisas acerca de cuál será el precio Ripple. Además, los inversores necesitan herramientas que les permitan efectuar mediciones y obtener datos valiosos.

Al respecto, estudiar el análisis técnico a través de cursos en línea suele ser de mucha ayuda. Lo invitamos a seguir el siguiente curso en video, un excelente recurso de aprendizaje acerca del análisis técnico:

Hagamos dos ejemplos de herramientas de análisis técnico que pueden ayudarnos a la hora de analizar el gráfico Ripple:

  1. Soportes y Resistencias
  2. Indicador de Media Móvil

Soportes y resistencias para previsiones Ripple

Los soportes y resistencias son muy útiles para entender el posible precio de Ripple en el futuro, sobre todo a corto plazo. Estos son indicadores técnicos que se pueden utilizar simplemente dibujandolos en el gráfico.

Expliquemos brevemente cuál es el uso que se da a un soporte y a una resistencia. El soporte representa la parte del mercado en la que el precio no es capaz de romper a la baja, provocando rebotes alcistas. En cambio, una resistencia es una parte del mercado en la que el precio no es capaz de romper al alza, provocando rebotes bajistas.

Estas áreas que se forman continuamente en cualquier mercado, se pueden identificar fácilmente incluso en el gráfico de Ripple a través de los Soportes y Resistencias. En el siguiente gráfico de la plataforma eToro, se puede observar las líneas de soporte y resistencia dibujadas (no es un consejo de inversión):

Ripple soporte y resistencia

Observemos que el precio supera la línea de Soporte de arriba a abajo, a partir de la vela roja. Este escenario podría interpretarse como una indicación que el mercado ha enviado una señal bajista, y se podría abrir una posición “short” o Vender XRP.

Media Móvil aplicada para pronósticos Ripple

Ahora veamos el indicador de media móvil para hacer una previsión Ripple del precio. En esta ocasión vamos a utilizar el gráfico que ofrece el broker IQ Option. A través del estudio del análisis técnico con la media móvil podemos tener una idea de la dirección que seguirá el precio Ripple. La media móvil es un indicador muy sencillo de leer porque está representado solo por una curva que sigue la tendencia del precio.

media móvil sobre Ripple

Notemos que en el gráfico cuando la línea cruza las velas genera una señal de trading de forma parecida a los soportes y resistencias. Si observamos que el precio supera la media móvil de arriba hacia abajo, la señal es bajista y lo más conveniente es abrir una posición corta o de venta en el mercado. Pero si el precio supera a la media móvil de abajo hacia arriba, la señal sería alcista y lo más recomendable es abrir una posición larga.

Aprenda más en el artículo “Indicadores de análisis técnico, cómo usarlos”.

Plataformas CFD para hacer pronósticos Ripple

Usar CFD es muy sencillo, aunque requiere una cierta preparación a causa de los riesgos. La buena noticia es que existen plataformas de trading CFD creadas especialmente para comprar y vender activos en CFD con unos cuantos clics.

Estas plataformas se han diseñado para facilitarnos hacer previsiones Ripple. ¿De qué manera? Ofreciendo a los inversores numerosas herramientas que les permiten comprender la tendencia futura de los precios con bastante antelación.

Entre las mejores plataformas para hacer una previsión Ripple encontramos eToro, IQ Option y Plus500, aunque en esta ocasión nos centraremos en eToro, broker especializado en CFD de Ripple. Además, este broker da también la oportunidad de comprar XRP y guardarlas en su Wallet o billetera electrónica. Después de todo, ¿no es eso lo que esperaríamos de un broker de calidad como eToro?

eToro

La razón por la que hemos decidido hablar de eToro es que este broker ha sido un especialista en criptomonedas desde hace varios años. De hecho, fue uno de los primeros brokers que ofrecieron el trading con Bitcoin en el 2013 y a continuación también añadió más criptomonedas a su oferta. En la actualidad tiene una amplia oferta de criptomonedas aparte de Ripple, entre las que encontramos:

Claro, usted tiene la oportunidad de elegir si comprar Ripple, una de las mejores en la actualidad a través de CFD o directamente, o cualquiera otra criptomoneda de la oferta. Pero estas no son las únicas ventajas que ofrece eToro como veremos a continuación.

Lea nuestro artículo sobre eToro criptomonedas

Operar el cruce de monedas XRP/DASH

Dado que eToro es un broker que se mantiene al paso ofreciendo nuevas oportunidades de inversión, pone a disposición también el cruce de criptomonedas como si se tratara de cruces de divisas. Esto le permite invertir en un producto más equilibrado, aprovechando la volatilidad de dos criptomonedas famosas: Ripple y DASH.

Cruce criptomonedas XRPDASH

¿Qué le parece la oportunidad de diversificar su portafolio, con un producto innovador como este?

Para comenzar a operar con XRP/DASH y aprovechar la volatilidad de estas criptomonedas, puede abrir una cuenta eToro (desde aquí)

Social Trading sobre Ripple

eToro es, sobre todo, un broker de trading social. ¿Cuál es la ventaja del Social Trading cuando intentamos conseguir una previsión Ripple? Bueno, gracias a su plataforma que es una especie de red social igual que Facebook y Twitter, se pueden intercambiar ideas sobre los instrumentos financieros como Ripple.

Previsión o pronósticos Ripple en eToro

De este modo, tendrá la oportunidad de leer y también comentar desde su propio muro, opiniones sobre los pronósticos Ripple. ¡eToro es de verdad un broker incomparable para los inversores interesados en criptomonedas (regístrese gratis desde aquí)!

Sección Investigación eToro

Como si no fuera poco, eToro tiene para los clientes que han verificado y hecho su primer depósito (de solo 200 euros) la sección “Investigación”. Gracias a esta herramienta, puede conseguir también pronósticos Ripple o de otras monedas virtuales.

previsiones ripple pronostico etoro

Por ejemplo, desde esta sección se le facilitan análisis completos de Ripple, así como una proyección de su futuro precio. Claro, no son consejos de inversión, pero le permitirá tener una idea más clara de los momentos más oportunos para comprar Ripple o vender.

La buena noticia es que al momento de hacer un depósito (vaya a la página oficial desde aquí), tal cantidad no es un pago, sino que podrá usarlo como desee, incluso invertir en criptomonedas.

El Copy Trading sobre Ripple

Las ventajas de eToro no han terminado. En efecto, si usted se encuentra en la categoría de inversores que no desean hacer previsiones Ripple con el análisis técnico, eToro les ofrece una excelente solución: el Copy Trading.

Esta es una gran ventaja, ya que eToro en su plataforma de trading permite realizar operaciones de copia. Es un sistema gratuito con el cual invertir su capital copiando automáticamente las operaciones que realizan otros inversores.

Por lo tanto, si desea invertir sin hacer pronósticos Ripple solo tiene que elegir bien al trader profesional de eToro que va a copiar. A continuación, puede operar aprovechando el alza o la baja de Ripple sin temor a equivocarse en su análisis de mercado. 

Desde este enlace es posible abrir una cuenta gratuita eToro y comenzar a aprovechar el Copy Trading en Ripple (haga clic aquí).

Opiniones sobre Ripple XRP

Es bien sabido que la comunidad de criptomonedas siempre tiene opiniones sobre Bitcoin muy positivas. En cambio, las opiniones sobre Ripple en ocasiones parecen contradictorias. Sin embargo, vamos a explicar por qué.

Lamentablemente, algunas personas que suelen ganar dinero directamente con Ripple suelen manifestar opiniones negativas a motivo de su descentralización. En algunos casos, incluso Ripple ha sido acusada de no ser ni siquiera una criptomoneda.

Sin embargo, dejando a un lado las controversias, las opiniones de los que suelen utilizar Ripple como una forma de inversión son positivas. Y en realidad, esto es lo que más nos interesa a nosotros.

De hecho, aunque hacer previsiones Ripple correctas del precio no es fácil por ser activos muy volátiles y debido a otros factores que influyen el mercado, utilizando las herramientas adecuadas es posible superar este obstáculo.

En efecto, invirtiendo a través de brokers como eToro que ofrece excelentes soluciones de inversión en Ripple podemos aprovechar tanto la subida del precio como su baja para obtener beneficios económicos. Por lo tanto, lo invitamos a probar personalmente tales ventajas registrándose gratis en eToro o en cualquier de las siguientes plataformas igualmente reguladas para criptomonedas:

  • Broker:
    Depósito min.: 200 €
    Licencia: Cysec
    • Copia los mejores
    • Plataforma de clase mundial para criptomonedas
    *Terms and Conditions apply **El 75% de las cuentas minoristas de CFD pierden dinero.
  • Broker: IQOption
    Depósito min.: 10 €
    Licencia: Cysec 247/14
    • Depósito Mínimo Bajo
    • Recomendado para principiantes
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker: Plus500
    Depósito min.: 100 €
    Licencia: Cysec
    • Plataforma de vanguardia
    • Criptomonedas CFD
    *Terms and Conditions apply **76.4% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero.
  • Broker: Capital.com
    Depósito min.: 20 (con tarjeta) €
    Licencia: Cysec 319/17, FCA, NBRB
    • Propuesta sin comisiones
    • Formación Gratuita
    *Terms and Conditions apply ** El 67,7% de las cuentas de pequeños inversores pierde dinero cuando opera con CFD de este proveedor.
  • Broker: XM
    Depósito min.: 5 €
    Licencia: Cysec 120/10, IFSC 000261/158, ASIC 443670
    • Bono de Trading 30$ Gratis
    • Ejecución rápida y bajos spreads
    *Bono no está disponible para clientes registrados bajo la entidad regulada de la ue xm group **77,29% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer previsiones Ripple correctas?

Puede valerse del análisis fundamental para conocer todas las novedades sobre Ripple, y luego con el análisis técnico comprobar la tendencia del precio. Recomendamos evitar los foros de criptomonedas para recopilar información, ya que casi nunca son confiables.

¿Es difícil hacer pronósticos Ripple?

No. Por supuesto, necesitamos un mínimo de experiencia, así como estar familiarizados con la plataforma de trading y con los principales portales de noticias.

¿Cuáles son las previsiones Ripple?

Antes de la pandemia del Covid-19, muchos analistas votaron por Ripple y su criptomoneda XRP para 2020. Sin embargo, una vez que termine la emergencia, será más fácil hacer una previsión Ripple estable.

¿Por qué elegir Ripple?

La razón principal es su cadena de bloques, optimizada para pagos digitales que tiene como objetivo reemplazar el antiguo sistema SWIFT.