XM Depósito mínimo

¿El depósito mínimo XM cuál es? Los costes para hacer trading en XM son de los más bajos de la industria con una variedad de tipos de cuentas que corresponden a una demanda de mercado a su vez muy variada. Y a esto tenemos que añadir el servicio al cliente profesional y servicial lo que mejor la experiencia con el broker.

Asimismo, XM tiene una variedad de formas de pago como veremos aquí, y los spreads varían con respecto a las condiciones del mercado y según el tipo de cuenta que elija.

Para saber más de este broker, acceda a la guía XM gratuita desde aquí.

¿Cuál es el depósito mínimo XM?

El depósito mínimo XM es $5, y $100 si está usando una Cuenta XM Zero.

Es especialmente importante entender que cuando se recarga los fondos reales de su cuenta, tendrá que hacer una transferencia bancaria o con la forma de pago que prefiera para realizar el financiamiento inicial de su nueva cuenta.

incluidas las transferencias bancarias con un tiempo de espera que va de 2 a 5 días, mientras que las tarjetas y los monederos electrónicos suelen ser instantáneos.

El broker ofrece depósitos gratuitos para todos los métodos excepto los realizados por transferencia bancaria. Si tal es el caso, cualquier cosa por debajo de $200 (u otra moneda) será facturada con una comisión por el broker.

XM formas de pago para depósitos

El broker XM propone distintas formas de pago o instrumentos para ejecutar las operaciones de depósito y retiradas de fondos.

Formas de pagoDisponible para depósito y retiradaImporto depósito mínimo y máximoImporte mínimo para retirada
Transferencia bancaria👍Mínimo $200 / máximo: ilimitado Mínimo $200
Tarjeta de crédito y débito👍Mínimo $5 / máximo: ilimitado Mínimo $5
Neteller👍Mínimo $5 / máximo: ilimitado Mínimo $5
Trustly👍Mínimo $5Mínimo $5

Como explicaremos en el apartado dedicado a los costes del broker XM, no impone en ningún caso comisiones relacionadas con operaciones de retiradas o depósitos, aunque sí lo hará en el caso de conversión de divisa base de la cuenta.

Asimismo, de acuerdo con las regulaciones europeas contra el lavado de dinero, la retirada de fondos en XM casi siempre se cargará en el mismo instrumento de pago utilizado para el depósito (si esto no es posible, por ejemplo, porque la tarjeta de crédito utilizada ha vencido, la retirada se dirigirá a una cuenta bancaria de su propiedad).

Expliquemos lo que debe hacer antes de usar alguna de las formas de pago para depósito mínimo XM.

Transferencia bancaria

Para la transferencia debe proporcionar los datos de su cuenta bancaria desde donde va a realizar la transferencia, como es su número de cuenta bancaria. Debe ser una cuenta a su nombre, después debe empezar la operación de transferencia desde su banco. Como comentario en su transacción debe colocar un número de referencia que le será proporcionado por el broker.

Tarjetas de crédito o débito

El procedimiento es el usual como si se tratase de una compra electrónica, donde se solicita los datos de la tarjeta a utilizar. Lo cierto es que es obligatorio que la tarjeta este a nombre del nuevo cliente que abre la cuenta en el broker. Algunos brokers solicitan requisitos adicionales como es enviar imagen de la tarjeta utilizada. Estos son los métodos usuales para evitar el blanqueo de capitales exigidos por los entes reguladores. Esta es la forma de depósito más utilizada por los clientes. Sin embargo, si los montos superan cierta cantidad, el broker le solicitará que utilice una cuenta bancaria.

Carteras electrónicas en línea Skrill, Neteller, Trustly

Su función es similar a realizar una compra en línea, en el portal de su billetera electrónica debe introducir sus datos y los datos del receptor de los fondos. En este caso el broker y realizar la transacción.

Divisas para el depósito mínimo XM

Las divisas base en XM son: USD, EUR, GBP, CHF, AUD, HUF, PLN.

Todos los brokers de trading en línea dan la posibilidad al cliente de escoger cual será la moneda base a trabajar con la cuenta. Esto quiere decir que el broker mantendrá el balance en el tipo de moneda seleccionado por su cliente. Si un cliente desea tener una cuenta con otro tipo de divisa base debe abrir otra cuenta e indicar el tipo de divisa base distinta que necesitará, por ejemplo, euros en lugar de dólares.

¿Cuál es su relevancia? Este punto es muy importante ya que al tener una cuenta un tipo de divisa base, si se deposita en otro tipo de moneda va a generar gatos por conversión que serán cobrados por el broker.

XM al dar soporte a las divisas principales no tendrá que verse obligado a realizar algún tipo de conversión que acarree gastos adicionales. Por eso trate de no realizar depósitos de capital en las monedas bases aceptadas por el broker.

Si utiliza algún tipo de divisa menor, el broker se verá obligado a realizar la conversión lo que ocasionará gastos adicionales que serán cobrados a la cuenta. Las carteras electrónicas, regularmente poseen exchanges de divisas internamente donde sus comisiones por el cambio de divisa son más bajos.

Conozca el soporte al cliente del broker en el artículo XM opiniones.

Costos en XM trading

Todo los brokers de forex en línea que prestan servicios de trading buscan tener alguna forma de obtener sustentabilidad y beneficio a lo largo del tiempo. Esto los ayuda a con los costos operativos de su actividad económica. Una de las maneras de lograr eso es con el requisito de apertura de un monto mínimo.

Mientras ese monto inicial de apertura de cuenta es más elevado, existe una alta probabilidad de que el cliente pueda producir más beneficios operativos para el broker.

En algunos casos, los depósitos de cuentas muy elevados, traen algunos beneficios adicionales asociados al importe. Esta diferencia regularmente está relacionada con el nivel de servicio ofrecido por el broker al cliente.

Para comprender mejor en qué consiste el diferencial o spread, es importante especificar los siguientes dos conceptos:

  • Precio de oferta: El precio máximo que el mercado está dispuesto a pagar para comprar un activo en particular.
  • Precio de venta: el precio mínimo que el mercado acepta, en cierto momento, para la venta de un instrumento financiero.

Por tanto, el spread sería la diferencia entre los dos precios anteriores que puede variar según las condiciones del mercado, alcanzando valores cercanos a cero en el caso de activos con un alto volumen de trading.

📈 Mercado financiero💰 Costo de spread
EUR/USDBajo
Índice S&P 500Bajo
BitcoinNo disponible
OroBajo

Asimismo, el diferencial puede variar según el tipo de cuenta de trading:

Cuenta estándar XMCuenta micro XMCuenta XM zero
costo medio generalmente superior a 1 pip para todos los instrumentos de inversióncosto medio generalmente superior a 1 pip para todos los instrumentos de inversiónEn algunos casos, spreads de 0 pips con tarifa de trading fija de $3.5 por cada lote negociado.

Acceda al artículo XM cómo colocar órdenes de trading para aprender a operar con el broker.

Costos XM depósito mínimo y retiradas

El broker XM a diferencia de algunos de sus competidores que suelen aplicar una comisión en las operaciones de retiradas de fondos de la cuenta de un cliente o de transferencias de fondos, en este caso XM como ente receptor no cobra ningún tipo de comisión asociado.

cero comisión de depósitos y retiros

XM trading costos extras

Aparte de este costo mínimo, XM tiene algunas comisiones adicionales de trading que se aplican por servicios extras que puede solicitar el trader, como por mantener abierta una posición de un día para otro o el fin de semana, como veremos a continuación.

Costo por inactividad

En el caso de que XM detecte la ausencia de operaciones de trading o inactividad, depósito o retirada en una cuenta de trading, es importante que sepa que se aplicará una tarifa de inactividad (o, para usar la terminología del broker, un “costo inactivo”). Claro está, este coste sigue siendo bastante contenido en comparación con la media de la industria, alrededor de $5 al mes hasta que se reactive la cuenta.

De esta manera, XM se convierte en un broker interesante por la cantidad reducida de este costo, sobre todo para los traders que prefieren hacer trading en modo buy & hold (es decir, con la apertura de posiciones de trading de medio a largo plazo).

Costo de conversión de moneda en depósitos y retiradas

¿Tiene XM costos por las operaciones de conversión de divisas en los depósitos o retiradas? No, Xm es uno de los pocos brokers que han decido no cobrar por usar instrumentos de pago que tienen una moneda base diferente a la de la cuenta de trading para la conversión de dinero.

Costos swap o de un día para otro de negociación

Algunos tipos de contratos que tienen por definición una fecha de vencimiento como los futuros) no tienen costos swap o de un día para otro de negociación, mientras que para otros instrumentos sí. Esta tarifa se cobra por mantener una posición de mercado abierto durante más de un día de negociación y también se conocer como “costo nocturno” (o rollover). Este costo se calcula en función del tipo de operación (long o short, es decir, compra o venta) y la cantidad invertida.

Para verificar las comisiones de trading de XM puede visitar su página oficial (puede usar este enlace).

¿Cuáles son los tiempos de espera por los depósitos y retiradas?

Hay que tener presentes los tiempos de referencia para las formas de depósitos disponibles en XM. Las retiradas se procesan en 24 horas para todas las formas de transacción.

Los brokers CySEC garantizan que todas las retiradas sean seguras. Claro está, las formas de pago no están especificadas ampliamente a menos que usted abra una cuenta.

Todas las retiradas se procesan en 24 horas. Los usuarios de tarjeta o cualquier otro método de cartera electrónica recibirán su dinero el mismo día en que se procese la solicitud, mientras que los usuarios de transferencias bancarias y tarjetas de crédito/débito tendrán que esperar de 2 a 5 días hábiles.

XM cubre el cargo por Transferencia Bancaria para retiradas de 200$ o más. Cualquier otro gasto extra no será cubierto por XM y puede ser cargado con un cargo por el banco elegido por el cliente. Todos los demás métodos de retiradas están libres de impuestos.

Tiempos promedios según métodos de transferencia:

  • Billeteras en electrónicas o Tarjeta de débito/crédito: las transferencias son prácticamente instantáneas o duran pocas horas
  • Transferencia de banco: de 2 a 3 días

Realizar un depósito en esta plataforma no es complicado, independientemente del método de depósito a utilizar.

Consulte los tiempos de espera en la página principal XM.

Tipos de Cuentas de trading XM

XM Group (XM) ofrece a sus clientes 3 tipos de cuenta: Micro, Estándar, Zero. Veamos los depósitos mínimos para cada cuenta

  1. MICRO: le permite operar con microlotes, menor nivel de riesgo y tiene un depósito inicial mínimo de 5 dólares.
  2. ESTÁNDAR: le permite operar con lotes estándar y tiene un depósito inicial mínimo de 5 dólares, que está muy por debajo del promedio de la industria. Detrás de este depósito mínimo XM está el deseo de permitir que incluso las personas con poca experiencia en el campo realicen inversiones con un bajo riesgo de pérdida de capital.
  3. XM ZERO: Al tratarse de un tipo de cuenta avanzada, el depósito mínimo exigido por XM para operar en los mercados va desde $5 a los $100, sin dejar de estar totalmente en línea con las condiciones contractuales aplicadas de media en el sector.

Todas las cuentas también pueden ser operadas en múltiples monedas: USD, EUR, GBP, JPY, CHF, AUD, HUF, PLN, RUB

Depósito mínimo XM: pasos para ejecutarlo

Este proceso explicado más adelante es una explicación general del proceso habitual en el envío de un depósito mínimo a un broker en línea. Para XM el proceso puede que variar en ligeramente en algunos detalles.

Pasos para depósito mínimo XM

  1. Abrir una cuenta en XM

    Naturalmente cuando se inicia el proceso de apertura de una cuenta de trading con un broker, se solicita cierta cantidad e información personal, como son los datos fecha de nacimiento, nombre completo y quizás algunos datos laborales (puede usar este enlace para abrir una cuenta)

  2. Realizar el depósito

    Ahora debe iniciar sesión en su cuenta de trading y buscar la sección dedicada para realizar los depósitos de fondos. Después, tendrá que seleccionar algún tipo de método de depósito de su preferencia. Si es el caso, ingresar el monto mínimo requerido primero.

  3. Hacer seguimiento del proceso

    El tiempo transcurrido por la operación va a depender directamente por el método utilizado para realizar el envío de los fondos al broker. El tiempo promedio puede estar entre 2 a 5 días hábiles. El broker también notifica vía correo sobre el momento de la recepción de los fondos.

En muchos casos debe llenar un cuestionario para medir el conocimiento financiero de futuro nuevo cliente. Al ser aprobado, el proceso pasa a la verificación de la identidad y lugar de residencia, donde se solicitan documentos de identidad y algún documento que valide su lugar de residencia.

XM es un broker profesional pero económico. Empiece su experiencia en el trading online con este importante broker y sin arriesgar mucho dinero. Su depósito mínimo es de solo 5 dólares. Abra una cuenta gratuitamente desde aquí.

Conclusiones

Las diferentes propuestas de XM en los tipos de cuentas que se pueden seleccionar se puede resumir en dos aspectos principales. Primero, la gestión de riesgos (planes de riesgo creciente en correspondencia con diferentes perfiles de experiencia y conocimiento de los usuarios en materia financiera). Segundo, la gestión de costes (entre traders que prefieren pagar spreads variables sin comisiones fijas y aquellos que, en cambio, prefieren comisiones que no prevén la aplicación de spreads sujetos a cambios en el mercado).

La oferta de XM busca satisfacer las preferencias de ambos tipos de inversores.
Cada cuenta de dinero real le ofrecerá una selección de 11 monedas base diferentes, entre euro, dólar estadounidense, yen japonés, libra esterlina, franco suizo, dólar australiano, rublo ruso, zloty polaco, florín húngaro, rand sudafricano y dólar de Singapur.

Con una variedad de formas de transacción de depósitos y retiradas, los traders también pueden realizar transacciones en sus cuentas de muchas maneras, lo que les da versatilidad. Si quiere puede comenzar con la demo y luego abrir una cuenta real y depositar fondos (puede abrir una cuenta XM desde aquí).

También le puede interesar cómo abrir cuenta en XM broker.

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78,17% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el depósito mínimo XM?

El depósito mínimo XM es $5, y $100 si está usando una cuenta XM Zero.

¿Qué formas de pago tiene XM para depósito mínimo y retirada?

Puede usar para depósito mínimo en XM la transferencia bancaria, tarjetas bancarias, carteras electrónicas en línea como Skrill, Neteller, Trustly, aunque solo puede conocer todas abriendo una cuenta.

¿XM cobra comisiones por los depósitos y retiradas?

XM no cobra ningún tipo de comisión asociado para depósitos y retiradas.