XM Depósito mínimo: cuánto es y cómo depositar [Febrero 2021]

logo principal xm

¿Cuánto es el depósito XM? En este articulo responderemos a estas cuestiones de la mejor forma posible.

XM

XM Group (XM) es un grupo de brokers online regulados. Trading Point of Financial Instruments Ltd fue establecido en 2009 y está regulado por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC 120/10), Trading Point of Financial Instruments Pty Ltd fue establecido en 2015 y está regulado por la Australian Securities and Investments (ASIC 443670) y XM Global Limited fue establecido en 2017 y está regulada por la Comisión Internacional de Servicios Financieros (000261/158)

La lista completa de métodos de pago se puede ver mas abajo en este articulo. Los usuarios de transferencias bancarias tendrán que esperar de 2 a 5 días para que sus cuentas XM sean financiadas. Los métodos de tarjeta y los depósitos de eWallet son instantáneos.

El broker ofrece depósitos gratuitos para todos los métodos excepto los realizados por transferencia bancaria. Si tal es el caso, cualquier cosa por debajo de $200 (u otra moneda) será facturada con una comisión por el broker.

Aprende mas sobre este broker con nuestra guía completa de XM pulsando aquí.

XM depósito: Cántidad mínima

El depósito mínimo es de $5, y $100 si estás usando una Cuenta XM Zero.

Es especialmente importante entender que cuando se quiere colocar fondos reales a su cuenta, tendrá que hacer una operación de transferencia desde su cuenta bancaria o con su método de depósito de preferencia utilizado para realizar el financiamiento inicial de su nueva cuenta.

Puede abrir una cuenta demo gratuita con XM y empezar a operar en los mercados. Hágalo desde aquí. ¡Es gratuito!

¿Por qué XM requiere un depósito mínimo?

Todo los brókers de forex en línea que prestan servicios de corretaje, buscan tener alguna forma de obtener sustentabilidad y beneficio a lo largo del tiempo. Esto los ayuda a con los costos operativos de su actividad económica. Una de las maneras de lograr eso es con el requisito de apertura de un monto mínimo.

Mientras ese monto inicial de apertura de cuenta es más elevado, existe una alta probabilidad de que el cliente pueda producir más beneficios operativos para el broker.

En algunos casos, los depósitos de cuentas muy elevados, traen algunos beneficios adicionales asociados al monto. Esta diferencia regularmente está relacionada con el nivel se servicio ofrecido por el broker al cliente.

Métodos y comisiones de depósito XM

Cuando se realizan operaciones de transferencias de fondos, siempre está asociado algún tipo de gasto relacionado con las comisiones de operaciones cobradas, tanto por el ente emisor como por el ente receptor. En este caso XM como ente receptor no cobra ningún tipo de comisión asociado.

Al saber esto el cliente puede hacer un cálculo de transferencia más sencillo. Sin embargo, hay que tener presentes los tiempos de referencia para los métodos de depósitos disponibles en XM.

Tiempos promedios según métodos de transferencia:

  • Billeteras en electrónicas o Tarjeta de débito/crédito: las transferencias son prácticamente instantáneas o duran pocas horas
  • Transferencia de banco: de 2 a 3 días

Realizar un depósito en esta plataforma es sencillo y sin mucha complicación, independientemente del método de depósito a utilizar.

Consulte sus tarifas en su pagina principal.

Monedas de depósito XM

Las monedas base en XM son: USD, EUR, GBP, CHF, AUD, HUF, PLN.

Todos los brókers en línea dan la posibilidad al cliente de escoger cual será la moneda base a trabajar con la cuenta. Esto quiere decir que el broker mantendrá el balance en el tipo de moneda seleccionado por su cliente. Si un cliente desea tener una cuenta con otro tipo de moneda base debe abrir otra cuenta e indicar el tipo de moneda base distinta a necesitar, estas puedes ser tanto monedas base en EUR o USD por ejemplo.

¿Cuál es su relevancia? Este punto es muy importante ya que al tener una cuenta en un tipo de moneda base, si se deposita en otro tipo de moneda va a generar gatos por conversión que serán cobrados por el broker.

XM al dar soporte a las divisas principales no tendrá que verse obligado a realizar algún tipo de conversión que acarree gastos adicionales. Por eso trate de no realizar depósitos de capital en las monedas bases aceptadas por el broker.

Si Utiliza algún tipo de divisa menor, el broker se verá obligado a realizar la conversión lo que ocasionará gastos adicionales que serán cobrados a la cuenta. Las carteras electrónicas, regularmente poseen exchanges de divisas internamente donde sus comisiones por el cambio de divisa es muy económico.

Es realmente una buena opción abrir una cuenta con XM y empezar a utilizar sus herramientas profesionales. (Haga clic)

Tipos de Cuentas de Negociación

XM Group (XM) ofrece a sus clientes 4 tipos de cuenta: Micro, Standard, Zero y Ultra Low.

  1. MICRO: le permite operar con microlotes, menor nivel de riesgo y tiene un depósito inicial mínimo de 5 dólares.
  2. ESTÁNDAR: le permite operar con lotes estándar y tiene un depósito inicial mínimo de 5 dólares.
  3. XM ZERO: le permite operar con lotes estándar, spreads más bajos a partir de 0 pips y tiene un depósito inicial mínimo de 100 dólares. La cuenta XM ZERO tiene una comisión de 3,5 dólares por 100.000 dólares negociados.
  4. XM ULTRA LOW: le permite operar con micro lotes o lotes estándar, spreads más bajos a partir de 0,6 pips y tiene un depósito inicial mínimo de 50 dólares.

Nota: Las cuentas XM Ultra Low y XM Zero no están disponibles para todas las entidades del Grupo.

En todos los tipos de cuentas, los traders también pueden abrir versiones sin swap de acuerdo con los principios islámicos de inversión. Todas las cuentas también pueden ser operadas en múltiples monedas: USD, EUR, GBP, JPY, CHF, AUD, HUF, PLN, RUB

Depósito XM: pasos para su envío

Este proceso explicado más adelante es una explicación general del proceso habitual en el envío de un depósito mínimo a un broker en línea. Para XM el proceso puede que variar en ligeramente en algunos detalles.

  1. Primer paso: Abrir una cuenta en el broker

    Naturalmente cuando se inicia el proceso de apertura de una cuenta de trading con un broker, se solicita cierta cantidad e información personal, como son los datos fecha de nacimiento, nombre completo y quizás algunos datos laborales. Puede abrir una cuenta con XM gratuitamente desde aquí.

    En muchos casos el broker realiza un cuestionario para medir el conocimiento financiero de futuro nuevo cliente. Este al ser aprobado, el proceso pasa a la verificación de la identidad y lugar de residencia, donde se solicitan documentos de identidad y algún documento que valide su lugar de residencia.

  2. Segundo paso: Realizar el depósito

    Al culminar el paso anterior, debe iniciar sesión en su cuenta comercial y buscar la sección dedicada para realizar los depósitos de fondos. Después, tendrá que seleccionar algún tipo de método de depósito de su preferencia. Si es el caso, ingresar el monto mínimo requerido por el broker y realizar el depósito.

    Seguramente encontrará estos métodos de depósito siguientes:

    Transferencia bancaria: en este punto debe proporcionar los datos de su cuenta bancaria desde donde va a realizar la transferencia, como es su número de cuenta bancaria. Debe ser una cuenta a su nombre, después debe empezar la operación de transferencia desde su banco. Como comentario en su transacción debe colocar un número de referencia que le será proporcionado por el broker.
    Tarjetas de crédito o débito: El procedimiento es el usual como si se tratase de una compra electrónica, donde se solicita los datos de la tarjeta a utilizar. Sin embargo debemos destacar que es obligatorio que la tarjeta este a nombre del nuevo cliente que apertura la cuenta en el broker. Algunos brókers solicitan requisitos adicionales como es enviar imagen de la tarjeta utilizada. Estos son los métodos usuales para evitar el blanqueo de capitales exigidos por los entes reguladores. Esta es la forma de depósito más utilizada por los clientes. Sin embargo, si los montos superan cierta cantidad, el broker le solicitará que utilice una cuenta bancaria.
    Carteras en línea como Skrill, Neteller, etc.: Su función es similar a realizar una compra en línea, en el portal de su billetera electrónica debe introducir sus datos y los datos del receptor de los fondos. En este caso el broker y realizar la transacción.

  3. Tercer paso: Hacer seguimiento al proceso

    El tiempo transcurrido por la operación, va a depender directamente por el método utilizado para realizar el envío de los fondos al broker. El tiempo promedio puede estar entre 2 a 5 días hábiles. El broker también notifica vía correo sobre el momento de la recepción de los fondos.

XM: Depósito y retiro

Los depósitos y retiros son fáciles gracias a los diversos métodos de transacción que están disponibles para los traders. Múltiples métodos de pago locales disponibles.

Los límites de depósito se fijan en un mínimo de $5 para todos los métodos.

Los retiros se procesan en 24 horas para todos los métodos de transacción. Los montos mínimos de retiro son de $5 para todos los métodos de transacción.

XM es un broker profesional pero económico. Empiece su experiencia en el trading online con este importante broker y sin arriesgar mucho dinero. Su depósito mínimo es de solo 5 dólares. Abra una cuenta gratuitamente desde aquí.

XM: tiempo de espera y tasas

cero comisión de depósitos y retiros

CySEC garantiza que todos los retiros serán seguros. Como se mencionó anteriormente, los métodos de pago no están especificados ampliamente a menos que usted abra una cuenta.

Todos los retiros se procesan en 24 horas. Los usuarios de tarjeta o cualquier otro método de eWallet recibirán su dinero el mismo día en que se procese la solicitud, mientras que los usuarios de transferencias bancarias y tarjetas de crédito/débito tendrán que esperar de 2 a 5 días hábiles.

La cantidad mínima de retiro es de $5.

Sin embargo, la cantidad varía dependiendo de los métodos de pago.

Y como se especifica, sin una cuenta no se pueden ver todos los métodos de pago disponibles.

XM cubre el cargo por Transferencia Bancaria para retiros de 200$ o más. Cualquier cosa a continuación no será cubierta por XM y puede ser cargada con un cargo por el banco elegido por el cliente. Todos los demás métodos de retiro están libres de impuestos.

Conclusión

La plataforma XM va a ser un placer para aquellos que quieran participar de las características especiales y la simplicidad de la plataforma MT4. Obtenga su Metatrader 4 XM gratuita desde aquí.

Con una variedad de métodos de transacción de depósitos y retiros, los traders también pueden realizar transacciones en sus cuentas de muchas maneras, lo que les da versatilidad.

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,29% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero