Cac 40

El CAC 40 es el principal índice de la Bolsa de Valores de Francia , con sede en París, además de ser uno de los índices más importantes del sistema Euronext. Este índice incluye valores basados ​​en la capitalización de mercado, por lo que su cesta está compuesta por las 40 acciones francesas entre las 100 compañías con la capitalización más alta entre las que cotizan en la bolsa de París .

cac 40

El CAC 40 está formado por empresas francesas , sin embargo, el 45% de las acciones son propiedad de inversionistas extranjeros, incluidos los fondos de pensiones de Estados Unidos. Precisamente, estos fondos de pensiones han sido un fenómeno interesante en los últimos 20 años, luego de la privatización de muchas empresas francesas de propiedad estatal.

¿Cómo negociar en el índice CAC 40?

Para realizar transacciones en el índice CAC 40, puede proceder a través de la plataforma Plus500 .

Entre los valores más importantes incluidos en el índice CAC 40 se encuentran Sanofi, Total, BNP Paribas, LVMH, AXA, L’Oréal, Air Liquide, Danone, Airbus Group, Société Générale, Schneider Electric, VINCI, Vivendi, Saint Gobain, Michelin , Carrefour, Renault, Peugeot.

Para realizar transacciones en el índice CAC 40, necesita una plataforma de negociación que le permita realizar pedidos de compra o venta en línea. En cuanto a los CFDs en CAC 40, estos se refieren a los futuros CAC40 con un plazo cercano. Los vencimientos del futuro CAC40, así como otros futuros de índices, son en marzo, junio, septiembre y diciembre.

A continuación presentamos el gráfico en tiempo real de los CFDs en el índice CAC 40 proporcionado por el corredor Plus500. Como puede ver, al hacer clic en «detalles completos» aparece en la página descriptiva de este producto.

Operando en el CAC40

En la página que se abre se accede a la plataforma Plus500 donde puede obtener más información sobre los plazos de futuros y más.

Los detalles técnicos sobre el futuro CAC40 son importantes, pero es igualmente importante elegir una plataforma comercial que estàe regulada, que es reactiva y fácil de usar incluso para aquellos que comienzan.

Con los CFD, como los que ofrece la plataforma de operaciones Plus500 , puede obtener resultados económicos proporcionales al cambio de precio de los futuros en el mercado.