¿Cómo hacer un Pronóstico Bitcoin?

Cómo hacer un pronóstico Bitcoin es uno de los temas más buscados en Internet. Y es que hacer previsiones correctas Bitcoin puede marcar la diferencia al momento de invertir en esta criptomoneda de manera rentable. Entonces, ¿cómo hacer una previsión Bitcoin?

La verdad es que sí es posible entender con precisión qué dirección tomará el precio de la criptomoneda Bitcoin en los próximos años.

Claro está, no es una tarea sencilla, pero gracias al estudio del análisis fundamental y el análisis técnico se pueden hacer previsiones con un buen margen de éxito. 

Por lo tanto, en esta guía analizaremos dónde obtener previsiones Bitcoin, así como cuáles son las formas más rentables para invertir.

Pronósticos Bitcoin eToro

Una de las maneras es a través de los mejores brokers de criptomonedas, como eToro. En efecto, eToro ofrece varias herramientas para hacer previsiones Bitcoin y también comprar o vender esta u otras criptomonedas de manera eficaz.

Ahora, veamos primero qué es Bitcoin.

Qué es Bitcoin

Según los analistas, Bitcoin es el negocio del siglo para cualquier clase de inversor. ¿Por qué? Porque en su opinión, en los últimos 50 años nunca se había visto nada semejante.

De hecho, recordemos lo que ocurrió en 2009. Nadie conocía esta moneda digital ni se daban cuenta del potencial que tenía y algunos usuarios comenzaron a acumular Bitcoins en billeteras electrónicas en sus computadoras.

Claro, muchos lo hacían por simple curiosidad sin imaginar en la fuente de ganancia en que se convertiría. En aquel tiempo Bitcoin valía solo unos cuantos centavos de dólar, lo que hacía que ningún inversor le interesara.

Sin embargo, ¡ocho años después el valor de Bitcoin alcanzó casi los 20.000 dólares por moneda! Aquellos inversores que tuvieron la oportunidad de comprarla cuando costaba poco lloraron amargamente.

Imagínese, si una sola moneda comenzó a valer $20.000, los que habían comprado cientos de ellas llegaron a ser millonarios. Así es, el valor del Bitcoin había subido abruptamente de la noche a la mañana.

Ahora muchos se preguntan si se volverá a repetir un evento como este y si se puede hacer una previsión Bitcoin. Pero, no es fácil saber si ocurrirá una cosa parecida, aunque sí es posible usar algunos métodos para hacer pronósticos Bitcoin aproximados.

Volatilidad Bitcoin

Al hablar de hacer previsiones Bitcoin el propósito es, sobre todo, comprar o vender uno de los activos más rentables, ya que, entre más precisa sea la previsión, mayores serán los beneficios.

Debemos tener en cuenta que Bitcoin es un activo como cualquier otro. Por lo tanto, su precio fluctúa continuamente debido al mercado y muchos otros factores circundantes. Esto es lo que se conoce como volatilidad Bitcoin. Lo ideal sería aprovechar la volatilidad Bitcoin de la mejor forma, es decir, no solo sacar ganancias de las subidas de precio, sino también de las caídas. Es aquí donde entra en juego el mejor de los sistemas para invertir en Bitcoin: la venta en corto. 

Como veremos a continuación, la venta en corto es una operación especulativa muy ventajosa que genera dinero incluso cuando cae el valor de una criptomoneda.

Cómo comprar Bitcoin para ganar

El objetivo de muchos inversores es comprar cuando el precio de Bitcoin es bajo y luego revender cuando el valor aumenta.

Esta es la estrategia más común. Sin embargo, ¿será la mejor? No podemos dar una respuesta categórica. De hecho, lo que de verdad importa no es determinar cuál será la mejor estrategia para comprar criptomonedas, sino aprovechar su precio para ganar.

Claro, aquellos que compran criptomonedas directamente en un exchange se ven más expuestos a pérdidas. En cambio, esto no ocurre con los CFDs porque si el precio de una moneda cae por debajo de su valor es posible vender en corto y obtener un beneficio económico de la compra.

Por lo tanto, aquellos que sean capaces de hacer los pronósticos Bitcoin correctos y entrar en el mercado en el momento adecuado, tienen más probabilidades de ganar.

Gracias a los CFDs sobre Bitcoin es posible ganar tanto al alza como a la baja. En resumen, funciona de la siguiente manera:

  1. Compra de Bitcoin: implica abrir una posición de compra en una plataforma de trading si nuestra previsión Bitcoin es que el precio subirá. La ganancia será proporcional a la cantidad de Bitcoin como subyacente, siempre y cuando el precio suba. En caso contrario, sufrirá una pérdida.
  2. Venta de Bitcoin: implica abrir una posición de venta si nuestro pronóstico es que el precio de Bitcoin bajará. Se gana en proporción al número de Bitcoin como subyacente que compre, siempre y cuando el precio baje en verdad. En caso de que el precio suba, sufrirá una pérdida.
Plataforma de múltiples criptomonedas eToro

Por lo tanto, negociar CFD o Contrato por Diferencia sobre Bitcoin tiene muchas ventajas. Luego hablaremos de todas las herramientas que puede ofrecer un broker como eToro, especialista en CFD (vaya a la página oficial desde aquí) para hacer previsiones Bitcoin.

Lea más al respecto en el artículo “Cómo hacer Trading de criptomonedas”.

Factores que afectan el precio de Bitcoin

Hay factores que nos permiten conocer los próximos movimientos del precio del Bitcoin. Gracias a dos tipos de análisis es posible estudiar cómo afectan estos factores tanto externos como internos los activos:

  • Análisis fundamental
  • El análisis técnico

Análisis fundamental Bitcoin

Podemos colocar el análisis fundamental en el mismo nivel de importancia del análisis técnico. El análisis fundamental representa el estudio de todos los factores que pueden afectar el precio de Bitcoin y cualquier otra reacción del mercado.

Este tipo de análisis no está relacionado con el estudio de los gráficos, sino con el conocer los factores que impactan en el desempeño de un activo para hacer una previsión de su precio futuro.

Hagamos algunos ejemplos de los factores que pueden afectar el precio para hacer previsiones Bitcoin:

  • Política: el Bitcoin es una moneda independiente y descentralizada, es decir, que de alguna manera también es una herramienta política y anti sistémica. Por lo tanto, las decisiones políticas de gobiernos y partidos pueden influir en el precio de la criptomoneda. Supongamos que una nación importante como Estados Unidos prohibiera el uso de Bitcoins en su territorio, en ese caso, el precio de la criptomoneda ciertamente sufriría.
  • Economía: el precio de Bitcoins puede tener una correlación directa e indirecta con la tendencia de la economía global. Ahora mismo, Bitcoin es visto un poco como el oro, por estar precisamente desconectado de los circuitos de la economía tradicional. De hecho, cuando hay una crisis en el mundo, el valor de Bitcoin aumenta.
  • Valor intrínseco: el valor de Bitcoins también depende de sus propias características internas. El sistema Bitcoin proporciona un mecanismo de escasez, por lo que, una vez que haya 21 millones de monedas en circulación, Bitcoin ya no se lanzará. Este es un mecanismo que ayuda a incrementar el valor de la moneda a lo largo del tiempo, un poco como ocurre con la escasez de oro.

Análisis técnico Bitcoin

La disciplina del análisis técnico existía mucho antes de que se inventaran las criptomonedas. Consiste en el estudio de los gráficos de precio con el propósito de hacer pronósticos Bitcoin o de cualquier otro activo. Claro, este no es un método infalible pero, según las estadísticas, se consiguen buenos resultados. Vamos a usar como ejemplo el siguiente gráfico de la cotización Bitcoin en tiempo real ofrecido por el broker Plus500:

Este tipo de análisis suele ser confiable y eficaz, especialmente para el trading a medio y corto plazo, ya que permiten recibir señales muy a menudo precisas.

Cuando estudiamos los gráficos, en realidad estamos estudiando el historial de la tendencia de un precio en un cierto mercado. Representan las fluctuaciones que ha sufrido el precio durante la negociación.

De hecho, la tendencia del precio no es más que una expresión de todo lo relacionado con un cierto mercado, como las decisiones de compradores y vendedores, las decisiones políticas y económicas, los factores y características internas de un activo, la psicología del mercado y las noticias sobre un activo.

El gráfico más utilizado es el de velas porque tienen un color rojo o verde. Las rojas indican una baja en el precio de mercado, y las verdes un alza.

Pero, ¿cómo se estudia el análisis técnico? Simplemente a través de los indicadores técnicos. En los gráficos de las mejores plataformas de trading se encuentran muchas herramientas útiles para comprender cuál es la condición del mercado y las decisiones que se tomarán en el futuro.

Sobre todo, los indicadores son muy útiles porque permiten identificar el momento ideal para ingresar al mercado con buenas posibilidades de éxito.

Entonces, ¿cuáles son los mejores indicadores técnicos para operar con Bitcoin? Tenemos 3 muy buenos tanto para hacer una previsión Bitcoin como para cualquier otro tipo de activo financiero:

  • Media simple
  • RSI (Índice de fuerza relativa)
  • Pivot Points

Nuestro siguiente curso en video ha resultado muy útil para estudiar el análisis técnico. De seguro, mejorará su conocimiento sobre la herramienta de análisis técnico con este recurso didáctico:

Ahora veamos brevemente cómo funcionan los indicadores técnicos que mencionamos antes.

Media Móvil para previsión Bitcoin

La media móvil está representada en el siguiente gráfico del broker Plus500 por una línea roja sinuosa.

Media móvil sobre Bitcoin

Ofrece señales de mercado cuando cruza en el gráfico el precio indicando el momento adecuado para comprar o vender Bitcoin.

RSI para previsiones Bitcoin

Para el RSI hemos elegido el gráfico de precios del broker IQ Option.

RSI sobre Bitcoin

Este es un indicador que se utiliza para reconocer cuando el precio del mercado es o excesivamente alcista, o excesivamente bajista. Por lo tanto, puede ser eficaz para identificar estas condiciones de mercado, especialmente en un activo volátil como Bitcoin.

Pivot Point para pronósticos Bitcoin

El último indicador, Pivot Point, es una excelente herramienta que permite reconocer los “pivot points” del mercado. Note el siguiente gráfico del broker Plus500.

pronosticos bitcoin pivot point

Las áreas donde se crean soportes y resistencias o pivotes son muy útiles para entender cuándo es conveniente ingresar al mercado y abrir una posición.

Puede profundizar en el artículo “Indicadores de análisis técnico, cómo usarlos” .

Plataformas CFD para hacer pronósticos Bitcoin

Pocas personas saben que para invertir en Bitcoin existen plataformas de trading en línea que le permiten beneficiarse de las fluctuaciones del mercado de un activo no solo cuando su precio aumenta, sino también cuando baja.

Entre las mejores que recomendamos tanto para hacer una previsión Bitcoin como para comprarlo se encuentran eToro, IQ Option y Plus500, por ofrecer el trading de CFD de criptomonedas y por ser confiables. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en eToro, especialista en Bitcoin desde hace varios años.

eToro

Como hemos visto en nuestra guía hay muchas formas de hacer previsiones Bitcoin de su precio futuro. Sin embargo, estudiar los diferentes tipos de análisis puede llevar tiempo, y también incertidumbre.

De hecho, a menos que no seamos inversores experimentados que conozcan bien el trading y las criptomonedas, difícilmente podríamos comenzar a ganar antes de un período de 3 a 5 años.

Entonces, ¿cuál es la mejor solución? Bueno, brokers como eToro ofrecen diferentes soluciones adecuadas para sus clientes.

De hecho, eToro fue uno de los primeros brokers que ofreció Bitcoin para hacer trading y luego añadió más criptomonedas a su plataforma. En la actualidad, es también uno de los únicos brokers de CFD que permite guardar criptomonedas en una billetera electrónica.

Entre las diferentes criptomonedas que ofrecen se encuentran:

En efecto, con eToro tenemos amplias oportunidades de comprar criptomonedas, así como Bitcoin. Pero esta no es la única ventaja como veremos a continuación.

Operar el cruce de monedas BTC/EOS

La primera ventaja de eToro que analizamos es la oportunidad de operar con cruces de criptomonedas. Este tipo de producto de inversión es parecido al trading con cruces  de divisas. ¿En qué consiste? En combinar dos de las criptomonedas más importantes: Bitcoin y EOS.

Cruce BTCEOS eToro

La ventaja de este cruce de criptomonedas es que suelen moverse en la misma dirección, creando un activo más equilibrado y aprovechar la volatilidad tanto de Bitcoin como de EOS.

Si le atrae la idea de invertir en este tipo de activo innovador para aprovechar la volatilidad de Bitcoin y EOS regístrese gratuitamente en eToro desde aquí.

Social Trading sobre Bitcoin

El Social trading de eToro es su principal característica. ¿Qué ventaja ofrece? La de poder comunicarse con otros inversores de plataforma, incluso los mejores, para intercambiar recomendaciones de inversión en cualquier clase de activos. ¡Y todo se desarrolla como si fuera la red social Facebook o Twitter!

Previsión Bitcoin pronóstico en eToro

Por lo tanto, gracias a eToro puede conseguir previsiones Bitcoin a través de muros de información de otros inversores. Claro, la decisión de invertir le toca siempre a usted, pero ser parte de esta comunidad internacional le dará una idea del curso que seguirá el precio Bitcoin (comience por registrarse en eToro y conocer esta y otras ventajas).

Sección Investigación Bitcoin

Otra característica interesante para conseguir pronósticos Bitcoin es la sección “Investigación” reservada a los inversores activos que hayan verificado su cuenta haciendo un depósito mínimo (puede registrarse desde aquí), aunque no es obligatorio.

Previsiones bitcoin pronóstico eToro

En Investigación de eToro se le facilitarán análisis completos de Bitcoin, además de una proyección de su precio futuro. Por supuesto, no se trata de consejos de inversión, pero ciertamente son muy útiles a la hora de entender cuál es el mejor momento para entrar en el mercado.

Además, tenga en cuenta que al momento de hacer nuestro primer depósito (regístrese gratis desde aquí), podremos utilizar este capital como deseemos en el mercado, incluso invertir en Bitcoin. No se trata de un pago.

El Copy Trading sobre Bitcoin

Al igual que un entrenador, que puede llegar a ser un mentor para los atletas, a fin de hacerlos crecer, eToro ofrece varios profesionales en su programa Popular Investor.

Por lo tanto, cualquier inversor profesional puede llegar a ser su mentor, por decirlo así, y dejarlo copiar sus propias operaciones en tiempo real, mientras aprende de ellos. Esto significa que ya no tendrá que hacer análisis y pronósticos Bitcoin. En efecto, puede llegar a obtener beneficios copiando lo que hacen los profesionales automáticamente.

Gracias al sistema patentado único de eToro, el Copy Trading, puede explotar el enorme potencial de Bitcoin invirtiendo sus ahorros en esta criptomoneda.

Claro, el sistema Copy Trading no está exento de riesgos, por eso es muy importante elegir bien a los mejores traders mediante el estudio de las operaciones que han realizado en el pasado, fijándonos en sus rendimientos.

Asimismo, es importante copiar más de un inversor, eligiendo seguir 4 o 5 para diversificar su portafolio de inversión. De esta manera, si uno de ellos llegara a perder, los demás podrían compensar las pérdidas.

¿Qué le pareció este breve resumen de las ventajas que ofrece uno de los mejores brokers de criptomonedas, eToro? 

Si desea aprovechar sus características para hacer una previsión de Bitcoin o copiar a los mejores traders, abra una cuenta eToro (desde aquí).

Opiniones sobre Bitcoin

Bitcoin ofrece muchas oportunidades de ganancias, por eso generalmente goza de opiniones positivas, aunque también podemos toparnos con opiniones negativas. ¿A qué se debe?

Bueno, la mayoría de opiniones negativas acerca de Bitcoin son de parte de personas que han sufrido una estafa en sitios dudosos, o han invertido sin ningún conocimiento acerca del trading.

Vamos a explicarlo mejor. Aquellos que han comprado en algún exchange de criptomonedas, luego perdieron su dinero porque este cerró de la noche a la mañana llevándose el dinero de los clientes. En cambio, otros se han sentido atraídos por sitios que prometen hacer millonarios sin hacer nada (algunos de estos son Bitcoin Trader, Bitcoin Future, Bitcoin Code, etc.) y luego perdieron su dinero,

No obstante, recuerde que la criptomoneda Bitcoin no tiene nada que ver con tales sitios, y que cuanto mayor sea el potencial de ganancias de un activo, mayor es el riesgo.

Además, recuerde que al negociar activos altamente volátiles como el Bitcoin u otras criptomonedas podría perder su capital, pero no significa que sea una estafa. Lamentablemente, algunos se han lanzado a invertir en Bitcoin sin ninguna preparación y luego han perdido su dinero.

Por lo tanto, sería prudente utilizar las mejores herramientas para hacer pronósticos Bitcoin precisos antes de invertir, así como plataformas reguladas de CFD. Esto le permitirá salvaguardar el capital de pérdidas enormes e insostenibles. ¡Y nunca olvide las grandes ventajas que ofrecen brokers autorizados como eToro, especialista en criptomonedas! 

Pero también hay otros brokers adecuados para invertir en Bitcoin. A continuación le dejamos una tabla de los mejores:

  • Broker:
    Depósito min.: 200 €
    Licencia: Cysec
    • Copia los mejores
    • Mejor Opción criptomonedas
    *Terms and Conditions apply **El 75% de las cuentas minoristas de CFD pierden dinero.
  • Broker: Capital.com
    Depósito min.: 20 €
    Licencia: Cysec
    • Propuesta con spread 0%
    • Formación Gratuita
    *Terms and Conditions apply ** El 75% de las cuentas de pequeños inversores pierde dinero cuando opera con CFD de este proveedor. Type a message
  • Broker: IQOption
    Depósito min.: 10 €
    Licencia: Cysec 247/14
    • Depósito Mínimo Bajo
    • Recomendado para principiantes
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker: Plus500
    Depósito min.: 100 €
    Licencia: Cysec
    • Entre los mejores brokers
    • Criptomonedas CFD
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker: XM
    Depósito min.: 5 €
    Licencia: Cysec 120/10
    • Bono de Trading 30$ Gratis
    • Ejecución rápida y bajos spreads
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)

Preguntas frecuentes

¿Cómo conseguir previsiones Bitcoin confiables?

Dado que un pronóstico siempre tiene un margen de error, la Comunidad eToro formada por miles de traders expertos es la mejor manera de obtener información sobre la tendencia futura de Bitcoin.

¿Hay señales de trading para Bitcoin?

Sí, y las más confiables (estadísticamente hablando) son las que podemos conseguir con el estudio fundamental y el técnico.

¿Cuáles son los pronósticos Bitcoin de 2020?

Actualmente el Covid-19 ha cambiado las previsiones Bitcoin. Sin embargo, después de la pandemia se podrá conseguir una previsión más precisa.

¿Es posible invertir en Bitcoin automáticamente?

Sí, gracias al sistema Copy Trading eToro eligiendo los mejores traders y copiando sus operaciones.