FTSE MIB 40

El FTSE MIB es el índice de acciones más importante de la Bolsa de Valores de Italia y consta de 40 acciones de empresas italianas y extranjeras con mayor capitalización entre los mercados administrados por Borsa Italiana SpA. Este índice se originó a partir de la fusión entre Borsa Italiana y la Bolsa de Valores de Londres, quién creó el Grupo de la Bolsa de Londres. El FTSE MIB ha estado operando desde 2009 e incluye aproximadamente el 80% de la capitalización del mercado de valores italiano. Esto significa que en realidad representa más de 4/5 del capital total de las empresas que cotizan en bolsa en Italia.

ftse mib 40

Para operar en el índice MIB de FTSE, puede utilizar la plataforma de operaciones Plus500.

Negociación en el FTSE MIB 40

Para realizar operaciones en línea en el FTSE MIB, puede utilizar los CFD de los broker que tienen este título disponible. Cuando se trata de cotizar en índices, se hace referencia a los futuros trimestrales, que para el FTSE MIB expiran a fines de marzo, junio, septiembre y finales de diciembre.

La seguridad con la que se puede negociar se refiere a futuros relacionados con el vencimiento más cercano. Así, por ejemplo, cuando se negocie el 1 de febrero, los valores negociados estarán relacionados con los futuros de MIB del FTSE que vencen el 31 de marzo.

A continuación, vemos un gráfico en directo del CFTS en FTSE MIB Italia 40 ofrecido por Plus500. Como puede ver, al hacer clic en «detalles completos» se accede a la página descriptiva de este producto.

Sin embargo, estos detalles no son esenciales para la negociación en línea. Lo que importa es tener una buena plataforma para operar en el índice FTSE MIB 40, sensible y confiable.

¿Cómo operar en el FTSE MIB 40?

Para comenzar a obtener ganancias de los pronósticos ascendentes o descendentes del FTSE MIB, necesita acceder a una plataforma de negociación.

Ofrecemos dos tipos:

  • Plataforma CFD: dos excelentes brokers son Plus500 y 24option
  • Plataforma de opciones binarias: un excelente ejemplo es IQ Option

Con los broker de CFD, nuestro objetivo es obtener ganancias basadas en el cambio de precio que interviene en el mercado. Con las opciones binarias, la ganancia se logra pronosticando solo la dirección (alta o baja) del índice en un período de tiempo determinado.

Vea otro índice: FTSE Athex