Cómo invertir en Nasdaq [Guía 2020]

Actualizado en

El NASDAQ es el índice bursátil estadounidense dedicado a la tecnología, que incluye las acciones de Microsoft, IBM, Apple, Google, Yahoo y Facebook.

Su sistema es completamente electrónico y, de hecho, es el primer modelo de mercado de valores electrónico, que consiste completamente en una red de computadoras. Su popularidad ha alcanzado su punto máximo cuando, con la llegada de la era 2.0, el mercado de TI se caracterizó por aumentos precipitados seguidos por rebajas igualmente rápidas (la llamada burbuja especulativa de Dot-com).

Para intercambiar el índice NASDAQ, puede proceder a través de la plataforma de negociación eToro.

La tendencia de este índice se mide por varios índices, entre los cuales el más importante es el NASDAQ 100. Esto incluye las 100 compañías más grandes, pero sin compañías financieras. Sin embargo, incluye algunas empresas extranjeras.

nasdaq

Entre los títulos más famosos del NASDAQ-100, además de los ya mencionados, están Amazon, Activision, Baidu, Ebay, Expedia, Garmin, Intel, Mattel, Netflix, NVIDIA, Starbucks, SanDisk, Symantec, Tesla Motors, Texas Instruments, yahoo.

¿Cómo invertir en el índice NASDAQ 100?

Para comenzar a operar en el índice de acciones estadounidense NASDAQ 100, debe abrir una cuenta con un broker en línea para usar una de sus plataformas de negociación.

como invertir en nasdaq

Abra una cuenta con eToro y pruebe a invertir en Nasdaq sin pagar comisiones. Vea cómo funciona la demo. (Haga clic aquí)

Además puede también copiar los mejores trader, y hacer trading con Nasdaq siempre a través de la plataforma eToro:

Si te gustó el vídeo sobre eToro puedes abrir una demo y empezar a descubrir todas sus herramientas. Puedes hacerlo gratuitamente haciendo clic aquí.

Operando en NASDAQ 100

Para operar en el NASDAQ 100 en línea, puede utilizar las plataformas de negociación de CFD, que le permiten negociar CFD en futuros con el vencimiento trimestral más cercano.

Para los futuros de NASDAQ, las fechas límite son marzo, junio, septiembre y diciembre. Por ejemplo, aquellos que negocian el 14 de septiembre negociarán sobre los futuros de NASDAQ 100 que expirarán el 31 de diciembre.

Todos estos detalles son importantes para conocer mejor el instrumento con el que va a operar, pero no son fundamentales para el trading.

Lo que importa es, sobre todo, utilizar una buena plataforma de negociación que permita operar en autonomía y seguridad. Descargue la plataforma demo de eToro desde aquí.

Vea otro índice: Ibex 35