Cómo invertir en Nasdaq [Guía 2020]

Actualizado en

El NASDAQ es el índice bursátil estadounidense dedicado a la tecnología, que incluye las acciones de Microsoft, IBM, Apple, Google, Yahoo y Facebook.

Su sistema es completamente electrónico y, de hecho, es el primer modelo de mercado de valores electrónico, que consiste completamente en una red de computadoras. Su popularidad ha alcanzado su punto máximo cuando, con la llegada de la era 2.0, el mercado de TI se caracterizó por aumentos precipitados seguidos por rebajas igualmente rápidas (la llamada burbuja especulativa de Dot-com).

Para intercambiar el índice NASDAQ, puede proceder a través de la plataforma de negociación eToro.

como invertir en nasdaq

La tendencia de este índice se mide por varios índices, entre los cuales el más importante es el NASDAQ 100. Esto incluye las 100 compañías más grandes, pero sin compañías financieras. Sin embargo, incluye algunas empresas extranjeras.

Entre los títulos más famosos del NASDAQ-100, además de los ya mencionados, están Amazon, Activision, Baidu, Ebay, Expedia, Garmin, Intel, Mattel, Netflix, NVIDIA, Starbucks, SanDisk, Symantec, Tesla Motors, Texas Instruments, yahoo.

¿Cómo comprar acciones NASDAQ 100?

Para comenzar a operar en el índice de acciones estadounidense NASDAQ 100, debe abrir una cuenta con un broker en línea para usar una de sus plataformas de negociación.

Además puede también copiar los mejores trader, y hacer trading con Nasdaq siempre a través de la plataforma eToro:

Si te gustó el vídeo sobre eToro puedes abrir una demo y empezar a descubrir todas sus herramientas. Puedes hacerlo gratuitamente haciendo clic aquí.

Algunas entre las mejores acciones del Nasdaq

Nvidia Corporation

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) es uno de los primeros títulos en ser considerados, uno que puede tener un gran auge el próximo año.

acciones nasdaq nvidia

Las acciones de NVIDIA casi han duplicado su valor gracias a la creciente cuota de mercado de la compañía, que proporciona unidades de procesamiento gráfico y tarjetas gráficas para ordenadores personales.

NVIDIA se enfrenta a su rival Advanced Micro Devices (NASDAQ: AMD), aunque la compañía californiana está ganando la “guerra” del mercado.

Los inversores y analistas están satisfechos con el crecimiento de los ingresos de NVIDIA y su expansión en nuevos y prometedores mercados.

Facebook

Aunque Facebook es una cara conocida en el mercado de valores, la curiosidad que Zuckerberg y el equipo tienen por las tecnologías emergentes no tiene fin y las acciones de esta red social son un “must have”.

acciones nasdaq facebook

Facebook hizo su debut en el mercado hace unos años y las acciones están destinadas a crecer.

Hoy en día, la empresa es una de las más sólidas del sector tecnológico.

Facebook está trabajando en la Realidad Virtual (RV, en inglés) con “Oculus” VR, una startup que compró por 2 mil millones de dólares. Esta noticia, por sí sola, podría ser uno de los principales impulsores de las acciones de Facebook, pero a ello se añade la creciente difusión de las redes sociales entre los usuarios y el aumento de los ingresos (especialmente los móviles).

Lea cómo comprar acciones Facebook

Alphabet Inc (Google)

El mercado de la Realidad Virtual será uno de los temas más candentes en los próximos años y se estima que podría valer algo así como 30 mil millones de dólares para el año 2020.

acciones nasdaq

El enorme éxito de “Pokémon Go” en todo el mundo ha demostrado el potencial de esta tecnología y Alphabet Inc (Google) (NASDAQ: GOOG) no podía dejar de formar parte de ella.

Google ya se ha establecido como una de las principales empresas de tecnología de RV, y su valor accionario seguirá creciendo. Google Cardboard (https://vr.google.com/cardboard/) es el primer acercamiento a esta realidad.

Esta tecnología tiene un fuerte potencial de retorno de la inversión, considerando que todavía está dando sus primeros pasos.

Lea cómo comprar acciones Alphabet

Invertir en NASDAQ 100 desde España

Para operar en el NASDAQ 100 en línea, puede utilizar las plataformas de negociación de CFD, que le permiten negociar CFD en futuros con el vencimiento trimestral más cercano.

Para los futuros de NASDAQ, las fechas límite son marzo, junio, septiembre y diciembre. Por ejemplo, aquellos que negocian el 14 de septiembre negociarán sobre los futuros de NASDAQ 100 que expirarán el 31 de diciembre.

cuanto gana un day trader

Todos estos detalles son importantes para conocer mejor el instrumento con el que va a operar, pero no son fundamentales para el trading.

Lo que importa es, sobre todo, utilizar una buena plataforma de negociación que permita operar en autonomía y seguridad. Descargue la plataforma demo de eToro desde aquí.

Vea otro índice: Ibex 35