Crear una cuenta demo con XM

Como en guías anteriores, esta lección está dedicada a explicar cómo crear una cuenta demo en el bróker XM.com. Explicaremos paso a paso y de forma sencilla como activar una cuenta demo o abrir una cuenta real. La cuenta demo funciona como simulador de prácticas da trading con dinero virtual proporcionado por la misma plataforma.

Es importante saber que el bróker XM.com proporciona acceso a los mercados desde cualquier dispositivo o sistema operativo disponible.

  • PC Windows
  • Webtrader
  • Mac
  • Iphone, Ipad
  • Android

La cuenta demo no requiere ningún tipo de depósito para tener acceso a la plataforma y los activos que dispone. Para probar la plataforma o la cuenta demo solo tiene que seguir los pasos que daremos a continuación. Puede abrir una cuenta demo con XM gratuitamente desde aquí.

Como hacer el primer registro

Primero se debe acceder al portal del bróker XM.com, en donde podrá encontrar el botón para crear una cuenta demo.

landing page xm.com

Como puede observar en la parte central de la página existe el botón rojo para crear una cuenta demo gratuita. Inmediatamente a su lado en color verde podrá observar el botón para crear una cuenta real. Para esta guía procedemos a crear una cuenta demo con la plataforma Metatrader4.

Al pulsar en el botón rojo, será redirigido al registro de cuenta demo. Allí tendrá que completar el formulario con la información requerida.

registro cuenta demo XM

Además se solicita información o datos de cuenta de trading importante para la operatividad de la cuenta. Tales datos son:

datos cuenta XM

Tipos de plataformas de trading: Aquí tendremos disponibles las plataformas Metatrader MT4 y MT5.

tipo plataforma trading xm

Tipos de cuenta: da acceso a la cuenta estándar o la cuenta XM Ultra Low

tipo cuenta xm

Moneda base en cuenta: es el tipo de moneda con el cual se opera la plataforma

moneda base xm

Apalancamiento: disponibles desde 1:1 hasta 1:888

apalancamiento disponible_xm

Cantidad de inversión: esta es la cantidad de dinero virtual disponible para prácticas en la cuenta demo.

fondos iniciales xm

Después de completar los datos solicitados, pulsar el botón verde para abrir una cuenta demo gratuita y con fondos de práctica. Inmediatamente pasara a la página donde se notifica el envío de un correo electrónico de confirmación.

Usted puede abrir una cuenta demo con XM desde aquí.

aviso confirmación xm

En su bandeja de correo, recibirá un correo como el que puede ver en la imagen siguiente. Donde tendrá que activar pulsando donde le indica “Confirmar dirección de email” esta confirmación

confirmación correo xm

Al realizar la confirmación del correo y la cuenta, se abrirá una nueva pestana del navegador con información de bienvenida. También se proporcionan el número de identificación o de usuario que podrá usar en la plataforma MT4 o Webtrader.

confirmación datos cuenta xm

Para finalizar, debe pulsar el botón verde donde podrá descargar o ejecutar la plataforma Metatrader MT4 o Webtrader MT4. Cabe recordar que para la versión de Metatrader MT5 o Webtrader MT5 el proceso de apertura y verificación de cuenta es exactamente el mimo.

Siguiente lección: Plataformas disponibles y tipos de cuentas con XM