Binance qué es

¿Qué es Binance Exchange? ¿Qué hace de este Exchange algo especial? ¿Por qué su nombre es tan famoso y notorio en el mundo de las finanzas digitales? ¿Sabía que entre sus servicios están incluidos el trading, préstamos y tarjetas de criptomonedas? Todas estas preguntas serán respondidas en esta lección de la guía Binance. Hablaremos un poco sobre su trayectoria, características y objetivos dentro del mercado financiero en línea.

Sin duda, este Exchange es un gigante en el mercado de criptoactivos, ya que mueve aproximadamente un volumen de $20 mil millones diarios, todo un logro para cualquier empresa de trading. Y lo mismo se puede decir de su presencia internacional, algo que no se consigue de la noche a la mañana.

Por tanto, veremos qué hace de Binance, en opinión de algunos, una buena opción entre los Exchange de Criptomonedas, para comprar BTC (de Bitcoin), ETH (de Ethereum) y otros cientos de criptomonedas. Todo parece indicar que la compañía ha llegado a lo más alto de este mercado ofreciendo una experiencia satisfactoria a los millones de usuarios registrados en su plataforma.

que es Binance Exchange

Binance: ¿qué es?

Binance, ¿qué es? Es un Exchange de criptomonedas fundado en China por Changpeng Zhao en el año 2017. Sin embargo, las autoridades chinas prohibieron el comercio de criptomonedas, por lo que se tuvo que trasladarse a Japón debido a la dificultad de mantener las actividades en ese país. Al año siguiente se mudó a Taiwán. 

El CEO de la empresa, Changpeng Zhao, tiene una experiencia profesional bastante vasta en el campo de las monedas digitales. Por ejemplo, fue el fundador de Fusion Systems en 2005, la empresa responsable del desarrollo de software de trading avanzado para brokers y Exchange.

Pero en 2013, se unió a Blockchain.info convirtiéndose en uno de los miembros de esta enorme billetera de criptomonedas. Asimismo, Changpeng trabajó en la empresa OKCoin, que se ocupa de la moneda digital y el comercio fiduciario, con el cargo de CTO.

En el año 2018 Binance se convirtió en el Exchange de criptomonedas más grande del mundo. Su criptomoneda o Coin llamado BNB alcanzó una capitalización de mercado de más de $1.300 millones en el momento de su lanzamiento. Y, en tan solo tres años desde su lanzamiento al mercado, ha alcanzado un valor cercano a los $100 mil millones.

Conozca cómo comprar Binance Coin aquí.

Legislación de Binance

Binance consideró la posibilidad de abrir una oficina en Malta, debido a que este país tiene una legislación más favorable. Asimismo, la bolsa firmó, con las autoridades públicas de las Bermudas, un MoU (memorando de entendimiento).

Otro documento similar lo firmó con la Bolsa de Valores de Malta. La firma de este documento tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma dedicada al intercambio de tokens de valores digitales.

Por último, en el año 2019 se fundó Binance Jersey con el propósito de llegar al continente europeo. De esta manera, se convirtió en una institución totalmente independiente de Binance.com, que trabaja con pares de divisas fiduciarias (euro y libra) y criptomonedas.

La stablecoin de Binance

Un año antes, Binance se asoció con otros Exchange en un proyecto para crear una moneda estable o stablecoin.

El propósito de estas empresas era desarrollar proyectos de criptomonedas que garantizaran estabilidad (de allí la palabra stablecoin). Para poner en marcha este proyecto se recaudaron más de $32 millones. Esta estabilidad no la ofrecen Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

Puede leer más acerca de cómo comprar Ethereum aquí.

A principios de 2019, el Exchange se asoció con Simplex, un procesador de pagos israelí, con el fin de hacer posibles las compras con tarjetas de débito y crédito utilizando criptomonedas. El acuerdo funcionó, aunque las compras se limitaron a las principales criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin).

También puede leer más sobre el trading de Bitcoin aquí y sobre el precio del Ripple aquí.

Binance actualmente maneja $20 mil millones diarios en el comercio de criptomonedas y otros productos digitales. ¿Sabía que este valor supera los registrados en los principales rivales de Binance? ¿No es esta una prueba de que su plataforma funciona de manera estable?

Binance cómo funciona

Como hemos mencionado ya en la guía Binance, este Exchange no solo ofrece la compra y venta de criptomonedas. De hecho, además de productos financieros basados ​​en blockchain, este Exchange ofrece una red de servicios variados que permiten a los usuarios tener una experiencia más completa.

Estos son solo algunos de los servicios del Ecosistema Binance:

  • Exchange
  • Academy
  • Charity
  • Card
  • Labs
  • Launchpad
  • Research
  • Trust Wallet
  • DEX
binance que es su ecosistema

Exchange

En primer lugar, tenemos el Exchange, que no es más que la plataforma de trading que ofrece la empresa. Esta incluye tanto la versión para dispositivos móviles y computadoras. La versión móvil funciona como versión en formato app para sistemas operativos Android y iOS.

Academy

Con el fin de que los usuarios de la plataforma estén mejor preparados para operar en el mercado, el Binance proporciona Academy. En resumen, es un centro educativo en línea con una gran cantidad de material sobre temas relacionados con las criptomonedas y blockchain.

Charity

Charity se fundó para que cualquier empresa moderna no tengan preocupaciones sobre su papel en términos de responsabilidad social. Es una ONG dedicada a proyectos filantrópicos con el objetivo de promover el desarrollo sostenible global a través de la tecnología blockchain.

Card

Binance también tiene una Binance Card, completamente gratuita, con la que puede gastar sus criptomonedas favoritas en más de 60 millones de negocios en todo el mundo.

Labs

El Exchange también tiene una fundación, Labs, enfocada en brindar el marco necesario para la incubación, el soporte y el empoderamiento de blockchain. Su objetivo es dar respaldo a equipos técnicos que tengan un impacto positivo en el espacio criptográfico y construyan la web descentralizada. Es un lugar perfecto para aquellos que quieren emprender en este campo y quieren conocer nuevas posibilidades.

Launchpad

Asimismo, Binance ofrece Launchpad, una plataforma especialmente enfocada en el lanzamiento de tokens. Es un medio adecuado para emprendedores que quieran lanzar sus audaces proyectos en el mundo de las criptomonedas.

Research

Si desea consultar informes de investigación, análisis de datos dirigidos a inversores en criptomonedas, Binance Research es la herramienta adecuada para eso. Pone a disposición de todas las partes interesadas en esta industria el análisis institucional, los conocimientos profundos y los datos imparciales.

Trust Wallet

El ecosistema de Binance también tiene una billetera de criptomonedas, llamada Trust Wallet. Es una billetera descentralizada que promete seguridad y absoluta confidencialidad de la información a los usuarios, es decir, al enviar, recibir y almacenar sus activos digitales. También se pueden guardar NTF, Cripto-coleccionables.

Vea también Cómo comprar criptomonedas

Binance Chain

Finalmente, tenemos Chain, un Exchange descentralizado, un sistema de cadena de bloques, con software de código abierto. Permite la colaboración de desarrolladores y usuarios desde cualquier rincón del planeta. Este sistema también tiene su propia plataforma de trading llamada DEX.

Por tanto, Binance es mucho más que un simple Exchange de criptomonedas, se trata de todo un ecosistema de inversión. En él se pueden comerciar criptoactivos, NFT, Fan tokens e incluso realizar préstamos en criptomonedas con garantías. Pero no termina ahí. Si desea, puede conocer todos los productos innovativos de Binance desde su página oficial.

Cripto reales, NFT y similares: su capital está en riesgo

Binance Exchange es un ecosistema de inversión

Acabamos de brindarle una descripción completa del Ecosistema de Binance para que pueda tener una idea del tamaño y alcance de este Exchange. Sin embargo, en esta guía nos centraremos exclusivamente en la plataforma de Exchange. En otras palabras, el principal producto de la empresa.

De hecho, para que los usuarios cuenten con una variedad de productos para diversificar sus carteras de inversión, Binance ofrece diferentes activos digitales. Por ejemplo, el Exchange ofrece los siguientes productos y servicios basados ​​en blockchain:

  • Trading de criptomonedas
  • Publicación y venta de NTF
  • Préstamos de criptomonedas
  • Proveedor de liquidez
  • Pool de minería

Pero cuando se trata de criptomonedas, hay cientos de opciones disponibles divididas en varias categorías dentro de la plataforma. Encuentra desde criptomonedas con una trayectoria consolidada en el mercado hasta alternativas innovadoras, con propuestas interesantes y tecnológicamente avanzadas.

Asimismo, Binance cuenta con los nuevos instrumentos llamados NFT, que hemos mencionado varias veces en la guía. Estos productos también se basan ​​en blockchain, y se pueden crear en diferentes formatos y enviar a la plataforma de negociación donde se muestran como “obras de arte” para cualquiera que quiera comprar. Claro está, si son aprobados por la plataforma.

Préstamos

El servicio de préstamo ofrecido por el Exchange funciona con garantía. Es decir, el usuario pide prestada una cierta cantidad de criptomonedas, dando como garantía otro tipo de criptomoneda en su poder. Hay varios tipos de criptomonedas que se pueden tomar prestadas y poner en prenda en la plataforma.

Los plazos para pagar los préstamos en Binance son variados, con un mínimo de 7 días y un máximo de 180 días.

Por ejemplo, como proveedor de liquidez, puede prestar una cantidad de criptomonedas a la plataforma. En ese caso, el Exchange utilizará sus criptomonedas para proporcionar liquidez a la plataforma y recibirá una parte de las tarifas de estas transacciones como recompensa. Pero al igual que con el préstamo, este servicio solo cubre algunas criptomonedas.

préstamos y tarjetas Binance

Binance Pool

Por último, tenemos el Binance Pool, un programa utilizado en la minería de criptomonedas que tiene como objetivo garantizar la máxima ganancia a los mineros. Con visualización de hashrate en tiempo real, trata de ofrecer lo mejor en cuanto a tecnología, seguridad y estabilidad.

Binance Pay

La Binance Pay es un sistema desarrollado por el Exchange para pagos con criptomonedas de forma segura y con tecnología de punta. Es un servicio sin fronteras, es decir, se puede utilizar en cualquier parte del mundo. Un aspecto interesante es que este servicio no cobra honorarios.

Asimismo, está la tarjeta Visa de Binance, que el Exchange pone a disposición de sus usuarios. De esta manera, puede utilizar el saldo que tiene en criptomonedas para comprar en millones de establecimientos comerciales repartidos por todo el globo.

Por tanto, Binance Card y Pay son ejemplos de las facilidades tecnológicas que este Exchange de criptomonedas ofrece a sus usuarios. Como resultado, los usuarios pueden tener una experiencia más completa al invertir utilizando su plataforma de negociación. Para más información, por ejemplo, para saber cómo solicitar las tarjetas o un préstamo, visite la página oficial Binance.

Binance, más que un Exchange

En esta lección le hemos mostrado un panorama general de todos los servicios que componen el potente ecosistema de Binance. Pero en las próximas lecciones de la guía Binance Exchange veremos con más detalles algunos de estos productos y servicios financieros.

Seguramente, con lo que hemos analizado en este artículo, ya tiene una idea de la gran influencia que ejerce Binance Exchange en el mundo de las inversiones digitales. Deseamos que esta información, y la de las próximas lecciones de la guía, le puedan despejar cualquier duda que tenga sobre Binance o las criptomonedas.

Claro está, las criptomonedas son un mercado financiero que presenta riesgos o beneficios como cualquier otro, por lo que debe invertir solo capital que está dispuesto a perder. Por tanto, estudie lo más que pueda sobre el tema y utiliza las mejores plataformas para operar con criptomonedas.

¿le gustó esta lección de la Guía Binance Exchange? Si es así, siga leyendo la siguiente lección donde explicaremos paso a paso cómo conseguir una cuenta en Binance:

Lección 2: Binance Cómo registrarse

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos, incluido NTF, Fan token y similares, no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.