Cómo invertir en el índice FTSE Athex

Invertir en FTSE Athex

El FTSE Athex es el principal índice de acciones de la Bolsa de Valores de Grecia e incluye a las 25 compañías más grandes con la capitalización de la Bolsa de Valores de Atenas.

Esto incluye Coca-Cola HBC AG, Alpha Bank, Banco Nacional de Grecia, Viohalco, Eurobank Ergasias, GEK Terna, Mytilineos Holdings, Lamda, Jumbo SA, Folli Follies, Titan Cement, Hellenic Petroleum, OPAP, Piraeus Bank, Aceite de motor Hellas, Public Puwer Corporation Autoridad Portuaria del Pireo, Grivalia Properties, Hellenic Exchange Group, Aegean Airlines, Terna Energy, OTE, Metka.

ftse athex

Este índice también es conocido por su código Bloomberg: ATHEX/FTSE.

Para operar en el índice FTSE Athex, puede usar una plataforma de trading (si no tiene una puede abrirla desde aquí).

Cómo invertir en FTSE Athex

Para hacer trading con FTSE Athex en línea, desde una computadora o un dispositivo móvil, necesita una plataforma de trading, necesaria para realizar órdenes al alza y a la baja.

En cuanto a los CFD, estos se refieren a los futuros de FTSE Athex con un vencimiento más cercano al día de negociación. Por ejemplo, si negocia el 15 de abril, la fecha límite de cierre es el 30 de junio. Los futuros FTSE Athex tienen un vencimiento trimestral (marzo, junio, septiembre, diciembre).

NAGA Trader para FTSE Athex

NAGA Trader es un broker regulado que, a pesar de tener pocos años de funcionamiento, ya cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt. A esto se le suma el factor de que cuenta con el aval de entidades tales como la CySEC, la Markets in Financial Instruments (MiFID) de Europa, y el Investor Compensation Fund.

Otro aspecto a destacar de NAGA es que permite hacer trading con CFD en más de mil activos. Esto permite comprar y vender criptomonedas, operar acciones americanas, ETF e índices bursátiles, como el FTSE Athex.

Así mismo, posibilita la integración de dos de las plataformas de trading más utilizada en todo el mundo: Metatrader 4 y 5.

También destaca por su método de pago propio y exclusivo llamado NAGA Pay. Además, cuenta con una sección de noticias económicas, al igual que otra dedicada a la formación de sus usuarios. Haga clic aquí para crear una cuenta de demostración gratuita con NAGA.

Libertex para FTSE Athex

Libertex es un broker que brinda la posibilidad de operar más de 300 activos, y todo mediante Contratos por Diferencia.

Este broker está disponible en más de 20 países, y al invertir mediante este tiene la tranquilidad de estar operando a través de una plataforma galardonada internacionalmente, con más de 40 premios.

También destaca por la posibilidad que entrega de llevar su estrategia de trading a cualquier lugar a través de la app disponible para dispositivos iOS y Android.

Ahora bien, hablando de normativas, Libertex está regulado por la CySEC, de Chipre. Ingrese en este enlace para crear una cuenta demo con este broker.

Índice FTSE Athex precio hoy

A continuación, presentamos el precio en tiempo real del índice FTSE Athex por TradingView (vea la guía sobre TradingView):

Invertir en FTSE Athex

Conclusiones sobre el índice FTSE Athex

A través de los CFD de las plataformas de trading es posible aprovechar tanto las caídas de precio como las subidas (se presentan pérdidas en caso de previsiones erróneas) proporcionales al cambio de precio de los futuros del índice FTSE Athex involucrados en el mercado.

Vea otro índice: índice FTSE 100

También le puede interesar nuestras guías sobre cómo invertir en índices bursátiles y cómo hacer Trading CFD

Preguntas frecuentes

¿Qué es el índice FTSE Athex?

El FTSE Athex es el índice bursátil más importante la Bolsa de Valores de Grecia y consta de las 25 empresas de mayor capitalización de la Bolsa de Valores de Atenas.

¿Dónde invertir en el índice FTSE Ahex?

Para invertir en el índice FTSE Athex se pude recurrir a brokers regulados. Estas plataformas son legales y dan la posibilidad de operar mediante Contratos por Diferencia.