XM trading: Tutorial y operatividad con Mt4 | Vídeo

En esta lección de la guía XM vamos a hacer un ejemplo de trading con una de sus plataformas.

El broker XM es uno de los pocos que opera exclusivamente con la plataforma de Metatrader en todas sus variantes.

En esta veremos como colocar una orden, como modificarla y como cerrar la orden, además, de conocer los puntos necesarios de como tener una operatividad responsable.Abra una cuenta demo con XM gratuitamente desde aquí.

Ya después de conocer los pormenores de la plataforma visto en las lecciones anteriores, y ya tener claro que operar.

Procedemos a colocar una orden con el activo de su preferencia, recuerde que este es un ejemplo de practica realizado en una cuenta demo con fondos virtuales, lo que no representa ningún peligro real para su patrimonio.

Lo que explícamos en el artículo podrá verlo también en este vídeo:

Descarga de MT4 y su instalación

Terminado el registro en XM de la cuenta demo, podemos descargar la plataforma para ser instalada en PC o Mac.

Después de realizar la confirmación de la cuenta mediante el correo electrónico será proporcionado el número de cuenta de usuario.

Datos necesarios para acceder a la cuenta en Metatrader y la clave será la misma que usted colocó a la hora de realizar la inscripción.

Procedemos entonces a su descarga e instalación.

descarga mt4 xm

Después de haberlo descargado, procedemos a la instalación de la aplicación.

final instalación xm

Ejecutamos la aplicación y esta nos pedirá los datos proporcionados como el número de usuario y clave de Metatrader. Recuerde “la clave es la misma que usted creó al principio para la cuenta demo gratuita”.

usuario clave mt4 xm

Después de realizado los pasos ya podemos tener acceso a todas las funcionalidades de Metatrader MT4. De la misma forma todas las operaciones explicadas aquí pueden ser realizadas en su versión Webtrader.

Haga una prueba gratuita con las plataformas de XM.

Ejemplo de trading XM

Después de escoger el tipo de activo a utilizar, para este ejemplo procederemos con el par más conocido el EUR/USD.

Para iniciar una nueva orden en la plataforma MetaTrader 4 puede proceder de 3 maneras:

  1. haciendo clic en «Nueva orden» en la barra de menú habitual en la parte superior de la pantalla
  2. Haciendo clic en «Herramientas» en la barra de menú y luego en «Nueva orden», o pulsando simplemente
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el instrumento que desea operar. “Nueva orden

Colocar orden

Cuando abra una orden, tendremos esta pantalla.

ejecución orden mercado

Antes de abrir una orden se pueden ajustar los parámetros de la operación:

  • Símbolo: Aquí seleccionamos el activo que vamos a operar. Ya seleccionado, su gráfico en tiempo real aparecerá en el lado izquierdo de la ventana.
  • Volumen: en términos de lotes (el número de unidades depende del instrumento seleccionado) en este caso 1.00 micro lote.
  • Stop Loss and Take Profit: para establecer el stop loss y el take profit. Recuerde que con el stop loss establece un valor de pérdida máximo, donde la plataforma cerrará automáticamente la posición. Take profit, por otra parte, permite establecer un valor máximo de beneficio alcanzado donde la plataforma cerrará automáticamente la posición.
  • Tipo: puede ser instantánea o pendiente de ejecución. Con la orden pendiente, se introducen los niveles que debe alcanzar el precio para que la plataforma ejecute una orden. Por ejemplo, si el precio es 1.3734, puede establecer una orden de venta pendiente cuando descienda a 1.3844.

Orden a mercado y orden pendiente

Después de abierta la ventada de órdenes podemos fijarnos en el apartado Tipo.

Donde podemos verificar si estamos colocando una orden a mercado (instantánea) o una orden pendiente de ejecución.

La ejecución por mercado o ejecución instantánea es aquella donde se ejecuta la orden al precio del momento del mercado.

No hay esperas de ningún tipo al pulsar comprar o vender se colocara la orden. Podrá ver la orden activa en la ventana operaciones.

Por ejemplo como vemos en la imagen siguiente.

Si colocamos una orden a 1.13769 al pulsar comprar o vender se comprara exactamente a ese precio. Si ya no está disponible el precio anterior entonces ejecuta al precio nuevo sea este más bajo o más alto.

orden pendiente

La orden pendiente este tipo de orden será ejecutada por la plataforma solo cuando alcance el precio deseado. Al pulsar en el apartado Tipo y colocar orden pendiente, tendrá que introducir el precio deseado para ejecutar su orden.

Sea esta orden de compra o de venta, será activada cuando el precio alcance ese nivel deseado.

Por ejemplo queremos colocar una orden pendiente al precio de 1.13850. Esa orden queda a la espera a que el precio la alcance para ser activada. Puede que sea una compra o una venta según la preferencia del trader, pero esta dependerá siempre de si el precio termina alcanzando ese nivel para poder esta activa.

Stop loss, take profit y trailing stop

Después de establecido el Tipo de ejecución de orden, pasamos a establecer los stops de seguridad. Estos proporcionan seguridad a nuestra cuenta evitando perdidas parciales o totales por alguna variación no prevista del mercado.

Stop Loss (Cierra de perdidas) Es recomendable que toda orden antes de ser activada sea establecido el cierre de pérdidas. Esta es una herramienta de seguridad para evitar la pérdida del capital en caso de que el precio no valla en la dirección esperada.

Por ejemplo el precio de 1.13769 si se quiere comprar el stop loss estará por debajo. Pero si es una venta el stop loss estará por arriba de ese precio.

Take profit (cierre de ganancias). Esta herramienta permite al trader poder salir a un nivel de precio previamente establecido o cómodo para su operativa. Antes de colocar una orden es recomendable establecer el nivel objetivo para obtención de ganancias y evitar imprevistos.

Trailing stop (tope dinámico) Esta herramienta de seguimiento del precio no se encuentra en la ventana de órdenes. Puede encontrarse en la ventana de operaciones activas, clic derecho del ratón sobre la orden que requiere modificarse el stop.

traling stop xm

Este stop se va modificando automáticamente a medida que el precio avanza en la gráfica. Garantizando que si el precio tienen un amplio recorrido se obtenga ganancia aunque la orden se cierre por stop.

Difrute de las herramientas de Metatrader con XM abriendo una cuenta demo.

Modificar orden y cerrar orden

Si por algún motivo olvido colocar los stops es posible modificar la orden. Con solo clic derecho sobre la orden activa en la ventana de operaciones en el menú desplegable aparece modificar orden. También puede con doble clic sobre la orden activa.

Al salir la ventana de órdenes podrá modificar stops, o puede darle en el apartado Tipo menú desplegable, modificar orden. Y toda la ventana se modifica para modificar de una forma cómoda los stops necesarios.

modificar ordenes

Para realizar el cierre de una orden podemos seguir exactamente los mismos pasos para hacer la modificación de orden. En la parte inferior aparecerá un botón amarillo que permite el cierre de la operación activa en ese momento. O simplemente con el botón derecho sobre la orden activa menú desplegable, cerrar orden.

Histórico de cuentas

En esta ventana que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, podrá ver la pestaña Histórico de cuentas. En él se detalla todas las operaciones realizadas por el trader en la plataforma de forma detallada.

histórico de operaciones

De esta forma se puede tener control sobre todas las operaciones tanto ganadas como perdidas

Siguiente lección: Centro de investigación y educación