Plataforma XTB demo: Cómo iniciar y Tipos de Cuenta | Vídeo

En esta primera lección de la guía completa de trading con XTB le explicaremos cómo ingresar o iniciar con la plataforma XTB.

Esto puede realizarse con muy pocos pasos activando una cuenta demo o abriendo una cuenta real. Puede abrir una cuenta demo gratuitamente desde aquí. (Haga clic)

Sobre todo, es importante tener en cuenta que la plataforma se puede utilizar tanto desde dispositivos de escritorio como teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que puede registrarse y tener acceso a la plataforma con el dispositivo de su predilección.

En este sentido, las plataformas XTB son compatibles con sistemas operativos Windows, Linux y así como también, sistemas iOS y Android.

Por ejemplo, para probar es recomendable iniciar con una cuenta demo sólo tiene que seguir las instrucciones que se indican a continuación o hacerlo usted mismo desde la página de registro.

Cabe mencionar que la cuenta demo no necesita de ningún tipo de depósito, la cuenta demo proporciona fondos virtuales para fines de practica y familiarización de la plataforma y sus funciones.

Cómo abrir una cuenta XTB demo

Para abrir una cuenta demo gratuita de XTB, debe visitar esta página y seguir las instrucciones que se le proporcionen.
botón cuenta demo xtbComo se puede ver en la siguiente imagen, en la parte superior izquierda tienes que introducir tu dirección de correo electrónico y debajo tienes que marcar ambas casillas.

Del lado derecho tenemos información con contenido estándar y que también contienen datos sobre la empresa (excelente signo de transparencia).

A la derecha encontrará los detalles de la cuenta XTB demo gratuita que son precisamente los siguientes

formulario inscripción xtb

  • 4 semanas de operaciones sin riesgo con 20.000€ de fondos virtuales
  • 1500+ mercados CFD disponibles
  • Divisas, materias primas, acciones, índices (activos de garantía de CFDs negociables), criptomonedas
  • Spreads bajos desde 0.2 pips
  • Servicio de atención al cliente 24 horas de Domingo a viernes

En este sentido, tenga en cuenta que la cuenta demo está activa durante 4 semanas, después de las cuales sólo podrá acceder a ella si abre una cuenta real. Sin embargo, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar más información o una posible ampliación.

Es de su interés conocer que cuenta con servicio de atención al cliente para la cuenta demo, por lo que puede utilizar la presencia de un operador para resolver cualquier duda o dificultad que surja.

Si lo desea puede abrir una cuenta demo o real desde este enlace. (Haga clic aquí)

Introducir los datos

Una vez ingresados el correo electrónico y marcado las dos casillas, haga clic en el botón verde para enviar.

Esto le llevará a la pestaña donde podrá introducir su nombre, teléfono móvil, plataforma que desea utilizar (xStation o MetaTrader4), tipo de cuenta (estándar o profesional) y finalmente una contraseña de su elección.

usuario clave inicio xtb
Si ha introducido todo correctamente, después, verá el siguiente mensaje cuando haya terminado el proceso.
bienvenida inicio cuenta_xtb

Por lo tanto, para continuar, simplemente haga clic en el botón «Iniciar operación».

Una vez que haya hecho clic en el botón, inmediatamente después, accederá automáticamente a la interesante plataforma comercial XTB xStation.

En el momento de escribir esta guía, la versión actual es xStation5.

plataforma xstation5 xtb
Ahora que hemos llegado a la plataforma, vamos a descubrir todos los detalles con la próxima lección, dedicada precisamente a las características de la plataforma xStation5 de XTB.

Vea nuestro vídeo:

¡Que esperas! No dudar en abrir una cuenta con XTB y empezar a utilizar su extraordinaria plataforma xStation. (haga clic aquí)

Tipos de cuentas

Sin embargo, si ya es un usuario con más experiencia en el trading, y busca mejores condiciones para su operativa, a continuación explicamos los tipos de cuentas existentes en este bróker.

Este bróker dispone de varios tipos de cuentas para operar con su plataforma:

  • (Flotante) La cuenta Demo  ya explicado en este artículo ademas, de que posee las mismas condiciones de ejecución que la cuenta standard.
  • (STP) La cuenta PRO  con ejecuciones y spreads del mercado, depósito mínimo a consultar con su gestor de cuenta, tamaño de lote mínimo 0.1 lote, bajo spread, comisión desde 3.50€ por lote.
  • (Flotante) La cuenta Standard ejecución instantánea con spread flotante sin cobro de comisiones, lote minio (lote micro) de 0,01, deposito mínimo.

Características

Todas las cuentas de XTB son STP y NDD, ofreciendo dos tipologías de cuenta, Standard, con spreads a partir de 0.8 pip y Pro con spread a partir de 0.28 pip (con comisión) y apalancamiento máximo de 1:200.

Todas las cuentas de XTB Limited poseen ejecución STP (straight through processing) y NDD (no dealing desk) lo cual garantiza la ejecución sin intervención de un dealer (sin mesa de dinero).

En un ejercicio de transparencia, XTB abre el libro de órdenes a sus clientes, pudiendo los mismos ver las órdenes y precios disponibles desde la plataforma xStation

El bróker posee tecnología que evita la generación de recotizaciones (requote) asi como pocos deslizamientos (slippage), velocidad de ejecución media de 85 milisegundos, colocan a este broker como uno de los mejores para traders de muy corto plazo o scalpers.

XTB monitoriza y publica todos sus spreads en tiempo real.

Ir a la siguiente lección: Que operar con XTB