Cómo invertir en Acciones de Apple

Invertir en Apple

¿Cómo puede comprar acciones de Apple? La pregunta es una de las más googleadas debido a la prosperidad de la empresa, una de las cinco Tech más grandes del mundo. Es más, su participación de mercado ha aumentado tanto que sus acciones están entre las más codiciadas. Y si usted está entre los inversores que dicen “quiero comprar acciones de Apple”, aquí verá cómo hacerlo, el precio de acciones Apple (AAPL) actual y las predicciones de mercado para este año.

Índice de contenidos

Comprar acciones de Apple último trimestre

Apple anunció la semana pasada que autorizó $90 mil millones en recompras de acciones, manteniendo su ritmo como la empresa pública que más gasta en la compra de sus propias acciones. Es más, gastó $88.300 millones en recompras en el año 2021.

Asimismo, Warren Buffett, aprovechó la venta masiva del gigante tecnológico en el primer trimestre para comprar acciones de Apple, antes de que volvieran a subir. De hecho, Buffett junto a su conglomerado, ha disfrutado de dividendos regulares del gigante tecnológico a lo largo de los años, con un promedio de alrededor de 775 millones de dólares anuales.

comprar acciones apple ultimo trimestre

Y en su informe del segundo trimestre, el facturado en aumento del 9 % señaló un nuevo record para el trimestre de marzo, y sus servicios también señalaron nuevos récords absolutos.

Por ejemplo, en su presentación anual de productos Apple, se presentó el iPhone 13, iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max que poseen pantalla Super Retina XDR y un sistema de lentes diverso y atractivo, Apple Watch Series 7 y los nuevos iPad mini y iPad.

Datos de la empresa para comprar acciones Apple

Código ISINUS0378331005
TickerNASDAQ: AAPL
Fundación 1 abril 1976
Sede Legal Cupertino, California, Estados Unidos
CEOTim Cook
💰 Capitalización de mercado$2.579T

Lo primero para comprar acciones de Apple es usar un broker que brinde protección al inversor. Asimismo, si es posible, debe ser conocido por regulado. De esta manera, las autoridades financieras pueden obligarlo a responder en caso de que surgieran problemas respecto al depósito o retirada del dinero.

Ganar dividendos con las acciones de Apple

💰 Dividendo Apple (rendimiento)0.88 (0.55%)

La empresa Apple ha aumentado el pago de dividendos con el paso de los años. En el caso de Apple, los dividendos se basan en los resultados de la empresa, de manera que se puede considerar su constante crecimiento al invertir.

También en este caso, en algunas de las plataformas que presentamos aquí, podemos operar en Real Stock, llegando a ser propietario de la acción y recibir el dividendo pagado, como explicamos a continuación.

Lea también Comprar acciones que pagan más dividendos.

¿Cuánto cuesta una acción de Apple?

Si quiere comprar acciones de Apple, vea cuánto cuesta una acción de Apple actualmente en tiempo real:

Invertir en Apple

Las plataformas que mencionamos más abajo suelen ser las opciones más usadas para comprar acciones de Apple por los inversores. ¿Por qué? Porque algunas de estas ofrecen la posibilidad de la compra directa llegan a ser el propietario de la acción de Apple. Y en el caso de que piensa que comprar acciones de Apple no vale la pena porque están bajando de precio, puede abrir una posición corta o de venta con los Contratos CFD.

En este sentido, también tienen sus ventajas. Por ejemplo, si la acción paga dividendos algunas de estas plataformas también los reparten, como es el caso de las acciones Apple. Por supuesto, solo debe invertir capital que está dispuesto a perder.

Para abrir una cuenta con algunos de estos brokers para comprar acciones de Apple puede usar este enlace.

Lea también precio acciones Apple.

Acciones reales: su capital está en riesgo.

Invertir en acciones de Apple: pros y contras

En este esquema indicamos algunos de los factores a favor de un alza (es decir, los motivos para comprar acciones de Apple) o una caída de las acciones de Apple. Para cada motor de mercado alcista también indicamos uno bajista (es decir, razones para vender acciones de Apple) con el fin de que tengan una visión más equilibrada.

🔼 Efecto postpandemia🔻 Escasez mundial de chips
Después de la pandemia Apple rompió récords en todos sus productos con ganancias trimestrales de $100 mil millones. Ahora es la primera compañía estadounidense en ser valorada en $2 billones La escasez global de chips ha bloqueado las ganancias de Apple en el pasado, y el CEO y el CFO de la compañía han sido transparentes sobre los posibles efectos en el futuro. Desafortunadamente, actualmente no hay una solución final a la vista para la escasez de chips
🔼 Próximos productos🔻 Fin del efecto pandemia
Los próximos productos de Apple son el iPhone 15, el iPad de décima generación y dos nuevos modelos de MacBook Pro con el revolucionario procesador M1X, con más RAM y núcleos adicionales de CPU y GPU.Los éxitos recientes de la compañía se pueden atribuir en parte a la pandemia debido al trabajo y la escuela desde casa, ha habido una mayor demanda de productos Apple. Con la pandemia llegando a su fin, es probable que Apple regrese a los niveles de ventas anteriores a COVID.
🔼 Número de usuarios activos🔻 Riesgo regulatorio
El número de usuarios activos de iPhone aumenta cada año y esto es gracias a la calidad de los productos que ofrece alimentando la fidelidad.Un riesgo regulatorio potencial se cierne sobre Apple y, en términos más generales, el sector de las big tecnológicas se enfrenta a una mayor presión política del antimonopolio.

Invertir en Apple con previsiones

La fuerte liquidez de la que dispone Apple Inc. es un elemento en sí que ofrece a los inversores la idea de estabilidad y solidez de la compañía. En general, los analistas esperan una tendencia positiva a lo largo de 2022, incluso si seguirá habiendo fluctuaciones.

Apple también tiene fuerte competencia, por lo que, si nuestra expectativa es que estos producirán mejores productos que Apple, puede ser mejor no invertir. Por otro lado, si creemos que Apple seguirá siendo líder del mercado, merece la pena analizar el tema.

Para obtener más información desde un punto de vista fundamental, visite nuestra sección sobre pronósticos para las acciones de Apple.

En 2021 se presentaron algunas propuestas antimonopolio enviadas a la Cámara de Diputados de los Estados Unidos que afectan a las 5 Big Tech. A esta propuesta le gustaría ver el desmembramiento de estas empresas. Algunos de ellos son Google, Amazon, Apple, Facebook. El proyecto se llama Ley de Fin de los Monopolios de plataformas. Se proponen reducir el monopolio de estas grandes empresas que tienen un impacto demasiado poderoso en la economía estadounidense.

Entre otras cosas, según ellos, estas empresas pueden lograr victorias y derrotas (incluso políticas), destruir pequeñas empresas y dañar a los consumidores (manteniendo los precios demasiado elevados), sin mencionar los empleos.

El proceso aún está en pañales, por lo que habrá que esperar a ver cómo se resuelve este problema y si este proyecto de ley antimonopolio se convertirá en una realidad. Si este fuera el caso, el futuro de Apple podría cambiar inexorablemente, así como tener un efecto en su precio.

Por otro lado, Apple también es uno de los principales actores en el mundo de la realidad aumentada y podría ser una forma de invertir en el futuro del metaverso de forma inteligente.

Rendimiento de las acciones Apple

Apple cotizó en el NASDAQ en diciembre de 1980 dejando claro de inmediato que esta compañía tendría éxito con la oferta pública de adquisición más exitosa de todos los tiempos. Desde entonces no ha parado de crecer, con algunos altibajos, aunque de forma constante.

A continuación, observe un gráfico del precio de Apple en comparación con Google y Microsoft en los últimos 5 años:

rendimiento acciones de Apple

Del gráfico es evidente la tendencia positiva que las acciones de Apple han tenido en los últimos tres años, sobre todo el último año y medio de pandemia. Se puede notar enseguida el efecto del anuncio oficial de Pandemia de parte de la OMS en la repentina pérdida de altitud desde principios de febrero de 2019 hasta marzo de 2020 donde alcanzó su mínimo de $57.27. En poco más de un mes perdió casi un 30 % en su precio, pero la recuperación fue repentina y muy fuerte.

Podemos decir que Apple se ha mantenido bien en el último año y medio, aunque algunas tiendas fueron cerradas, y el mercado chino (donde están muchas de las fábricas de construcción de su hardware y software) había suspendido el transporte. En realidad, fue el sector de los wearables el que mantuvo el balance positivo de Apple, con un uso más extenso de estos accesorios.

Apple es, por lo tanto, una empresa sana y sólida cuya marca está asociada con la eficiencia, la innovación y la fiabilidad.

La visión a futuro que permita definir una empresa es uno de los aspectos más importantes al momento de decidir si se debe invertir en esta o no. La empresa Apple está en constante evolución y su tendencia en el precio de sus acciones se espera que tengan una dirección alcista en los próximos meses.

Aunque es imposible averiguar con certeza matemática las proyecciones futuras que tomará un instrumento financiero, algunos análisis de tendencias alcistas se encuentran como un apoyo considerable para los analistas.

Predicciones de mercado de Apple

Este instrumento basado en indicadores técnicos contiene algunas predicciones de mercado para Apple:

Recomendaciones de analistas

El consenso actual entre 41 analistas de inversión encuestados es comprar acciones en Apple Inc. Esta calificación de compra se ha mantenido estable desde agosto, sin cambios.

Es interesante también la herramienta que ofrece TradingView para comprar acciones de Apple, basado en una especie de análisis técnico subyacente:

¿El precio de acciones de Apple subirá?

Apple ha experimentado una serie de cambios a lo largo de los años, tanto en su gestión como en su producción. Por ejemplo, productos específicos que se vincularon al sector de la música fueron abandonados lentamente a partir del diseño de Smartphones que se mostraban como artículos mucho más integrales. Lo cierto es que la salida de algunos sectores favoreció la entrada de otros como los Smartwatch y los servicios online.

El avance tecnológico que se ha experimentado en los últimos 10 años ha sido favorable para Apple. De hecho, le ha permitido contar con uno de los sectores más rentables de la historia.

Es más, se ha incluido a Apple en el conocido grupo FAANG, es decir, las cinco empresas de alto valor tecnológico y con mayor peso en la economía mundial. Junto a Apple se encuentran Meta Platforms (Facebook), Amazon, Netflix y Alphabet (o GOOG).

A pesar del interés general, la acción de Apple aún está sujeta a cambios dentro de su sector. Cualquier instrumento financiero, incluso tan importante como Apple, está obligado a cumplir con las leyes de oferta y demanda. En caso contrario, el precio subiría indefinidamente.

Al respecto, vea también los datos financieros y las earnings Apple.

Es importante tener en cuenta que Apple también podría sufrir caídas significativas (en esos casos algunos ejecutan ordenes short o de venta en plataformas CFD).

Los efectos del Covid-19 en las acciones de Apple

Si se analizan los datos históricos de la empresa, la pandemia provocó gran cantidad de pérdidas en muchos sectores, incluyendo a Apple, aunque el gráfico anterior muestra que poco a poco el valor de las acciones de Apple se ha estabilizado, trabajando en nuevos proyectos y dispositivos innovadores.

Invertir en acciones de Apple: opiniones

Antes de invertir en acciones de Apple, es útil analizar aspectos de carácter técnico y fundamental. El siguiente gráfico muestra factores que incluyen el riesgo de inversión, los resultados económicos (o ganancias) de la compañía, el impulso, y para cada indicador puede obtener una indicación positiva o negativa de una posible inversión en acciones Apple.

indicadores de riesgo ganancias apple

En este segundo gráfico se pueden observar datos fundamentales que incluyen la distribución de dividendos. En el caso específico Apple paga dividendo, y en el gráfico el valor es 6 o un valor neutral.

indicadores fundamentales acciones apple

Básicamente, Apple es una compañía sólida que continúa haciendo crecer un negocio exitoso.

Comprar acciones de Apple durante la guerra Rusia y Ucrania

La empresa Apple Inc. fue de las primeras grandes marcas en optar por cortar lazos con Rusia tras la invasión a Ucrania el 2 de marzo de 2022.

Rusia genera alrededor del 2 % de los ingresos de Apple, es decir, unos $7.000 millones al año. En este país Apple ocupa el tercer puesto en el ranking de fabricantes de smartphones, por detrás de Xiaomi y Samsung.

De las tres empresas solo Xiaomi permanece en el mercado ruso, sin embargo, paulatinamente se han reducido los envíos al país hasta casi la mitad.

¿Dónde comprar acciones de Apple?

La siguiente es una lista actualizada con las plataformas de brokers online para comprar acciones de Apple, sobre todo, contratos CFD de acciones.

  • Broker: Capital.com
    Depósito min.: 20 (con tarjeta) €
    Licencia: Cysec 319/17
    • 0% comisiones
    • Formación Gratuita
    *Terms and Conditions apply ** El 83,45% de las cuentas de pequeños inversores pierde dinero cuando opera con CFD de este proveedor.
  • Broker: Naga
    Depósito min.: 250 €
    Licencia: Cysec 204/13
    • Autocopy
    • Social Trading
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker: IQOption
    Depósito min.: 10 €
    Licencia: Cysec 247/14
    • Depósito Mínimo Bajo
    • Recomendado para principiantes
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker: Capex
    Depósito min.: 100 €
    Licencia: Cysec
    • Plataforma MT5
    • Cero Costes De Comisiones
    *Terms and Conditions apply **68,60% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor
  • Broker:
    Depósito min.: 50 €
    Licencia: Cysec
    • Copia los mejores
    • Plataforma de clase mundial para criptomonedas
    *Terms and Conditions apply **El 68% de las cuentas minoristas de CFD pierden dinero. AFSL 491139.Capital at risk. See PDS and TMD

Cada uno de estos brokers representan una opción regulada y confiable en las cuentas que le brindan a sus usuarios.

Puede seguir estos pasos para invertir en Apple con un broker de trading online:

Tiempo necesario: 4 minutos.

  1. Vaya a la página del broker

  2. Haga clic en “Únase ahora” o Regístrese

  3. Llene el formulario con sus datos:

    Nombre, correo electrónico y cree una contraseña.

  4. Ahora inicie sesión y podrá comprar acciones Apple:

    Escriba el nombre “Apple” en el cuadro “Buscar” y luego en “Invertir”.

Antes de comprar acciones de Apple sería importante hacer un análisis de la acción, como vimos antes.

Capital.com

Capital.com opera con contratos CFDs sobre acciones Apple. En este caso, tiene dos opciones, comprar si cree que el precio subirá o ejecutar una orden de venta si piensa que caerá. Este broker tiene ventajas como su depósito mínimo bajo y una plataforma basada en inteligencia artificial que percibe el comportamiento del trader y lo ayuda a encontrar sus posibles errores operativos.

NAGA Trader

Otro broker para comprar acciones de Apple o vender es NAGA Trader. A diferencia de Capital.com, NAGA Trader opera con CFD y acciones directamente.

Entre las características de NAGA Trader para comprar acciones sobre contratos CFD o directamente están:

  • Copy Trading: para copiar las operaciones de otros traders
  • Trading social: interactuar con los miles de traders de la plataforma

Para comprar acciones Apple también puede probar primero una cuenta demo gratuita.

Acciones reales: su capital está en riesgo

eToro

El video explica cómo comprar acciones de Apple con eToro:

YouTube player

¿Cómo comprar acciones de Apple?

Se puede comprar acciones de Apple con varias opciones, entre las que destacan los contratos CFD en plataformas de trading. Otra opción es el banco. Por ejemplo, una plataforma CFD autorizada para comprar acciones de Apple y vender. Las plataformas CFD operan solo con CFD, mientras que otras como las que mencionamos antes también permiten llegar a ser propietario de acciones de Apple sin ser un accionista.

Las órdenes de mercado, o más bien, opciones para comprar acciones de Apple en estos brokers son:

  • Orden de mercado: es decir, comprar acciones Apple al instante, aunque este tipo de orden no le garantiza un precio fijo, sino que varía hasta que se ejecute la orden.
  • Orden limitada o limit: es decir, comprar acciones Apple fijando el precio, y la orden se ejecutará solo en el caso de que alcance el precio que usted fija.

Acciones reales: su capital está en riesgo

Comprar acciones de Apple en el banco

Si desea, puede comprar acciones de Apple en instituciones bancarias, en lugar de los nuevos sistemas vinculados al trading online.

La compra a través de intermediarios ha sido la única vía para comprar acciones de Apple durante años. Sin embargo, con la apertura de nuevas posibilidades se han mostrado falencias en esta práctica, principalmente por el costo de comisión. Algunas comisiones van desde la tarifa para abrir la cuenta, abrir la posición, cerrarla, retiradas, hasta de mantenimiento de las acciones Apple.

Asimismo, se debe considerar el tiempo para realizar el trámite que a menudo perjudican la estrategia de inversión.

Por tanto, muchos traders deciden por invertir con contratos CFD en el trading en línea, para obviar estas fallas de las instituciones convencionales, las altas comisiones fijas. Además, les permite gestionar con total autonomía sus operaciones, acortando el tiempo operativo.

Comprar acciones de Apple con contratos CFD

La alternativa que suelen utilizar pequeños inversores son los CFD para comprar acciones de Apple o venderlas en sus plataformas de trading. El instrumento conocido como Contrato por Diferencia o CFD no necesita que el inversor llegue a ser el propietario, aunque tiene otras ventajas en comparación con las con inversiones tradicionales.

Lea el curso gratuito CFD en trading

Una de estas ventajas del trading en línea de CFD es que se puede operar desde casa, usando una computadora o un dispositivo móvil como un teléfono o tableta.

Asimismo, al ser instrumentos derivados que únicamente se basan en reproducir tendencias reales de las acciones Apple, el inversor solo tiene que tratar de entender si los precios subirán o bajarán y anticiparse.

Por último, puede operar con diferentes activos que replica para diversificar su cartera de inversión.

Operar CFD reduce tiempos de operación y algunas comisiones innecesarias.

Invertir en acciones de Apple con PayPal

Para comprar o vender acciones de Apple con PayPal puede usar una de las plataformas de trading haciendo una recarga directamente a la cuenta del broker. Claro, no todos los brokers usan PayPal, pero la mayoría de nuestra lista sí

Copiar a otros para comprar acciones de Apple

Más allá de ser plataformas CFD, algunas brindas diversas funciones, como el CopyTrading. Con la Autocopia los usuarios pueden copiar automáticamente y gratuita a otros inversores de la plataformas.

Para usar el Copy Trading ingrese a su cuenta, elija a los Inversores que desea copiar usando los filtros, por ejemplo, rendimiento o nivel de riesgo o activo favorito, aunque los rendimientos pasados no son una garantías de los resultados futuros.

Una vez que esté convencido que los inversores que va a copiar son adecuados para usted, haga clic en “Copiar”.

Algunos inversores con poca experiencia prefieren usar el CopyTrading, sobre todo al comienzo. De esta manera, operan mientras observan y aprenden de las estrategias de otros traders.

En el artículo NAGA Trader qué es explicamos más sobre el CopyTrading.

Comprar acciones de Apple con información privilegiada

Por otro lado, en lugar de usar el CopyTrading para comprar acciones de Apple, algunos traders prefieren valerse de información privilegiada, como señales de trading o pronósticos de analistas.

Y en la lista de brokers encontramos otras herramientas parecidas, como señales de trading.

Comprar acciones de Apple sin comisiones

Entre los brokers para comprar acciones de Apple sin comisiones están los que mencionamos en la lista anterior. Por ejemplo, si usted dice “yo quiero comprar acciones de Apple sin comisiones porque me resulta mejor”, tiene que ejecutar una orden “Comprar”, generalmente con un broker que opere también con este tipo de servicio. Para ello asegúrese antes de abrir la cuenta que aparezca el mensaje que puede comprar acciones también sin CFD.

Por otro lado, los brokers de CFD ofrecen tarifas competitivas para comprar acciones de Apple.

Si desea comprar acciones sin comisiones fijas y márgenes muy bajos podrá llevarse a casa un resultado que no se vea afectado por costos innecesarios. Las operaciones bancarias, por ejemplo, implican una media entre $5 y $7 de comisión por transacción.

La importancia de las ventas en corto cuando caen las acciones Apple

Si utiliza un Contrato por Diferencia no llega ser propietario de una acción de Apple. En su lugar, solo debe concentrarse en considerar las variaciones en el precio del mismo.

De esta manera, si utiliza los CFD puede comprar acciones de Apple apuntando hacia una tendencia alcista del precio, pero también a una bajista, es decir, abrir posiciones cortas. Es como si el broker le prestara una acción de Apple para venderla sin haberla comprado antes. Claro está, en caso de que se equivoque y el precio suba en lugar de bajar, usted perderá la inversión.

Por otro lado, comprar acciones de Apple a través de un banco llegando a ser el propietario hace que esté sujeto a beneficios solo si el valor de la acción sube. Es decir, el inversor solo obtiene beneficios si la empresa se valoriza.

De esta manera, si las acciones de Apple estuvieran en una tendencia bajista, el inversor puede utilizar los CFD para invertir. La venta en corto es, por tanto, la posibilidad de invertir también durante las situaciones negativas de la empresa, es decir, en cualquier momento.

Compra un CFD si cree el precio va a subir y vende un CFD si cree que el precio va a bajar.

La ventaja de los CFD debe ir acompañada de conocimientos y práctica para afinar las técnicas de pronóstico. De hecho, el trading CFD representa una inversión de alto riesgo y solo debe invertir capital que está dispuesto a perder.

Así pues, los periodos negativos representan una tendencia real opuesta en comparación con los periodos alcistas, los cuales pueden considerarse dentro de la estrategia de inversión. Tenga en cuenta que el proceso de apertura para vender es idéntico al de comprar.

Invertir en acciones de Apple con análisis

Cada año Apple saca al mercado productos nuevos y sus ventas superan siempre sus propias estadísticas y precios, como es el caso del iPhone. Incluso hay quienes preguntan si pueden comprar acciones de iPhone, aunque si esto no es posible, ya que se trata de un producto de Apple.

Cuando Jobs salió de la empresa Apple tuvo un descenso. No obstante, cuando regresó junto al conocido iPhone, iPod, iPad y iOS, tuvo una rápida recuperación.

Cuando murió Steve Jobs, ocupó su lugar Tim Cook, quien actualmente es el director ejecutivo de Apple. Al inicio la empresa se movió más lentamente, pero después recuperó su fuerza.

Hagamos un ejemplo como parte del análisis que debemos realizar sobre la empresa. Si quiere comprar acciones de Apple podría estudiar esta empresa y su competencia con otras como Xiaomi, principal fabricante de teléfonos inteligentes de China, con su OPI (Oferta Pública Inicial) en 2018.

Por tanto, si es posible se debería seguir de cerca a la empresa Xiaomi, ya que probablemente su cotización, lanzamiento de nuevos productos o servicios, podría afectar el precio de las acciones Apple.

Competidores de Apple

Apple ha mantenido una alta competitividad de frente a empresas tecnológicas como Xiaomi, Huawei y Google (con su reconocida serie “Pixel”). Estos nombres se suman a ya clásicos competidores como Samsung, LG y One Plus.

Más allá de la competencia, los resultados de Apple continúan siendo impresionantes. Según analistas, los beneficios corporativos se obtienen gracias a una total fidelidad de sus clientes que, una vez que pruban sus productos, es difícil que se cambien de marca.

Google o (Alphabet): es una de las mayores empresas del mundo basadas en Internet que genera unos ingresos anuales de 160.700 millones de dólares a través de diferentes servicios como el motor de búsqueda, la venta de guardar en la nube, las plataformas de contenidos de video y la publicidad online, entre otros (lea cómo comprar acciones de Google).

Microsoft: en la actualidad tiene unos ingresos anuales de 25.000 millones de dólares y compite con Apple en el segmento de los dispositivos, en el desarrollo de software y aplicaciones, en las plataformas de juegos y en los mercados. Es la tercera empresa tecnológica del mundo después de Apple y Samsung (vea cómo comprar acciones de Microsoft).

Xiaomi: es una empresa china dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de teléfonos inteligentes, y algunas de sus series más famosas son Redmi, Mi Note y Mi Mix. La estrategia de este competidor de Apple es vertical, hecho que incluye poder vender dispositivos a un precio igual o menor que el de fábrica (vea cómo comprar acciones Xiaomi).

¿Qué afecta al precio de las acciones de Apple?

Analicemos a continuación los elementos positivos y negativos que determinan el precio de las acciones de Apple AAPL.

Balance y beneficios

  • Los continuos beneficios positivos repetidos a lo largo del tiempo son sin duda uno de los factores más interesantes para los inversores.
  • Los balances que en todos los aspectos son muy sólidos, sobre todo si se comparan con otras marcas del sector tecnológico.
  • El mercado atendido por Apple no está saturado. Gigantes emergentes como China e India proporcionarán a Apple nuevos consumidores para los que alimentarán la demanda de los productos más populares de Apple.
  • Si bien la demanda de productos puede llegar a un límite natural, Apple está fortaleciendo otros sectores de servicios como los servicios de pago Apple Pay y los servicios de almacenamiento de datos de iCloud.
  • El cuidado que Apple tiene por sus accionistas con el compromiso de una política progresiva de distribución de dividendos.

Ahora veamos los factores negativos que pueden reducir el valor de las acciones.

Dificultades en los mercados emergentes

  • Relaciones con países emergentes que constituyen nuevas cuotas de mercado importantes. China se está convirtiendo en un mercado con una feroz competencia en tipos de productos parecidos de Apple y no hay garantías de que se mantenga en la cima de la cima. En India, las autoridades han negado a Apple la capacidad de revender iPhones reacondicionados a bajo costo.
  • Los competidores cada vez más atentos y exitosos pueden ganar cuotas de mercado y destronar a la manzana mordida. Por ejemplo, piense en Huawei, Xiaomi y Samsung en la industria de la telefonía. En el frente de las computadoras, Microsoft siempre ha sido el gran competidor por su política de precios más asequibles y productos eficientes.
  • El valor de una innovación no siempre se reconoce: por ejemplo, el Apple Watch no fue unánimemente valorado de inmediato. Paradójicamente, se necesitó una pandemia para permitir que la mayoría entendiera su valor y comprendiera el valor de mantenerse conectado incluso a distancia y aislado del resto del mundo.
  • Las recientes noticias de tensiones entre políticos chinos y el séquito del expresidente estadounidense Trump, han influido enormemente en las previsiones y tendencias del mercado de valores.

Factores para comprar acciones de Apple

Sector tecnológico en continua evolución: el avance en temas de innovación junto a la necesidad de las personas por poseer un dispositivo electrónico permite a la empresa generar grandes ingresos.  

Fuerte lealtad del cliente: un consumidor de Apple difícilmente cambia de marca, lo que le ha permitido a la empresa inculcar en sus clientes un sentido de apego.

Tiendas físicas y online: es posible comprar productos Apple a través de Apple Store o de forma online de manera fácil. Esto permite que la empresa venda en todo el mundo con costes de personal relativamente bajos.

Estrategias de marketing: la base del éxito de Apple es sin duda su gran capacidad de comunicación. Ejemplos son los grandes eventos organizados para el lanzamiento de nuevos productos, que representan espectáculos reales, con atención al más mínimo detalle.

Factores para vender acciones de Apple

Competencia: en la actualidad la competencia se muestra como una amenaza real, ya que manejan precios muy bajos para productos eficaces y eficientes. A pesar de esto, un punto a favor, incluso en esta desventaja, se refiere a la singularidad del sistema operativo iOS.

Precios más altos que la competencia: los productos de Apple se lanzan a precios muy altos, lo que ha provocado que se le señala como una empresa que no considera la gama media baja de clientes.

¿Por qué invertir en acciones de Apple?

Apple nunca duerme. Es más, tiene algunos proyectos interesantes en el sector, Veamos cuáles.

Después de que el iPhone 13 equipado con iOS 15, cámara mejorada, espacio de almacenamiento aumentado a 1TB, procesador más potente y banda 5G, corren los rumores de que en 2023 se lanzará un iPhone SE barato que aún admitirá la banda 5G. El nuevo iPhone tendrá no solo el ancho de banda más rápido en este momento, sino también un agujero en la pantalla para admitir una cámara frontal. La pantalla será de 6,1″.

Otros proyectos emprendidos desde hace algún tiempo y que se han consolidado incluyen las escuelas y universidades (desde hace años los estudiantes han sido equipados con iPads). De hecho, Apple se propone aumentar la creatividad de los estudiantes y la enseñanza al permitir el uso gratuito de diferentes aplicaciones).

Apple también ha apuntado al medio ambiente al afirmar que 2030 es el año en el que toda su cadena de suministro tendrá 0 impactos en el medio ambiente.

En los proyectos futuros a los que aspiraba Steve Jobs también había un automóvil de Apple del futuro, eléctrico y autónomo. Los rumores dicen que para 2024 tal vez estará en el mercado. Pero Steve Jobs pensó en grande y también había acariciado un iYatch. Por último, un proyecto mucho más a mano, un iTV o un televisor completamente diseñado y construido por Apple.

En términos del impacto que han tenido en la vida cotidiana de cientos de millones de personas, los fundadores y sucesores de Apple siguen los pasos de nombres famosos como Henry Ford y Alexander Graham Bell (inventor del teléfono).

Historial de las acciones de Apple

En esta imagen (fuente: Statista) se puede observar el historial de la tendencia de la capitalización de Apple ante el lanzamiento de sus productos:

historico de las acciones apple

Con su software Apple ha proyectado el mundo de la comunicación hacia el futuro, convirtiéndolo en una experiencia cada vez más fascinante. Ha recorrido los tiempos con sus productos wearables como el AppleWatch, AirPods (los productos más comprados incluso durante la pandemia). En 2020, conquistó el 33,1% del mercado, seguido de Xiaomi (13,6%), Huawei (11%) y Samsung (9%).

Sin duda, las 511 tiendas Apple Store, abiertas en 25 países de todo el mundo, también han contribuido a dar a conocer los siempre innovadores productos al mundo exterior. Muchas tiendas tienen a su disposición una sala interna utilizada para dar a conocer futuros eventos y productos y un Genius Bar, o una zona dedicada a la asistencia técnica.

Por tanto, Apple sin duda tiene un futuro brillante por delante como lo demuestra la búsqueda continua por parte de esta compañía para anticiparse a los gustos de los consumidores y diversificar cada vez más, así como buscar colaboraciones con algunas de las mayores compañías de videojuegos. Es por eso que mantener las acciones de Apple en su cartera puede ser una idea interesante a algunos inversores.

La cuota de mercado de los auriculares

Los AirPods, ahora en su tercera generación, son posiblemente los auriculares más populares del planeta. De hecho, se han convertido en un negocio anual de $20 mil millones, y están en camino de vender 100 millones de unidades este año. Observe el gráfico (fuente: Statista):

cuota de mercado de airpods

Según la Encuesta Global de Consumidores de Statista, Apple es, con mucho, la marca de auriculares más popular en los Estados Unidos. Después de haber preguntado a 4.220 adultos estadounidenses sobre sus auriculares personales, Statista encontró que el 34.4 % de los encuestados usaba uno de los productos de Apple, seguido por Beats, propiedad de Apple, con un 15.3%.

Automóviles autónomos

El grupo estadounidense, que lleva muchos años trabajando en la producción de un automóvil autónomo, sigue alimentando los rumores y especulaciones. Se escuchan pequeñas frases y declaraciones que le encantan a la bolsa. Incluso han acuñado un nombre en clave al proyecto: “Titán”.

Algunos observadores bien informados creen que el grupo ha estado trabajando en el tema durante casi 8 años, desde 2014 para ser exactos. Según rumores, Apple habría marcado así el año 2025 en su agenda para el lanzamiento de su nueva joya autónoma revolucionaria. Los ingenieros del grupo escribieron varios escenarios, lo que también ayuda a difuminar las líneas de la competencia en un mercado tecnológicamente hipersensible: ¿un vehículo sin volante? Sí, cabe la posibilidad, según fuentes bien informadas, que sea un auto sin acelerador ni freno.

Apple ha completado el trabajo básico en el chip base que alimentará su automóvil, que se compone de procesadores neuronales que pueden manejar la inteligencia artificial necesaria para la conducción autónoma. Esta podría ser la manera perfecta de sacar lo mejor del proyecto de automóvil autónomo de Tesla, que está experimentando algunos contratiempos.

Lea cómo invertir en Tesla.

Desde un punto de vista industrial, Apple seguiría buscando un socio para construir su automóvil, tras el fracaso de las negociaciones con la surcoreana Hyundai. Asimismo, se dice que hay muchas opciones sobre la mesa, como la de una producción en suelo americano. En cuanto al marketing, podría basarse en el modelo de VCC como Uber, Lyft o Waymo robot taxis (Google), pero también se esperan ventas directas a particulares. Claro está, de aquí a 2025 muchos parámetros seguirán cambiando.

¿Android ayuda a Apple?

Si Apple quiere comercializar su hardware a más personas, debería considerar la posibilidad de llevar Apple TV + y otros servicios a Android. En este sentido, Apple tiene poco que perder y mucho que ganar expandiendo sus servicios a Android.

La compañía de la manzana se ha mostrado reacia a dar ese paso, ya que una facción dentro de ella cree que podría perjudicar las ventas de iPhone, aunque lo contrario también podría ser cierto. De hecho, lazar servicios en Android expondría a más personas a la marca Apple, generando ingresos a partir de una plataforma con miles de millones de usuarios. Si a estos usuarios les gusta lo que ven, podrían decidir tranquilamente comprar hardware de Apple.

Lo cierto es que hasta ahora la única gran aplicación de Apple en la plataforma Android de Alphabet Inc. es Apple Music. ¿Por qué? Beats Music, el predecesor corto de Apple Music, ya estaba en Android. Y difícilmente Apple Music renunciaría a todos esos clientes potenciales de Android competiendo con Spotify Technology SA.

El crecimiento de Apple Pay

Apple Inc. está desarrollando su propia tecnología e infraestructura de procesamiento de pagos para futuros productos financieros. Estos proyectos forman parte de un ambicioso esfuerzo que reduciría su dependencia de socios externos con el tiempo, según personas con conocimiento del tema.

Un plan plurianual traería una amplia gama de tareas financieras internamente, dijeron las personas entrevistadas que pidieron no ser identificadas porque los planes no son públicos. Esto incluye procesamiento de pagos, evaluación de riesgos de préstamos, análisis de estafa, verificaciones de crédito y funciones adicionales de servicio al cliente, como la gestión de disputas.

Conclusiones

Apple Inc. es una de las compañías estadounidenses más valiosas en el panorama tecnológico. Tiene la mayor capitalización de mercado entre las acciones americanas, es una empresa sana y sólida con una liquidez atractiva. Los indicadores del balance también son positivos y los beneficios han sido positivos y de dos dígitos desde hace algunos años.

Pueden invertir en acciones de AAPL aquellos que:

  • quieran formar parte de la élite de la industria estadounidense. Apple se encuentra entre las mejores empresas estadounidenses, como Boeing, ExxonMobil e IBM,
  • se centran en la innovación y la tecnología. La producción de ideas brillantes muestra pocos signos de desaceleración, y sus lanzamientos de nuevos productos tienen un efecto fascinante en los inversores y la industria tecnológica,
  • son traders que operan a diario y que quieren aprovechar las fluctuaciones a corto y largo plazo que afectan el precio de Apple

Por tanto, es una buena posibilidad de inversión también para los inversores minoristas que desean aprovechar las fluctuaciones de precios para beneficiarse de ellas.

También le puede interesar: ¿Cómo invertir en acciones de Netflix?

Preguntas Frecuentes

¿Cómo comprar acciones de Apple?

Puede utilizar contratos CFD en plataformas de trading o comprar las acciones directamente con algunas plataformas que también mencionamos en este artículo.

¿Puede comprar acciones de Apple sin comisiones?

Sí, usando brokers como los que mencionamos aquí podrá operar sin comisiones en algunos casos, o tarifas competitivas.

¿Cuáles son las mejores plataformas para comprar acciones de Apple?

Las más utilizadas son los que mencionamos aquí en este artículo, autorizadas y reguladas.

Debido a que los CFD son instrumentos complejos y están sujetos a apalancamiento presentan el gran riesgo de perder dinero rápidamente. De hecho, el 76 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFD de este proveedor. Por tanto, antes de invertir, debe estar seguro de que comprende cómo funcionan los CFD y si está en grado de asumir el riesgo de perder su dinero.