Comisiones Binance

Entre los aspectos más importantes para un inversor en criptomonedas suele estar el económico. ¿Y cuáles son las comisiones Binance? En esta lección veremos cuáles son las comisiones Binance para entender si es un Exchange con costos operativos convenientes. En el caso de Binance, los inversores suelen sentirse satisfechos por las comisiones convenientes que ofrece a los usuarios, sobre todo, aquellos que usan la criptomoneda BNB para pagarlas.

¿Sabía que Binance utiliza su propia criptomoneda en la plataforma para obtener una serie de ventajas? Por ejemplo, al pagar tarifas en BNB (Binance Coin), se obtiene un descuento que puede llegar al 25 %. En cambio, los inversores que no desean conseguir estas ventajas, encuentran que las comisiones de Binance suelen ser convenientes.

En esta lección de la guía Binance Exchange veremos las comisiones sobre algunos de los servicios y criptomonedas más populares, así como qué hacer en caso de tener que contactar el servicio al cliente.

Comisiones Binance sobre BNB y BUSD

BNB es la criptomoneda nativa de la cadena de bloques BSC de Binance, como explicamos en la lección 4, mientras que BUSD es una moneda estable creada en colaboración con Paxos. Una moneda estable (stablecoin) es un tipo de criptomoneda que se empareja con un activo estable para que tenga baja volatilidad. En el caso de BUSD, está específicamente vinculada al dólar.

Entre otras cosas, las monedas estables sirven para proteger a los inversores contra las fluctuaciones del mercado cuando no están operando. Por tanto, las comisiones de Binance sobre las monedas Binance Coin y el par BUSD suelen ser muy apreciadas, aunque no son las únicas. Por ejemplo, el par USDT (en par con el dólar estadounidense) es muy apreciado por los usuarios de este Exchange.

Asimismo, las comisiones Binance pueden depender de la categoría a la que pertenezca el inversor (hasta 9 niveles), de su volumen de negociación y del saldo de BNB disponible en la cartera. Por ejemplo, de 0 a 5 millones de BUSD o 5500 BNB.

Si desea conocer en detalle las comisiones de Binance sobre estas criptomonedas, visite la página oficial.

Cripto real, NFT, Fan Token y similares: su capital está en riesgo.

¿Por qué Binance cobra comisiones por BNB?

Binance tiene comisiones que varían según los volúmenes de negociación (BUSD) o el saldo de criptomonedas (Binance Coin o BNB) del Exchange. Para conocer las comisiones de Binance, puede consultar en un conjunto de tablas en detalle los montos cobrados. De esta manera, los usuarios puedan conocer y entender sin demasiadas complicaciones cuánto pagarán por sus operaciones en la plataforma.

De hecho, para cada una de las 7 categorías comerciales existe una tabla específica. Pero es responsabilidad del inversor observar las comisiones de Binance correspondientes al tipo de operación que realizará en el Exchange. A continuación, le brindamos un resumen de cada uno de ellas, de modo que pueda hacerse una idea de lo competitivas que son las tarifas de Binance.

Comisiones Binance por trading en mercado spot

El trading spot en Binance se refiere a cualquier cosa que implique comprar o vender criptomonedas, tokens y similares en el Exchange. La ventaja de este tipo de trading es que se entregan los activos negociados inmediatamente. De hecho, el trading spot significa comprar y vender dichos activos al contado, llegando a ser propiedad del inversor.

En este caso, en Spot no puede usar apalancamiento y margen. A continuación, puede observar las comisiones de Binance cobradas de acuerdo con cada nivel de usuario (aunque pudieran variar):

comisiones binance spot

Comisiones Binance sobre el interés de préstamo de margen

En Binance, el interés de préstamo de margen es un tipo de trading en el que se pueden utilizar fondos de terceros para realizar operaciones de compra y venta. Las cuentas específicas de margen hacen posible que los inversores obtengan más fondos para sus operaciones de trading.

Los préstamos de margen en Binance abarcan una amplia variedad de criptomonedas que van más allá de comprar y vender BTC (de Bitcoin), ETH (de Ethereum), XRP (de Ripple) y otras criptomonedas. De hecho, encontramos una gran variedad de activos como NFT, Fan Token y muchos más.

En este caso, también le brindamos a continuación las comisiones de Binance en algunas de las principales criptomonedas disponibles en el Exchange (aunque podrían variar):

comisiones binance préstamo de margen

Comisiones Binance de trading de futuros de USD-M

En principio, cuando se negocian futuros de USDⱺ-M, es posible participar en los movimientos del mercado y obtener rendimientos en operaciones de compra (larga) o venta (corta) en contratos de futuros vinculados al USD. Por lo tanto, al comprar un contrato de futuros de USDⱺ-M, el comerciante lo hace con la expectativa de que su valor aumente en el futuro; al vender, su expectativa es una caída en el valor.

Así, este tipo de contrato tiene margen en USDT y se liquida en USDT y BUSD. Además, tienen vencimiento perpetuo y trimestral. En Binance, las tarifas cobradas por negociar Futuros USD-M son:

comisiones Binance sobre futuros usd-m

Comisiones Binance de trading de Futuros de COIN-M

Al negociar futuros COIN-M, puede participar en los movimientos del mercado y obtener rendimientos en la compra (larga) o venta (corta) refiriéndose a contratos de futuros con margen de cambio. Por lo tanto, al comprar un contrato de futuros COIN-M, el comerciante lo hace con la expectativa de que su valor aumente en el futuro; al vender, su expectativa es una caída en el valor.

Además, este tipo de contrato se liquida en criptomonedas adyacentes, lo que elimina la necesidad de tener monedas estables como garantía. También tiene un multiplicador (apalancamiento) y el vencimiento es trimestral y semestral. En Binance, las tarifas que se cobran por negociar Futuros COIN-M son:

comisiones binance sobre futuros coin-m

Comisiones Binance sobre el interés de garantía cruzada

Este tipo de inversión puede utilizar recursos de terceros, de manera que los usuarios puedan acceder a un capital mucho mayor utilizando el apalancamiento. Por lo tanto, los resultados obtenidos con las operaciones se pueden multiplicar los beneficios, aunque lo mismo se puede decir de las pérdidas.

En el trading de criptomonedas estos fondos se toman prestados de otros inversores, ya que ganan intereses de acuerdo a la demanda de estos fondos. Sin embargo, existen plataformas de criptomonedas que también brindan fondos a sus usuarios. El interés de garantía cruzada es un tipo particular de trading de margen. A continuación, le presentamos una tabla con las comisiones de Binance sobre el interés de garantía cruzada (aunque podrían variar):

comisiones binance de garantía cruzada

Comisiones Binance sobre Liquid Swap

En la lección 6 explicamos sobre las operaciones de Liquid Swap que Binance brinda para ingresos pasivos con sus criptomonedas. Observe la siguiente tabla con las comisiones que cobra Binance en estas operaciones tan importantes para el funcionamiento del mismo Exchange (aunque podrían variar):

comisiones binance liquid swap

Comisiones Binance por transacciones P2P

Las transacciones P2P, como su nombre lo indica, se realizan directamente entre usuarios, sin la intervención de la plataforma. De esta manera, Binance permite el intercambio directo de criptomonedas entre sus inversores, aunque puede arbitrar si hay algún conflicto entre las partes. Para que tenga una idea de las comisiones Binance que no cobra sobre este tipo de operaciones observe la siguiente tabla (aunque podrían variar):

sin comisiones Binance sobre p2p

Las comisiones Binance que acabamos de ver en los párrafos anteriores son solo un ejemplo de cómo funcionan, pero cada moneda fiduciaria tiene su propia tabla en la plataforma. Sin embargo, muchas monedas actualmente tienen los mismos porcentajes. Para consultar cualquiera de ellos te recomendamos que abra su cuenta de Binance y vea en persona.

Hay cientos de pares de divisas disponibles en Binance, por lo que es imposible reproducir todas las tablas de comisiones en este artículo. Si desea informarse sobre las comisiones Binance de un criptoactivo en particular, visite la página oficial o abra una cuenta.

Soporte Binance servicio al cliente

El soporte Binance de servicio al cliente está repleto de secciones dedicadas a solucionar asuntos pendientes y despejar dudas de los usuarios. Es evidente que el soporte Binance ofrece un servicio que logra satisfacer, en la medida de lo posible, las exigencias de sus usuarios.

Por tanto, ¿cómo puede contactar el soporte Binance en caso de dudas, reclamos o más? A continuación, veremos brevemente cada una de las formas de contactar el soporte Binance, explicando para qué sirven y cómo acceder a ellos. De hecho, saber contactar uno de los canales de atención que brinda el Exchange debe estar entre los primeros pasos que deben conocer los usuarios.

Para acceder al soporte Binance al cliente, vaya a la plataforma hasta el fondo de la página bajo “Soporte”.

Danos tu opinión

La existencia de esta sección sobre el soporte de Binance demuestra que las opiniones de los usuarios se valoran mucho por la empresa. De hecho, el primer mensaje que podemos visualizar en esta sección es “Tu Voz Importa. Binance siempre está aquí para escucharte. Vamos a mejorar nuestra comunidad juntos”.

Binance soporte

Para acceder a esta sección, vaya al menú que se encuentra al fondo de la página bajo “Soporte”, y luego haga clic en “Danos tu opinión”. Se trata de un apartado dedicado a recibir feedback de los usuarios de la plataforma. En esta sección todo está bien organizado bajo secciones temáticas de manera que los interesados ​​puedan dejar sus opiniones y sugerencias. El canal tiene el objetivo de mejorar los productos y servicios en los siguientes aspectos:

  • Lenguaje y traducciones: donde el usuario puede colaborar informando errores gramaticales, ortográficos y de contenido.
  • Diseño y disposición: espacio dedicado a sugerencias para mejorar la plataforma en términos de apariencia visual y usabilidad.
  • Vulnerabilidades de seguridad: desde está sección los usuarios pueden informar a la plataforma sobre las vulnerabilidades y las fallas de seguridad encontradas.
  • Sugerencia de producto: la sección destinada a recibir ideas innovadoras relacionadas con productos financieros basados ​​​​en criptomonedas.

Las sugerencias de los usuarios serán evaluadas por el equipo de revisión del proyecto. Si se consideran relevantes, pueden utilizarse para mejorar los productos y servicios de la empresa. Por tanto, una buena forma de ofrecer una plataforma cada vez más alineada con los intereses de los usuarios.

Centro de ayuda

Además de comisiones de Binance competitivas, tiene un buen centro de soporte. De hecho, uno de los apartados más importantes para despejar las dudas que puedan tener los usuarios de la plataforma es “Buscar en nuestras preguntas frecuentes”. Allí encontrará un cuadro de búsqueda donde puede escribir una pregunta sobre el tema que necesita más información.

En “Automático” se presentan varias opciones con los servicios más buscados por los usuarios, entre los que están:

  • Restablecer contraseña de inicio de sesión
  • Desbloquear cuenta
  • Restablecer verificación de seguridad por teléfono
  • Cambiar correo electrónico
  • Restablecer Google Authenticator
  • Depósito de criptomonedas no acreditado

En “Preguntas Frecuentes” se encuentran disponibles enlaces a los temas con sus respectivas respuestas que los usuarios buscan más, entre los que están:

  • Funciones de la cuenta
  • Tutorial
  • Binance Fan Token
  • Binance Earn
  • Depósito/Retirar cripto
  • Compra cripto (Fiat)
  • Spot Margin trading
  • Cripto-derivados
  • Finanzas
  • Seguridad
  • Términos de uso
  • API, NFT y VIP

En “Anuncio” se encuentran las últimas novedades de la plataforma bajo categorías tales como:

  • Nuevas criptos listadas
  • Ultimas Noticias
  • Actividades recientes
  • Nuevas monedas fiat listadas
  • Eliminación de las listas
  • Actualizaciones de mantenimiento de billetera
  • Actualizaciones API
  • Airdrop

Por último, encontramos dos espacios dedicados a la información, con interesantes artículos para que los usuarios puedan ampliar sus conocimientos sobre la plataforma y el mundo de las finanzas criptográficas. Un espacio está dedicado a “últimos artículos” y el otro a “Artículos principales”.

Enviar una solicitud

En esta sección es necesario iniciar sesión si ya está registrado en la plataforma, pero también puede iniciar sesión como visitante. Como visitante, es necesario brindar un correo electrónico para recibir respuestas sobre su servicio. Al acceder a este espacio, el usuario se encuentra ante estas opciones:

  • Restablecer contraseña de inicio de sesión
  • Recuperación de activos: depósito no acreditado
  • Recuperación de activos: depósito no completado
  • Restablecer el Autenticador de Google.

Más abajo, el usuario encontrará secciones y subsecciones con temas más importantes como:

Portada:

  • Recomendado para usted (cómo registrarse, sitio web oficial y grupos de chat, intercambio de tokens NANO, migración de tokens BTT, anuncio de eliminación de pares, cómo verificar una cuenta personal, depósito de tarjeta de crédito BRL y cómo intercambiar criptos).
  • Depositar/retirar en USD (Depositar USD: cómo depositar, depósito sin acreditar, límite de depósito y retirar, depósito USD: tarjeta de crédito y falla al comprar criptomonedas con la tarjeta. Retirar USD: cómo retirar USD y retiradas no recibidas).
  • Depositar/retirar en EUR (Cómo depositar EUR, cómo retirar EUR y no pudo depositar EUR con la tarjeta).
  • Depositar/Criptomonedas (Depositar Criptomonedas: cómo depositar criptomonedas, qué red elegir: depósito, criptodepósito confirmado en blockchain y no acreditado en la cuenta, depósito de criptomonedas que no figuran en Binance e historial de depósitos y retirar criptomonedas. Retirar criptomonedas: cómo retirar criptomonedas y qué red elegir: retirar).
  • Funciones de la cuenta (cómo verificar una cuenta personal, ya tengo otra cuenta confirmada, cómo cambiar su nombre, restablecer la verificación de identidad, cómo registrarse en Binance, contraseña incorrecta y por qué necesito volver a hacer la verificación de identidad).
  • Trading/Conversiones/Saldo (cómo operar con criptomonedas, tipos de órdenes, orden stop incompleta, reglas de trading, tasa de trading, historial de órdenes spot y cómo calcular el saldo).

Segunda página:

  • 2FA/Google/Email/SMS (cómo activar Google 2FA, pérdida de acceso a 2FA, error al recibir el código de SMS, no recibo el código de correo electrónico y error de código de Google 2FA).
  • NFT (qué es NFT, cómo crear un NFT, retirar y depositar NFT y qué son cajas misteriosas).
  • Referencia (no recibí la comisión de referencia y cómo referir a un nuevo usuario).
  • Problemas de seguridad (saldo desaparecido, cuenta violada, fondos robados de otro Exchange y enviados a Binance, sitios web y grupos oficiales).
  • Ganar billetera (qué es ganar billetera, cómo canjear ganar billetera, BNB Vault, participación bloqueada y participación ETH 2.0).

Comisiones

Nota: La sección “Comisiones” de Binance ya se trataron al principio de este artículo.

Reglas de trading

Las reglas de trading se refieren a las condiciones necesarias para negociar algunos activos en la plataforma de Binance. Por ejemplo, para cada par de criptomonedas tiene sus requisitos previos para hacer trading. Asimismo, todos estos pares se dividen en seis mercados principales en la plataforma.

A continuación, veremos algunos de los principales pares de cada mercado para que pueda tener una idea:

Lea también ¿Dónde comprar SHIBA INU?

“Mercados ALTS”: puede hacer clic en “ALL” o en cualquiera de las monedas ETH, XRP, TRX, DOGE y DOT.

“Mercados FIAT”: puede hacer clic en “ALL” o en cualquiera de las divisas AUD, BIDR, BRL, EUR, GBP, RUB, TRY, TUSD. Haciendo clic en “Más” verá USDC, DAI, IDRT, UAH, NGN, VAI, USDP Y UST.

El comercio de criptomonedas, NFT y similares implica riesgos de pérdida de capital

Verificación de Binance

Tan importante como las comisiones de Binance competitivas es la seguridad que ofrece, por lo que esta es una sección muy importante. De hecho, tiene que ver con la seguridad y cuando se trata del trading de criptomonedas, se requiere precaución. En “Binance Verify”, encontrará un cuadro de búsqueda donde puede ingresar cualquier correo electrónico, número de teléfono y cualquier aplicación (Telegram y WeChat ID) para averiguar si cualquier contacto es Binance oficial o no.

Lea también ¿Cómo comprar Dogecoin?

De esta manera, al recibir cualquier correo electrónico, llamada o mensaje de texto, el usuario puede simplemente eliminarlos luego de verificar que realmente no son de la empresa. Por lo tanto, evita cualquier contacto con estafadores que usan el nombre de Binance Exchange para causar daño a personas inocentes.

Consejos sobre seguridad

En “Consejos sobre seguridad” se muestran opciones que lo llevarán a artículos con contenido enriquecido. De hecho, han sido preparadas recomendaciones importantes para ayudar a los usuarios a ser más prudentes y mantener su cuenta segura en la plataforma, tales como:

  • Principios generales de seguridad: muestra tres principios fundamentales para su seguridad en la plataforma. Le ayudarán a minimizar los riesgos relacionados con el almacenamiento y trading de activos en él.
  • Estafas comunes en dispositivos móviles: allí se analiza de manera interesante los principales trucos que los estafadores han usado para invadir los dispositivos de otras personas. Además, le muestra las mejores formas de protegerse contra ella.
  • ¿Qué es el phishing?: centrado en una táctica muy utilizada por los ciberdelincuentes, es decir, el envío masivo de correos electrónicos spam con enlaces que conducen a sitios web falsos que solo tienen como objetivo robar información personal y financiera de sus víctimas.

En la página de cada uno de estos artículos encontrará enlaces a otros artículos interesantes que le enseñarán cómo protegerse contra las actividades delictivas y las empresas de estafa que tanto abundan en Internet. Asimismo, encontrará información sobre el mundo de los criptoactivos que le ayudarán a mejorar su trading.

Solicitudes de autoridades policiales

La sección “Solicitudes de autoridades policiales” se centra en la aplicación de la ley de Binance destinada a las agencias y autoridades gubernamentales y de aplicación de la ley que buscan información. Sin embargo, Binance deja claro que revisará la solicitud y cooperará proporcionando la información legalmente requerida, de acuerdo con sus Términos de uso y la ley aplicable en tales casos.

Este es un espacio restringido, ya que para acceder al LERS es necesario ser agente de la ley o del gobierno, debidamente autorizado para conseguir:

  1. Pruebas relacionadas con una investigación o
  2. Realizar una solicitud formal a las fuerzas del orden

Para acceder al espacio es necesario marcar la casilla donde declara ser agente de la ley o funcionario autorizado del gobierno, etc. Por último, haga clic en el botón “Iniciar solicitud” y continúe. Eso sí, las personas que no cumplan los requisitos anteriores no podrán acceder a este espacio, pues ya estarían actuando de forma ilícita.

Ahorrar con comisiones Binance

Las comisiones de Binance competitivas no solo podrían ayudarlo ahorrar, sino que la empresa también es seria y está comprometida a recibir solo a los usuarios con la intención real de comerciar. Por lo tanto, disuade e intimida a los ciberdelincuentes que buscan acceder a la plataforma para cometer actos ilícitos.

Binance es un gran ecosistema de productos digitales basados ​​en criptomonedas. Por ejemplo, tiene una gran diversidad de opciones de inversión, y cuenta con comisiones que se encuentran entre las más competitivas del mercado, sobre todo si se pagan con la criptomoneda de la plataforma, el BNB.

Si le gustó esta lección de la Guía Binance Exchange en la última lección tocaremos algunos puntos que completarán su conocimiento:

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos, incluido NTF, Fan token y similares, no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.