Ingresos pasivos en Binance

Binance Exchange no es solo para comprar y vender criptomonedas, sino que también es un gran ecosistema de inversión con distintas posibilidades de inversión. Por ejemplo, Binance brinda la posibilidad de ingresos pasivos, y en esta lección veremos cómo utilizar los productos que tienen ese propósito.

De hecho, Binance Exchange permite aplicar las criptomonedas más allá de la inversión tradicional y el objetivo de esta lección es guiarlo paso a paso de manera práctica.

Por tanto, entre los productos financieros que explicaremos para los ingresos pasivos en Binance se encuentran Staking, Fan Token, los NFT y otros productos más. Claro está, solo debe invertir capital que está dispuesto a perder, ya que los rendimientos pasados no son una garantía de los resultados futuros.

binance posibilidades

Ingresos pasivos en Binance con criptomonedas

Binance da la posibilidad de aplicar sus criptomonedas para respaldar y dar liquidez en la plataforma, sobre todo con un tipo de inversión: el Staking. En la lección 6 vimos qué es el Staking. La inversión que ofrece Binance para ingresos pasivos Staking se divide en dos, bloqueado y DeFi.

Por un lado, el Staking Bloqueado consiste en un proceso de holdear fondos en una billetera Cripto para colaborar en las operaciones de una red blockchain. En cambio, el Staking DeFi (finanzas descentralizadas) consiste en brindar a los usuarios varios servicios financieros a través de contratos inteligentes. El objetivo de los proyectos dentro del ecosistema DeFi tienen es ofrecer mayores rendimientos anuales con ciertas monedas, aunque los rendimientos pasados no son una garantía de los resultados futuros.

Cómo hacer Staking bloqueado

Invertir con el Staking bloqueado implica que sus criptomonedas se mantengan para brindar liquidez a la plataforma de trading. Esta aplicación requiere un período fijo de tiempo, pero genera mayor interés. Para hacer Staking bloqueado en Binance después de iniciar sesión con su cuenta puede seguir los siguientes pasos:

  1. Haga clic en la pestaña “Ganancias” en el menú principal de Binance arriba de la plataforma.
  2. Seleccione “Staking” de entre las distintas opciones.
  3. Por defecto la primera opción que aparece es “Staking bloqueado”.
  4. Verifique la información que aparece bajo “APY Est” (APY = Rendimiento Porcentual Anual), “Duración (Días)” y “Cantidad Mínima Bloqueada”.
  5. Seleccione la criptomoneda que desea para hacer Staking y la cantidad mínima de “Duración (Días)” para el proceso.
  6. Haga clic en el botón “Suscribirse” que aparece al lado derecho de la criptomoneda que elija
  7. En la ventana que aparece escriba la “Cantidad bloqueada” que desea, y acepte las condiciones de uso.
  8. Haga clic en “Confirmar”.

Para consultar el estado de sus operaciones de staking, vaya a “Portafolio”, haga clic en “Gana” y luego en la pestaña “Staking”. De esta forma, podrá consultar el historial de operaciones de este tipo de inversión y si requiere el importe aplicado con antelación, también puede hacerlo.

Cómo hacer Staking DeFi

Staking DeFi implica participar en proyectos financieros descentralizados, gracias a que Binance representa a los inversores y luego distribuirá las posibles ganancias en criptomonedas. Para invertir con Staking DeFi después de iniciar sesión con su cuenta Binance puede seguir los siguientes pasos:

  1. Haga clic en la pestaña “Ganancias” en el menú principal de Binance arriba de la plataforma.
  2. Seleccione “Staking” de entre las distintas opciones.
  3. Haga clic en la pestaña “Staking DeFi”
  4. Verifique la información que aparece bajo “APY Est” (APY = Porcentaje de Rendimiento Anual), “Duración (Días)” y “Cantidad Mínima Bloqueada”.
  5. Seleccione la criptomoneda que desea para hacer Staking DeFi y la cantidad mínima de “Duración (Días)” para el proceso.
  6. Haga clic en el botón “Suscribirse” que aparece al lado derecho de la criptomoneda que elija
  7. En la ventana que aparece escriba la “Cantidad bloqueada” que desea, el tipo “Flexible” o “Bloqueado”.
  8. Verifique la información que se muestra en “Conclusión”, y acepte las condiciones de uso
  9. Haga clic en el botón “Confirmar”.

En este caso, también puede consultar el estado de sus operaciones de staking desde “Portafolio”, haciendo clic en “Gana” y luego en la pestaña “Staking”. De esta forma, podrá consultar el historial de aplicaciones de este tipo de inversión y, si requiere el importe aplicado con antelación, también puede hacerlo.

Real Cripto, NFT y similares: su capital está en riesgo.

Binance Savings ventajas

Invertir en Binance Savings es muy parecido a invertir en el modo tradicional. De hecho, es bastante práctico, ya que no requiere largos procedimientos que consumen mucho tiempo. Además, podría tener un rendimiento más alto al ahorro que ofrecen las entidades bancarias en el mercado fiduciario, recordando que los rendimientos pasados no son garantía de los resultados futuros.

Al igual que el Staking se divide en dos en Binance, también Savings o “Ahorros” se divide en dos tipos de ahorros, como veremos a continuación.

Cómo invertir en Binance Savings Ahorros Flexibles

La cuenta “Ahorro flexible” en criptomonedas de Binance presenta liquidez diaria, es decir, permite al usuario retirar sus criptomonedas cuando lo desee. Si desea aplicar a la inversión Binance Savings o “Ahorros Flexibles” después de iniciar sesión puede seguir los siguientes pasos:

Binance savings ahorros
  1. Haga clic en “Ganancias” en el menú principal de Binance arriba en la pantalla
  2. Seleccione “Ahorros” entre las opciones que aparecen.
  3. Por defecto la primera opción que aparece es “Ahorros Flexibles”.
  4. Verifique la información que se muestra bajo “APY y Tendencia” (APY = Porcentaje de Rendimiento Anual), y la “Duración (días)”.
  5. Seleccione la criptomoneda para invertir en “Ahorros”
  6. Active el botón “Transferencia automática” si desea que el saldo disponible en su Spot Wallet sea transferido y aplicado automáticamente a Ahorro Flexible (aunque no es obligatorio).
  7. En la ventana que aparece escriba el “Importe de la suscripción”.
  8. Si todavía no ha comprado la criptomoneda que desea para “Ahorros flexibles” haga clic en “Comprar ahora”.
  9. Lea toda la información que aparece bajo “Conclusión” y acepte las condiciones de uso (la tarifa APY dependerá de la cantidad de criptomonedas que invierta, en diferentes niveles).
  10. Haga clic en el botón “Confirmar”.

Cómo invertir en Binance Savings Ahorros bloqueados

A diferencia del modo flexible, los ahorros bloqueados de criptomonedas que ofrece Binance requieren un período de tiempo fijo de aplicación. Es decir, el usuario no podrá retirar su dinero antes de tiempo. Pero las recompensas que se consiguen por esta modalidad son mayores. Si desea invertir en “Ahorros bloqueados” puede seguir los siguientes pasos:

  1. Haga clic en “Ganancias” en el menú principal de Binance arriba en la pantalla
  2. Seleccione “Ahorros” entre las opciones que aparecen.
  3. Haga clic en la pestaña “Ahorros bloqueados”.
  4. Verifique la información que se muestra bajo “Tasa de Interés Anual”, la “Duración (días)” y el “Interés por lotes”.
  5. Seleccione la criptomoneda para invertir en “Ahorros bloqueados” y haga clic en el botón “Suscribirse”.
  6. En la ventana que aparece escriba la “Cantidad lote” y elija la “Duración actividad” si todavía no lo ha hecho.
  7. Si todavía no ha comprado la criptomoneda que desea para “Ahorros bloqueados” haga clic en “Comprar ahora”.
  8. Lea toda la información que aparece bajo “Conclusión”.
  9. Haga clic en “Renovar automáticamente con los Ahorros Flexibles”, si desea que el resultado total de la aplicación se reinvierta en el “Ahorro Flexible” el día de vencimiento (aunque no es obligatorio).
  10. Acepte las condiciones de uso y haga clic en el botón “Confirmar”.

En este caso, también puede consultar todas sus operaciones de inversión de ahorro bloqueado desde su “billetera”, haciendo clic en “Gana” y luego en la pestaña Ahorro. De esta forma, podrá consultar las aplicaciones ya realizadas en este tipo de inversión y, si requiere el importe aplicado con antelación, también podrá hacerlo.

Préstamos Binance criptomonedas

Si está interesado en invertir en Binance Exchange, pero no tiene el tipo exacto de criptomoneda para implementar su estrategia, el préstamo podría ser una opción en su caso. Sin embargo, a diferencia de los préstamos en efectivo solicitados en los bancos tradicionales, en Binance es menos complicado solicitarlo.

De hecho, en este Exchange los procesos necesarios para solicitar y recibir sus valores en criptomonedas requieren pocos pasos. Por ejemplo, el primer requisito es estar registrado (vea la lección 2) en la plataforma y luego puede solicitar su préstamo siguiendo los siguientes pasos:

Binance ingresos pasivos préstamos
  1. Haga clic en “Finanzas” en el menú principal de Binance arriba en la pantalla.
  2. Seleccione “Préstamos” entre las opciones que aparecen.
  3. Elija el tipo de préstamo (en criptomonedas) y escriba cuánto desea en “Quiero pedir prestado”.
  4. Seleccione el tipo de criptomoneda que dará como garantía y el monto correspondiente se completará automáticamente.
  5. Decida el período durante el cual mantendrá las criptomonedas en “Plazo del préstamo”.
  6. Lea la información bajo “LTV inicial (relación préstamo/valor)” y haga clic en “Consiga su préstamo ahora”.
  7. Vuelva a leer los detalles relacionados con la operación y si son correctos acepte las condiciones de uso.
  8. Haga clic en el botón “Confirmar”.

De esta forma, al final de su transacción podrá consultar los detalles de su préstamo actual en la pestaña “Pedidos en curso” desde la pestaña “Préstamo” y la pestaña “Resumen de activos” que muestra información sobre préstamos ya realizados por usted en la plataforma.

Trading Binance Liquid Swap

Trading Binance Liquid Swap es otro producto de ingresos pasivos que Binance pone a disposición. La herramienta permite al usuario brindar liquidez a la plataforma y apoyar a la red en operaciones de intercambio de criptomonedas. Al igual que las demás modalidades de inversión que ofrece Binance, Liquid Swap es muy práctica.

Ingresos pasivos brindando liquidez

La liquidez está estrechamente relacionada al trading en Binance Exchange. En este caso, se refiere a la velocidad a la que se ejecutan las operaciones de compra y venta en Binance. La remuneración se recibe con intereses poniendo a disposición sus criptomonedas. Si desea elegir la inversión ingresos pasivos brindando liquidez puede seguir los siguientes pasos:

  1. Vaya a “Ganancias” en el menú principal de Binance en la parte de arriba de la plataforma.
  2. Seleccione “Liquidity Farming” de las opciones que se muestran.
  3. Haga clic en la pestaña “Liquidez”.
  4. Consulte la información de liquidez de cada opción y al elegir la deseada haga clic en “Añadir”.
  5. En la pestaña “Agregar liquidez ahora” defina si desea agregar liquidez al par de divisas elegido o solo a uno de ellos.
  6. Si elige ambas, se desplegará el cuadro “Monto”, donde escribirá las cantidades deseadas para cada criptomoneda.
  7. Verifique los datos de la operación en “Resumen” y acepte las condiciones de uso
  8. Haga clic en el botón “Añadir liquidez” para confirmar.

Por último, se mostrará la confirmación con algunos detalles de la operación, como monto, par, precio, participación, etc. Asimismo, cuenta con dos botones: “Volver a Liquidez”, para regresar a la ventana de Liquid Swap, y “Ver Mi Participación”, para acceder a las operaciones ya realizadas.

Cómo retirar el saldo de ingresos pasivos

En Binance, puede retirar su saldo de criptomonedas de las operaciones de liquidez en la pestaña “Descripción general” haciendo clic en “Eliminar” para el par en el que invirtió. Asimismo, puede hacerlo, accediendo a la pestaña “Liquid Swap” y dando clic en el botón “Quitar” de la operación deseada.

Ingresos pasivos con Liquid Swap

Los usuarios de Binance Exchange también pueden colaborar con los procesos de intercambio al hacer que sus criptomonedas estén disponibles. En ese caso, los ingresos pasivos se reciben en forma de comisiones, y mucho mejor si sus criptomonedas están almacenadas en el Exchange, ya que es más práctico. Para invertir en ingresos pasivos Liquid Swap puede seguir los siguientes pasos:

  1. Acceda a la sección “Ganancia” haciendo clic en la pestaña en el menú principal de la plataforma.
  2. Haga clic en “Liquidity Farming” de las opciones que se muestran.
  3. Dele clic a la pestaña “Liquid Swap”
  4. Consulte la información de liquidez
  5. Llene los cuadros “De” y “Para”.
  6. Verifique la información en “Resumen” y haga clic en el botón “Liquid Swap” para confirmar el swap y finalizar la operación.

Finalmente aparecerá confirmada la operación con algunos detalles como de, para, precio, tasa, etc. También dispone de dos botones: “Back to Swap”, para que vuelva a la ventana de Swap y “View Swap History”, para acceder a las operaciones ya realizadas.

Fan Token trading

Binance ciertamente ofrece varias opciones de inversión, como el producto innovador llamado Fan Token. Los Fan Tokens de Binance son un tipo de token de utilidad que impulsa la experiencia de los fans. A su vez, el Fan Token conecta marcas y equipos con fans de todo el mundo. De esta manera, Binance tiene equipos asociados con los que los usuarios que son aficionados a estos equipos pueden coleccionar sus tokens y obtener experiencias especiales.

Entre los tokens de equipos famosos a nivel mundial encontramos Santos FC, S.S. Lazio, FC Porto, el constructor de Fórmula Uno BWT Alpine F1 Team, y otros más. Es interesante que un Fan Token se puede intercambiar en pares con otras criptomonedas en la plataforma Binance.

Asimismo, es posible intercambiar las criptomonedas por Fan Tokens, incluso directamente desde la plataforma de trading de Binance. Por tanto, la opción que prefiera la puede buscar sea desde la plataforma de trading Binance, o directamente en la sección dedicada a los Fan Token.

Comprar Fan Token paso a paso

  1. Vaya a “Trade” en el menú principal de Binance arriba en la pantalla.
  2. Haga clic en “Fan Token” entre las opciones que se muestran.
  3. Dele clic en la pestaña “Equipos”.
  4. Evalúe las opciones disponibles.
  5. En alternativa, desde la misma página donde se encuentra, haga clic en el botón “Ver detalles” al pasar el ratón sobre ellas.
  6. Decida cuál Fan Token comprar y selecciónelo, pero solo debe invertir capital que está dispuesto a perder.
  7. Haga clic en el botón “Comprar”.
  8. Elija un método de pago.

Fan Token formas de pago

Binance pone a disposición de los aficionados que quieren comprar Fan Token varias formas de pago, entre las que tenemos “Depósito” con balance en efectivo, tarjeta de crédito/débito y con “Cuenta P2P”.

Por ejemplo, para comprarlo a través de la tarjeta puede seguir los siguientes pasos (elegimos la tarjeta para este ejemplo, como vimos en la lección 5, por ser más práctica):

  1. Seleccione el Fan Token de su equipo favorito
  2. Haga clic en “Comprar”
  3. Elija la opción “Tarjeta de crédito/débito”
  4. Dele clic en el botón “Comprar ahora” que aparece
  5. Complete el campo “Gastar” con el monto deseado
  6. Seleccione el tipo de moneda fiduciaria disponible en su cuenta
  7. En “Recibir” se mostrará la cantidad de Fan Token correspondiente al monto
  8. Haga clic en el botón “Continuar”
  9. Lea la información en la ventana que aparece “Comisiones adicionales” (son las advertencias sobre las comisiones bancarias y el IOF) y haga clic en “Aceptar”.
  10. Verifique los datos relevantes para la transacción y, si todo es correcto, haga clic en “Confirmar”.

En el caso de que le aparezca la ventana “Activar Servicio Fiduciario” siga las instrucciones para activar el método de pago en caso de que no lo haya activado aún. Seleccione un método de pago y agregue una tarjeta siguiendo las indicaciones que le da la plataforma.

A continuación, haga clic en “Continuar” para completar la compra del Fan Token.

Comprar Fan Token en la app

La plataforma Binance también está disponible para dispositivos móviles a través de la app, para aquellos que desean usar su teléfono o tableta. La aplicación de trading de Binance está disponible para Android e iOS y se puede descargar de las respectivas tiendas de aplicaciones del teléfono de la misma forma que descarga sus aplicaciones.

Trading Binance NFT

Los NFT son archivos únicos e insustituibles basados ​​en criptografía que actualmente son muy populares entre los inversores en este sector. Y Binance es uno de los Exchange de criptomonedas que sobresale en la creación de NFT, contribuyendo a diversificar el mercado.

binance NFT

Para hacer trading en Binance con NFT puede seguir estos pasos:

  1. Haga clic en la sección “NFT” desde el menú principal de la plataforma en la parte superior.
  2. Haga clic en los NFT que le parezcan más interesantes para obtener información adicional.
  3. Verifique el “Precio mínimo”, “Volumen”, “Último precio” y “Elementos” (los NFT para venta muestran el “precio fijo”, y los NFT para subasta muestran “oferta actual”).
  4. Si desea comprar el NFT, haga clic en el botón “Comprar ahora” en la página de NFT (debe tener un saldo en la moneda de pago).
  5. En la siguiente pantalla se mostrará el monto a pagar y su saldo en la respectiva criptomoneda, solo haga clic en el botón “Confirmar”.
  6. Aparecerá la ventana “Pagado con Éxito”, junto al botón “Cobranzas” que lo llevará a su colección de NFT que ha comprado.

En algunos casos, los NFT no se pueden comprar porque están agotados o porque primero se tiene que hacer una subasta. Veamos cómo participar en la subasta de NFT.

Cómo participar en las subastas de NFT

Hay opciones de NFT que se negociarán a través de las subastas de Binance, el proceso para adquirirlo es parecido a comprar una criptomoneda. La diferencia es que las subastas tienen un período para hacer una oferta desde la misma página del NFT.

En el caso de que el NFT solo esté disponible en subasta al acceder a su página y tenga que hacer una oferta siga los siguientes pasos:

  1. Accede a la sección “NFT” desde la parte superior de la plataforma en el menú principal.
  2. Si selecciona el NFT y está en subasta se distribuyen en colecciones con datos básicos, como nombre, oferta actual y creador.
  3. Haga clic en “Hacer una oferta” (debe tener un saldo en el pago moneda).
  4. Lea la información, escriba el monto de su oferta en el campo “Oferta” y finalice haciendo clic en el botón “Hacer una Oferta”.
  5. Aparecerá la ventana confirmando la operación que le llevará al “Historial” con todas las ofertas realizadas en la plataforma.

Ingresos pasivos automáticos con criptomonedas

Binance da la posibilidad de invertir con el fin de conseguir posibles ingresos pasivos automáticos con criptomonedas. En este caso, se trata de programar las inversiones para que sucedan de forma periódica y recurrente para mayor comodidad.

Para programas su inversión de ingresos pasivos puede seguir los siguientes pasos:

  1. Vaya a la sección “Ganancias” en la parte de arriba de la plataforma
  2. Haga clic en “Binance Earn” y luego en “Savings”
  3. Haga clic en “Inversión automática” entre las opciones que se muestran
  4. Decida las criptomonedas disponibles que desea de la lista para invertir
  5. Consulte la información del “ROI histórico” para cada período disponible para la inversión, y el precio spot
  6. Haga clic en “Crear un plan” al lado de la criptomoneda que desea
  7. Escriba el “Importe de la suscripción” y seleccione la criptomoneda para invertir en la ventana que se abrirá seleccione la criptomoneda disponible para invertir
  8. En “Ciclo recurrente” elija entre los periodos diario, semanal, bisemanal y mensual
  9. En “Se repite a las”, elija la “Hora local” en la que se debe invertir la cantidad
  10. Lea la información bajo “Conclusión” y active “Usar el balance de Ahorros Flexibles” si desea usarlo cuando su saldo en efectivo no sea suficiente
  11. Finalice su plan haciendo clic en el botón “Confirmar”.

¿Le gustó esta lección de la Guía de Binance? En la próxima lección veremos uno de los aspectos al que más suelen prestar atención los inversores, es decir el económico. Y si desea conocer mejor los ingresos pasivos de Binance, vaya a la página oficial:

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos, incluido NTF, Fan token y similares, no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.