Comprar acciones Coca Cola

¿Qué es Coca Cola?

Si quieres comprar acciones Coca Cola debes saber que esta marca es quizás una de las más famosas del mundo, siendo la principal distribuidora y productora de bebidas sin alcohol. Su competidor directo, Pepsi, no alcanza este nivel de magnitud.

logo coca cola

Muchos son los mitos que se han generado a raíz del nacimiento de esta marca, pero la realidad es que su creación data de finales del siglo XIX. El primer vaso de Coca Cola fue servido por John Stith Pemberton, su creador, en mayo de 1886.

Pemberton era farmacéutico, y su empresa estaba enfocada en comercializar un medicamento. Este medicamento era un jarabe que obtuvo su nombre al tener como base hojas de coca y nuez de cola.

No fue sino hasta 1916 que la marca registró su famosa botella de vidrio y comenzó a obtener fama.

Actualmente la Coca Cola Company factura principalmente gracias a la comercialización de sus bebidas bajo diferentes marcas alrededor del mundo, obteniendo la gran mayoría de sus beneficios fuera de su país de origen.

Las marcas más conocidas son Coca Cola, Fanta y Sprite. Además de esto, sus actividades de interés se expanden al embotellamiento y publicidad.

Cómo comprar acciones Coca Cola

Después de conocer las ventajas y desventajas de las acciones Coca Cola, lo siguiente será aprender a utilizar los brokers líderes del mercado. Aquí te mostraremos como comenzar a realizar operaciones tanto en IQ Option como en eToro

Pasos para invertir en acciones Coca Cola con IQ Option:

  1. Definir la cantidad de dinero a invertir. Tenga en cuenta que hay un riesgo de pérdida, por lo que lo ideal es no invertir todo nuestro dinero en un solo movimiento o acción. Los traders experimentados delimitan un pequeño porcentaje por movimiento con el fin de mitigar pérdidas.
  2. Abrir una cuenta IQ Option. Puede abrirla haciendo clic aquí. Más precisamente desde el botón “Empieza gratis”.
  3. Rellenar el formulario con los datos correspondientes.
  4. Iniciar sesión.
  5. Utilizar el signo más (+) para buscar la empresa de nuestro interés. En este caso Coca Cola.
comprar acciones coca cola iq option

Pasos para invertir en acciones Coca Cola con eToro:

  1. Tener clara la cantidad que queremos invertir.
  2. Ir a la página de eToro a través de este enlace. Debemos darle clic al botón “Unirse ahora” o similar.
  3. Colocar todos nuestros datos en el formulario: nombre, e-mail y contraseña.
  4. Iniciar sesión.
  5. Utilizar el recuadro de búsqueda en la parte superior para buscar las acciones que nos interesan. En este caso Coca Cola.
comprar acciones coca cola etoro

En ambos casos, el paso a paso nos llevará a la información detallada de la acción que nos interesa. Debemos buscar la opción “Invertir” o similar.

Órdenes a ejecutar al dar clic en “Invertir”

Al darle clic allí, generalmente podremos elegir entre ejecutar una de estas dos órdenes:

  • Orden de mercado: esto se traduce en querer comprar acciones Coca Cola al precio más conveniente. Debemos tener en cuenta que esta orden no nos garantiza mantener el mismo precio que cuando se ejecuta la orden.
  • Orden limitada: esta orden le indica al broker que queremos comprar acciones de esta empresa, con la diferencia de que nosotros decidimos el precio. La orden se ejecutará solo cuando la acción alcance el precio que hemos definido anteriormente.

En cualquiera de los dos brokers, luego de confirmar la orden nos llegará una notificación aprobatoria.  

Comience a operar la plataforma demo gratuita de IQ Option haciendo clic aquí o la de eToro, igualmente gratuita, haciendo clic aquí.

La economía de Coca-Cola resumida en datos

  • Actualmente la capitalización bursátil de Coca-Cola es de 201,28 billones de dólares estadounidenses.
  • El precio de sus acciones las cotiza en el Main Market del NYSE en Estados Unidos.
  • También hace parte del índice bursátil estadounidense llamado Dow Jones Industrial Average.
  • Las acciones de la empresa se dividen así
  1. Berkshire Hathaway: 9,33 %
  2. Grupo Vanguard: 6,67 %
  3. State Street Corporation: 4,10 %
  4. BlackRock: 3,24 %
  5. Capital World Investors: 3,07 %
  6. Capital Research Global Investors: 1,53 %
  7. Fidelity Management and Research Company: 1,52 % 
  8. Northern Trust Investments: 1,17 %
  9. Wellington Management Company: 1,15 %
  10. State Street Global Advisors: 1,07 %.

¿Cuánto factura Coca-Cola?

En 2019 la empresa Coca Cola generó 8.920 millones de dólares. Esto equivale a un resultado neto aproximado de 40 mil millones de dólares.

Estos ingresos se obtienen principalmente gracias a dos grandes sectores:

  1. Venta de bebidas: representa un 73% de beneficios globales. Esto se distribuye a través de las marcas Coca Cola, Sprite, Fanta, Minute Maid y Nestea.
  2. Embotellamiento: desde la década del 70 Coca Cola dejó de subcontratar este proceso y compró la gran mayoría de fábricas de embotellamiento asociadas a la empresa. Así se aseguraron una gestión total del proceso de producción y con el paso del tiempo esto se ha convertido en el 27% de los beneficios globales. 

Su comercialización en Estados Unidos representa una facturación del 25%, principalmente porque todos sus competidores operan con mayor fuerza en este país. Así pues, el 75% restante lo genera a través de su presencia internacional.

Competidores directos

Pepsi: Coca Cola en sí misma representa el 43% del consumo de bebidas no alcohólicas en Estados Unidos. Sin embargo, Pepsi aún le representa una competencia directa.

Pepsi se ha consagrado como la líder en ventas del sector de bebidas sin gas. En este campo Pepsi tiene el 50% de las ventas y Coca Cola únicamente el 23%.

Además de Pepsi, la marca posee competidores como Red Bull, Oasis, Orangina/Lipton, Schweppes, etc. Sin embargo, estos no representan una amenaza tan real como Pepsi.

Al estar en una época donde se procura consumir alimentos saludables, las bebidas sin gas toman relevancia y deben ser de interés para las empresas.

Además, debemos seguir de cerca cualquier cambio, compra o fusión de grupos del sector que puedan alterar las tendencias del mercado.

Socios más importantes de Coca-Cola

Las asociaciones estratégicas son clave para mantenerse como líder del sector, y Coca Cola lo sabe. En 2014 firmó un acuerdo con Facebook para activar una estrategia digital que brindara beneficios a sus marcas.

De igual manera, desde 1991, Coca Cola es socio de la multinacional Nestlé.

Otro socio importante es Disney, dueño de los parques Disney World, en donde se comercializan los productos Coca Cola.

Finalmente es importante destacar las asociaciones que ha tenido con numerosos acontecimientos deportivos de gran repercusión, el cual se explica en la importancia que le da la empresa a su estrategia de marketing.

Nuestras recomendaciones para operar acciones Coca Cola

La recomendación más importante es enfocarse en las oportunidades que ofrece la empresa. Entre las más importantes están:

  • El mercado de aguas embotelladas está en alza significativa de crecimiento. Coca Cola se encuentra en una posición privilegiada para acaparar gran parte de este mercado.
  • La empresa ha invertido notoriamente en el sector de alimentos y bebidas sanas.
  • La posición de la empresa en los mercados emergentes a nivel mundial es muy cómoda. La demanda de sus productos aumenta cada año, lo que a su vez aumenta su nivel de ingresos.
  • Continuamente se hacen con la compra estratégica de empresas de menor tamaño.

En cuanto a amenazas, cabe resaltar:

  • Al entrar a sectores de consumo más sanos, el cambio puede traer repercusiones en el trato que se le dé a los consumidores habituales.
  • El agua apta para consumo es limitada, lo que podría aumentar el precio de esta materia prima en los próximos años.
  • La empresa depende en gran medida de la fluctuación del mercado de valores.
  • La reglamentación regulatoria es cada vez más exigente en la inscripción de datos en las etiquetas de los productos. Esto podría afectar la buena imagen de la marca.
  • El grupo PepsiCo cada vez gana más participación en el mercado. Esto se suma a una posible saturación en el mercado de las bebidas sin alcohol.

Más consejos para operar con acciones Coca-Cola

Coca Cola se encuentra en un aumento significativo de su facturación y sus cotizaciones. Sus acciones cotizan en el NYSE Euronext y han aumentado el interés de los inversionistas tanto a corto como a largo plazo.

Una característica importante de estas acciones son su rentabilidad a largo plazo. La tendencia al alza es estable y continua desde hace muchos años en el precio de sus acciones.

Recomendamos el uso de los CFD como herramienta de trading, ya que estas acciones sufren una alta volatilidad. Gracias a los CFD puedes prever el descenso o aumento de los precios y obtener ganancias sin la necesidad de ser propietario de las acciones.

Factores clave como el lanzamiento de una nueva bebida permiten deducir un alza en los precios. Un escándalo puede ser señal de baja en los precios.

Cotización de las Acciones Coca-Cola

Este gráfico es ofrecido por el bróker Plus500 y confirma la tendencia alcista de las acciones Coca Cola.

grafico del precio de las accciones coca-cola en plus500

Para finalizar este artículo lo invitamos a descubrir algunos consejos que pueden facilitarle un análisis fundamental de la cotización de las acciones de esta marca.

Así, tendrás una mayor probabilidad de anticipar variaciones en la cotización y ganar dinero a través de los CFD. Esto puede lograrlo a través de plataformas seguras y autorizadas como eToro o IQ Option.

Conclusiones

Por esto es importante analizar diariamente los resultados financieros de la empresa, ya que allí se hallan las oportunidades más interesantes. Así pues, una recomendación adicional es seguir los datos publicados sobre esta empresa y consultar las publicaciones oficiales de la Coca Cola Company.

El análisis gráfico también podrá ser de gran utilidad para especular con las acciones de esta empresa.

Para realizar previsiones de calidad, se deben tomar en cuenta elementos exteriores como:

  • Indicadores técnicos
  • Salud económica mundial
  • Nivel de demanda del producto
  • Valor del dólar estadounidense
  • Sector agroalimentario en general