Plataforma WebTrader de XM

Al iniciar esta guía de operaciones con la plataforma Webtrader de XM mostró como registrarse y obtener una cuenta demo.

Igualmente se mostró la forma de activar la cuenta demo en la plataforma WebTrader de MetaTrader4. Esta es la versión web del reconocido software profesional de trading, y suele causar intimidación a los nuevos traders. Pero en este caso se puede observar que XM brinda una sección muy completa de formación y educación muy variada.

Abra una cuenta demo gratuitamente con XM desde aquí.

Esta sección cuenta con vídeo tutoriales sobre la plataforma metatrader MT4, webinarios, seminarios y artículos sobre diversos temas. También incluye un glosario y un práctico FAQ para consultar y hallar las respuestas a las inquietudes más frecuentes.

En esta lección de la guía, exploramos la plataforma WebTrader, para ello debemos conocer sus principales características y cómo usarlas.

Descubriendo la plataforma WebTrader.

Demos inicio con la siguiente imagen, la cual también ha sido observada desde otra circunstancia en las lecciones previas. En esta ventana de la plataforma WebTrader XM en español se ejecutan las operaciones y las ordenes de inversiones requeridas. Observando la imagen notamos, que es una plataforma con muchas características y herramientas, las cuales se discutirán en esta guía.

webtrader mt4 xm inicio

Del lado izquierdo de la figura encontrara los activos disponibles, seguidamente hemos ampliado dicha imagen para poder detallar esta información. Para dar un ejemplo, podemos encontrar en esta figura los pares de divisas de mayor peso en el mercado Forex. Evidentemente que en la parte superior de esta lista se ubica el par de divisa más fuerte del mercado (EURUSD).

Si desea observar la totalidad de los activos disponibles, debe hacer click en el botón derecho en esta misma ventana. Seguidamente, presionar «mostrar todos«, esto tardara un poco debido a que existen unos cientos de ellos.

lista activos xm

Los gráficos en tiempo real son visualizados en la pantalla, estarán en la parte central de todos los elementos. Incluso si necesita tener la visión en ventana completa en toda la pantalla también puede hacerlo.

Es más, la plataforma WebTrader de MT4 que nos brinda XM, posibilita la opción de poder ver varios gráficos simultáneamente. También puede hacer configuraciones personales cambiando la gráfica de velas al de gráficos de líneas o gráficos de barras. Sin olvidar que el tema de los colores son completamente decisión del usuario ya que puede ser personalizado.

Disfrute de la posibilidad de abrir una cuenta demo con XM desde aquí.

gráficos eurusd xm

Menú y teclas de acceso directo.

En la parte superior de la plataforma encontramos las opciones del menú principal y las teclas de acceso directo. Según cómo podemos ver en la figura siguiente, ubicándonos en el lado superior izquierdo, en la primera parte tenemos:

panel menú principal xm

De izquierda a derecha tenemos las siguientes opciones: crear un gráfico nuevo, nueva orden, símbolos en caso de no conocerlo. Esto es debido a que son tantos que resulta imposible, memorizar todos los símbolos que corresponden a los activos. También tenemos el tipo de gráfico, el zoom de los gráficos la opción de acercarse y alejarse.

Al desplazarse hacia la derecha, podemos apreciar los siguientes botones, tal y como lo muestra la figura:

panel menú principal continuación xm

Estos son: el desplazamiento del gráfico que puede llegar hasta la última marca o borde derecho, el tipo de cursor. Las herramientas de dibujo (líneas, texto, retroceso de Fibonacci, canal equidistante), marcos temporales (1, 5, 15 minutos, 1 ó 4 horas, 1 día, 1 semana, 1 mes).

Caja de herramientas.

La caja de herramientas, está ubicada en la parte inferior de la plataforma. Se divide en: Operaciones, Historial y Diario. Las cuales pueden ser seleccionadas desde las pestañas de la parte inferior izquierda.

cuadro operaciones xm

La importancia de esta ventana radica en que nos muestra todos los datos de las operaciones ejecutadas, historial, situación económica. El uso de esta ventana también brinda la posibilidad de conectarse con diferentes recursos externos. Nos referimos a recursos como guías, señales, indicadores, manuales.

cuadro historial xm

La pestaña del historial muestra a detalle las operaciones, el resultado y datos específicos de referencias que nos permiten un mayor control. Ordenes ya cerradas, ordenes ganadores y perdedores así como los cierres por stops o take profits.

cuadro dialogo xm

En la pestaña de “Diario”, la plataforma nos mantendrá informado de todas las fallas a nivel de conexión online. Y de los diferentes errores que se puedan presentar a nivel de gráficos e indicadores. Las  sesiones de mercado, donde se pueden ver las horas de apertura y cierre de los mismos.

Siguiente lección: Activos disponibles para trading con XM