¿Cómo funciona Binance?

El Exchange criptomonedas Binance es una de las pocas plataformas de trading y tan versátiles: está disponible para tantos sistemas operativos, como Android, iOS, Windows, MacOS, incluso Linux y API. Esta es una de las razones por las que el Exchange de criptomonedas Binance se ha ganado tantos usuarios. ¿Cómo funciona el Exchange de criptomonedas Binance?

En esta lección de la guía Binance explicaremos cómo funciona su plataforma WebTrader para navegadores de computadoras, para teléfonos y tabletas después de descargarla. Vamos describir en detalle cada uno de los menús y secciones de estas plataformas de trading de Binance, uno de los Exchange de criptomonedas más grandes del mundo.

Ciertamente no es difícil, para cualquiera que desee, descargar e instalar el Exchange de criptomonedas Binance en sus distintas versiones y aprender cómo funciona.

Exchange de criptomonedas Binance

Cómo funciona el Exchange de criptomonedas Binance

El primero para para saber cómo funciona el Exchange de criptomonedas Binance es acceder a su cuenta después de registrarse, como vimos en la lección 2. Si todavía no tiene una cuenta Binance, puede seguir estos pasos:

  1. Vaya a la página oficial de Binance y haga clic en “Registrarse”
  2. Seleccione el país desde donde opera
  3. Elija entre registrarse con su correo electrónico y contraseña o con su número de teléfono
  4. Escriba un correo electrónico válido y una contraseña de al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y un número
  5. Acepte los Términos de servicio de Binance
  6. Haga clic en el botón amarillo “Crear cuenta”

Recibir mensajes de Binance en su correo electrónico es opcional, por lo que puede desmarcar el cuadro correspondiente si desea.

Sin embargo, para tener acceso a todos los servicios y productos financieros de Binance debe completar su registro. Y si desea recargar su cuenta, Binance cuenta con modernas formas de pago para depositar y retirar dinero, y con sistemas de protección, aunque solo debe invertir capital que está dispuesto a perder.

Binance login App

Veamos cómo funciona la Binance app, al igual que las otras versiones de su plataforma para navegadores, PC y portátiles. La instalación de la Binance no es muy complicada, así como usarla, lo que ayuda mucho a aquellos que aún no están familiarizadas con este mercado.

La aplicación Binance Lite se compone de diferentes secciones, la primera pantalla tiene un mensaje de bienvenida y un botón amarillo resaltado: “Registrarse / Inicia sesión”. Por debajo se muestran los mercados que se pueden ordenar según las categorías:

  • Hot (popular)
  • Cap. de Mercado (capitalización de mercado)
  • Precio
  • Cambio 24H

Arriba a la derecha de la pantalla de la Binance app se encuentra el lector de códigos QR. Con el código QR puede acceder a la plataforma desde otros dispositivos con mayor seguridad. Al lado izquierdo del lector QR está el botón para “buscar”. Desde allí puede buscar cualquier activo disponible en la plataforma, seguir la cotización y el gráfico sin tener que iniciar sesión.

¿Cómo puede iniciar sesión o hacer login en su Binance app? Haciendo clic en el botón amarillo de la pantalla inicial de su app. En ese momento, también puede hacer clic en el botón “Registrarse ahora” que se encuentra más abajo, si todavía no tiene una cuenta (vea la lección 2).

Binance App Pro

Una vez descargada la Binance app en su teléfono o tableta, la versión Lite estará habilitada por defecto. En cambio, si quiere pasar a la versión Pro, debe hacer clic en el ícono de su perfil que se encuentra arriba a la izquierda en la pantalla principal de la aplicación.

Desde la página de su perfil con todas sus funciones solo desactive “Binance lite” apagando el botón amarillo correspondiente ubicado en la parte de arriba de la pantalla. De esta forma, se abrirá la aplicación Binance Pro, con todas las secciones y funciones disponibles en las versiones completas de la plataforma.

Por ahora nos limitamos a explicar cómo funciona la app Binance Lite de la versión de WebTrader, ya que es la más utilizada. De hecho, es más adecuada para una mejor comprensión del contenido de esta lección.

Características del Exchange de criptomonedas Binance

La plataforma WebTrader del Exchange de criptomonedas Binance funciona desde cualquier navegador web, sobre todo en los más populares y seguros, como Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox. Además, tiene un buen rendimiento, ligereza y varias funciones prácticas.

Las secciones de la Binance WebTrader se distribuyen a través de los menús de la barra de navegación en la parte superior de la pantalla y tiene la misma intuición que la Binance e app.

El primer botón que encontramos es el mismo logo de “Binance” que aparece arriba a la izquierda de la pantalla. Haciendo clic en él se le devolverá a la página de inicio. Su función es muy útil, ya que lo lleva a la página de inicio donde encuentra un resumen completo de las principales características y funciones de la Binance WebTrader.

La plataforma Binance WebTrader para navegadores también se puede instalar en la computadora a través del software que se puede descargar. De esta forma, puede elegir la versión que mejor se adapte a su estilo o usarlas todas para invertir en varios criptoactivos. Para conocer mejor los requisitos de instalación del Exchange de criptomonedas Binance y su WebTrader o la app, visite la página oficial.

Empecemos con el menú principal de la plataforma Binance de izquierda a derecha.

Menú escondido

El menú escondido aparece si hace clic en el botón en forma de cuadritos arriba a la derecha del logotipo “Binance” (vea la imagen). En resumen, podemos decir que permite el acceso a funciones que complementan los servicios del ecosistema de Binance, entre los que se encuentran:

Exchange criptomonedas numerosos servicios
  • Exchange: se trata del Exchange de blockchain y criptomonedas, es decir, un enlace al broker Binance.
  • Academy: sección dedicada a la educación e instrucción sobre el mundo de las criptomonedas y cómo funciona la plataforma.
  • Broker: sección de la plataforma dedicada al programa de intercambio dirigido especialmente a clientes corporativos.
  • Servicios VIP e institucionales: sección exclusiva para inversores VIP, que ofrece soporte profesional para operaciones en la plataforma.
  • Charity: sección de Blockchain Charity Foundation, una organización benéfica fundada por Binance para luchar contra la pobreza y la desigualdad.
  • Cloud: sección dedicada a Binance Cloud, una solución completa con tecnología, seguridad y liquidez, para empresas que deseen actuar como intermediarios en este mercado.
  • DEX: esta es la sección de finanzas descentralizadas completamente enfocada de Binance, que presenta innovadoras NFT y DeFi dApps.
  • Labs: Binance Labs se enfoca en empoderar a los emprendedores e invertir en nuevas empresas con proyectos centrados en blockchain.
  • Launchpad: una sección comprometida a brindar el soporte necesario para los lanzamientos de nuevos tokens.
  • Research: espacio dedicado a brindar análisis institucional con conocimiento profundo e información imparcial a los interesados ​​en el área de los activos digitales.
  • Trust Wallet: billetera de criptomonedas confiable y segura ofrecida por Binance, donde puede almacenar criptomonedas, NFT y otros activos negociados en la plataforma.
  • Tarjeta regalo: donde puede crear tarjetas de regalo de criptomonedas y enviarlas a amigos, acompañadas de mensajes, temas, valores o monedas.
  • Binance Live: esta novedad es el centro de transmisión en vivo en línea de Binance, donde puede seguir videos sobre varios temas relacionados con el mundo criptográfico.

Comprar cripto

La sección “Comprar cripto”, a la que se accede desde el menú de arriba de la Binance WebTrader haciendo clic en el botón, permite acceder a funciones esenciales para el trading. Además, desde aquí puede elegir la divisa que usará para “Pagar con” (hay decenas de opciones). De esta forma, puede elegir la forma de pago que usarás para recargar los fondos de su cuenta de trading.

comprar criptos con tarjetas

Entre las formas de pago para depósito y retirada de fondos en la plataforma Binance están:

  • Depósito: al hacer clic en esta opción puede depositar dinero en Binance mediante transferencia bancaria.
  • Tarjeta de crédito/débito: método instantáneo para recargar el saldo en su cuenta de Binance y comenzar a operar.
  • Balance en efectivo: para comprar criptomonedas directamente con el saldo en efectivo de su cuenta.
  • P2P: es el Exchange peer-to-peer (o P2P), un mercado en el que los usuarios pueden intercambiar criptomonedas directamente entre ellos según sus propias condiciones, desde prácticamente cualquier país.

Por tanto, la plataforma Binance WebTrader en sus distintas versiones brinda varias formas modernas y rápidas para depositar y retirar dinero de la cuenta de trading. De hecho, cuenta con lo mejor en cuanto a seguridad y protección de sus datos personales y financieros.

Mercados

Todos los principales productos financieros del Exchange de Binance se enumeran en la sección “Mercados”. Haciendo clic aquí se nos dirigirá a esta sección donde encontrará las principales monedas digitales del momento según cuatro categorías: moneda destacada, nuevo listado, principal moneda ganadora y moneda de mayor volumen.

exchange criptomonedas mercados

De la misma manera, justo debajo encontrará los otros instrumentos financieros enumerados en cuatro grandes grupos:

  • Favoritos: donde se enumeran todos los criptoactivos que está siguiendo. Para agregar un criptoactivo a sus favoritos, simplemente selecciónelo y será dirigido al mercado Spot. Luego allí haga clic en la pequeña estrella junto a la opción que le interesa. Los activos de esta lista se dividen en “Spot”, “Futuros y “billetera margin”.
  • Todas las criptomonedas: como su nombre lo indica, esta categoría enumera todas las alternativas de criptomonedas disponibles en Binance. Se dividen en subcategorías: todo, metaverse, gaming, DeFi, Innovation, Layer 1/Layer 2, NFT, Storage, Polkadot, POS, POW, launchpad, launchpool, BSC y ETF.
  • Mercados Spot: donde los productos financieros se negocian directamente entre comerciantes o a través de un intercambio. La entrega de los instrumentos es inmediata y no se aceptan apalancamiento. Las subcategorías son: BUSD, USDT, BNB, BTC, ALTS, FIAT y Zona.
  • Nuevo listado: categoría donde se enumeran las criptomonedas agregadas más recientemente a la plataforma Binance WebTrader.

Además, debajo del menú principal de arriba de la plataforma, al lado derecho de “Mercado” encontramos un botón con el nombre “Resumen del mercado”. Esta función le permite ver los cambios de precios, activos destacados, clasificación de 24 horas, principales derivados, etc.

Trade

La sección “Trading” que encontramos al lado derecho de “Mercado” en el menú principal de arriba de la Binance WebTrader (también disponible en la aplicación de Binance) se centra particularmente en los diferentes brokers y plataformas que ofrece el intercambio a sus usuarios. Por supuesto, cada uno de ellos tiene características específicas destinadas a satisfacer los diferentes intereses de los millones de traders de todo el mundo, como veremos a continuación.

haciendo trade en Exchange criptomonedas

Convertir

Esta es básicamente una de las formas de operar menos complicada en la plataforma Binance. Además, no tiene tarifas, no tiene slipagge y tiene múltiples pares cruzados. La sección se divide en subsecciones “Mercado” y “Límite”. En el primero, la negociación es directa, es decir, a valor de mercado. Mientras que “Límite” permite fijar condiciones para ello.

Por tanto, con este método se requieren pocos pasos para realizar inversiones, ya que solo tendrá que elegir un tipo de criptomoneda que tenga en la plataforma, ingresar el importe que desea canjear en “De” y seleccionar la criptomoneda que le interesa. Claro está, solo debe invertir capital que está dispuesto a perder.

Luego, la plataforma mostrará automáticamente el valor equivalente en la moneda que está adquiriendo. Luego de verificar que la información es completamente correcta, debe confirmar la transacción haciendo clic en el botón ubicado más abajo.

¿Por qué Binance decidió crear la sección “Convertir”. En primer lugar, pensando en la practicidad desarrolló medios prácticos para invertir. De hecho, en solo unos pocos pasos puede operar con sus criptomonedas sin tener que pasar por largos y complicados procedimientos.

Clásico

La plataforma Binance WebTrader “Clásico” para el trading en línea está constituido básicamente por el libro de órdenes. De esta manera, se relacionan las órdenes de compra y venta, clasificadas según su valor. También es posible enumerar desde aquí solo órdenes de compra o venta haciendo clic en los botones correspondientes encima de la lista.

Asimismo, en la parte central de la pantalla observará el gráfico de cotización del activo financiero seleccionado. En la barra superior de la misma es posible definir su marco de tiempo y alternar el modo de visualización entre tres tipos diferentes: original, tradingview y profundidad.

En el lado izquierdo de la pantalla está el cuadro de búsqueda, donde puede escribir directamente el nombre de la criptomoneda que le interesa para que se enumeren todos los pares que la incluyen. También se pueden mostrar según categorías predefinidas, como favoritos, BUSD, USDT, BNB, BTC, ALTS, FIAT y Zons.

Avanzado

Esta es la versión más completa de la plataforma Binance. Además de las características clásicas, cuenta con otras adicionales con respecto a la plataforma anterior, con un diseño un poco distinto en las secciones. Por ejemplo, el libro o ventana de órdenes se encuentra en el centro de la pantalla, entre el gráfico de cotizaciones y la cartera spot.

Además, la sección de operaciones está debajo del libro de órdenes y no tiene una sección “mis operaciones”, ya que es remplazada por un gran espacio debajo del gráfico. En este espacio se enumeran “Órdenes abiertas”, “Historial de órdenes” e “Historial de operaciones”. Debajo de la billetera spot hay una pequeña sección llamada “Activos”, donde se encuentran los botones “depositar”, “transferir” y “retirar”.

Por último, la versión avanzada de la plataforma Binance WebTrader se pueden personalizar las secciones según los deseos de los usuarios. Por ejemplo, es posible mover el libro de órdenes, la billetera spot o el gráfico y otros elementos a donde considere más apropiado en la pantalla.

De esta forma, Binance ha desarrollado su ecosistema, diseñando también una versión avanzada de su WebTrader, de la misma forma que la app de Binance.

Para ver la diferencia entre la plataforma avanzada y la clásica visite la página oficial Binance después de crear una cuenta.

Billetera Margin

Es como una especie de préstamo que le hace el broker a usted. De esta manera, se ampliará cualquier beneficio de la operación, aunque también las pérdidas. ¿Y cuál es la diferencia del apalancamiento que le da prestado Binance WebTrader que el de otros brokers?

En qué el préstamo que le hace el broker para una operación no le será cobrado inmediatamente de su cuenta de trading, sino que, al cerrar la operación, el usuario debe reembolsar manualmente el importe prestado.

Sin embargo, antes de acceder a este servicio tendrá que llenar y superar un cuestionario.

Cuenta P2P

Esta sección de la plataforma Binance P2P permite al usuario intercambiar criptomonedas localmente. Mientras que el mercado peer-to-peer (P2P) permite que las personas puedan comprar y vender sus criptomonedas directamente. Por ejemplo, comerciar entre sí desde cualquier país del mundo.

Se divide en dos pestañas principales, Rápido y P2P. La primera, como su nombre lo indica, permite operaciones más rápidas. De esta forma, solo tiene que seleccionar y “Comprar” o “Vender”, informando el valor de la inversión y definiendo las monedas que desea operar.

La pestaña P2P no es complicada, solo tiene más opciones para elegir. En resumen, tiene dos botones: “Comprar” o “Vender”, que al seleccionarlos se destacan en verde y rojo, respectivamente. Asimismo, junto a los botones encontrará los nombres de las monedas: USDT, BTC, BUSD, BNB, ETH, DOGE y DAI.

Por ejemplo, al hacer clic en una de las criptomonedas, se mostrarán las listas de vendedores o compradores que están comerciando con la misma. Asimismo, justo debajo el usuario debe ingresar el importe, la moneda fiduciaria y la forma de pago. Los anuncios se enumeran con el precio, el límite/disponible, el pago y la información de trading.

Trading estratégico

En esta sección encontramos el “grid trading spot”. Es un tipo de estrategia de trading cuantitativa, es decir, un bot de trading automatiza la compraventa. Y su propósito es establecer órdenes a intervalos fijos dentro de un nivel de precios determinado.

Por ejemplo, se hace grid trading cuando usted realiza órdenes por debajo o por encima de un precio establecido de antemano. Asimismo, se construye una cuadrícula de órdenes progresivamente, tanto crecientes como decrecientes.

Claro, el grid trading de Binance Spot podría funcionar mejor en mercados volátiles cuando los precios fluctúan dentro de un rango específico. Sin embargo, toda inversión implica riesgos, y los rendimientos pasados no son garantía de los resultados futuros.

Por tanto, el objetivo de esta estrategia es obtener beneficios de los pequeños cambios en los precios, gracias al trading cuantitativo. De esta forma, puede operar de manera racional y sin miedo a quedarse fuera de la inversión en la medida de lo posible.

Farming de Swap

Esta sección es parte de Binance Liquid Swap, por lo que vale la pena dar una descripción completa de toda la sección. Es más, desde aquí es posible invertir y obtener beneficios con comisiones e intereses, dotando de liquidez al pool. También es posible canjear (obtener recompensas) con criptomonedas. Liquid Swap también está disponible en la versión pro de la app Binance, aunque debe recordar que toda inversión implica riesgos, ya que no hay garantías de los resultados futuros.

En las pestañas de la sección Binance Liquid Swap encontrará:

  • Resumen de billeteras: donde se muestran los grupos disponibles con sus pares de criptomonedas e información sobre liquidez, rendimiento total, monedas de recompensa, volumen (24 horas) y operaciones disponibles.
  • Liquidez: para añadir liquidez a sus fondos inmediatamente.
  • Liquid Swap Recompensas: esta pestaña está destinada a operaciones de intercambio, donde debe ingresar el importe y elegir las criptomonedas implicadas en la operación en “De” y “A”. También puede realizar un seguimiento de los datos de precio, diferencial, comisión y ver tasa, y devolución de comisiones estimadas.
  • Historial: en esta última pestaña puede consultar todas sus operaciones, tanto en términos de liquidez como de intercambio. Por ejemplo, en “Liquidez” encontrará tres pestañas: liquidez, distribución y reclamaciones. Y en “Swap” solo están las pestañas “Swap” y “Reclamaciones”.

Fan Token

Esta sección particular de la plataforma Binance WebTrader está dedicada exclusivamente a intercambiar Fans Tokens. Es decir, las criptomonedas desarrolladas en la plataforma para clubes deportivos, especialmente equipos de fútbol, ​​ya que son mucho más populares.

En la pantalla de la sección Fan Token encuentra algunos anuncios, y debajo tenemos los equipos destacados (actualmente están BWT Alpine F1 Team, S.S. Lazio, FC Porto y Santos FC). Los tokens correspondientes están disponibles en la plataforma para el trading.

Veamos las ventajas de los Fan token para los fanáticos y sus clubes. Deslizándose hacia abajo en la pantalla principal tenemos tres botones:

  • Launchpad: se refiere a la plataforma de lanzamiento de fan token, donde puede hacer clic y ver sus detalles.
  • Buy: al hacer clic en este botón puede comprar tokens de fanáticos con su tarjeta de crédito, depósito bancario y cuenta 2P2.
  • MarketPlace: se refiere al mercado spot, donde se pueden negociar pares formados por tokens de fanáticos y criptomonedas comunes.

En la página se presentan otras características y ventajas de comprar Fan Token en la Binance WebTrader. Además, hay disponibles videotutoriales que explican qué son estos instrumentos financieros populares y cómo negociarlos.

El mercado de activos digitales basado en criptomonedas continúa avanzando y Binance se ha convertido en una de las primeras plataformas para lanzar tokens de fanáticos de los grandes clubes de fútbol exitosos del mundo. Si le interesan los tokens de fanáticos de equipos deportivos y quiere saber más, visite la página oficial de Binance.

Earn Binance cómo funciona

Es la sección más importante de Binance, ya que cuenta con los principales métodos de inversión que ofrece este Exchange. Por ejemplo, contiene todas las opciones de inversión del gran ecosistema Binance, además de los fondos almacenados.

Binance Earn o ganancias

En primer lugar, al hacer clic en la sección “Earn”, en el botón del menú principal de Binance WebTrader en la parte superior de la pantalla, puede ver las distintas alternativas de inversión. De esa forma, puede acceder a todas ellas usando las criptomonedas que usted tiene en la plataforma, de manera que simplifica los trámites para participar en cualquiera de ellas.

Esta sección también puede variar de nombre según el idioma al que acceda a la plataforma, por ejemplo, “Ganancias”.

En la sección “Earn” o “Ganancia encontramos algunas de las siguientes opciones.

Binance Launchpad

Es una sección del ecosistema Binance dedicada al lanzamiento de nuevos tokens por parte de Binance. Por ejemplo, se pueden adquirir o ganar. Asimismo, esta sección también está formada por Launchpool, que presenta un nuevo protocolo de Anchor, es decir, un protocolo con rendimientos de baja volatilidad en los depósitos de la stablecoin de Terra.

Desde esta sección también puede empezar un proyecto en Binance, a través de Binance Launchpad y Launchpool, ya que son las plataformas que ofrecen ayuda y asesoramiento a los proyectos sobre cómo puede emitir y lanzar su token al público.

Binance Earn

Sobre todo, en esta sección del menú “Ganancias” o “Earn” en inglés, puede ver varias opciones, entre ellas “Savings” o “Ahorros”, una forma tradicional de inversión que ahora también está disponible para criptomonedas. En esta sección encontrará opciones de ahorro y otras inversiones del Exchange de Binance, como “Inversión Automática” (vea el apartado específico de esta inversión más abajo).

En este sentido, Binance incluso ha pensado en los inversores más tradicionales al desarrollar su ecosistema de productos o criptoactivos: ofrece tipos de ahorro en criptomonedas para obtener beneficios. Para conocer estos tipos de ahorro en criptomonedas, visite la página oficial de Binance o inicie sesión con su cuenta.

Real cripto, NFT y similares: su capital está en riesgo.

Staking Binance cómo funciona

Básicamente, la sección Staking de Binance hace parte del menú principal en la sección “Ganancias”. Este servicio ofrece formas de inversión a los inversores bastante interesantes. Por ejemplo, las dos opciones en criptomonedas que se presentan aquí son “Locked Staking” y “DeFi Staking”. Veamos brevemente en qué consisten.

“Locked Staking” permite al inversor mantener los fondos estacionarios en la billetera para respaldar las operaciones de la red blockchain. Mientras que “DeFi Staking” ofrece proyectos mineros. La información correspondiente de estas opciones se muestra bajo columnas con los nombres “token”, “Est. APY”, “Duration (days)” o Duración días, y “Minimum Locked Amount” o Cantidad mínima bloqueada.

BNB Vault

La sección se centra en criptomoneda de Binance, la BNB. Por tanto, con BNB Vault es posible conseguir beneficios de BNB, combinando los ahorros flexibles, BNB Staking DeFi y Launchpool. El resumen de sus actividades relacionadas a este servicio se puede seguir en los apartados de esta sección bajo “mi participación”, “mis recompensas” e “historial de distribución”.

Asimismo, puede obtener más información sobre BNB haciendo clic en los enlaces “Comprar BNB para hacer staking”, “Almacenar BNB”, “Usar BNB” y “Grabar BNB”. Por ejemplo, en Uso de BNB encontrará las mejores opciones en socios según la plataforma donde puede gastar esta criptomoneda a través de pagos, viajes, entretenimiento, servicios y finanzas.

Inversión Dual

Es un instrumento financiero con formato de ahorro, pero que involucra un par de divisas diferente. Dual Investment está disponible en dos tipos distintos. Por ejemplo, tiene “BTC [Alcista y ejercida], USDT [Bajista y ejercida], y otras más.

Asimismo, existen otras alternativas en criptomonedas donde puede invertir como BTC, ETH, SOL, MATIC, ADA, BNB, y Más. Y entre los datos disponibles de cada inversión tenemos el nombre de la cripto, alta o baja ejercida, precio spot de referencia y checkbox o todos los estados de inversión.

Por último, para cada criptomoneda hay varias opciones en las que puede invertir y la información que se brinda es “precio de ejecución”, “APY” (rendimiento anual) y “fecha de entrega”, además del botón amarillo del lado derecho de cada precio con el nombre “Suscribirse”.

Liquidity Farming

Parte de Binance Liquid Swap (consulte la sección “Swap Farming”, ubicada en el menú “Trade”).

Inversión automática

Este producto nuevo de la Binance WebTrader también está aparece haciendo clic “Earn” o “Ganancias”, o bajo “Binance Savings”. En él puede crear su propio plan de inversión regular en criptomonedas en la app de Binance y otras versiones de la plataforma, aplicando una cantidad fija periódicamente.

Si elige esta opción, solo siga los pasos con algunas instrucciones básicas que aparecen al comienzo de la sección. Seguido se enumeran las alternativas de criptomonedas disponibles para esto, con información al respecto organizada bajo columnas llamadas “producto”, “ROI histórico”, y “Precio spot”.

Binance ha desarrollado “Inversión automática” para personas a las que les gusta invertir de forma constante, pero sin la necesidad de estar accediendo a la plataforma a cada momento. Por tanto, es una forma práctica de hacer inversiones periódicamente de forma independiente a través de la app Binance o WebTrader.

Binance Pool

La sección Binance Pool se refiere al pool de minería del Exchange de criptomonedas de Binance, específicamente una plataforma de servicio dedicada a mejorar los ingresos de los mineros. En esta sección encuentra los apartados o pestañas “Principal”, “estadísticas”, “trabajadores”, “ganancias”, “inversión dual”, “Pool de ahorros”, “Vender cripto” y “Resumen de la cuenta”.

La primera pestaña o apartado “Principal” muestra información sobre Prof of Work, es decir, los mecanismos de aprobación de transacciones de Binance. Las alternativas disponibles cuentan con datos como algoritmo, moneda, trabajos activos, hashrate, red y tutorial. En el mismo apartado se describen las asociaciones estratégicas y un breve resumen de las funciones de Binance Pool.

¿Tiene el Exchange de criptomonedas su Binance Card?

En primer lugar, la sección “Finanzas” de Binance que encontramos en el menú principal al lado derecho de “Ganancias” es la que contiene las formas de pago que acepta. Por ejemplo, aquí encuentra “Binance Pay” y la “Tarjeta VISA de Binance”. Asimismo, verá las opciones de préstamos que ofrece este Exchange de criptomonedas. Por tanto, el broker tiene sus propias tarjetas para sus clientes.

Binance tarjeta visa de criptos

Tarjeta VISA de Binance

Esta es una sección especialmente enfocada en la Tarjeta VISA de Binance, una forma de pago que ofrece el Exchange a sus usuarios. Haciendo clic en el apartado “Finanzas” de menú principal en la parte de arriba de la pantalla se describe el funcionamiento, sus principales características y cómo conseguir su tarjeta VISA de Binance.

Asimismo, notará dos botones, uno para incorporar la tarjeta y otro para obtener más información. Es posible solicitar la Tarjeta VISA de Binance en cualquiera de las versiones de la plataforma, incluido desde la app Binance.

Préstamos en criptomonedas

En esta sección se centra en aquellos que quieren hacer préstamos en criptomonedas, Por ejemplo, los que necesitan obtener otro tipo de criptomonedas para invertir. Al hacer clic en “Préstamos” notará que la información que contiene se distribuye en varias pestañas o apartados, entre los que están:

  • Préstamo: donde puede pedir su préstamo en criptomonedas completando los campos solicitados.
  • Todas las órdenes: donde se ubican todas las operaciones de préstamo realizadas por el usuario.
  • Resumen: donde se describe la “Cantidad total de interés”, “Cantidad de reembolso”, y más.

Binance Pay

El servicio se refiere a la forma de pago propia del Exchange de criptomonedas, disponible para pagos, envío y recepción de criptomonedas. Hay una descripción de las principales ventajas de Binance Pay y, al costado, están disponibles los campos necesarios para activarla.

Binance NFT

La sección está dedicada a los NFT de Binance, productos digitales que se pueden negociar en la plataforma de trading de este Exchange. Al hacer clic en “NFT”, en el menú principal de la plataforma, al lado de “Finanzas”, se le mostrarán las opciones disponibles:

  • Gaming / IGO: son NFT destinados a proyectos de juegos de alto nivel.
  • Mercado: subsección dedicada a los principales NFT en términos de ventas, colecciones y creadores, y también puede filtrar su búsqueda.
  • Mystery Boxes o “Cajas Misteriosas: donde puede comprar cajas sorpresa que contienen NFT.

En la sección NFT también se encuentran todas las opciones disponibles según categorías, como creadores recomendados, colecciones recomendadas, tendencias, juegos y selección de hoy. Finalmente, tenemos la descripción de la misión de Binance y la información de fondo sobre los NFT.

Binance también tiene las últimas noticias de inversión, y el NFT es una de ellas. Y siendo un producto digital popular y de gran aceptación por parte de los inversores, las puede encontrar en la app Binance y otras versiones de la plataforma en una gran variedad.

Si desea conocer en detalle los NFT, y cómo adquirirlos, visite la página oficial de Binance.

Exchange de criptomonedas Binance para computadoras

Como hemos mencionado ya a lo largo de la guía Binance, la plataforma también se puede instalar en su computadora. ¿Cómo? Haga clic en el enlace “Descargar” en la barra superior de la página de inicio de Binance y luego haga clic en el botón “Más opciones de descarga”.

El usuario es dirigido a la página de descarga de la plataforma con los enlaces a App Store de Apple, Google Play de Android (y también puede descargar la app con la extensión .apk para instalarla directamente sin tienda). Asimismo, los enlaces están disponibles para macOS, Windows y Linux.

Exchange de criptomonedas Binance escritorio

También hay información sobre la Binance API, así como el enlace para descargar la documentación oficial. Finalmente, hay enlaces disponibles para descargar Binance Authenticator (generador de código de verificación de dos pasos para aumentar la seguridad de la cuenta) para Android y iOS.

La app de Binance y la plataforma Binance para computadoras para instalar permite un rendimiento ligeramente mejor, especialmente si el aparato tiene bajos recursos de sistema. Sin embargo, la instalación brinda la misma funcionalidad que la plataforma Binance WebTrader del Exchange.

Diferencias entre Binance WebTrader y de descarga

La única diferencia entre las dos versiones, WebTrader y de descarga es básicamente la disposición de sus secciones. En la plataforma Binance WebTrader encontrará todas las características más compactadas, ya que fue diseñada principalmente para operar y no para brindar información.

Asimismo, sus menús están ubicados a la izquierda de la plataforma. Por defecto tiene el logo de Binance (que lleva a la página de inicio) y las secciones “mercados”, “comprar cripto”, “Derivados”, y “billetera margin” (donde se encuentran todas las demás secciones de la plataforma).

Es posible personalizar las secciones, apareciendo en la plataforma solo las que usted quiera, porque son las más usadas o las más importantes. Para ello, haga clic en “Todos” y luego en “Editar navegación” (pequeño botón ubicado en la parte inferior de la ventana Todos).

A continuación, haga clic en el botón junto al icono de la papelera en “Elementos de navegación”. Al pasar el mouse sobre él, el puntero cambia a la forma de cruz, por lo que, cuando esto suceda, haga clic y mueva la sección a la posición deseada.

Si la sección que le interesa no está disponible, debe buscarla en “Elementos para seleccionar” y hacer clic en un cuadro de verificación junto a ella. Por último, aparecerán automáticamente en “Elementos de navegación”, y luego de completar los cambios, será necesario hacer clic en el botón “Guardar”.

Binance Exchange de criptomonedas México

Con la excepción de la plataforma WebTrader del Exchange de criptomonedas Binance, en términos de funcionalidad las demás plataformas son prácticamente iguales para México, por lo que no hemos profundizado en las funcionalidades de la versión para instalar en computadoras.

Por ejemplo, la app Binance, la Binance WebTrader y los programas para descargar le permiten a cualquier persona que quiera, acceder al ecosistema de Binance y su gran variedad de servicios desde varias partes de la Latinoamérica. Binance es uno de los Exchange de criptomonedas más grande del mundo, debido en parte a la diversidad de sus productos financieros.

¿Le gustó esta lección de la Guía Binance? Si es así, en la siguiente lección hablaremos en detalle de un producto en particular de Binance:

Lección 4: Binance Smart Chain y Binance Coin: ¿Qué es?

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos, incluido NTF, Fan token y similares, no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.